Ese es el detalle, que aquí si no entendemos pece a las líneas explicadas que hemos dado, no podremos ni los que explicamos avansar, ni ustedes que
quieren aprender mientras en éste caso yo igual lo hago, porque créanme, yo manejo javascript, php y html pero bgt ni ningún otro lenguaje de scripts ni mucho menos para aplicaciones de escritorio.
Intentaré explicar el porqué de las variables y su tipo, pero de seguro BOFH y cualquiera de los otros chicos que son buenos programadores lo podrán ampliar describiéndolo mejor que yo.
Una variable es un contenedor de información, bien sea de carácter numérico, texto, booleano (true o false, o mejor dicho falso o verdadero), entre otras, como su nombre lo indica, son variables, es decir que su valor por defecto se puede redefinir dentro de la misma función si es local, o dentro de cualquier lugar del programa si la variable es gloval... o sea, que su valor es variable, porque puede cambiarse.
Ahora, ¿porqué poner una variable de tipo string en vez de una ventana de alerta? porque no sería lógico ni agradable que los programas muestren su contenido mediante ventanas de tipo alert, ejemplo cuando hacemos una suma, cuando Stw te dice que te estás enfermando, o que tu salud está en 200,
o los textos que se despliegan en el Eurofly, ¿se imaginan que para ese sin número de información tuvieras que estar presionando el botón aceptar? yo no lo soportaría, nó. En lugar de esto almacenamos la información en una variable de tipo string,
y posteriormente la mostramos al usuario sea en una ventana de alert si es el caso, o como en los juegos que mencionaba anteriormente, que supongo se usa algúna función print, por dar un ejemplo.
¿Como sabemos donde poner las llaves y las comillas? para eso se estudia la sintaxis del lenguaje, para saber como funciona y donde ponemos cada cosa, recordemos que la programación maneja dos conseptos: la sintaxis, y la lógica, siendo esta última la que nos sirve para hacer nuestros programas de manera que funcionen correctamente, la sintaxis, lo más importante antes de una buena lógica, así que no se puede dejar de lado ninguna,
son como hermanitas.
Lo que hacen las llaves es dividir nuestro código en bloques, en este caso un bloque es una función, un condicional, un bucle, etc y las comillas lo que hacen es delimitar inicio y fin de cadenas de texto,
agrupar rutas de archivo, entre otras cosas, lo siento si no me se explicar.