Hilo oficial de NVDA (en curso)

23684 mensajes, 790 páginas:  1; 332 333334 335 336; 790 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +145

9991. Similar_Outskirts,

no, ¡paranada!

Resultado: +0

9992. lucho ,

donde está esa opción de la voz?

Resultado: +0

9993. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

a mi lo que más me encantó, fue la nueva pestaña de configuración llamada visión. ahí puedes activar una cortina negra, lo que mas necesitaba para que este puñetero monitor se apagara de una buena vez! ahora si, ya no más dolor de ojos xd. a, y suena bien interesante eso de desactivar las verbalización en ratón. aunque, no se a que irá o servirá en cuestión. voy a echarme una vueltecita por las configuraciones a ver si encuentro esa sección para provar.

Resultado: +0

9994. lucho ,

pero lo de visión ya estaba en la versión anterior.

Resultado: +0

9995. tu_gatito_lindo ,

hola, aléjate de softonic

Resultado: +0

9996. Dherhion,

Huye de softtonic. Es la muerte.

Resultado: +0

9997. DjDisplay,

Ñee yo he descargado cosas de aí, y hasta estoy subscrito para ver las cosas que trae, así sea promociones xd.

Resultado: +0

9998. Braille_and_Speak2000,

Tratándose de NVDA, tienen la web en español incluso. No hay necesidad de ir a descargar de webs no oficiales y con software jodedor extra como sobtonic.

Resultado: +0

9999. Similar_Outskirts,

si, ¡alerta de muerte para su sistema! ¡alerta! ¡softonic! ¡alerta!¡alerta!¡alerta!

Resultado: +0

10000. El_Observador ,

HMM:
Softonic bajó mucho en 2009 porque metió esos instaladores que... Ya sabemos todos. Pero según un video del canal Windows Desatendidos (este señor investiga y todo, también hace pruebas) entre 2018 y 2019 el director actual de Softonic dijo vasta, y ahora solo instala el programa que el usuario va a instalar. Pero quién sabe, es mejor no descargar NVDA desde allí. Sé que estaba (o está) una versión del 2011, quién sabe si alguien actualizó eso.

Resultado: +0

10001. Similar_Outskirts,

si, ¡yo sigo a windows desatendidos!

Resultado: +0

10002. oscar93,

tengo un problema con el lector, a mi no me lee cuando pulso flecha abajo la siguiente carpeta, solo si pulso flecha derecha.
Tenía que tener algún complemento para que me lo ordene así?
He utilizado un portable para desinstalar NVDA, luego borré la carpeta que quedó en roaming que tenía mas de 4600 elementos y volví a instalar limpiamente (o al menos eso creo el lector).
Como se llamaba el complemento ese que te leía con inssert ship 3 el espacio en disco?

Resultado: +0

10003. TemasVarios,

resource monitor, mi estimado osqui

Resultado: +0

10004. oscar93,

tené razón. ahora ua instalarlo :D

Resultado: +0

10005. LaDiosaAurora ,

Mensaje editado. No posteó na el gil :D

Resultado: +0

Última edición por LaDiosaAurora , 30.07.2020 01:17:06

10006. lucho ,

y cual es la opción de la voz para las páginas? o sea la novedad.

Resultado: +0

10007. El_Observador ,

En preferencias, opciones, categoría avanzado, Intentar cancelar la voz para eventos del foco caducados: cuadro combinado Por defecto (No) contraído. Por defecto viene en no, es par aplicaciones web.

Resultado: +0

10008. Elier25 ,

• Las aplicaciones web (Ej. Gmail) ya no verbalizan información incorrecta cuando se mueva el foco rápidamente. (#10885)
◦ Esta solución experimental debe activarse manualmente a través de la opción 'Intentar cancelar la voz para eventos de enfoque caducados' en el panel de opciones avanzadas.

Resultado: +0

10009. lucho ,

gracias.

Resultado: +0

10010. LaDiosaAurora ,

Eso para qué es muchachos? porque yo justo tengo un cambio de lectura que no sé si tenga que ver pero...ahora tanto en las páginas webs, en cualquier ventana en sí, me lee por ejemplo, la sala de juegos buscar con google, aunque estén separados por un guión esos. debería decir, la sala de juegos - buscar con google. bueno...a mí me lee todo junto jaja, debería hacerme una pausita, no sé si me explico. eso no se solucionará con lo de la voz que están diciendo? No quiero tocar porque me dice que si no sé lo que hago no toque, por eso pregunto primero xDD. respondan poorfa para qué sirve eso, gracias desde ya :)

Resultado: +0

10011. Caracolito,

Hola Auxicita! Bueno, eso que necesitas creo que se consigue modificando una cosa en la parte de puntuación y símbolos. Tienes que buscar el guión, y configurarlo para que envíe ese símbolo al sintetizador.

Resultado: +0

10012. LaDiosaAurora ,

Eeeeey! No sabía que andabas por estos lares amigocito! que no sé si querés que diga tu identidad públicamente xD. Graacias, mil gracias! :) :)

Resultado: +0

10013. El_Observador ,

En la lista de correo de NVDA en español se habló sobre la lectura de las fechas.
Las reglas para que 29/07/2020 lo diga como 29 de julio de 2020 realmente en inglés no están, les comento, se agregó en español hace varios años, pero ahora que agregaron más símbolos se modificó el archivo en español para que sea más sencillo de actualizar en un futuro al apar con el inglés, porque el tener las líneas de más para las reglas con las fechas hacía que se tubieran que hacer más cosas.
Ahora bien: Se pueden acostumbrar a que lo lea de forma numérica, o paso, si lo desean, los archivos simbols-es.dic con la nueva regla agregada, uno se pega en archivos de programa x86, NVDA, locale, es, y el otro se pega en %appdata%, NVDA (pueden ir al menú inicio, todas las aplicaciones, NVDA, explorar directorio de configuración del usuario).

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 30.07.2020 02:56:32

10014. Caracolito,

Jajajajajajaja! Claro, no hay problema. Muchos me llaman por mi nombre.

Resultado: +0

10015. Braille_and_Speak2000,

Ahora mismo me leyó bien la fecha. La cuestión sería, si hiciera una instalación limpia o ejecutara un portable o un temporal lipio desde su instalador, no?

Resultado: +0

10016. El_Observador ,

Si tienes tu personalización de símbolos configurada, sí hay algo por ahí que hace que siga leyendo las fechas como tales. Así que si haces instalación limpia ya no, a menos que respaldes tu simbols-es.dic y lo pegues en su momento.

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 30.07.2020 03:17:11

10017. jessica ,

hola, como podría conseguir ese archivo que comentan para que lea la fecha como antes? Gracias a quien pueda ayudar.

Resultado: +0

10018. EFRAIN ,

o se necesita activar, o el supuesto soporte para el eset nod es falso? porque cuando entro al nod entra como siempre, me dice desconocido

Resultado: +0

10019. Que_Cosa,

hoola pibes. disculpen pero no sé qué le agarró a mi NVDA, que cuando quiero usar el vocalizer, me dice lo siguiente:
"Error de Sintetizador diálogo No se pudo cargar el sintetizador vocalizer_expressive2."
Ya probé desinstalando el driver y las voces, y nada. siempre que lo vuelvo a nstalar, me tira el mismo error.

Resultado: +0

10020. El_Observador ,

Efrain, lamentablemente la mejora solo aplica para Eset 8. Están viendo porqué será que Narrador y Jaws sí que leen Eset 9 hasta las últimas versionnes y NVDA no puede...
Mañana paso el archivo de símbolos para que vuelba a leer las fechas como antes, que voy a armar un archivo comprimido con un léeme y todo.

Resultado: +0

23684 mensajes, 790 páginas:  1; 332 333334 335 336; 790 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta