Ortografía y gramática

192 mensajes, 7 páginas: 1 2 34  5 6 7 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

91. ElPana,

Libro, nunca dije artículo.

Resultado: +0

92. NikolaTesla ,

Hola. Aver, en que parte dice: Este material solo podrá ser difundido con el permiso del autor/es. En ninguna, así que lauriel, mejor dejá que las personas opinen que tal el material proporcionado, si lo pudieron descargar ETC ETC ETC. Bueno, si hay problemas por la difución del material, el responsable soy yo. Bueno, pido por favor que este sea el último comentario en torno a este tema. Saludos. N. T. El creador del foquito.

Resultado: +0

93. ElPana,

Compañero si leístes más arriba dije que con tu respuesta no había problema, la señorita solo a señalado algo que solo le e contestado nada más. Ya con usted no hay problema.

Resultado: +0

94. NikolaTesla ,

Públicamente pido disculpas ha laurel virtual o como se escriva, por mesclar 2 temas en un mismo saco. Disculpas, y como diría Display: Que siga el ilo tirando sus chístes, que mientras yo recargo mi chistómetro!

Resultado: +0

95. ElPana,

Sin problema y sin anestesia.

Resultado: +0

96. NikolaTesla ,

Ea que no se muera el ilo

Resultado: +0

97. una_esmeralda,

laurel virtual?? jajajajajajajajajajajajajajajaja perdonen pero me tenté al escuchar eso... una hojita de laurel virtual en mi comida por favor OK NO echando broma

Resultado: +0

98. hisil,

jajaja la de rramón estuvo bueno. disculpe perro jajajajaja,

Resultado: +0

99. el_canario ,

eso sí que estuvo bueno. bueno, y después de este comentario que no ha servido para nada, iré a tumbarme en la copa de mi laurel virtual.

Resultado: +0

100. NikolaTesla ,

Ea que no muera el ilo, que hay muchos que tienen que mejorar la ortografía. Así, que pa riva. Saludos!

Resultado: +0

101. una_esmeralda,

cuando veo la tele, algún canal o programa de españoles siempre trato de escuchar con atención las palabras con s, c y z. aunque a veces se me olvide alguna al escribir xd pero eso ayuda mucho

Resultado: +0

102. ClaraSchumann,

¡Hola! Me alegra Reencontrar este hilo en la superficie del foro. Pienso que la ortografía es muy importante, y más en medios como este, donde la escritura es nuestra única forma de comunicación. Algo que me ayuda mucho es la voz de eloquence, porque respeta admirablemente los signos de puntuación y hace diferencias entre la "c" y la "s"; Creo que el primer paso para escribir mejor es comprender los motivos que tenemos para hacerlo, porque así tendremos, por ejemplo, la voluntad suficiente como para enviar un mensaje con algo más de retraso por comprobar palabras que no entendemos y que desde ese momento pasan a formar parte de nuestro vocabulario. Creo que la lectura es fundamental para aprender a expresarnos con propiedad. ¡Un saludo!

Resultado: +0

103. NikolaTesla ,

Hola. @Nattalia: Eloquence pronuncia bien las Z, S y C cuando el idioma de la síntesis está en español España, o lo que es lo mismo, castíllan espánish. Cuando el idioma está en español latino América, ho lo que es lo mismo, látin América spanísh, no sucede lo mismo. Saludos.

Resultado: +0

104. ClaraSchumann,

Sí, lo sé; el acento latinoamericano de eloquence no me gusta mucho.

Resultado: +0

105. NikolaTesla ,

Que no toque fondo. Pa ríva nomá!

Resultado: +0

106. Gabriel_Almeida_Pianos ,

A mí no es que me guste o no el eloquence en español latino colega, lo que pasa, es que si por ejemplo, yo uso el sintetizador en español de España, las palabras que lleven SH me las pronuncia como S, y correría el riesgo de escribir por ejemplo "Flas" en lugar de Flash"

Resultado: +0

107. oscar93,

yo uso eloquence en español de españa, me gusta más por la diferenciación entre la c y la z

Resultado: +0

108. Yeri_mua ,

yo uso eloquence en español de latinoamérica, por que pues, lo mismo que por gavo. que me gusta cómo pronuncia la sh. por ejemplo en flash, que lo pronuncia flash y no flas.

Resultado: +0

109. felixcouce,

Efectivamente y como dijo la compañera, el Eloquence en español latino pronuncia el fonema sh correctamente. Ahora bien, independientemente de que en los países latinos se sustituyan los fonemas de la c y la z por el fonema s, y que conste que no quiero ofender a nadie con esto, para un mejor aprendizaje de la buena ortografía, siempre es bueno poner el sintetizador en español de España, por el hecho de que esta variante pronuncia las palabras tal y como deben ser escritas correctamente y por los signos de puntuación no os preocupéis tampoco, porque como dijo alguien mas arriba, Eloquence los diferencia también de una forma acertada como bien sabéis. La clave está en que cambiéis el idioma del sintetizador y os fijéis en como están escritas las frases o palabras que éste os lea al hacer cualquier cosa, ya sea navegar por internet, moveros por cualquier menú en vuestro ordenador...

Resultado: +0

110. ClaraSchumann,

¡Hola! Aquí dos reglas ortográficas importantes.
1.- Una de esas reglas que nos cuestan seguir por lo poco intuitivas que resultan. Los prefijos se escriben siempre soldados a la base cuando esta es univerbal (como ocurre con 'exmujer'); con un guion en caso de que la base comience por mayúscula (como ocurre con 'pro-Obama'), pero separados de la base cuando esta es pluriverbal, como ocurre en el caso de 'pos Guerra Mundial'. Ello quiere decir que la misma palabra (en el ejemplo utilizado, 'guerra') puede ir separada o junta según si va acompañada o no.
2.- Es probable que haya escuchado alguna vez que la 'o' lleva tilde si une dos cifras, para evitar la confusión con el '0', con el que tanto se parece. No es así. La RAE señala que “tanto en la escritura mecánica como en la manual, los espacios en blanco a ambos lados de la conjunción y su diferente forma y menor altura que el cero evitan suficientemente que ambos signos puedan confundirse”.

Resultado: +0

111. elcaballerolibra,

CAMBIO DE O POR EL CERO


1
BASE TIERRA

«Para MATTHEU BR00KS D0DSON», decía el papel en sus man0s. «Felicidades:
Habiend0 pasad0 c0n éxit0 las pruebas de eliminaci0n, para el n0mbramient0 c0mo
Cadete en la Patrulla Interplanetaria, está aut0rizad0 a presentarse al
c0mandante, Base Tierra, Camp0 de Santa Bárbara, C0l0rad0, Uni0n de América del
N0rte, Tierra, el 1 de juli0 del 2075. 0 antes, para un examen más c0mplet0. Le
r0gamos que recuerde que la may0ría de los candidat0s participantes en estas
pruebas últimas ac0stumbran a fallar y debe estar preparad0 para esta
eventualidad.»
Matt plegó el papel y lo dejó otra vez en el bolsillo de su cinturón. No le
importaba pensar en la posibilidad de fracaso. El pasajero de enfrente, un chico
de la misma edad que él, atrajo su mirada.

para que véan que el 0 no reempláza ha la bocal O.

ha donde quiero llegar con esta ovservación ? ha que mucha jente floja hace eso que hice yo al inicio del fracménto de el inicio de un libro llamado cadete del espacio.

cuando estudiaba yo para maéstro, en los líbros virtuales en pdf me encontraba textos así. pero si ustedes han tocado el número cero y la bocál o, en fícico , son muy distíntos. el cero es obalado y la o no.

saludos cordiales. y buenos días!

Resultado: +0

112. bebecito,

porqué hilos importantes así como este los dejamos en el olvido?

Resultado: +0

113. El_Observador ,

Si, ¡Es cierto! Lo hemos dejado en el holvido... Y ya que está resucitado, hablaré sobre el uso de las mayúsculas.
Uso de las mayúsculas.
Mayúscula en tratamientos abreviados.
Se escriben con letra inicial mayúscula los tratamientos, especialmente si está abreviado.
Ejemplo:
Sr por señor.
U. o ud por usted.
S.m. su majestad.
Se escriben con letra inicial mayúscula las dignidades, de las autoridades gubernamentales.
Se escribe con letra inicial mayúscula la primera palabra del título de cualquier obra.
Se escribe con letra inicial mayúscula después de un punto aparte o seguido.
Se escriben con letra inicial mayúscula los cargos y nombres de dignidades y títulos.
Ahora, voy a explicar halgo con respecto a esto:
En los sintetizadores de nuestros lectores de pantalla, Eloquence, al no poner mayúscula después de un punto seguido en la letra inicial (escribir la primera letra con mayúscula) sigue tomando en cuenta el punto.
Con otros sintetizadores tales como Espeak NG y voces vasadas en gravaciones de personas humanas tales como las de Microsoft, Vocalizer, Loquendo, ETC, si no escribes luego de un punto seguido la letra inicial de la siguiente palabra con mayúscula, ¡El sintetizador no tomará en cuenta el punto!
Lo que quiero decir, es que el resto de sintetizadores toman encuenta sí o sí que luego de un punto seguido la primera letra de la siguiente palabra esté con mayúscula

Resultado: +0

114. El_principe_diamante22 ,

hola muchachos veamos no se si será con v o con b pero bueno veamos como se bé be con b grande verdad? a creo que estoy vien, bien con v verdad? aa creo que sí, jaajja que faltas ortográficas algien me ayuda a correjir?

Resultado: +0

115. ester.marisol,

Amigo veamos se escribe con v corta o uve.

Resultado: +0

116. El_principe_diamante22 ,

aaaa gracias ster

Resultado: +0

117. ClaraSchumann,

El uso de la B y la V es una de las cuestiones ortográficas que más errores provoca a la hora de redactar un texto en castellano. Es por ello que hace falta saber, a la hora de escribir, en qué ocasiones hemos de utilizar la B, y en qué ocasiones debemos escoger la V.

La letra B se utilizará sin excepción en los siguientes casos:

– Usaremos la B siempre antes de una L o una R (Nablús, broca)
– Escribiremos siempre con B las partículas Bi, Bis, o Biz.
– Emplearemos siempre la B en las palabras cuyos comienzos deriven de Bibli (de Biblión: libro, en griego), como biblioteca, biblioteconomía, etcétera.
– Siempre que una palabra termine en Ble o en Bilidad, esa última partícula la escribiremos con B (cuestionable, habilidad).
– Siempre que una palabra termine en Bundo o Bunda, la escribiremos con B (tremebundo, abunda).
– Todas las terminaciones del pretérito imperfecto de la primera conjugación de indicativo (Aba, Abas, Aba, Ábamos, Abais, Aban) se escriben con B, siempre (buscaban, jugaban, medraban).
– La regla anterior es también aplicable a un verbo de la tercera conjugación, como Ir (ibais, iban, ibas…)
– Determinadas partículas, como Abs, Ob, Obs y Sub, siempre se escriben con B (absoluto, obtuso, obsceno, subterráneo).
– Se escriben con B todas las terminaciones de verbos de la primera conjugación cuyo infinitivo finalizaba en Bir (concebir, percibir). Cuidado con confundir aquí la B y la V: no utilizaremos la B con los verbos de esa misma conjugación que terminen en Vir (hervir, vivir, servir).
– Las partículas que significan bondad, como Bene y Bien, siempre van con B (benefactor, bienhechor).

La letra V se utilizará sin excepción en los siguientes casos:

– Después de una consonante B, D o N, escribiremos siempre una V (obvio, advertir, envolver)
– En general, toda palabra que empieza por Eva, Eve, Evi o Evo irá con V (evanescencia, evitar, evapotranspiración, evento). Sin embargo, hay que ser cuidadoso a la hora de aplicar esta regla, pues existen excepciones: ébano, ebanista, ebanistería, etcétera.
– Usaremos la V, siempre, en todas las palabras que comiencen por Vice o por Villa (Vicepresidente, Villanueva)
– Los pretéritos de indicativo y subjuntivo, así como el futuro de subjuntivo de los verbos: Estar, Andar, Tener y los compuestos de los anteriores Desandar, Retener, Detener, Mantener, se escriben con V. De la misma manera, se escribe también con V el presente de indicativo y de subjuntivo y la segunda persona del singular del imperativo del verbo Ir.
– Toda palabra que termine en Viro, Vira, Voro y Vora se escribirá con V (triunviro, Tavira). Pero cuidado, pues hay una excepción: Víbora. La explicación es que esa palabra proviene del latín Vipera, y no tiene, por ende, ninguna relación con la terminación Vora.
– Los adjetivos que terminen en Ava, Ave, Avo, Eva, Eve, Evo e Iva van siempre con V. Excepto, nuevamente una excepción, todos los derivados de Árabe.

Resultado: +0

118. el_tity,

Que no muera el hilo

Resultado: +0

119. ClaraSchumann,

¡Gracias por revivirlo! se dice "rampa", no "rampla".
Rampa es un sustantivo femenino que tiene fundamentalmente dos significados. En primer lugar, puede referirse a un calambre de los músculos.

Por ejemplo:

lista de 2 elementos
• La rampa lo había aquejado todo el día, dificultándole su trabajo.
• El corredor no pudo seguir la carrera a causa de la rampa.
fin de lista

Rampa también puede ser empleada para designar un terreno en pendiente o un plano inclinado que es utilizado para para comunicar dos niveles, uno inferior
y otro superior.
Por ejemplo:

lista de 2 elementos
• Proyectaron la construcción de una rampa para que los vehículos accedieran al nivel superior.
• Improvisaron una rampa para poder bajar más fácilmente los barriles del camión.
fin de lista

Resultado: +0

120. italiano86 ,

los pasados en segunda persona nunca terminan en s. por tanto es incorrecto decir, leístes, vinistes. debe decirse leíste, viniste.

Resultado: +0

192 mensajes, 7 páginas: 1 2 34  5 6 7 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.