edición de audio

8074 mensajes, 270 páginas:  1; 68 6970 71 72; 270 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +33

2071. sol-dorado,

Si mal no estoy, en dispositivos de grabación a tu micrófono le dices que se escuche por los altavoces / auriculares, y hablando de eso que estoy en win siete, y tendré que irme a ocho porque esto no creo que aguante diez.

Resultado: +0

2072. con_ganas_de_fastidiar,

sol dorado. me imagino que si puede aguantar win 10, pero la corporación del 2015 (la más reciente) mi pc no es de gama alta y me pusieron win 10 de ese año y me anda bien

Resultado: +0

2073. gregodejesus29 ,

buenas, una pregunta. en goldwave los archivos mp4 si yo quiero cortar un trozo de un audio afecta al video, osea si lo guardo se puede ver en la pantalla?

Resultado: +0

2074. pianino64,

les cuento que en un tiempo yo usaba el gold wave.
pero dejé de usarlo por que no se ha actualizado desde hace mucho tiempo.
a menos que me digan si existe una actualizasión.
cómo habría deseado que desde el gold wave pueda cargar mis efectos vst favoritos, y por ahi tengo la version 5, pero solo trabaja con efectos internos, que a veces aburren por lo limitados que son.
por eso hecho mano de audition y audacity para grabar y editar audio.
el día que yo vea que gold wave acepte efectos vst, lo volveré a usar.

Resultado: +0

2075. Aragorn-Elessar,

Efectivamente @Sol-dorado, conozco esa opción que nombrás. El problema con ello es que genera una latencia horrible si hago eso; y antes no tuve que hacerlo. Sólo conectaba mi guitarra (Incluso mi móvil) Y ya la podía escuchar. Ahora si la conecto se escucha; pero bajísimo. El micro está al cien, por cierto.

Resultado: +0

2076. pececito ,

@pianino64 si, de echo hay una última update de gold wave, y permite cargar vst. saludos!

Resultado: +0

2077. miguelantonio,

Disculpen, tengo una consulta. como puedo usar el autotunes con el sound forje?

Resultado: +0

2078. Cristian ,

Pianino, GoldWave soporta VST desde el 2017 o por ahí jaja.
Desde la versión 5.68, ahora ya está la 6.49 o por ahí.

Resultado: +0

2079. siervodejusticia ,

haaa Crustian cómo que desde el 17, si cuando nos dictaste el taller en el 14 ya podíamos meterle plugins VST y toda esa remadre? o hay algo más de lo que me estoy perdiendo en goldwave jaja

Resultado: +0

2080. Ezra_Solerian,

Hola a todos, chicos. Buen día. Me interesó mucho este hilo, y la verdad vengo para decirles que mi programa de edición, y lo digo tras haber probado unos varios, es el Adobe audition. No sé quien lo usará o quien no, pero yo se los recomiendo. En temas de accesibilidad es muy bueno, al menos en windows 7 y 10, y es bastante variado en cuanto a opciones. Lo único que diría, y tal vez cambiaría, es el que no tiene taaantos efectos de edición para voz en caso de que seas locutor, pero el propio audition te da la posibilidad de ingresarle tus efectos propios. Me han gustado unos cuantos más, pero, hasta ahora, me encanta el audition y no sé si lo remplazaría. ¿Ustedes recomiendan otros? Es para probarlos e intercambiar opiniones.

Resultado: +0

2081. Aragorn-Elessar,

Es que mirá bro, eso depende de qué querás hacer con el daw, y a qué te querés dedicar con él. Si nos vamos a la mera edición de voces por ejemplo, lo más básico que te van a recomendar es Audacity, que hace lo justo para iniciarte. También tenés progras como WavePad, que te trae unos efectos interesantes; aunque sólo podás cargar una pista por proyecto; pero es bastante accesible; además que te permite configurar ciertos efectos a tu gusto. Tal es el caso de su reverb, a la que le podés indicar el tamaño de la habitación, el material del suelo, pared y techo, y cuánto querés que resuene. Siempre con la edición pero en un nivel más avanzado, tenés a GoldWave y SoundForge; aunque sus últimas versiones sólo te anden en 64 bits. Ahora, si lo tuyo es la producción, tenés el QWS, que te sirve para secuenciar con midis. Pero la dualidad que más impera por estos lares, es Reaper y sonar. Cada cual hace lo suyo, aunque uno tiene más pegas que otro; pero alguno carecerá de características que al otro le vengan de sobra. No sé, no tengo ni idea de cómo usar ninguno de los dos. En caso de sonar, tenés kilos de material grabado por personas de la comunidad, que te lo explican de forma accesible y concisa; además de un manual que ahonda en los atajos de teclado. La pega con éste, es que precisás una buena cantidad de ram, sólo funciona con Jaws (Y no con cualquiera) y que ocupa mucho espacio en tu PC; dependiendo de cuánto espacio dispongás. Con Reaper, tenés un progra que consume pocos recursos del sistema, que funciona con ambos lectores de pantalla mayoritarios (Aunque se recomienda utilizar NVDA) Y sólo precisás de dos complementos (Exceptuando el archivito para dejarle en español) Para que sea totalmente accesible. Además, no es menester currártela por craquearle, porque el mismo progra es gratuito en su versión de prueba que, por si fuera poco, te deja todas las opciones de por vida, comprés o no la licencia. La pega, no tanto con el progra, sino con el uso, es que se dispone de muy poco material para aprender (Accesible al menos) Pues sólo contás con una serie de potcasts, que pasan muy por encima sus funciones; pero dejando muchas preguntas en el aire. La wiky de reaper que originalmente está en inglés, ya cuenta con su versión en español; y tiene un apartado de accesibilidad especialmente dirigido a nosotros. No obstante, en cuanto a los atajos de teclado, dicha traducción al español falla mucho; por cuanto si no tenés un mínimo conocimiento de inglés, vas a importar un pepino; además de que no todos los artículos están traducidos. Al menos, a día de hoy, la sección concerniente a los midis, así como lo que le sigue, continúan en inglés. Como ves, son varias las alternativas que tenés, en función de qué querás hacer, como te decía al inicio. Ahora contanos: ¿Qué versión de Audition tenés? Porque creo (Creo) que cuanto más alta la versión, menor la accesilidad; aunque habría que comprobarlo.

Resultado: +0

2082. sol-dorado,

Que tremendo post te has tirado gran dark, eso fue genial like
Hablando de mi adorado Reaper, la verdad su uso entre la población ciega no está demaciado extendido, y por eso no hay el suficiente material. Pero como bien lo dice el compañero, siempre el DAW que uses va acorde a tus necesidades puntuales, siendo Reaper un software orientado a la producción musical, pero la ventaja que con él puedes hacer lo que arías con muchos, desde secuenciar, grabar, editar, mezclar, masterizar, etc.
Ventajas adicionales del las cuales no he hablado por aquí:

  • Soporta la gran mayoría de superficies de control del mercado, por no decir que todas, desde teclados hasta controladores de DAW.
  • Multipista, solo limitado por el hardware.
  • Secuenciador midi intuitivo y completo.
  • Tracks pueden ser desde envíos, hasta canales de insertos, pasando por grupos, canales de audio / midi de forma simultánea, y más.
  • Soporta la gran mayoría de interfaces de audio del mercado.
  • Soporte del uso de vst para efectos en tiempo real.
  • Soporta vst, vst2, vst3 y js plugins.

Nota: si logro acomodar mis equipos de una forma que pueda hacer podcast / reviews del uso de Reaper en las distintas etapas de producción, sin duda lo aré. ¡Felices mezclas!

Resultado: +0

2083. jisane125 ,

holaa chicos una preguntita porfis.
no sé si ya lo an echo antes pero como veo que hay muchas opciones pues solo quiero una recomendacióon, que programa me recomiendan solo para editar audios combertirlos meterle cosillas nuevas autotune y eso? mejor dicho jugar con mi muestra de audio y meterle cosas vásicas nada profecional.

Resultado: +0

2084. EL_REY_HALCON ,

Audacity diría que es una buena opción Paolita xd

Resultado: +0

2085. jisane125 ,

a gracias Gavito! vamos a buscar en google

Resultado: +0

2086. Aragorn-Elessar,

No no, estimada Jisane, no te mates Googleando, si ya el link se pasó por acá. Y bueno @Sol-Dorado, las pocas veces que usé reaper, vi que cargó todo: desde VST hasta VS ti, vs3, y cuanta cosa tenía instalada. Fue hace mucho ya, pero me sorprendió lo rápido que les cargó, y eso que mi ordenador y la palabra: Rápido, no se llevan. Ah, hombre, creí que estaban iguales los progras en cuanto a uso.

Resultado: +0

2087. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

@soldorado espero puedas hacer esos podcastsde los que hablaste, para así poder tener mucho más contenido de reaper, ya que hacen muchisima falta.

Resultado: +0

2088. alfred,

@jisane125: reaper sirve para todo eso y mas.

Resultado: +0

2089. jisane125 ,

ahora que recuerdo mi amigo el pececito me lo pasó creo que lo vajé pero nunca lo instalé. vamos a echarle una rebisada graacias

Resultado: +0

2090. katyani-ladiosa,

Audacity y Adobe Audition chiqui .

Resultado: +0

2091. jisane125 ,

me pueden pasar uno de esos porfis? es que aquí entré a una página para vajar el reper y no me deja no tengo ni idea por qué.

Resultado: +0

2092. Caramelo_Acido ,

posteo para que pueda postear Jisane

Resultado: +0

2093. jisane125 ,

eaea gracias odioso! bueno chicos me faltó recalcar que necesito para 32. no sean como pececito en pasar 64 xdd

Resultado: +0

2094. sol-dorado,

Descarga Reaper para 32 bits desde aquí
Descarga Osara para Windows desde aquí
Descarga sws extension desde aquí

funciona maravilloso, pregunta lo que necesites saber de él. Osara te dará accesibilidad para los diferentes lectores de pantalla, y sws te dará herramientas súper útiles para el DAW.

Resultado: +0

2095. Aragorn-Elessar,

Jajaja no, colega, esperá, que la chica pidió algo para meterle cosas a su audio y medio jugar con él, (al menos eso le entendí) algo en plan no profesional. Si la mandás con reaper, sería como que un crío te pida un auto de juguete, pero que vos le des una nave supralumínica. Nah estimada, el reaper es para producción musical, te vas a enredar superfluamente si le empleas para tus fines. Mira, mejor comienza con audacity o WavePad, que te viene bien para lo que buscas.
Acá el link para WavePad, porque el de Audacity ya lo pasé (No lo vuelvo a pegar para no hacer spam)
https://www.nch.com.au/wavepad/es/wpsetup.exe

Resultado: +0

2096. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

hola chicos
tengo una pregunta
ayer me descargue reaper y lo estoy revisando, pero no encuentro una opcion para modificar el vpm del metrónomo, ¿donde o como se puede hacer eso?
sé quela pregunta puede ser un poco estupida, pero no lo encuentro ya busque en el apartado de ajustes del metrónomo y no esta.

Resultado: +0

2097. sol-dorado,

@skrillex, para eso antes de comenzar a meter grabaciones y demás a tu proyecto, presiona alt+enter, y en la pestaña project settings hay un cuadro de edición en el cual puedes especificar el tempo, Project bpm, ceparando con signo de miles por ejemplo: 180.000.
En el campo que dice Time signature, ahí pones el tipo de compás en el que va tu proyecto, y se divide en el primero, unidad de compás, y en el segundo, la unidad de tiempo: 4/4. Si te fijas en el sistema pones cada valor en cada cuadro.

Resultado: +0

2098. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

vale amigo muchisimas gracias.

Resultado: +0

2099. jisane125 ,

siiii pues yo solo busco cosas como quien dice para esto: editar audios para hacerlos tonos de primera mano osea la mía.. para notificacxiones, combertir de formato en formato, no sé tal vez el autotune para ver como queda con mi voz y así. me dejo entender? igual muchas gracias! descargaré los 2 y haber si no me quedo loca con tanto programa xd. estaré informando.

Resultado: +0

2100. Rayo.bgtr ,

posteo para que jisa pueda volver a postear.

Resultado: +0

8074 mensajes, 270 páginas:  1; 68 6970 71 72; 270 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta