CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4244 mensajes, 142 páginas:  1; 69 7071 72 73; 142 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +43

2101. ClaraSchumann,

¡Oh, JJahir, cuántos libros! ¿Cómo haces para leer tanto? xd. Les tengo una pregunta. ¿Alguno ha leído el príncipe cruel de Holli Black? Yo la conozco porque colaboró con la autora de cazadores de sombras para hacer una saga que tengo pendiente. Me parece bastante buena, mejor que casandra claren por lo que voy leyendo de el príncipe cruel, que es una trilogía.

Resultado: +0

2102. nueve,

Saludos foro; si, mi usuario es nueve, así como el número xd; y contestando a vianca, (supongo que así se escribe, ya me corregirás), no tengo un orden rígido, tomo un país, le hago la investigación sobre los escritores famosos, ya sabes que hayan ganado premios y eso,; luego los clasifico por género, eso sí, depende de los de mi preferencia: y luego por títulos. y sinopsis para descargar. lo tedioso puede ser el trabajo de campo como se dice jejeje, o la investigación, pero a nivel de cultura es muy edificante al final de las lecturas. A grosomodo ese es mi método personal.
Recomendaría empezar con los países con los que se tiene afinidad, las novelas históricas tienen buenos autores, y el género es un buen calentamiento, y ayuda a introducir en la cultura.
Que estén bien!

Resultado: +0

2103. ClaraSchumann,

¡Muy interesante, nueve! Es de esas cosas que siempre digo que pondré en práctica y termino dejando para después. Pero debe aportar muchísimo... ¿Qué país o qué libro te ha sorprendido gratamente?

Resultado: +0

2104. nueve,

Hola Club de lectura; respondiendo a Natalia, Es difícil de decir que un país en solitario me ha cautivado porque depende mucho de la época de la cual se le y del género.
Pero a grandes rasgos me ha sorprendido mucho Israel por ejemplo, en su divulgación científica de hoy, y su historia de primer y segundo siglo, así como Rusia de principio del siglo 19 en su poesía, incluso en como vivió la segunda guerra mundial; también México de hoy en sus relatos y novelas, que ingenio tan brutal, la fantasía de hoy de Japón y china están poderosas.
Y eso que todavía no le he incado el diente a países como Egipto o Republica Checa que tienen una antigüedad más antigua que los mismos antiguos, pero ya estoy haciendo la investigación. Y las trabas que he encontrado con las traducciones de los países africanos es una locura, pero es divertido hacer la búsqueda como camino para llegar a un objetivo; por que a medida que avanzas sientes que estás haciendo algo que está bien. o algo así…
Saludos!

Resultado: +0

2105. bibliotecaria81,

¡Hola! Nueve, ¿Tenés un tiempo estipulado para cada país o leés de él hasta que te canse?
Respecto a Olly Black, perdón si está mal escrito pero sólo he leído de ella la saga que escribió con Kasandra Clare.

Resultado: +0

2106. j-jahir95,

buenas
yo de holly black lo mismo, sólo leí magisterium, los primeros dos libros, fueron los que hizo con Cassandra Clare, que me han gustado bastante. Pretendo seguir los otros para este año.
respondiendo a natalia, son muchos libros cierto, pero la ventaja es que no todos los leo a la vez... o bueno quizá sí jaja, pero la mayoría son en lectura conjunta, muy pocos leo completamente solo.
para quienes no sepan cómo va eso de la lectura conjunta, pues consiste en armar con dos o más personas la lectura de algún libro (tengo grupos de hasta máximo 8 personas). cuando fijamos el libro que se quiere leer, lo que hacemos es revisar el libro completo para definir cuántos capítulos, partes o cualquiera de sus derivadas tiene. pondré el ejemplo en capítulos. si sabemos que el libro tiene 80 capítulos, se divide por tandas. cómo? pueden ser por ejemplo, 4 tandas de 20 capítulos, o 5 de 16, depende al gusto del grupo.
Ya que se define, se coloca un plazo razonable para que todos lleguemos hasta la parte definida; esto es, si el libro quedó para 5 tandas de 16, entonces la primera tanda termina en el capítulo 16. todos los que estemos leyendo debemos parar ahí y avisar que terminamos, para seguidamente iniciar los comentarios de lo leído. aquí la regla estricta es que nadie se adelante, porque la gracia es comentarla poco a poco, pues en los comentarios vienen las impresiones hasta el momento, si te gusta o no, qué personajes te parece bueno u odioso, todo lo que quieras suponer de cómo va a seguir el libro, etc. una vez todos terminaron de comentar, proseguimos con la lectura hasta llegar al capítulo 32, otra tanda de 16 capítulos. así sucesivamente hasta que el libro se termina en el cap 80.
Es padrísimo leer así porque fomenta hacerlo en compañía, lo hace interactivo con los comentarios (cosa que cuando leemos solos nos pasa que queremos hablar con tantas ganas de un libro que nos encanta y no podemos porque nadie más lo conoce así que calmamos esas ansias sociales xD), todos aportan su punto de vista, lo que puede enriquecer muchísimo, y al menos yo siento que el libro lo retenemos mucho mejor en la memoria. pero la parte negativa es que hay quienes no se puedan adaptar a esa modalidad al no aguantar y tener que detenerse (ansiedad por continuar hasta acabarlo, sobre todo si es un libro buenísimo). hay que ejercitar mucho la paciencia y estar dispuesto y abierto para poder encontrarle la gracia de ir poco a poco.
así que de ahí el enorme listado. y como todas tienen un plazo por tanda (que va desde 3 días el más corto, hasta una semana el más largo), así las llevo. entonces muchas quedaron iniciadas el mes pasado pero que ya estamos llegando a las últimas tandas. saluditos!

Resultado: +0

Última edición por j-jahir95, 03.01.2021 23:49:24

2107. Qhay,

Hola.
Acabo de finalizar El archivo de las tormentas I, el camino de los reyes.
Si bien, comienza todo muy lento, el final me pareció vastante bueno, y más descubrir lo de las criaturas de Shallan, la raza que canta al luchar, y más lo del último capítulo, el de Dalinar jaja, me gustó muchísimo en especial ese capítulo, desde lo alto, creo que se llamaba.
Empecé a leer este libro muy lento, creo que ahora los siguientes los consumiré como hago cuando un libro me engancha, muy rápido.

Resultado: +0

2108. TophBeifong,

Hola gente, empecé a leer la frágil belleza del cristal de Amy Harmon, está ambientado en la segunda guerra mundial, de momento va algo lento, pero veamos qué ocurre.

Resultado: +0

2109. j-jahir95,

hola! excelente qhay, ahora sigue con palabras radiantes, es aún mucho mejor que el primero en todos los sentidos, sobre todo el ritmo narrativo y acción, sin mencionar la abalancha sanderson del final. ánimo!
por cierto, volaste rapidísimo con él.

Resultado: +0

Última edición por j-jahir95, 07.01.2021 19:39:34

2110. Qhay,

Si, ya voy por la mitad del libro jaja.

Resultado: +0

2111. nueve,

Hola lectores, les comento que inicié una saga fantasiosa, del Ruso Lukyanenko Sergei que se llama guardianes de la noche, y es bastante curiosa, se desarrolla en Moscú, en los tiempos actuales y es dinámica. Los magos se dividen en lunimosos y tenebrosos y los 2 grupos tratan de mantener el equilibrio entre las razas mágicas; y las personalidades de los protagonistas son divertidas.

Respondiendo a Vianca: soy bastante flexible con la intensidad de cada país, antes de empesar con uno nuevo, descargo mínimo 4 libros, uno por cada autor, y si es posible, por lo menos uno de ellos debe ser fémina; de ahí en adelante, si me gusta algún autor pues ya eso es por afinidad con él; o con el tema a tratar en el libro. no tengo límite de tiempo ni nada que se le paresca xd.

Resultado: +0

2112. TophBeifong,

Sigo con la frágil belleza del cristal y, honestamente, ¡una grandísima putada el cómo trataron a los judíos como si fueran basura! tanto el fascismo como el comunismo son un asco total.

Resultado: +0

2113. CristianLeon,

Hola, yo me la estoy llevando despacio en cuanto a lecturas de inicio de año, ya que el último mes del año pasado leí bastantito.

Leí uno de los que postergué por demasiado tiempo: It, de Stephen King.
Una joya.

Resultado: +0

2114. monse,

hola, pues, que puedo decir? amo leer, tengo una mega biblioteca de libros digitales, pero, en fin... mis géneros favoritos son el romance, suspenso, triller, la ficción... ahora mismo estoy leyendo una trilogía llamada trilogía de las llaves de Nora Roberts, soy de las personas que cuando lee un libro x, de x autor, si me encanta el libro busco todos los libros de ese autor y no puedo dejar de leerlos. aún No he leído los libros clásicos como el señor de los Anillos, Robin Hoood, entre otros; principalmente porque temo que defrauden mis espectativas; si con decirles que Harry Potter lo leí hace tres años nada mas...

Resultado: +0

2115. Exink,

Hola chicos:

Aprovechando que fui de vacaciones a un pueblo, vengo de leer el libro El cartero siempre llama dos veces, de James Mallahan Cain. Para los que las novelas cortas se les hacen algo muy pasajero puede que este libro no dure demasiado, pero igualmente me parece una lectura interesante con un final... bueno, ahí se los dejo.

¡Espero que les guste!

Resultado: +0

2116. CristianLeon,

Acabo de terminar El Regalo, un libro que recomendó @Biancafiserr. Tiene un mood medio extraño al principio, pero a medida de que te acostumbras y sobre todo que entiendes las cosas lo terminas disfrutando.
Muy bueno. Gracias por la recomendación.

Sin duda voy a leer el otro que pusiste ahí del mismo autor.

Resultado: +0

2117. Gamer_girl,

¡Hola lectores! Navegando por Lectulandia para ver si encontraba un libro que llamara mi atención, me encontré con este libro en los más leídos de la semana, el cual sé que a más de uno le puede interesar.
Voces de Chernóbil:
Sinopsis: Chernóbil, 1986. «Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto». Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte. Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una polis representada aquí por la antigua URSS. Pero, a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis.
https://www.lectulandia.co/book/voces-de-chernobil/

Resultado: +0

2118. nueve,

Excelente libro Alexiavich noseuqestana, o uno de esos nombre con más consonantes que no recuerdo ahora... pero el libro es una joya espectacular, si no estoy mal ella es de Vieilorusia y tiene un Nobel de hace poco

Resultado: +0

2119. bibliotecaria81,

¡Hola chicos! Me alegro que te halla gustado. A mí también me parecía que no tenían sentido sus libros pero cuando te acostumbrás a su forma son increíbles.

Resultado: +0

2120. j-jahir95,

confirmo! voces de chernóvil es buenísimo, pero demasiado crudo. muy bien retratada esa época de 1986

Resultado: +0

2121. bebita.princesa ,

Ese libro de voces, me dejó pensando por varios días.
lo he leído y sí, es un libro que realmente dice lo que pasó en esos años.
a veces pienso que después sale la verdad después de que los sucesos pasan, y no lo digo solo por ese accidente que estuvo horrible, sino muchos hechos de la historia

Resultado: +0

2122. Gamer_girl,

Oigan, ¿Alguien leyó a Corín Tellado?
Me encuentro con más libros de esta persona últimamente en Lectulandia.

Resultado: +0

2123. Def-Leppard,

es un gran libro, pero me gustó más la trajedia de chernóvil, de Grigori Medvedev

Resultado: +0

2124. bartolomeo ,

después de haber leído el tercer libro de los miserables, cambié un poco de género y empecé a leer el diario de un combatiente, por hernesto el che guevara. brutal, crudo, una cosa loca, qué grande fue este señor, único guerrillero con causa justa.

Resultado: +0

2125. chochon ,

lo que fue el che fue emandado a morir en la guerrilla, no nos engañemos. pero sí, admito que cuando leí sus diarios también quedé impactado. si te interesa el tema guerrillero, lee los diarios de los combatientes que lo acompañaban, si los encuentras.

Resultado: +0

2126. bartolomeo ,

seee, es que en Bolivia por lo que leo tenía muy pocos efectivos, y pues con los gringos encima.... él tampoco esperaba salir vivo de eso. acabo esta y de pronto voy con diarios de motocicleta, o algún otro de literatura latinoamerican de ese estilo.

Resultado: +0

2127. chochon ,

esos son buenos

Resultado: +0

2128. goten,

tercer lbro de los miserables? se supone que es un solo libro!

Resultado: +0

2129. bartolomeo ,

son 5, hijo.

Resultado: +0

2130. goten,

serán cinco pero todos están en un solo volumen, al menos así lo tengo yo

Resultado: +0

4244 mensajes, 142 páginas:  1; 69 7071 72 73; 142 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta