edición de audio

7994 mensajes, 267 páginas: 1 …  84 8586  87 88 …  267 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +32

2551. fredy10,

Hola, alguien tiene un manual del audacity que me pueda ayudar si no es mucha molestia. gracias de antemano

Resultado: +0

2552. Cristian_Camilo,

es difisil la configurasion del reaper,

Resultado: +0

2553. Level,

Muy buenas. David Blanco, muchas gracias por tu respuesta. Seguí tus indicaciones y pude manejar los parámetros de un par de efectos que tengo instalados de prueba. Me lié un poco, pero como dije, recién ahora es que me estoy mudando a Reaper y ando más... metiendo la pata que otra cosa. Me surgieron algunas dudas que comento a ver si tú, u otro compañero me sigue orientando.

Lo primero, es en esos parámetros. Me apareció, en el caso del chorus de Mercurial, la lista con los parámetros. Un tabulador, y es la potencia del efecto, la cantidad que metes, al siguiente tabular... hay algo, pero no comprendo qué hace esa barra deslizante. Luego tengo un cuadro de edición que dice filter, y al siguiente tabular, un botón que igual dice filter. Esas son mis dudas en cuanto a parámetros: Qué se supone que hacen esas opciones. No quise toquetear más de la cuenta no fuese a dañar algo.

Lo segundo, es que llegado un momento en las pruebas, tenía dos efectos activos. Según entiendo, al presionar la f se abren los efectos activos, y con alternar control B, apagas o enciendes cada efecto cuando te sitúas sobre él. Llegado un momento algo le dio porque cada vez que pulsaba la efe sólo me mostraba uno, y al ir flecha arriba o abajo, se cerraba ese menú y volvía a la pista. Tuve que encender uno de los efectos, y ahí sí mostró todo. Apagué, y volvió a tirar... ese fallo. ¿Es normal? ¿Qué hacer en ese caso? Porque incluso al pulsar sobre el único efecto que me mostraba la combinación alternar control B, lo que hacía es que soltaba algo sobre un renderizado.

Por último: ¿Reaper permite importar una carpeta con múltiples archivos? Por ejemplo, si me envían una batería con cada pieza separada, ¿cómo puedo importar cada pista en un track individual, de forma de que pueda editarlo por separado? Y claro, cómo exportar cada uno nuevamente, igual por separado.

Tengo muchas más dudas, pero a menos esas son las principales ahora mismo.

Muchas gracias nuevamente, y un gran saludo.

Resultado: +0

2554. david_blanco ,

Lo primero. Creo que te refieres a estas 3 cosas: Value: control deslizante... Filter: Cuadro de edición... y Close botón Alt+c u ok o cancelar en el caso de rea acces. El control deslizante sirve para modificar el nivel del parámetro, así como si lo hicieras con el cuadro de edición que dijiste, pero esta vez moviendo con las flechas. Filter, sirve para filtrar los parámetros, por si quieres buscar uno en concreto (recuerda que en la mayoría de plugins estos están en inglés) y pues el botón close es para salir de la ventana, luego de aplicar los cambios, así como en rea acces el botón ok es para confirmar los cambios y el cancelar es para cancelarlos. En el caso de osara tendrías que deshacer los cambios con control+z.

Lo segundo. Es algo raro que te esté pasando eso, si me puedes enviar un audio demostrando el problema te estaría muy agradecido, así te puedo ayudar más, no soy un experto en el tema pero hago lo que puedo.

Y lo tercero claro que se puede, solo inicia un proyecto, define el bpm de las grabaciones en sí, presiona w para irte al inicio del proyecto, abre el menú insertar, dale en insert media u open media file como te aparezca, busca la carpeta donde tienes las pistas separadas y cuando estés en la carpeta selecciona los archivos con sift+flecha abajo suponiendo que empiezas a seleccionar desde el primer archivo de la carpeta, y cuando los tengas todos seleccionados dale al enter, creo que te preguntará que si los deseas en pistas separadas o algo así, tu escoje la opción que quieras y listo, para exportarlas si no sé como es, sorry. Posdata: de este tercer punto no estoy muy seguro de que así sea, así que si cometí un error alguien que me pueda corregir, gracias :)

Resultado: +0

2555. Aragorn-Elessar,

Colega Freddy, andá a cualquier efecto en Audacity, y ahí dale a ayuda. Te enviará al manual en la web correspondiente. También ahí, podés dirigirte a otros apartados, que no cubren precisamente efectos. Eso sí, algunas cosas son un pelín visuales, pero inteligibles. No, los atajos rápidos que pasaron en unidos pa sonar, ya no tienen validez en las últimas versiones.

Resultado: +0

2556. david_blanco ,

Edito mensaje; por error.
Para @Cristian_camilo aquí tienes un link de un audio hecho por Jesús Reyes, @demonoid en la sala, donde explica la configuración en reaper, espero te sirva https://1drv.ms/u/s!Amo3Vpo1FaGgrVcHOaJ6bw7mf4_F?e=zDVMhl
Saludos.

Resultado: +0

Última edición por david_blanco , 23.04.2020 23:34:58

2557. el_brillante ,

GTA? what en spanish? jaja.
para juancito. yo tengo el soundforje 10 pro en español, es crack y cuando aplico la reducción de ruido salta otro tipo de interferencia, talvez porque es crack. en fin xd

Resultado: +0

2558. fredy10,

gracias por la información

Resultado: +0

2559. raffles ,

en sound forge la reducción de ruido nunca me funcionó, además que aveces se ccuelga el programa, no se reproducen mi prollecto y tengo que reiniciar todo denuevo.
e perdido avances por eso,xd.
aora estoy provando wave pad, funciona exelente su reducción de ruido,y tiene mas efectos.

Resultado: +0

2560. el_romantico_de_monterrey,

hola que tal: alguien me podría compartir algún plugin de Scratch al pribado para usar con cualquier editor de audio?

Resultado: +0

2561. Level,

Muy buenas, David. Repaso:

Sí, era el valwe el que me complicó un poco, pero ya entendí bien el funcionamiento.

Lo de importar varios archivos a la vez, es tal cual como me comentaste. Hice la prueba y es así. Según estuve viendo, la forma de poder exportar todas las pistas, es con algo llamado renderizado (aún no llego ahí) pista por pista. Se ve que es algo... tedioso al ser pista por pista.

Lo segundo que te comentaba, lo de los efectos... te lo comentaré por acá, pero si igual consideras que necesitas oír un audio, me dices la manera de hacértelo llegar. El problema que tengo es que, digamos, coloco una cadena de tres efectos en la voz. Delay, rever y un compresor. veo la lista de esos tres efectos pulsando la letra efe, pero digamos, quiero apagar el rever a ver cómo suena solamente con el delay y el compresor. Eso es lo que no entiendo cómo hacer. termino dañando todo. eliminarlos ya vi que con suprimir, pero apagar nada más uno de los efectos y encenderlo de vuelta es lo que me está liando ahora mismo. y mientras hacía pruebas (es genial poder tocar en vivo y grabar a la vez mientras escuchas los efectos que encadenas) supongamos que metí la pata (para variar) yy coloqué el compresor en último lugar. ¿sabes si hay manera de subir ese efecto que quede en primer lugar en la cadena? Y también, cómo bajar algún otro porque no quedó en el orden correcto.

Muchas gracias por las respuestas y la ayuda. Sumamente agradecido, y si bien dices que no eres profesional, sabes lo suficiente y la ayuda siempre se agradece.

Un gran saludo.

Resultado: +0

2562. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Para hacer eso de silenciar un efecto es llendo con p al efecto, después te aparecerán todos los parámetros, bajas a uno que se llama bi pass, presionas tab para modificar valores y con tecla fin o inicio lo activas o desactivas. Esto con osara.

Resultado: +0

2563. Def-Leppard,

yo wave lo usaba para edición leve hace mucho y para ser sencillito está muy muy bien.

Resultado: +0

2564. david_blanco ,

@Level bien, ahora; la manera de apagar/prender los efectos por separado es entrar a la ventana de los mismos con f, pararte sobre el efecto que quieres desactivar/activar y pulsar control+b. Cuando los quieras desactivar/activar todos solo pulsa b sobre la pista en donde estén.
La manera de reorganizarlos no la conozco, pero puedes probar con cortar y pegar el efecto que quieras mover, como dato interesante tanto en la ventana de fx y con las pistas al tu pegar una pista/efecto este va a quedar después de la pista/efecto en la que estés posicionado. Para que me entiendas, supongamos que tienes 4 efectos; "ecualizador, compresor, delay y rever"; en ese orden; pero quieres mober el compresor que está en segunda pocisión al inicio y que el ecualizador quede de segundas. Entonces, lo que tienes que hacer es posicionarte sobre el ecualizador y cortarlo con control+x y luego te posicionas en el compresor y lo pegas. Digo sobre el compresor porque si te posicionas sobre el delay lo que pegues quedará en medio del delay y el rever y para este caso no queremos eso. Espero haberme hecho entender y que te funcione.
Saludos.

Resultado: +0

2565. fredy10,

Hola, estoy empesando a dar mis primeros pasos con esto de la edici[on, y estoy con el audacity, pero escuchaba un tutorial que grab[o un chico yamado David, pero algunas teclas no me funcionan, por ejemplo chif a que creo que es para hacer el corte. o si bengoempezando, con que programa me recomiendan iniciar

Resultado: +0

2566. lrz.morales ,

pues yo para editar utilizo wavepad y para lo que utilizo no me deja mal, incluzo me ayuda en casos que se requiere mas profecionalismo xdxd

Resultado: +0

2567. fredy10,

Bueno es que estoy intentando con el audacity, y lo encuentro algo complejo. tienes algún tutorial de como usar el que tu usas?

Resultado: +0

2568. luian,

hola amigos io les sujiero para editar audio de manera acsesible, el audasiti incluso sobre este programa ai audio tutoriales que explican vien sobre el manejo de este programa para maior imformación vaian a la pájina tifloimformático o ala pájina tecnoconosimientoacsesible donde pueden encontrar un audio tutorial, sobre este programa o se pueden aiudar, para editar video; con el programa cantasia estudio el potcas lo pueden encontrar en la pájina siberaprendiendo; tutoriales i tecnolojía.

Resultado: +0

2569. Def-Leppard,

ostras, viendo el post de david, hacer cadenas de efectos es un tanto.... tedioso xddd. mi pregunta es si se insertan el el órden que yo los meta en el programa, o tienen orden predeterminado.

Resultado: +0

2570. david_blanco ,

No, quedarán en el orden en el que se han insertado.
Posdata: complementando el post anterior, cuando tú pulsas control+b sin haber abierto la ventana de fx, se desactivarán todos los efectos de todas las pistas.
Saludos.

Resultado: +0

2571. Def-Leppard,

bueno, entonces siguiendo el órden lógico, no debe haber problemas...

Resultado: +0

2572. david_blanco ,

Chicos, una consulta, ¿alguien sabe como utilizar melodine con Sibiac?

Gracias desde ya a quien me pueda ayudar :)

Resultado: +0

2573. Level,

Muy buenas.

David... mega agradecido, bro. Hice las pruebas tanto con elencendido y apagado de efectos (control B) y lo de cortar para mover los fx, y todo perfecto. Un millón. Skrillex, esa manera es la que usaba, pero es la vía larga. En varios aspectos es mejor ese comando para hacer coparaciones más rápidas.

Mi cosulta ahora es sobre eliminar ruidos. Por más que he dado vueltas a los complementos, no doy con la manera, o el plug necesario para eliminar ruidos. Ya no sé si es que debo descargar un plug puntual, o simplemente que no consigo el de Reaper. En Audacity viene uno bastante práctico y funcional, y según unos tutos que vi en youtube, Reaper lo tiene, pero ahí explican con el tradicional "pincha aquí, y luego dale a este botón que ven acá". Ni el nombre lo decían. Sólo que diera click aquí.

Un gran saludo.

Resultado: +0

2574. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

El plugin que se usa para reducir ruido en reaper es el ReaFir (FFT EQ+Dynamics Processor) No sé como se usa, ya que nunca lo eh requerido, en eso no te podría ayudar. Tendrás que descubrir su uso por tí mismo.
Un saludo.

Resultado: +0

2575. david_blanco ,

Puedes intentar jugar con el rea gate, también es una opción, aunque te digo, yo no he usado ese tipo de herramientas, perdón xd

y... Naa, no tienes nada que agradecer bro.

Resultado: +0

2576. Def-Leppard,

hombre, pues la reducción de ruido... debería estar a la mano, yo es una de las cosas que más uso cuando hago grabaciones de instrumentos reales, particularmente batería, que siempre la necesitas. no puedo explicarte el de reaper, ya que no uso este editor, pero para cosas generales, escríbeme y trataré de ayudarte, ya que el funcionamiento parece que no se conoce mucho, a ver si con la teoría te es más fácil.

Resultado: +0

2577. david_blanco ,

Hola chicos.

Tengo una duda, tengo unos archibos OGG pero no me reproducen con el explorador media de reaper, cosa que sí pasa con los mp3, wav... Alguien sabe por qué pasa esto?
Los archivos no están abiertos en ningún otro programa ni proceso alterno a reaper.

Resultado: +0

2578. Level,

Muy buenas.

Tranquilo, David. Si supieras que lo que es gate muy poco lo he usado porque las grabaciones que he trabajado, y las mías no... lo necesitaban. En cambio reducción/eliminación de ruidos, eso sí. Bastante.

En mi caso, Leppard, el problema que tengo es que al grabar mis guitarras tengo un silvido que así en limpio no pasa nada, pero cuando tiro mi overdrive, luego distorsión, es que la mierda se multiplica como por un millón y es imposible de editar, ya ni te digo oír. Los reductores que he conseguido trabajan como gate, y no me sirve de esa manera. Por eso editaba las guitarras en Audacity, porque ahí le señalas muy fácilmente un fragmento de un trío de segundos, el plug lo entiende y al eliminar, simplemente manda fuera ese silvido horroroso y las guitarras quedan pulcras. En la batería también se cuela ese ruido de... ambiente, pero le hacía lo mismo y quedan igual de pulcras. Así que ahí es mi problema. Intenté editar con editor externo. Le indiqué al Reaper que abriera Audacity, hice la edición y demás... quité el ruido mejor dicho, pero luego no supe cómo enviar eso de vuelta al Reaper. Así que Def, si conoces alguna manera, o plug que pueda servir. Lo que no sé es cómo escribirte fuera de acá. Primera vez que uso el foro, de hecho. David, por eso tampoco te envié alguna duda, o mensaje fuera de acá del foro.

Scrillex... sí vi un tutorial donde explicaban de mejor manera cómo usar el complemento del propio Reaper, pero igual no he conseguido la manera de usarlo. He hecho mil pruebas, pero hasta ahora nada. Visualmente es un paseo. Nada del otro mundo; das click click y ya. Un amigo lo hizo. Lo más cerca que he estado, es editando justo con el audacity desde el mismo Reaper, pero luego, como he comentado, no supe regresar eso al daw.

Otra pregunta muy curiosa... Nunca me había animado a pensar en instrumentos virtuales, o cosas por el estilo. Tengo una canción, un proyecto donde la línea de bombo está es un click nada más. Está en formato wav, claro, pero sólo el click. No hay pegada de bombo como tal porque se usó un trig. Imagino que hay manera acá de darle el sonido que se quiera, o... a menos algo que uno luego edite. ¿Saben cómo se hace eso? Lo peor es que son tres canciones así que tengo ahí para practicar mezcla.

Un gran saludo.

Resultado: +0

2579. Def-Leppard,

ES RARO QUE TE PASE ESO. CUÉNTAME COMO HACES LAS TOMAS E INTENTAMOS ARREGLARLO, SIN FALLO

Resultado: +0

2580. Level,

Vale. Hmm. En sí no es mucha cosa. Conecto la guitarra directa a un... no sé cómo se llama, la verdad. Es como una consola pero no exactamente. Combo de sonido, creo. Luego de ahí saco a la pc. No tengo gran cosa, claro. Ni tarjeta de sonido ni mucho menos. Es la propia de la pc. Grabo en limpio y luego ya armo todo por el programa. Lo mismo con el bajo y la batería. Teclados cuando me prestan uno, y voces. Hice algo mejor para que notes la cuestión. Grabé una guitarra cutre pero sirve para que escuches el problema. Y cómo lo resuelvo por audacity con su reductor de ruido. La cadena es simple. Un overdrive, un distorsion y un cargador de impuslsos de pantalla. En ese orden claro.

https://www.dropbox.com/s/t11r3wjgufw7309/guitarras.rar?dl=0

Ahora tengo otro problema. Desisntalé Reaper y volví a instalar porque rompí algo en el programa (je, je) y ahora cada vez que inserrto un fx, este se abre como en una ventana que dice el nombre del plug, y algo como guidged o algo así. me costó horrores poder insertar esos efectos en la guitarra y me trancó el lector horrible. no entiendo de verdad qué pueda estar pasando ahora. Ocurre con todos y así cierre la ventana, al abrir con la efe los efectos, cada vez que me desplazo por uno pasa lo mismo.

En serio que cuando no me jode una cosa, lo hace otra, muchachos.

Resultado: +0

7994 mensajes, 267 páginas: 1 …  84 8586  87 88 …  267 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.