alguien sabe hacer cantar al jaws?

809 mensajes, 27 páginas:  1; 4 56 7 8; 27 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +6

151. mateitolindo ,

en esa pagina hay tambien canciones de dectalk xd

Resultado: +0

152. SM-Casio-Chiptune ,

y vocal Writer

Resultado: +0

153. mateitolindo ,

pero no hay en español

Resultado: +0

154. mustangrojo,

encontré esto en internet

espero que le entiendan, por que yo ya me enrredé todo.

Buenas.
Hoy vengo con un tutorial que a más de uno le va a dejar boquiabierto, ojiplático y patitieso.
Aquí os dejo una demoa modo de ejemplo de qué es lo que vamos a conseguir: 7xvs6ttv1e/maqueta-haciabelenvaunaburra.ogg

En resumen, para los que como yo tenéis una conecsión que no está para estas cosas de descargas, vamos a hacer que el Jaws cante cualquier canción que
queramos.
Sirve también, para usuarios del sintetizador Eloquence, y con NVDA o cualquier programa que use este sintetizador.

Avisar para los videntes que andéis por aquí que esto es solo para ciegos o deficientes visuales, o al menos los pasos que voy a dar sí. Desconozco si
Eloquence se usa en aplicaciones para todos los públicos, videntes y no videntes. En fin, que los pasos son para Jaws, que es un revisor para ciegos. Los
códigos pueden servir igual, pero repito, los pasos de cambiar sintetizador y algunos más no.

Bien...
1. Abrimos el Block de Notas. Vamos a montar nuestra primera canción. Primero, si no lo tenemos ya, desmarcamos la opción ajuste de línea en el menú formato.
Ahora hay que pegar en el documento nuevo del block este texto:

‵vf₀ ‵vs50 ‵vb50 ha ‵vf₀ ‵vs10 ‵vb59 cia-be-lén ‵vf₀ ‵vs30 ‵vb59 vaú ‵vf₀ ‵vs30 ‵vb66 na ‵vf₀ ‵vs50 ‵vb71 bu ‵vf₀ ‵vs50 ‵vb66 ra ‵vf₀ ‵vs50 ‵vb63 ring
‵vf₀ ‵vs40 ‵vb62 ring. ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb62 yo ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb59 me ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb56 re ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb59 men ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb62 da ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb65 ba ‵vf₀
‵vs100 ‵vb62 yo ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb59 me ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb56 re ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb59 men ‵vf₀ ‵vs50 ‵vb62 dé. ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb62 yo ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb59 me ‵vf₀ ‵vs100
‵vb56 chéun ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb59 re ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb62 mien ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb65 do ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb62 yo ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb59 me ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb56 lo ‵vf₀ ‵vs100
‵vb59 qui ‵vf₀ ‵vs0 ‵vb62 té. ‵vf₀ ‵vs50 ‵vb62 car ‵vf₀ ‵vs30 ‵vb66 ga ‵vf₀ ‵vs20 ‵vb69 da ‵vf₀ ‵vs30 ‵vb75 de ‵vf₀ ‵vs10 ‵vb72 cho ‵vf₀ ‵vs30 ‵vb69 co
‵vf₀ ‵vs0 ‵vb66 laaaa ‵vf₀ ‵vs30 ‵vb63 a ‵vf₀ ‵vs10 ‵vb59 te
‵vf₀ ‵vs50 ‵vb50 lle ‵vf₀ ‵vs10 ‵vb59 vaen-su-cho ‵vf₀ ‵vs0 ‵vb59 co ‵vf₀ ‵vs30 ‵vb66 la ‵vf₀ ‵vs30 ‵vb71 ter ‵vf₀ ‵vs50 ‵vb66 a ‵vf₀ ‵vs50 ‵vb63 ring
‵vf₀ ‵vs40 ‵vb62 ring. ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb62 yo ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb59 me ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb56 re ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb59 men ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb62 da ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb65 ba ‵vf₀
‵vs100 ‵vb62 yo ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb59 me ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb56 re ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb59 men ‵vf₀ ‵vs50 ‵vb62 dé. ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb62 yo ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb59 me ‵vf₀ ‵vs100
‵vb56 chéun ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb59 re ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb62 mien ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb65 do ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb62 yo ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb59 me ‵vf₀ ‵vs100 ‵vb56 lo ‵vf₀ ‵vs100
‵vb59 qui ‵vf₀ ‵vs0 ‵vb62 té. ‵vf₀ ‵vs50 ‵vb62 su ‵vf₀ ‵vs30 ‵vb66 mo ‵vf₀ ‵vs20 ‵vb69 li ‵vf₀ ‵vs30 ‵vb75 ni ‵vf₀ ‵vs10 ‵vb72 llo-y ‵vf₀ ‵vs30 ‵vb69 csua
‵vf₀ ‵vs0 ‵vb66 naaa ‵vf₀ ‵vs30 ‵vb63 aaa ‵vf₀ ‵vs10 ‵vb59 fre
Si tenemos el Eloquence como sintetizador predeterminado, veremos que al seleccionar el texto y al pegarlo, el Jaws lo interpreta como una canción, y la
empieza a cantar. Este es el código para la cancion de la demo de ejemplo. Si queréis podéis trastear con el código y cambiando las frases, pero nunca
quitéis donde dice vf más la scomillas que van antes, que no sé como se escriben, son un tipo de comilla rara, y el cero que va después, porque sino catástrofe
jawsil.
Ahora aquí componemos la nuestra: nos vamos al paso
2.Si no lo tenemos, ponemos el sintetizador Eloquence como predeterminado.
Inferior a jaws 11: menú jaws>opciones>voces>configuración por voces... y en configuración de voz, seleccionamos eloquence Software, o Primario / Primary.
Aceptar.
Jaws 11 o superior: menú de Jaws>idioma>configuraciones de voz>predeterminada>eloquence (de fábrica).

3.Tenemos que empezar pegando la siguiente línea en el documento, después de haber borrado el código anterior.
‵vf₀ ‵vs0 ‵vb0
Probablemente el Jaws no dirá nada al pasar por esa línea, pero si pulsamos inicio y flecha derecharepetidamente veremos que el jaws dice que hay las siguientes
letras en la línea: comillas v f cero espacio comillas v s cero espacio comillas v b cero.
Ahora, a continuación de la línea que pegamos, justo después del espacio, sin enter por el medio, ponemos una palabra cualquiera por ejemplo test o prueba.
Y si pulsamos inicio, y luego tecla abajo, el Jaws se pondrá a cantar la palabra que pusimos con una voz grave como afónica y lenta, muy lenta.
Bien. Ahora es cuando tendremos que empezar a jugar con el tono y la velocidad. El numerito que está después de vs es la velocidad, yo lo he puesto en
0; y el número después de vb es el tono, también en 0. Nunca, nunca, debemos quitar ni modificar el vf0, y su comilla, y tampoco nunca y bajo ningún concepto
debemos poner un espacio entre el vs y el número, y el vb y el número. Siempre debemos dejarlo sin espacio.
ES recomendable obtener las notas musicales de la canción que queremos componer y seguir la siguiente tabla de equivalencias para los numeritos que tenemos
que poner después de vb.

CUARTA OCTAVA

Do: 60.
Re: 63.
Mi: 66.
Fa: 69.
Sol: 72.
La: 75.
Si: 78.

Para indicar una nota diferente, tenemos que aumentar o reducir tres unidades multiplicado por el número de notas que separa al valor de la tabla con la
que queremos que el jaws cante. Por ejemplo: quiero poner do agudo, no aparece en la tabla, ya que es de quinta octava. Muy fácil, tenemos que sumar tres
a 78, ya que el número de si es 78, y la distancia que separa a si del do de la quinta octava es de una nota, así que... 78 + 3 * 1 = 81.

Recordad que todo esto es sobre 100, ya que los números de vb y vs son porcentajes, así que no exceden de 100.

En lo referente a la velocidad, tenemos que ir probando nosotros mismos teniendo en cuenta que 0 es la más lenta, 50 la mitad y 100 la más rápida.

Ahora una vez ajustadas velocidad y tono de nuestra primera palabra que podemos cambiar para poner la de nuestra nueva canción, o la canción existente
que queremos que el jaws cante, ponemos nuevamente esa línea si el tono o la velocidad cambian. En caso contrario, debemos seguir añadiendo palabras hasta
que una de las dos, velocidad o tono, cambien, en ese caso tendremos que especificarle todo de nuevo, no vale con ponerle solo el atributo que cambia,
sino que hay que poner de nuevo vf vb y vs, aunque una de ellas no cambie.
Recordar que podemos cortar palabras por la mitad siempre, si cambia de tono o elocidad. Ejemplo: tenemos twitter como palabra, y el tono en tw es 60,
en it es 72 y en ter es 81, tenemos que poner: primero todos los atributos, con vs en la velocidad que queramos y vb en 60. Luego ponemos tw. Ahora damos
un espacio, ponemos nuevamente la línea de comandos con vs en la velocidad deseada y vb en 72. EScribimos it. Ahora espacio, nuevamente pegamos la línea,
pero vb esta vez estará en 81. Ponemos ter.

Otra cosita más, entre la línea de comandos, es decir donde ajustamos la velocidad y tono, y la palabra, tiene que haber un espacio. En la línea de este
tutorial ya está, pero lo digo por si las moscas. Lo mismo entre la última palabra antes de la siguiente línea de comandos de jaws y ésta. ES decir que
si tenemos casa y luego ponemos ya las comillas de la línea de comandos, no vale, sino que entre la última a de casa y las comillas antes de vf tiene que
haber un espacio.

Espero que haya quedado bien claro para todos. Cualquier duda a: ivanyvienenweb@hotmail.com

Resultado: +0

155. SM-Casio-Chiptune ,

De hecho en inglés canta hermoso, yo creo que le hacen algo más que acá al hacerle cantar en español no se puede, o no se maneja bien, ni idea.

Resultado: +0

156. EL_CEREBRO_NARANJO ,

compañeros feliz tarde, tengo claro cuál es el tema de esta mesa, pero me gustaría saber si alguien sabe donde puedo conseguir los capítulos en audecs de la serie sobreviviendo a escobar alias jj, es que en la audiocinemateca solo hay 22 capítullos y en diskosmico solo han subido 24, gracias por su colaboración

Resultado: +0

157. El_Observador ,

Amigo, me parece que te as equivocado de tema... Esto también podías ponerlo en el hilo de la audiocinemateca

Resultado: +0

158. tu_principe_enamorado ,

Me gustaría escuchar adiós amor de Christian Nodal en vos de eloquence

Resultado: +0

159. VICTORESQUIVEL ,

hola hola chicos, soy nuevo aquí en la sala de juegos, quería hacerles una pequeña demostracíón sobre lo que hice de despacito del jaws. haí va.‵vf₀ ‵vs40 ‵vb65Si, ‵vb57sa ‵vb66bes que ‵vb71ya ‵vb74lle ‵vb71vo ‵vb69un ‵vb66ra ‵vb63to ‵vb65mi ‵vb58rán ‵vb71dote
‵vf₀ ‵vb71ten ‵vb62go ‵vb71que ‵vb62bai ‵vb71lar ‵vb62con ‵vb71ti ‵vb74go ‵vb69hoy
‵vf₀ ‵vs40 ‵vb65vi, ‵vb57que ‵vb66tu ‵vb71mi ‵vb75ra ‵vb71da ‵vb69ya ‵vb66es ‵vb62ta ‵vb58ba lla ‵vb71mán dome ‵vb74e ‵vb71e
‵vf₀ ‵vb71mués ‵vb62tra ‵vb71me el ‵vb62ca ‵vb71mi ‵vb62no ‵vb71que ‵vb74yo ‵vb69voy.
poco a poco estoy abanzando en esto, pero les cuento que cuesta. gracias.

Resultado: +0

160. vainilla-abds ,

chicos; hay algún tutorial de como son y como se ponen los códigos? me gustaría crear canciones y comparartirlas con ustedes

Resultado: +0

161. tu_principe ,

también me gustaría escuchar una de cristian nodal, sellama te fallé. o la de probablemente

Resultado: +0

162. orestes ,

que raro! mi eloquence no canta nada! solo me lee la letra de la canción mas los códigos! nada de alterar su voz! saludos

Resultado: +0

163. elcaballerolibra,

creo que los códigos, están mál puestos amigo...pues mi jaws si canta , pero te dice la comilla imbersa,la vs0 vsf0 y demás. de la letra, prefiero no decir nada.pues solo canta los códigos.

Resultado: +0

164. lg-g-2-mini ,

huy! eso si que está bueno! yo lo aré cantar la canción de bad bunny soy peor

Resultado: +0

165. Gamer_girl,

Quiero escuchar la canción "Hasta el final", de David Bizbal, o la canción: "Es un secreto" de Plan B.
¡Todo en Eloquence.

Resultado: +0

166. elarcangeldedonald ,

yo tenía una canción de el oquence, llamada rocío, pero la perdí y no sé cómo conseguirla, era buena.

Resultado: +0

167. Laura15,

hola! alguien me podría pasar la última versión del eloquence para hacerlo cantar? ya que con el NVDA, mi eloquence no se actualizó, gracias.

Resultado: +0

168. bebecito,

Quiero que mi eloquence caaaaaante!

Resultado: +0

169. juan700,

hola chicos. ase mucho que no comentaba aquí pero bueno. hoy me he decidido a terminár un proyecto que havía dejado incompleto, y hera hacér quel eloquence cantara una canción de ha-ash. con su pista y todo. cuando lo termine se los comparto. un saludo a todos!

Resultado: +0

170. El_Observador ,

Bieen, ¡Esperamos la canción!

Resultado: +0

171. VICTORESQUIVEL ,

chicos yo tengo muy claro cómo se puede hacer cantar, pero lo que no sé es cómo mezclar con alguna música. ocea, cómo hago para que se escuche la música más la voz del jaws

Resultado: +0

172. Kirtash,

pues... en cuanto a la voz del lector en si, imagino que grabando con la mezcla estéreo el lector. luego la música, lo mezclas con un editor de audio tal como audacity. si necesitas ayuda contáctame al privado, se me da relativamente bien editar audio.

Resultado: +0

173. bebecito,

aaaaau ya quiero escuchaaaaaaar! ejejejejejejeje

Resultado: +0

174. tu-principito-lindo ,

yo tambieen lo quiero escucháaar!

Resultado: +0

175. CARLOSBENASQUE,

¿Como se escriben las comillas inversa.?
Me encanta escuchar al Eloquence cantar, saludos.

Resultado: +0

176. charmander2002 ,

yo aquí tengo una. Cópiala y ya. ‵vf0 ‵vs60 ‵vb67 ‵vv100 efwefwefwefwe ancifwefwefwefwefwe wimiyng osas

Resultado: +0

177. CARLOSBENASQUE,

Yo no quiero la Comilla inversa.
¿Quiero saber como se escribe en el teclado Asci.?

Resultado: +0

Última edición por CARLOSBENASQUE, 18.09.2017 11:50:04

178. elcaballerolibra,

hola:

te comento que hás dado con la pregúnta del millón.

eso mismo quisiera sabér yo! hé intentado de míl y una forma, pero no me sale y hasta la ficha, nada , de lo que és nada! mi compa.

no sé si el teclado esté configurado en otro idióma, yo lo tengo en latinoamericano,pues cuando estaba en inglés, no ponía la Ñ ni el asénto agudo puro hacento grabe. abría que aberiguar, que país utiliza la comilla inversa en lugar de la " normales. no sé si en los paíces européos , o en los asiáticos, u oceánicos, o africanos o quisás en norteamérica, o en centroamérica, o sud américa.

el caso es ese ....

Resultado: +0

179. El_Observador ,

Según yo, la comilla inversa se ponía con AltDerecho más mil ochocientos y algo (escrito en números) pero no recuerdo qué número iva aí, o talvéz me equivoque

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 18.09.2017 23:08:29

180. tu-principito-lindo ,

hola chicos, una pregunta, como puedo hacer que el old eloquence cante? espero que me respondan

Resultado: +0

809 mensajes, 27 páginas:  1; 4 56 7 8; 27 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta