Ortografía y gramática

192 mensajes, 7 páginas: 1 …  5 67  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

181. venustiano-carranza ,

yo uso el teclado en inglés internacional o americano, me gusta mucho más.

Resultado: +0

182. El_Observador ,

Doy otro aporte:
Las palabras agudas son las que llevan acento (mayor fuerza de voz) en la última sílava, y llevan acento siempre y cuando terminen en N, S, o en una bocal. Canción, por ejemplo, lleva acento en la O, pero venir, aunque pueda tener mayor fuerza de voz en la I, no lleva acento porque no termina ni con N, ni con S, ni con bocal, porque termina con R.
Las palabras graves son las que llevan mayor fuerza de voz en la penúltima sílava, y llevan acento solo las que no terminen en N, S o bocal, las demás sí.
Las palabras esdrújulas son las que llevan mayor fuerza de voz en la antepenúltima sílava, y estas sí, ¡se les pone acento a todas!

Resultado: +0

183. carito ,

hoolaa no confundir tilde y acento , hay silabas acentuadas y silabas que llevan tilde , es ahi donde se hace uso de las reglas de acentuacion , acento se usa solamente enla silaba donde marcamos mas la voz o silaba acentuada , y claro la tilde es la rallita grafica que va encima de la vocal segun regla de acentuacion , al menos asi se enseña en mi pais , saludos

Resultado: +0

184. HarryPotter ,

Algo que he notado mucho por aquí es que la gente dice "chift" para referirse a la letra "shift", la cual se encuentra ensima de la letra de "control" izquierda.
Es shift, no chift.

Resultado: +0

185. MorayneSedai,

Me la voy a ganar, lo sé, pero... Curioso que manden un post sobre acentos sin un solo, pero ni uno, acento.
Además de rayita con doble ele...
en fin, cuando se escribe sobre ortografía hay que ser consecuente y saber ortografía. No sé, digo yo.

Resultado: +0

186. MatCauthon,

Nada, Lady Alys, es predicar en el desierto. Se diga con buena voluntad o con mala voluntad, siempre es lo mismo. Y luego están los rebeldes sin causa que pretenden reinventar la realidad en sus mensajes sin respetar las reglas más básicas de expresión escrita. Hace tiempo que yo ya renuncié.

Resultado: +0

187. hanuman,

llega un punto en que te aburres tanto de hacer una crítica odiosa (reconozco que yo solía hacerlas con mucha facilidad) como de hacerlas de forma amable. entonces, obtas por hacer tratos con la gente, y corriges en privado. 1000% de acuerdo con el comentario de mat.

Resultado: +0

188. carito ,

ejejejejej sii moraine ,la verdad que conla ceguera he adquirido la mala costumbre de omitir cada tilde , ya sea por comodidad o que se yo ,no se si a alguien mas le suceda , al menos a mi siiii, es algo que debo corregir urgente!, jajaaj pero eso de que te la vas a ganar , naaa no soy chica de armar polemicas por nada ,jejejejej bueeno en fin sölo queria contar que por lo menos en mi païs es asï, espero no haberme comido esta vez las tildes!.... saludines!

Resultado: +0

189. El_rey_halcon ,

Pues te las comiste. XD

Resultado: +0

190. carito ,

ajjaja mira digo canciön y la o me la lee, o con dieresis , que se yo que es eso ,jajajaj y eso que hago lo que se debe hacer con las teclas y naaaaaaa , bueeno no se que pueda suceder ,ajjajajaja sera mi tecladito, ay
saludines

Resultado: +0

191. TophBeifong,

Me molesta los que patean el idioma sin ninguna consideración, escribir bien no es dársela de intelectual, sino es respetar al que te lea, pero mientras siga ganando la mediocridad, poco se puede hacer.

Resultado: +0

192. el-gatito-sigiloso,

Qué acertado tu comentario, Irene. Escribir correctamente no es sinónimo de ser intelectual, hay personas que escriben perfectamente y aún así tienen el cerebro vacío. Es por un lado aprecio por el idioma, y por otro, como se dijo, tener respeto por la otra persona. En lo personal me da demasiado asco tener que leer mensajes del tipo "Llo acavo de almorsar resien". Me provoca simplemente dejar de relacionarme con esa persona, y no es por ser quisquilloso, es que simplemente es algo molesto. Yo tengo mis fallos ortográficos y gramaticales, es verdad, trato de mejorarlos pero algunos ahí están todavía. Pero una cosa es tener un error leve, y aceptar su corrección en el momento (Mientras se haga con respeto, por supuesto), y otra muy diferente es la gente que se pone en modo agresivo y se pasa por alto todo tipo de regla y escoge las letras como le venga en gana, y no mejoran no porque no quieran, sino porque no les importa o les da pereza.
Y es bastante triste eso. Porque a todos nos da algo de pereza escribir correctamente, vamos. Yo cuando estoy en algún sitio privado, como en una conversación con amigos, me doy el derecho de quitar algunas reglas como las mayúsculas, algunas tildes... ETC, pero es algo respetable y mi mensaje se sigue entendiendo clara y concisamente. Una cosa es tener una falta leve que casi nadie nota o no le da importancia, (Porque al menos aquí en el foro por ejemplo no creo que nadie se tome la molestia de revisar letra por letra un mensaje para ver si están las mayúsculas o los signos de apertura de una interrogación o exclamación) Pero otra ya es escribir todo el mensaje mal y que para una persona habituada a escribir bien le causa molestia. Me pregunto qué tanto cuesta aprender y tomar la costumbre de colocar mínimo, las letras en su lugar. Al principio puede ser tedioso, yo en su tiempo tuve una escritura asquerosa, pero al final se vuelve algo cotidiano y natural y el esfuerzo vale mucho la pena, pero en fin.

Resultado: +0

192 mensajes, 7 páginas: 1 …  5 67  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.