CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4197 mensajes, 140 páginas: 1 …  14 1516  17 18 …  140 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +41

451. bartolomeo ,

hace poco me leí la casa infernal de Richard Mateson, pero ... no sé. Me pareció más de lo mismo. Algo orrible ocurre en la casa, quedan espectros, se levantan hasta muebles... no sé.

Resultado: +0

452. axel-o,

suena muy cliché no? en fin. yo estoy por leer net force de tom clancy y steve Pieczenik. son 3 libros, y es tom clancy, así que tengo muchas espectativas sobre esta ficción. les pongo el resumen general: En el año 2010, los ordenadores son las nuevas superpotencias. Quien los controle, dominará el mundo. Para hacer cumplir las leyes de la red, el Congreso crea el departamento definitivo de seguridad informática dentro del FBI: Net Force. cabe aclarar que si suena demaciado random conciderando los abances tecnológicos que hay ahora, noten que el libro es de 1999 xd

Resultado: +0

453. bubusoft,

Hola.
Cuando era mas joven, en la secundaria, comence a leer libros de una colección, que venían con la revista Anteojito, no se si alguno la conoce, por aquí. Era una revista con mucha información, secciones de todo tipo, hasta novedades sobre ciencia y tecnología. Bueno, volviendo a los libros, esta colección, que se llamaba Biblioteca de oro de la literatura universal o algo así, venía con un pequeño mueble que tenías que armar para colocar allí los libros, eran 52 libros, de literatura, juvenil, por lo general. Había autores como Quiroga, Becquer,Neruda, dostoievsky, London, Poe, y un montón más. De esa colección, que no llegué a completar, el que mas llamó mi atención, entre varios, fué Dostoievsky, con su novela corta, "Noches blancas". Me identifiqué mucho con el protagonista, y sumado a que la narración era extraordinaria, me introduje en cada uno de los capítulos, que en esa novela eran noches. Realmente disfruté mucho esa novela.Tanto que cada año vuelvo a leerla. Claro que con un lector de pantallas se puede perder un poco la mágia, ya que cuando la leí podía ver y leerla también me recuerda los momentos en los que lo hacía, leyendo por la noche, con todo el silencio para mi, solo roto por el pasar de las páginas y el sonido de mi respiración.
Como disfruté aquello... Creo que lo que me llamaba la atención de aquellos libros, eran sus portadas, de color rojo, con un marco dorado en cuyo interior se encontraba una imágen que representaba algo del libro, en el caso de Noches blancas, eran un hombre y una mujer abrazados, que caminaban bajo un cielo nocturno, y por una calle nevada. Esa portada me atrajo al instante y comence a leer la novela. Despues leí cada uno de los libros que se me cruzaban, pedía a mis amigos novelas y también las leía. Despues de quedar ciego, intenté que alguien me leyera, pero no se sentía igual,no podía tener todo el tiempo que quisiera para disfrutar de esa lectura. Con el paso del tiempo, comence a utilizar una pc y un lector de pantallas, con lo que mi interes por los libros volvió a surgir. Esta vez cambiando de género, pero sin dejar de disfrutar con la lectura.
Lovecraft es el primer autor que leí del género, Lo conocí gracias a una revista llamada, enigmas, en la que lo trataban como uno de los mas grandes escritores de terror de la historia. Daban datos de su vida, sus mejores relatos y un poco sobre los mitos de cthulhu. Despues de eso, lo busqué en internet y fue lo primero que leí. Me encantó, su forma de describir todo, tan exagerado, pero a la vez eso mismo te hacía sentirte en ese momento, en ese lugar, casi como si fueras el protagonista. Sin duda, es el padre del relato de terror y el iniciador del horror cósmico, movimiento al que se sumarían otros como Derleth, Blackwood, Mateson, etc... Despues seguí con King y también me gustó muchísimo, aunque por momentos no soportaba lo largo de sus novelas, a veces, las dejaba por un par de semanas y las volvía a leer y así las podía terminar. Aunque hasta ahora no conseguí leer It, me quedé en el primer volúmen, jajaja.
encontraba colecciones de libros de terror en internet y me leía todo también, quien más me sorprendió fue Clive Barcker, su forma de describir las escenas, sin desviar la mirada, sin dejar de mencionar cada detalle, por grotesco que fuera... Me encantaron sus libros de sangre, y sus relatos.
Despues cambié de género, me pasé a la ciencia ficción, conocí una web con miles de libros del género, ordenados por autor y nacionalidad Una maravilla la ciencia ficción rusa...
Cuando comencé a estudiar mi carrera dejé de leer, mi tiempo era ocupado por teoria psicoanalítica, psicofisiología, neoropatología y cosas así.
ahora que estoy algo estancado en mis estudios quiero retomar algo que me entusiasmaba, como para recargar las baterías.
Encontré este hilo en la sala y me pareció fantástico. racias a quien lo inició.
si alguien quiere charlar sobre lovecraft, poe, king, dostoievsky, Barcker, o quien séa, aquí voy a estar.
Saludos y disculpen lo largo del post.

Resultado: +0

454. bartolomeo ,

hace poco me comencé a leer un libro genial, se llama el imperio del sol de em... no recuerdo el autor, aa ballard james creo. es de un niño y cómo sobrevive en la china de la segunda guerra mundial invadida por los crueles japoneses. Es bacanísima porque la inosencia del niño se mezcla la campaña que a su alrededor formaban los jaoneses entre genocidios, deportaciones y campos de exterminio.

Resultado: +0

455. ClaraSchumann,

Roald dal es un autor excelente. Escribió "matilda" y "charlie y la fábrica de chocolate", pero también tiene cuentos para adultos, en su colección "relatos inesperados". Son muy buenos. Hace poco leí "las brujas", un libro prácticamente infantil pero escrito de una manera magistral. ¡Se los recomiendo!

Resultado: +0

456. elarcangeldedonald ,

Hola gente.
No participo mucho en este hilo pero siempre voy al día con las novedades que se van soltando por acá.
Yo actualmente estoy leyendo aquí vive el horror, de Jay anson, que trata sobre los hechos ocurridos en la casa de amitibille en 1976. A continuación les paso la reseña:

El matrimonio Lutz y sus tres hijos se trasladan a vivir
al 112 de Ocean Avenue en Amityville, sin importarle lo
más mínimo que en aquella casa se produjera, hace tan
sólo un año, un brutal asesinato: una noche, y sin
motivo alguno, Ronald DeFeo disparó a la espalda de cada
uno de los miembros de su familia con su rifle, mientras
dormían en sus camas. Durante veintiocho días, Los Lutz
experimentarán una serie de extraños sucesos tanto en la
casa (frío glacial, viscosidades en las paredes, ventanas
arrancadas del quicio, puertas que se abren y se cierran,
dinero que desaparece...) como en ellos mismos (presencias
invisibles que los tocan, levitaciones, cambios de
carácter...), presumiblemente de naturaleza demoníaca,
que irán haciendo insoportable su permanencia en la casa.
De igual modo, el padre Mancuso, que bendijo el nuevo
hogar de los Lutz cuando comenzaron a vivir en allí,
padecerá en sus propias carnes la diabólica influencia
de algo sobrenatural e inexplicable.

Resultado: +0

457. la-chilenita ,

surama por cual de megan maxwell preguntas? yo los tengo todos

Resultado: +0

458. TophBeifong,

Hola, empecé a leer el jardín de Dachau que está ambientado en la Alemania nazi e insisto ¡qué asco de leyes, qué asco de régimen! según el gran Mahatma Gandy nuestro deber es desobedecer aquellas leyes que son injustas y que atentan contra los derechos humanos ¡maldita sea, por qué eso no funciona jamás!

Resultado: +0

459. bartolomeo ,

hhhh y la trilogía de auschwitz, al igual que el arca de Schindler son otros libros que retratan la crueldad de toda esta basura que se creía la raza aria.

Resultado: +0

460. TophBeifong,

No he leído la trilogía, pero sí la lista de Schindler y ese hombre vivió el resto de sus días por pura obstinación porque según su doctor su organismo no daba para más.

Resultado: +0

461. tyrion-lannister,

Hola!. comento por primera vez en el post. de mis autores favoritos están stephen king y agatha christie. de mis sagas favoritas están canción de hielo y fuego además de los libros del agente pendergast de los cuales aún me quedan como 9 por leer. libro favorito no tengo uno, pero hay varios. alguno de ellos es la sombra del viento, otro es las manzanas de agatha christie, otro los 4 grandes de la misma autora, los 12 trabajos de hércules, también de la misma autora, la chica que amaba a tom gordon, de stephen king, fortaleza digital y alguno otro que de momento se me pasa. saludos

Resultado: +0

462. anomander_rake ,

¡hola! esta es la primera vez que participo en este foro, y encerio, estoy impresionada. Gracias a los que crearon, este hilo, demasiado fantástico para ser cierto

Resultado: +0

463. carito ,

hoolaa a la chilenita , mira yo igual tengo casi todos de megan , y digo casi todos porque hace poco salio la segunda parte de .. a ti que te importa ... que se llama ... a ti que te pasa ... parece la misma pero es otra historia y yo no la puedo encontrar , si la tienes porfa me cuentas vale .... aaaa no se si ese es el que busca surama , pero yo si , jejeje saludos chilenita y mira que si tu nikc es por tu pais , ya somos dos , cariños

Resultado: +0

464. hermione_jean_granger,

tengo gustos muy paresidos a ti pablo. realmente los del agente pendergast te los recomiendo antes de cualquier cosa. los otros libros de dan brown como la saga de rovert landon también es bastante buena, el origen y inferno muy buena.

Resultado: +0

465. tyrion-lannister,

cual es la saga de robert landon?. yo pensaba que solo era un personaje que retomaba por distintos libros pero sin llegar a tener continuidad como en una saga. pregunto porque yo de el me e leído fortaleza digital y me parece que el otro es ángeles en el infierno. si mal no recuerdo en ambos sale robert landon pero las temáticas no tienen mucha relación entre si. y si, el ajente pendergast es genial. a mi me faltan como 3 libros de una saga como de 15 donde sale como protagonista. casualmente los 3 que me faltan son los primeros por lo que no e podido comenzar a leerla. pero los otros de el ya los leí :)

Resultado: +0

466. hermione_jean_granger,

claro es tal como tu lo dices, no tiene continuidad, pero siempre tocan aveces el tema pasado , o buscan alguna manera de que se binculen aunque de forma indirecta. y los libros que lo conforman son: 1- ángeles y demonios. 2- código davinshi, 3- el símbolo perdido. 4- inferno. y 5- el origen.

Resultado: +0

467. captain-nemo,

Hola. En mi criterio Origen dejó mucho que desear. Un sin sabor cuando llegas a la última página. Sin dudas El libro más flojo de Dan Brown con diferencia de los que he leído.
Comienza bien pero a medida que avanza la trama va perdiendo atractivo. La última parte es predecible, descafeinada y nada emocionante. Promete demasiado para acabar con un final tan simple.
Eché de menos el misterio, los acertijos y sinología que caracterizan las grandes obras de Brown.
En fin, Espero tener mejor suerte con el próximo libro que lea, porque esta vez no cumplió mis expectativas el gran Dan.

Resultado: +0

468. tyrion-lannister,

el código davinshi me lo leyeron cuando estaba en la secundaria, pero era tan poco lo que me llamaban las lecturas en aquel entonces que apenas le puce atención. debo leerlo porque eso fue como si me uvieran dicho solo el nombre xd.

Resultado: +0

469. captain-nemo,

El código Da Vinci es una gran obra, pero para mí la mejor de Brown es ángeles y Demonios.
La que nunca leí fue la fortaleza digital. ¿Alguien que la haya leído la recomienda?

Resultado: +0

470. axel-o,

hola! regresando por acá, stephen king es uno de mis autores favoritos, y no sé porqué si es muy extremo, pero chuck palahniuk tiene una forma de escrivir tan dura, escatológica y brutal, que casi a nadie gusta, y quizá por eso a mí me encanta o al menos en los 2 libros que he leído. pero ahora, estoy por empesar a leer un clácico de clásicos, que no tengo idea de porqué jamás lo havía leído, drácula, de bram stoker

Resultado: +0

471. hermione_jean_granger,

con respecto a las obras de dan brown, para gustos y colores. a mi origen me gustó mucho. y no todos podemos pretender que nos guste lo mismo, lo que para mi puede ser estupendo, para otro no.

Resultado: +0

472. ElPana,

Siguiendo con un poco con el debate de origen, el tema es bueno, pero si fue muy predesible. Para mi el mejor a sido el código Da Vinci, por su misterio, su parte curtural y esa temática polémica que hasta ahora a mucha gente la tiene pensando; sobre ángeles y demonios es buen libro, pero si el código Da Vinci, este libro no hubiera tomado relevancia.
Pués en verdad con el código Da Vinci fue como se hizo famoso dan Brown y no creo que consiga otra temática o fórmula que lo lleve a tener el mismo éxito. Aunque no hay que negar que lo a intentado con Inferno y Origen.

Resultado: +0

473. Ortzadar,

Hola. YO a Dan Brown no lo he leído todavía, tengo los libros por ahí, así que algún día los leeré. La verdad es que escuché muy buenas críticas.

Resultado: +0

474. Loba_Espacial,

Pues me van a perdonar los fanáticos de Dan Brown, pero el símbolo perdido y Origen no son nada del otro mundo.
Se aprovechan del tirón de El código Da Vinci y Ángeles y demonios para seguir una trama truculenta, con intriga y sangre, para acabar con en ambos casos con un tópico, final demagógico y predecible.
La fortaleza digital y La conspiración me gustaron bastante. No tienen nada que ver con lo metafísico o la iglesia, son tramas policiales, muy bien llevadas, eso sí.

Resultado: +0

475. ElPana,

toda la razón loba.

Resultado: +0

476. tyrion-lannister,

a la persona que preguntó por la fortaleza digital, que no recuerdo quien era, si, yo si te la recomiendo. se me hiso muy interesante y muy emocionante. aun que siertamente, para mis gustos me gustan mas los libros del agente pendergast. lo conecto lo uno con lo otro ya que el agente pendergast tiene varios libros de los cuales algunos se parecen a la fortaleza digital aun que no todos. por sierto, cambiando un poco de tema. que libros me recomiendan de agatha christie?. e leído muchos de ella y últimamente tengo ganas de leer algún otro de ella que no haya leído ya. como son muchos no pongo los títulos pero agradeceré cualquier recomendación, así lo haya leído ya o no

Resultado: +0

477. ClaraSchumann,

10 negritos o el caso de roger acroid son muy buenos.

Resultado: +0

478. tyrion-lannister,

hola, gracias por el comentario. el segundo fue como el decimo quinto en leerme mientras que el primero de los que mencionaste fue el primero que leí. con ese cuento fue con el que conocí sus lecturas bastante recomendables la verdad. te agradesco mucho el comentario. me gustaron mucho los dos libros que mencionas :)

Resultado: +0

479. la-chilenita ,

karito cuando puedas agregame a tus amigos para pasártelo, los tengo toditos. saludos!

Resultado: +0

480. TophBeifong,

Hola, estoy leyendo pasa la noche conmigo de Megan Maxwell y me está gustando bastante.

Resultado: +0

4197 mensajes, 140 páginas: 1 …  14 1516  17 18 …  140 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.