edición de audio

8064 mensajes, 269 páginas:  1; 86 8788 89 90; 269 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +32

2611. el-gatito-sigiloso,

Muchísimas gracias chicos por la info. Si, la verdad es que ni tengo instalado jaws en el pc jaja, y me da mucha pereza hacerlo solo para eso. Ya que estamos, ¿podrían recomendarme alguna batería que sea accesible y a ser posible, gratuita? Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Resultado: +0

2612. alfred,

Lo mismo quiciera saber. baterias accesibles.

Resultado: +0

2613. Yostein-san,

Creo que otro vst de batería es: addictive drum que dijeron en un hilo de hace meses y no se si es gratis.

Resultado: +0

2614. bebecito,

saludos estimados! el addictive drum sí es de pago, pero vale la pena

Resultado: +0

2615. nahuel-rodrigo ,

hola chicos, una pregunta. alguno tiene idea si existe algún pluggin para el goldwabe para realizar sonido 8d o 3 d como quieran decirle? si alguno tiene idea si existe algo así le agradecería que lo comente. intenté instalar el que abían dicho ya como hace unos 20 mensajes atrás que era una especie de dll pero no consigo cargarlo en el goldwabe, asique si alguno tiene idea de esto le agradecería que me informe un poco mas del tema. desde ya muchas gracias

Resultado: +0

2616. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Hablando de baterías VST. Te recomiendo el EZdrumer, no lo he usado pero dicen que está bien, es de pago, sí, pero te lo puedes encontrar gratis por haí. Si sabes a lo que me refiero, guiño guiño. Jajajaja Xd.

Resultado: +0

Última edición por SoyUnRatoncitoDeHelado , 09.05.2020 09:54:47

2617. Def-Leppard,

ni adictive ni ez son gratis. pero... andan por aí. quien sabe donde...

Resultado: +0

2618. Level,

Príncipe fantasma, si te soy honesto, dudo mucho que ese tipo de software soporte a plugins como ese 8d (Anaglyph), el Sennheiser AMBEO Orbit (que ese sí es un exe) y creo que hay otro más. Lo normal es que no los carguen, y sy lo hacen, tiran el programa. intenta con uno más sencillo sólo en 3d. de por sí, hasta donde sé, los audios 8d los puedes apreciar realmente en su conjunto teniendo como mínimo uns parlantes 5.1. Uno que no he probado, pero es un dll y es para audios 3d, es el HRTF3D.

Skrillex, interesante tu sugerencia de batería. Esa es muy nombrada. Mi duda es: ¿se podrá tocar con el teclado normal de la pc? Porque yo soy baterista, tengo mis trastos completos, incluso mi doble pedal, pero mi tarjeta es normal de la pc, y por más que toque como toque, siempre queda todas las piezas en un canal central, mono, así que suena... feo. No tiene esa dinámica chula de una batería grabada por multicanales. Me encantaría poder hacer mis baterías (con doble pedal que suelo utilizar) pero... sé ue ese tipo de instrumenos son muy de controladores midi y bla bla.

Resultado: +0

2619. Def-Leppard,

si es electrónica, lo normal es que puedas mapear tu batería para hacer una grabación multicanal con el programa. yo lo he hecho tanto con adictive, como con superior (hermano mayor de ezdrummer) y luego desde el daw puedes ajustar el espacio como quieras. si es una batería normal. bueno, entra el noble arte de la microfonía. para grabar baterías así es curro, práctica, más curro y más práctica. con el teclado del pc yo no grabaría batería. normalmente no vas a conseguir una cosa muy orgánica, o yo al menos no lo he conseguido nunca. ya contareis los trucos si lo habeis hecho.

Resultado: +0

2620. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

De poder se puede grabar con el teclado, pero eso ya sería de tu parte si el grabar te sale realista o no. Hay plugins muy buenos que dan ese hambiente de batería grabada, plugins como adictivedrums o superior drumer. y para que no te quede en mono, podrías hacer que cada cuerpo de la batería este en una pista propia para que los puedas panear, y les puedas poner efectos, ya sehan como los waves que le dan un muy buen toque.
Esto de hacer sonar realistas instrumentos vst es algo que requiere su experiencia, experiencia la cual no tengo mucha, pero hay muchos tips y concejos por hay por internet que pueden ayudar bastante. Conosco un canal que a explicado muy bien el darle ese toque realista a baterías vst, no recuerdo como se llama, es un canal que va más enfocado a metal, si me acuerdo o lo encuentro te lo paso.
Un saludo.

Resultado: +0

2621. Level,

Def, el detalle es que tengo toda mi microfonía de batería completa, etc. pero como mi tarjeta no es multicanal, sino la normal de la pc, pues no puedo tener caja en una pista, bombo en otra, overheads en par de pistas separadas, o una estéreo, etc, etc. Todas las piezas caen en una sola pista, y queda todo ahí en el centro. Feo feo, sí. Por eso la pregunta. Si se puede hacer con el teclado de la pc, yo ahí me las arreglaría luego para editar todo eso. Sí vi un tuto, pero el sujeto hizo un ritmo normal. Tenía el bombo en la letra Z según comentó. Pero el detalle es que uso doble bombo en mis canciones. Bien sea arreglos, detallitos, o ritmos completos. Eso también me generó la duda si se puede hacer ese tipo de grabaciones con teclado de pc, a falta de controlador midi, o algún teclado normal que me sirva como tal. De lo contrario, pues me toca grabar las baterías así, pero lo malo es que quedan tipo maqueta.

Skrillex, Sí, como le comento a Def, ya me tocaría arreglármelas en todo caso para darle el toque que estoy buscando. Sí hay varios tutos de darle su toque realista, y ya sería meterle el pecho al asunto. Para mí lo importante sería saber si se puede hacer, y cómo hacerlo. Y el canal que comentas será... JFTProducciones? Es uno de los que sigo dedicado al género. Como lo mío va ante todo por ahí.

Hmm. Hace un par de años grabé esta canción y ahí pueden pillar lo que les digo de la batería. cómo es que me queda por el asunto de la tarjeta y etc: https://www.youtube.com/watch?v=1BD9G2r2PK0

Resultado: +0

2622. Def-Leppard,

en ese caso tu única opción es comprar una interfaz de múltiples canales o una consola que los separe. si no, solo vas a tener lo que tienes ahora. es lo malo de las baterías reales. requieren trabajo y pasta. yo he grabado muchas baterías pero siempre con el equiipo adecuado.

Resultado: +0

2623. Level,

Sobre todo eso. pasta. Por ahora me toca quedarme así. Pasta es justo lo que no tengo. Ja, ja.

Resultado: +0

2624. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Oh, no sabía que era una batería real, sí o sí te toca comprar una interfás con multi entrada, en eso no te podría ayudar ya que nunca e grabado instrumentos reales.
Y sí, ese es el canal del que te hablaba.

Resultado: +0

2625. Dherhion,

algún vst para torpes que indique cómo usar samples? Tengo un montón de archivos .wav pero no se cómo cargarlos.

Resultado: +0

2626. el_romantico_de_monterrey,

oigan como están:
bengo con una duda sobre audacity y plugins instalables, para ser más específico los de magix.
pues resulta que yo instalé el coreFX para echarlo a andar con audacity la versión más reciente, pero no me lo detecta.
¿que puedo hacer en ese caso para que funcione?.
gracias

Resultado: +0

2627. Aragorn-Elessar,

Primero: con los instalables que vayamos a ejecutar con Audacity, mucho ojo, porque acá no vale lo de nex nex y finish. Debemos cerciorarnos de que se nos instale en la carpeta que Audacity tiene por defecto (Y creo que no puede cambiarse) Para detectar plug-ins. Esa carpeta es: disco local x86, steimberg vst plug-ins. Tanbién podríamos copiar la dll directo en la carpeta de plugins del daw, pero en varios casos le emplearemos junto a otros editores, por cuanto querremos que nos lo detecte. SI nos fijamos que e instalaron en dicha carpeta, pero aún así no nos aparece; pueden pasar dos cosas: o que el plug-in sea de 64 bits (Audacity es sólo de 32 por cuanto no detectará los de 64) O que lo instalado sea un vs3, también indetectable por el daw.
Con lo del 3d: sí que se puede, y hay plug-ins que ayudan con eso. El que más suelo usar, se llama panagement, y si bien tiene varios parámetros, el resultado alcanzable simplemente es, a mi juicio, bastante bueno, además de que es perfectamente usable con Audacity y GoldWave. Acá dejo el plug-in que mencionaban más arriba, el hr f 3d, también perfectamente utilizable, además de intuitivo:
https://docs.google.com/uc?id=0B8bdKoNt4T06d2ZDTklTT2tZWTQ&export=download
¡Un gran abrazo!

Resultado: +0

2628. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Para samples yo uso ReaSamplomatic5000 que viene con reaper, lo que aún no e sabido es como poner el sample en una nota espesífica. Por ello estoy en busca de otro sampler, o en busca de como hacer eso. Pero para cargar samples de percución está muy bien.

Resultado: +0

2629. Def-Leppard,

si encontrais alguno... porque otra cosa no, pero wavs tengo mil millones y quiero poder samplearlos.
yo si he grabado muchos instrumentos reales. el que quiera preguntar, libre.

Resultado: +0

2630. Dherhion,

Cómo se usa eso?

Resultado: +0

2631. Level,

Tranqui, bro. Igual ahora mismo estoy es en proceso de aprendizaje con el daw, pero igual estoy ya enfocado en cuando me ponga a grabar. y comprarme una tarjeta... rudo rudo, pero en cuanto tenga la posibilidad, sé que esa inversión va.

Ahora me he dado de frente con un problemón. Estoy usando un proyecto para practicar y tiene grabada líneas de bajo y guitarras directo. genial, sin problema eso. el problema está en que uso los plugins vst3 o de 64 bits, y el poulin lecap parece que entra en conflicto con eso. no carga los impulsos y tira un fallo apenas lo intento. Tengo el Nadir vst3, pero no encuentro la manera de cargar impulsos. moví todo lo que pude mmover, y no me aparece algo como para cargarlos.

Resultado: +0

2632. Babo-cartel,

hola chicos. alguno de ustedes me puede indicar de algún cervidor para emitir radio gratuito o algo así, saludos

Resultado: +0

2633. el_brillante ,

para el gato sijiloso. Aver, empecemos por un principio. El MT Power drum kit, se inserta de manera normal, cuando te pregunte si quieres hacer 16 pistas para el instrumento, le dices que no, si no tienes 16 salidas. Una vez echo eso, con el reconocimiento de NVDA, sobre el bridge de mt power drum kit, lo usas, y vas hasta skip con flecha abajo, y ahí das enter, y con eso debería de estar sonando ya. créditos:gatito-lindo

Resultado: +0

2634. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Bien.
Para el amigo que preguntaba cómo se usa el reasamplomatic, el usuario que me ayudó para esto fue @Sol-Dorado, usuario el cual me ayudó mucho en mis inicios con este DAW. El hizo un tutorial en texto que lo explica muy bien, si lo encuentro te lo paso, ese tutorial está en este hilo solo que está unas cuantas páginas atrás.

@LEVEL, Tienes que saber que no todos los plugins son accesibles, puede que el que estas usando no lo sea, por ello no encuentras la forma de hacerlos funcionar; y sinceramente desconozco a que te refieres con “poulin lecap”, Si es algún plugin puede que sea lo que te dije anteriormente, que no sea accesible.
Por lo que parece es un plugin de efectos para guitarra y bajo, si es así, conozco un plugin llamado Guitar rig 5, el cual se que hay personas que lo han podido usar, creo que además de ser un plugin para guitarra también tiene para bajo, no te confíes mucho de esto último porque no estoy totalmente seguro.

Para lo que dijo el-brillante, sí, ese dialogo yo lo saltaba como dices, lo que pasa es que ahora cuando hago eso con el NVDA el “skipe” no me aparece, desconozco si solo es problema mío, pero para el usuario que lo quería probar no pierde nada por intentar, y puede que le funcione.
Un saludo chicos.

Resultado: +0

2635. Def-Leppard,

scrillex tiene razón. guitar rig puede ser usado para bajo. no tiene una sección propia como amplitube, pero muchos de sus amplis pueden adaptarse a las necesidades de un bajista con un poquito de trabajo de configuración. creo que el chaval quiere cargar impulsos de respuesta para las pistas de guitarra y no le permite aplicar pantallas. no se porque desde logic lo hago con otros programas, pero bueno. si encuentras tuto de guitar rig, pásalo, porfa.

Resultado: +0

2636. Aragorn-Elessar,

Efectivamente: él busca cargar impulsos de pantalla. Pero se me hace raro que el ponli lecav no le sirva para ello, siendo que ese dll funciona de perlas en audacity; así que por inaccesibilidad, no creo que sea. Yo probaría (Aunque ni idea de cómo usar el daw que se discute ahora) Cargar el nadIr y explorarle con el navegador de objetos; porque si es que hasta en unidos pa sonar lo recomendaron. Ahora queda ver si no está pensado para usarse con hsc.

Resultado: +0

2637. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Pues si está en unidospasonar y no parece ser accesible con NVDA, entonces lo más probable es que necesite de hsc, ya que he visto muchos plugins que recomiendan en unidospasonar y cuando no son accesibles por si mismos, casi siempre requieren de hsc.

Hace unos cuantos días me descargué el guitar rig 5, pero aún no lo he podido hacer andar porque creo estoy haciendo algo mal y no me aparece entre los plugins. Seguiré intentando y si puedo sacarle algo lo compartiré por hacá, ya que he leído que es un plugin muy bueno.

Resultado: +0

2638. Dherhion,

Vale, ya le pillé el truco más o menos. Ahora la cuestión es... Tengo compases finales que me sobran. ¿Cómo los borro? Quedaron ahí porque entre cancelar grabación y demás pues eso.
Otra cuestión: Tengo un 4x4 listo. ¿Cómo puedo loopearlo?

Resultado: +0

2639. david_blanco ,

Chicos, una pregunta, perdón por insistir tanto; alguno de ustedes sabe como utilizar Melodine con sibiac o tiene algún tutorial en español de como hacerlo?
Gracias de antemano a quien me responda.
Saludos.

Resultado: +0

2640. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Para borrarlo puedes situarte en el inicio del silencio dar (Shift + fin), y luego suprimir. O también puedes situarte en el inicio del silencio dar la tecla "A", se te va a crear un item, con (CTRL + →) te posicionas en él, y das suprimir.

Sobre el loop, depende que tipo de loop quieres, si quieres el loop que balla del compás 1 al compás infinito, no se puede, o eso creo yo. Pero si quieres que unos compases seleccionados se reproduzcan en loop puedes seleccionar el inicio del fragmento que quieres que se reproduzca en loop con la tecla Apóstrofo (') para el inicio de selección, y la tecla abrir interrogación (¿) para el fin de selección. Después presionas (CTRL + R) y si reproduces el fragmento seleccionado se empezará a reproducir en loop.

Resultado: +0

8064 mensajes, 269 páginas:  1; 86 8788 89 90; 269 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta