buenas
yo de holly black lo mismo, sólo leí magisterium, los primeros dos libros, fueron los que hizo con Cassandra Clare, que me han gustado bastante. Pretendo seguir los otros para este año.
respondiendo a natalia, son muchos libros cierto, pero la ventaja es que no todos los leo a la vez... o bueno quizá sí jaja, pero la mayoría son en lectura conjunta, muy pocos leo completamente solo.
para quienes no sepan cómo va eso de la lectura conjunta, pues consiste en armar con dos o más personas la lectura de algún libro (tengo grupos de hasta máximo 8 personas). cuando fijamos el libro que se quiere leer, lo que hacemos es revisar el libro completo para definir cuántos capítulos, partes o cualquiera de sus derivadas tiene. pondré el ejemplo en capítulos. si sabemos que el libro tiene 80 capítulos, se divide por tandas. cómo? pueden ser por ejemplo, 4 tandas de 20 capítulos, o 5 de 16, depende al gusto del grupo.
Ya que se define, se coloca un plazo razonable para que todos lleguemos hasta la parte definida; esto es, si el libro quedó para 5 tandas de 16, entonces la primera tanda termina en el capítulo 16. todos los que estemos leyendo debemos parar ahí y avisar que terminamos, para seguidamente iniciar los comentarios de lo leído. aquí la regla estricta es que nadie se adelante, porque la gracia es comentarla poco a poco, pues en los comentarios vienen las impresiones hasta el momento, si te gusta o no, qué personajes te parece bueno u odioso, todo lo que quieras suponer de cómo va a seguir el libro, etc. una vez todos terminaron de comentar, proseguimos con la lectura hasta llegar al capítulo 32, otra tanda de 16 capítulos. así sucesivamente hasta que el libro se termina en el cap 80.
Es padrísimo leer así porque fomenta hacerlo en compañía, lo hace interactivo con los comentarios (cosa que cuando leemos solos nos pasa que queremos hablar con tantas ganas de un libro que nos encanta y no podemos porque nadie más lo conoce así que calmamos esas ansias sociales xD), todos aportan su punto de vista, lo que puede enriquecer muchísimo, y al menos yo siento que el libro lo retenemos mucho mejor en la memoria. pero la parte negativa es que hay quienes no se puedan adaptar a esa modalidad al no aguantar y tener que detenerse (ansiedad por continuar hasta acabarlo, sobre todo si es un libro buenísimo). hay que ejercitar mucho la paciencia y estar dispuesto y abierto para poder encontrarle la gracia de ir poco a poco.
así que de ahí el enorme listado. y como todas tienen un plazo por tanda (que va desde 3 días el más corto, hasta una semana el más largo), así las llevo. entonces muchas quedaron iniciadas el mes pasado pero que ya estamos llegando a las últimas tandas. saluditos!