Ortografía y gramática

192 mensajes, 7 páginas: 12  3 4 …  7 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. Yeri_mua ,

muchas gracias amiga irene, aunque yo había visto algo del acento prosódico y ortográfico no había visto eso del acento diacrítico. muchas gracias por todo.

Resultado: +0

32. TophBeifong,

Me alegra que te sea de utilidad dj, y Samuel, estoy de acuerdo que todo en exceso es malo.

Resultado: +0

33. elcaballerolibra,

Hola! Buenas noches.

en realidad, algunos nececitamos ayuda con la corrección de orrores ortográficos, en lo personal, yo he ido mejorando mi forma de escribír.

lo que pasó con migo, fué de que quedé ciego cuando estaba en quinto grado de primaria...

después de larecuperación en el hospitál, al regreso, quise bolver ha la escuela.
pues primeramente, me instrulleron en la lecto escritura braille, y algunas seciones de psicología, al siguiente año, entré de nuevo ha la escuela.

y para no hacerles más largo el cuento, cuando entré ha la univercidad, pues tenía múchos orrores ortográficos por que me enseñaron ha utilizar la computadora.
todo lo que escrribía, lo escribía como lo hacía en Braille .

creo que sí es necesario tenér en la sala, un hílo como este. pues hé notado, que algunos , sinó la mayoría de los usuarios, son menores de hedad.

felizidades!

grácias por leer mi comentario.

saludos cordiales para todos.

pues había algunos signos, que yo no entendía. pero ha finál de cuentas, he aprendido ha escribír, un poco mejór, pues ha ora ya utilizo algunos signos de la ortografía, como el asento agudo el asento grabe, las comillas, etc.

Resultado: +0

34. Yeri_mua ,

oigan, ¿y qué es eso del acento grabe? ¿para qué casos se usa?

Resultado: +0

35. TophBeifong,

Dj, el acento grave se usa en otros idiomas como el italiano y francés, pero en español para nada.

Resultado: +0

36. Yeri_mua ,

oo entiendo.. gracias :D

Resultado: +0

37. fr.kalashnikov,

Que tal. Yo en lo personal, no tengo una ortografía excelente, pero escribo mejor que muchos conocidos.
Por otra parte. ¿saben de alguna página para practicar ortografía en línea?
Saludos.

Resultado: +0

38. Grekko,

yo tampoco tengo una muy buena ortografía, pero intento escribir lo mejor que pueda en temas serios. aveces suelo confundirme con la b y la v, otras con las palabras con h, (algunas) ero mi ortografía no es al 100%buena, yo me pondría un 63% nada más.

Resultado: +0

39. OtraVez,

(yo escribo horrible) pero no me quejo si me dicen cual fue mi error. hace poco entré a una mesa, y vi que alguien escribió: JAWS como: yos. así que les dije como se escribía. claro, llegáron los comentarios de: amargada, esto no es una carta para el rey, esto es solo para divertirnos. va alguien y me pone: yo escribo corasón con s y es lo mismo que corazón! igual laten! que si yo sabía tanto que hiciera una escuela de ortografía, que fuera a opinar a la... y yo les repetía que simplemente les decía como se escribía jaws. que yo no sabía mucho etc. esgrimí el argumento, de que si buscaban yos en google, seguro no les aparecía lo que buscaban... se pasaron la mesa uno ha otro... y claro! me banearon. no imaginé que de verdad fueran tan intolerantes. seguro que escribir aquí no es un trabajo para la universidad... pero, si les dicen que algo está mal... creo que es mas fácil corregirlo que ponerse a pelear como ton... bueno, un comentario más por aquí

Resultado: +0

40. El_Observador ,

Aí está un caso en los que a algunos no les gusta que se les corrija, o a los que hay que buscar de qué forma se les corrije sus errores de ortografía. También, es depende de si la persona desea aprender o no a mejorar su ortografía

Resultado: +0

41. TophBeifong,

Hola chicos, mientras existan las ganas de mejorar, nada estará perdido y bueno, los que dicen que da igual cómo se escriba demuestran su pobreza de mente y un truco que descubrí usando siri (para los que usan iphone) tú le dices por ejemplo deletrea corazón y ella así lo hace, cualquier cosa si quieren aclarar dudas escriban acá y repito la recomendación del twitter @jacogori
Es excelente y corrige con mucha educación y respeto.
Saludos y a seguir adelante.

Resultado: +0

42. killer-instinct ,

yo conozco casos que les importa un pepino escribir bien.
Mínimo que lo hagan por educación, y eso si es que la tienen.

Resultado: +0

43. Yeri_mua ,

sí, y no sé si se han fijado, que esto de la mala ortografía y gramática aumenta más en los usuarios que ven también; hay unos usuarios que por ejemplo son profecionales en algo, y bueno saben de todo pero en ortografía y gramática están, muy mal... y si quieres decirles o sujerirles que escriban bien, si no tienes buena ortografía te enpiezan a decir de cosas, que esta palabra va con v, que esto otro va con b, que si no tienes buena ortografía te pueden despedir, bla, bla, bla. pero en fin, así es la vida... prácticamente les estoy contando en resumidas cuentas un caso que me sucedió a mí, con un usuario, en youtube, el tipo ese se hace llamar LastDragon. no deja que le digan nada, crée que el es el anticristo, el perfecto, el que lo sabe todo. pero en fin, no desbiemos el tema. la cosa es eso, que no a muchos se les puede sujerir formas de mejorar su ortografía.. un saludo.

Resultado: +0

44. TophBeifong,

Hola gente, buenos días, como dijo alguien en face, escribir bien es como nuestra carta de presentación y que es como llevar un vestido manchado.

Resultado: +0

45. stiven-10,

hola, me parece un muy buen hilo. yo tengo una pregunta, en que casos se utiliza la v? y la b?

Resultado: +0

46. TophBeifong,

Hola, toca aprenderlo de memoria porque no es lo mismo botar (con b) y votar (con v) ahí solo hay que memorizar.

Resultado: +0

47. mari_loca ,

Hola, una cosa es corregir, que está muy bien, y otra es ridiculizar a alguien como se ha hecho aqí en este foro alguna vez. Irene mucho ánimo con este hilo, a todos nos hace falta.

Resultado: +0

48. tu_principe ,

Yo tampoco tengo una ortografía muuy razonable que digamos, pero se hace lo que se puede. espero aprender de ustedes un poquito, saludos.

Resultado: +0

49. killer-instinct ,

yo conozco en mi ciudad a un tipo que según es profecionista, pero tiene una ortografía de las primeras 4 letras de esta palabra: ortografía.
Explico:
Todos sabemos que el estado de Oaxaca en México es con x, pero en un mapa en relieve que casi estoy seguro que lo hizo el tipo en cuestión:
¡En qué parte dijo que el nombre del estado iba con j?
¡casi me corto los dedos del susto!
Admito que en alguna ocación yo lo escribí mal, pero lo pude corregir.

Resultado: +0

50. katrine-bratt,

Profesional, profesionista, profesión. No on C.

Resultado: +0

51. ramonsitopiano ,

GENTE QUETAL DE VERDAD ESTOI MUY CONTENTO POR ESTE ILO DE SEGURO APRENDERE MUCHO GRACIAS HIRENE POR LO QUE AS ENSEÑADO.

Resultado: +0

52. Lizz,

Yo también estoy muy contenta de que se creara este hilo, pues me encanta aprender día con día, un saludo.

Resultado: +0

53. TophBeifong,

Hola gente, buenos días, me alegra que a varios les guste este hilo, no duden en dejar sus consultas por acá y de a poco iré respondiendo, saludos y un abrazo.

Resultado: +0

54. Yeri_mua ,

buenas. mi problema es mas que nada con las palabras que van con h y con b y con v. en las palabras que llevan h sé que está ppor ejemplo hogar, e hilo. pero, en palabras como huevo o alcohol no sé dónde lleva la h ecsactamente. un saludo.

Resultado: +0

55. tu_princesita_azteca ,

yo mi problema es con la b ,v y como dijeron anterior mente h de ant mano muchas gracias y muy bien por este hilo

Resultado: +0

56. TophBeifong,

Tengo una guía de ortografía que ayudaría mucho, búsquenme en face como Irene Azuaje o con mi correo: irene_alcira@hotmail.com y se las paso, la h es muda, pero no invisible.

Resultado: +0

57. Yeri_mua ,

em y no la podrías pasar por aquí? es que yo casi no entro mucho a facebook y se me dificulta buscar personas, incluso en la pájina para celular;

Resultado: +0

58. oscar93,

revivo este hilo que es muuy útil y se fue al fondo del foro

Resultado: +0

59. el_tity,

me interesa la guía que tienes amiga, compártela por favor

Resultado: +0

60. deniss-richi ,

Hola. Yo tengo una guía de ortografía, que es echa por profecionales. Si repostean y la piden, la súvo a Dropbóx y la compárto por acá. Ha, eso si. Nunca la escuché, por eso esta orrografía jaAjaAjaAjaA. Bueno, espero a que la pidan. Saludos.

Resultado: +0

192 mensajes, 7 páginas: 12  3 4 …  7 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.