edición de audio

8054 mensajes, 269 páginas: 1 …  85 8687  88 89 …  269 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +32

2581. david_blanco ,

Eso del bridged pasa y es molesto sí, pero basta con darle escape y se cerrará bro.
Lo otro es que no sé que tan práctico te parece, pero con el audacity como editor secundario al terminar de editar el audio podrías exportarlo en wav y así reemplazar el archivo original por el audio editado y reaper te reconocerá ya el archivo, claro, siempre y cuando reemplaces la grabación original. Saludos y suerte bro, cualquier cosa aquí estamos.

Resultado: +0

2582. Def-Leppard,

mmm, no se cual es el punto dévil aí, provablemente el overdrive o la disto, además de no estar usando un emulador de amplis y si de pantallas. deberías agenciar un emulador de amplis poderoso. no se cual podrías usar, ya que yo uso muchos los de logic, que si, meten ruido y tal, pero bueno, a no ser que use algún ampli real. le echo un vistazo y te cuento.

Resultado: +0

2583. Level,

¿Sabes qué es lo cómico, David? Que antes de desinstalarlo no me pasaba eso. No se abría ese bridged con ningún plugin. ahora sí. Por eso que me hiciera tanto un rollo. Y justo pensé en eso. Creí que quizá pudiese regresar desde el mismo Audacity lo editado al Reaper, sin que fuese necesario exportar desde ahí para traer de vuelta al daw, pero fue la única alternativa que hasta ahora se me ocurrió. Un poco más larga y tediosa, porque uf, pero si es la que hay disponible, pues será esa entonces.

Def, sí utilizo simuladores de amplis. En eso que grabé no modifiqué valores de nada. Sólo coloqué la cadena y ya. A ver. Ya te digo lo que usé... El over es un pre de la casa Mercurial. El Greed Smasher. A veces tiro de ese, o de un Boss, o un TST. Es de acuerdo a lo que busque. Luego, en este caso puntual tiré del simulador de ampli del STL Ignite Emissary que uf... eso es una bestia. En plugs gratuitos es una de las mejores máquinas que hay. También tengo otros. El Metal Aria que es esa distorsión/cabezal famosa del black metal, y es de la casa Mercurial; por ahí tengo la simulación de ampli del guitarrista de Fleshgod Apocalipse, que es, aparte de personalizado, basado en el Soldano diseñado espsíficamente para él. También es de de la casa STL. Tengo de esa misma casa el Pro-fet, que también es una máquina poderosa, y otros como el Legion, el Lec-to, pero suelo tirar es del Emisary o el Pro-fet normalmente. Y luego sí cargo mis impulsos con el Poulin lecap. Ahí cargué una pantalla Engl E412 sm57. Me gusta bastante el sonido Engl.

Y perfecto, bro; seguiré por aquí realizando mis consultas porque uf. todo un mundo nuevo con este programa. Sigo sin pillar cómo darle sonido a esa línea de bombo que sólo está el click del trig, pero ahí ando inventando. Espero no dañar de nuevo el programa. Un saludazo.

Resultado: +0

2584. alfred,

Lo del Bridge ocurre por cambios de versiones 32 a 64 bits o al revés. O así me ocurría.

Resultado: +0

2585. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Si tienes un plugin inaccesible el bridged es tu mejor amigo, no lo desprecien.
Por ejemplo el kontact necesita el bridged para poder ser usado con un scrip hecho para volverlo accesible, y así unos cuantos otros plugins más.

Resultado: +0

2586. Que_Cosa,

hola gente, que tal.
tengo una preguntita ahora que he instalado mi viejo automatizador de radio, el station playlist, pero hay una cosa que no recuerdo:
hay forma de bajar el volumen pero del programa. como radio boss. que no baje para la audiencia, sino solamente para mí y hasí poder escuchar a NVDA? porque en serio, se oye recontra fuerte jajajaj. en radio boss, el volumen se baja con la coma y se sube con el punto, mientras que el volumen de la transmisión sigue fijo.
si alguien sabe como resolver esto, le agradeceré.

Resultado: +0

2587. Level,

Me di cuenta que justo sale el bridged cansón ese con plugs de 32. Lo bueno es que son muy pocos los que uso así.

Ahora me he topado con otro problema.

Estoy editando un proyecto y todo va realmente sobre ruedas, y gracias a los dioses no hay ruidos para eliminar. Sin embargo, según tengo entendido, si quiero seleccionar una parte nada más de (es el caso) la voz, digamos... de un punto x a otro x, usando teclado inglés (estados unidos lo coloco con tecla windows más barra espaciadora) se seleccionaba con abrir y cerrar corchete. al cambiar de teclado me queda donde está el acento (junto a la letra pe) y el signo de más. sin embargo... no hace nada. no me selecciona sólo ese fragmento, aporrié el teclado de varias maneras diferentes y nada. no sé si más bien pudiese cambiar la configuración para ese tipo de selección. tengo abrir y cerrar llave sin que hagan algo según veo.

y lo otro... ¿cómo guardo un parámetro como preset? le he dado a todos los botones que tengo en el plug cuando lo abro con la efe, y nada. no sé cómo guardar. porque pensé que guardando la cadena de efectos, al cargarla en otra pista se abriría con los últimos parámetros usados, o con los que se guardó la cadena, pero me parece que no. y en este caso hacer todo exactamente igual en la otra pista donde monté la cadena...

Y por último... agrupar pistas. según veo, se agrupan automáticamente cuando las seleccionas, pero luego si me he movido a otras pistas... cómo reviso el grupo exactamente otra vez, los efectos aplicados netamente a ese grupo. porque me parece que es mucho más cómodo así tirale efectos a las guitarras que tengo, o a la batería que ir pieza a pieza, sobre todo cuando el plug tendrá el valor exactamente igual para todo lo seleccionado.

Un gran saludo.

Resultado: +0

2588. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Te respondo.
Para inicio y fin de selección utilizas las teclas apóstrofo y abrir interrogación. El apóstrofo está a la derecha del 0 alfanumérico, y el abrir interrogación está a la derecha del apóstrofo y a la izquierda de la tecla delete, tecla que usas para borrar texto.

Para hacer un preset haces lo siguiente:
Primero tienes que tener los parámetros como los quieres guardar, después tienes que abrir la ventana de efecto con la tecla F, posicionarte donde dice más y presionar NVDA más tecla enter, la primera opción que te aparecerá será para crear un preset, le das enter, escribes como se llamará tu preset, y listo.

Y sobre agrupar pistas nunca lo he hecho. Pero si quieres ponerle el mismo FX con los mismos parámetros a varias pistas, lo que hago es. Crear una pista en blanco donde pondré el efecto el cual van a llevar las pistas. Lo siguiente será hacer un envío de las pistas hacia la pista con el efecto, para esto tienes que posicionarte sobre la pista la cual vas a hacer el envío, darle tecla I, buscar con tabulador una opción que diga envío, te posicionas allí, Con flecha abajo buscas la pista que tiene el FX y le das enter, haces este mismo procedimiento con las otras pistas. Ya cuando hallas enviado cada una de las pistas hacia la pista FX solo tienes que configurar parámetros y listo.

Si no te quedó muy clara alguna explicación me dices y te ayudo.
Un saludo.

Resultado: +0

2589. caballero_derrotado ,

chicos, alguno conoce algún plugin para hacer cosas en 3d o 8d en audacity? pero que sea una dll.

Resultado: +0

2590. alex_el_pato ,

3d? 8d? como es eso de 8d? nunca lo escuché xd. gente, alguien me enseñaría, o, me pasaría algún manualsito de reaper por fabor? quiero aprender a husarlo y ya no se como hacer que funcione xd. saludos y gracias.

Resultado: +0

2591. Braille_and_Speak2000,

8 dimensiones. Nueva tecnología de sonido, aunque justo no puedo apreciarla al no poder usar auriculares...

Resultado: +0

2592. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

El 3D y el 8D es lo mismo XD, le pusieron 8D para que sonara novedoso.
Conosco un plugin para eso, pero lo malo es que anda muy mal en audacity.

Resultado: +0

2593. Level,

Hola, Scrillex.

Perfecto. Ya pude crear los presets. Por algún motivo el NVDA más énter no funciona, pero sí lo hace con el énter del teclado númeríco. Un poco raro. Lo mismo me pasó con el agregar efecto en el item.

El fallo que tenía con la selección ya era cosa mía. Algo andaba haciendo mal que no me funcionaba, pero ya pude hacerlo, y agregar efectos al item que generé con el shif ese.

Sobre la pista efecto... me pasó algo muy particular. Lo primero, es que veo, envía el crudo de la pista. Es decir, a esa guitarra tuve que eliminarne unos segundos del comienzo porque el guitarro metió unos ruidos ahí molestos. Al enviar esas dos guitarras, están en la pista receptora en crudo. sin efectos de la pista origen y tienen los ruiditos del comienzo.
Lo otro, es que son dos guitarras en ese caso, una izquierda, otra derecha. en la pista fx sólo suena la izquierda. la derecha no suena.

¡Un saludazo!

Por cierto, para hacer audio 8d, que esté en dll, existe el anaglyph. Es el único que sé para ese tipo de audio que esté en dll. Lo que no estoy nada nada seguro es que audacity lo soporte.

Resultado: +0

2594. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

hmmm, y si pruebas enviando nuevamente la guitarra que no suena, es que hay veces en las que no se envían, por que eso sí está raro.

Resultado: +0

2595. nahuel-rodrigo ,

hola chicos, el pluggin que recomendaron para el sonido 8d se puede utilizar en el goldwabe?

Resultado: +0

2596. Def-Leppard,

yo conocía uno el gloval 3d o algo así. no se como se llama, muy bueno y muy coómodo, lo llevo usando un tiempito para hacer tonterías en podcast y furula bien

Resultado: +0

2597. Level,

Sí, Skrillex. Justo eso ocurría. No se enviaba, pero me di cuenta que ocurre es cuando, al seleccionar la pista a la que se realiza el envío, si se da escape ahí, no realiza el envío; si te mueves con tab, o shif tab a otra opción, ahí sí se realiza de una. Muchas gracias por esa idea. Justo coincidió con la sugerencia de otro usuario (vidente) al que le hice la misma consulta para tener abanico de opciones.

Ya pude hacer todo el proceso de mezcla. Estoy ya etapa del master, así que un millón de gracias, compis. Quizá cuando termine les comparta el material resultante a ver qué les parece como quedó.

Estoy con la lucha con el limitador, que... no sé. no me está dando un buen techo de volumen. suena bajo para mi gusto.

El plug de audio 8d, no estoy seguro tampoco que funcione en Goldwave. Al final, como Audacity, no son en extremo potentes, y ese tipo de plugs le piden mucho a la pc. El silencer orbit (perdonen que no recuerdo si se escribe así) en el Auda apenas lo abría tiraba error y cerraba el daw.

Resultado: +0

2598. el_brillante ,

muchachos, buenas. espero que estén bien. resulta que quisiera pedirles una colaboración. compré una tarjeta de audio genérica, con 4 canales, 2 para auriculares y el resto para micrófono. con dicha targeta podía grabar conectando mi guitarra y luego hacer la edición respectiva. después de 2 semanas quice grabar nuebamente y me salió este cartel con un fondo raro: error. error al abrir dispositivo de sonido. intente cambiar el serbidor de audio, el dispositivo de grabación y la frecuencia de muestreo del proyecto. luego desconecté la tarjeta externa y grabé con los auriculares de mi celular y grabó normal. agradecido de antemano. muchas gracias.

Resultado: +0

2599. alex_el_pato ,

hola, una pregunta, con reaper, como puedo hacer para grabar mi guitarra? es una guitarra electroarcústica marca mércuri. con cable y todo. necesito una consola o algo así? desde ya, gracias.

Resultado: +0

2600. rdn2020 ,

buenas alguien puede pasarme el mizzz u y por sierto es accesible con nvda

Resultado: +0

2601. Level,

Brillante... me llamó la atención lo que te ocurre así que tontié un poco información por aquí y por allá. Quizá tengas que configurar algunas cosas según lo que leí. En tu daw de grabación, revisa la configuración del proyecto y estandariza todo. Velocidad de muestreo déjala en cuarenta y cuatro mil algo, y profundidad de bits en 16 o 24 máximo. Luego tendrías que irte a la configuración de reproducción y grabación de la tarjeta, y colocarle en las opciones... creo que son las avanzadas que el muestreo y bits sean idénticas en ambas. Diría lo mismo. Que estandarices y no le pidas demasiado a tu tarjeta. Esos cuarenta y cuatro mil con los máximo 24 bits suele funcionar, y es el estándar de todo mundo.

Gato con botas, para grabar una acústica o cualquier instrumento, sí, necesitas una consola así sea sencillita, de esas que llaman combo de sonido.

Saludos.

Resultado: +0

2602. el_brillante ,

ahora reparé que el problema nó solo es de audaciti, va mas allá. lebel,, estuve tratando de grabar un audio por whatsapp web, y qué crees: me salió esto: No se encontró un micrófono
No puedes grabar un mensaje de voz porque parece que tu computadora no tiene un micrófono. Intenta conectar uno o si tienes uno conectado, intenta reiniciar tu navegador.
OK. reinicié el chrome y nada

Resultado: +0

2603. Rayo.bgtr ,

posteo xD

Resultado: +0

2604. el_brillante ,

gracias. pude resolver mi problema, fui a administrador de dispositivos/controladora de sonido y audio, elejí mi dispositivo y lo desinstalé. reinicié y volví a instalar. saludos

Resultado: +0

2605. Def-Leppard,

hola gato con botas. más que una consola, un interfaz. a no ser que te guste el noble y sufrido arte de la microfonía, en ese caso, la necesitas pero puedes hacerlo con un micro USB. funcionan bien, yo lo estoy haciendo así ahora que tengo mi focus en madrid. el truco es colocar alineado el traste 12 con el micrófono de grabación para conseguir un adio bastante decente. también puede colocarse más cerca del agujero si quieres un sonido cargado de grabes, aunque cuidado con eso. de todos modos, como dije antes, la microfonía es un arte, no una ciencia. para cualquiera que quiera saber más, tengo por aí apuntes.

Resultado: +0

2606. Level,

Brillante, esa era otra de las sugerencias que vi. Ya directamente desinstalar drivers y un montón de locuras más. Eso que te comenté fue lo más sencillo que vi. Pero si ya está funcional, pues excelente. A grabar.

Uf, Def, por eso es más práctico, ya que su guitarra tiene salida por cable, que use una consola. Microfonear, como no lo haas bien, o si mueves el instrumento un poco el sonido cambia. Por suerte en lo que he grabado no he tenido ese problema, pero en lo que trabajo ahora a modo d práctica... madre mía.

Resultado: +0

2607. el-gatito-sigiloso,

Hola gente, qué tal. Les escribo porque tengo una pequeña duda con respecto a los vst de instrumentos en reaper. Soy bastante novato, así que quizá mi pregunta resulte algo... tonta, pero es que no le encuentro la vuelta por ningún lado. Básicamente estoy buscando una batería virtual gratuita para hacer un par de cosas, bastante sencillo dentro de todo pues no soy músico ni nada parecido. El tema es que buscando en Internet me topé con una batería que parece estar bastante bien, se llama MT Power Drum Kit. Y ok, la instalé como corresponde y logro cargarla en reaper, el tema es que no logro hacer que suene, y no entiendo realmente cómo hay que configurarla. Cuando la cargo en una nueva pista me pregunta lo siguiente:
Do you want to add the following tracks for this effect?
If not, only the stereo 1/2 outputs will be audible without further routing.
Stereo 1/2->New track 2 "1 MT-PowerDrumKit"
Stereo 3/4->New track 3 "2 MT-PowerDrumKit"
Stereo 5/6->New track 4 "3 MT-PowerDrumKit"
Stereo 7/8->New track 5 "4 MT-PowerDrumKit"
Stereo 9/10->New track 6 "5 MT-PowerDrumKit"
Stereo 11/12->New track 7 "6 MT-PowerDrumKit"
Stereo 13/14->New track 8 "7 MT-PowerDrumKit"
Stereo 15/16->New track 9 "8 MT-PowerDrumKit"

Y aunque no entiendo exactamente qué quiere decir, le doy a sí pues pienso que es para poder oír todos los efectos o así... no entiendo muy bien todavía esto del enrutamiento. El caso es que luego se me carga la molesta ventana del bridget y... ya no sé qué mas hacer. La cierro con escape pero en las configuraciones del fx no encuentro casi nada que tocar la verdad, y si presiono alt b para abrir el teclado virtual toque lo que toque pues.. no funciona. Repito que soy muy novato y esto me tiene muy perdido la verdad jajaja. No es la primera vez que un instrumento virtual no me funciona y no entiendo por qué, pero en este caso tengo que encontrar la manera de solucionarlo jaja. Agradecería mucho si alguien sabe sobre esto y puede explicarme un poco sobre el tema, porque me imagino que al final es mas o menos general. Un saludo a todos.

Resultado: +0

2608. el_brillante ,

yo también soi principiante pero en ese caso me dijeron que tengo que darle en no. intenta

Resultado: +0

2609. alfred,

En muchos casos los VST se cargan y luego se tiene que elegir el preset. Esto puede o no ser accesible.
En algunos casos el los presets están en el cuadro de presets de la ventana del vst tecla F, en otros casos no y es allí donde la ventana puede volverse dificil de usar o directamente inaccesible.

Resultado: +0

2610. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Si no estoy mal la MTPowerDrumKit es la misma que yo tengo, con esa hay un problema y es que aparece un diálogo que hay que darle a aceptar, y eso no es accesible, creo que hay un scrip para jaws que ayuda en eso, pero yo no andaria cambiando de lector solo por un plugin. Por sierto en esa pregunta que te aparece tienes que darle a "no".
Personalmente te recomiendo que te consigas otro plugin de batería, ya que hay mejores en los que no hay que dar tantas vueltas para usarlos.

Resultado: +0

8054 mensajes, 269 páginas: 1 …  85 8687  88 89 …  269 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.