Ortografía y gramática

192 mensajes, 7 páginas: 1 …  4 56  7 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

151. El_Observador ,

Los signos de apertura de interrogación y exclamación, al menos en la distrivución de teclado de español (Ecuador) en la pc, al lado derecho del apóstrofo está la tecla para abrir interrogación, y pulsando esa tecla junto con shift es abrir exclamación.
No sé si en otras distrivuciones de teclado para español de Windows cambiará algo al respecto...

Resultado: +0

152. Gabriel.Almeida.Pianista ,

En el teclado español (españa) es lo mismo pero al contrario

Resultado: +0

153. El_principe_diamante22 ,

Osea que no importa como se diga ambas están bien? gracias!

Resultado: +0

154. TophBeifong,

@Jacogori: Peor", superlativo de "malo" y "mal". También: "tanto peor": Expresión: peor todavía. ✅"Mucho peor no es incorrecta, pero sí debe obviarse: ???? [mucho más peor], por ejemplo. #HablarYEscribirMejor

Resultado: +0

155. wally ,

¿vamos avér, se hace así? xd
like si les gusta xd

Resultado: +0

156. TophBeifong,

@Jacogori: Maroma. Cuerda gruesa de esparto, cáñamo u otras fibras vegetales o sintéticas. || En América: pirueta (salto acrobático). || Función de circo en que se hacen ejercicios de acrobacia. || Voltereta política, cambio oportunista de opinión o partido. #DLE

Resultado: +0

157. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Ortografía, En español el plural de «gay» es «gais». El plural de «jersey» es «jerséis». El plural de «hábitat» es «hábitats». hace 5 minutos, OctopuSocial Inc

Resultado: +0

158. El_principe_diamante22 ,

oigan chicos les boy hacer una pregunta aparte incoherente pero a la vez rasonable, verán... como se escrive huebo con h? bien sí, con h. Ahora va la pregunta incoherente. Si huebo se escribe con h, porqué la jente lo escrive con g?

Resultado: +0

159. lucho ,

porque no saben escribir. xd

Resultado: +0

160. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Ortografía, «Cómo» se usa con tilde en oraciones interrogativas y exclamativas, directas e indirectas. Ej. ¿Cómo te llamas? hace 10 minutos, OctopuSocial Inc

Resultado: +0

161. El_principe_diamante22 ,

yo me llamo dj display, y usted? na mentira oigan ya y lucho como que atacastes a los errores ortográficos jajaaja y da más detalles con eso xd

Resultado: +0

162. pavlinakonecna,

Hola a todos. No soy hispanohablante nativa así que quizás no debería publicar aquí pero tengo una cosa que me gustaría debatir con vosotros. No juzgo a la gente por cómo escribe ni en mi lengua materna; eso sí: no sé qué pensar cuando veo algunas preguntas mal escritas en el juego quis party en la sala española. - y las he visto. ¿Soy yo la única? ¿Qué opináis, denunciarlas por la mala ortografía o dejarlas así porque el contenido es correcto? Saludos desde la República Checa y perdonad mis errores. :-)

Resultado: +0

163. El_Observador ,

Quiz se escribe con Z, por si acaso.
Sobre las preguntas, los balidadores de Quiz Party son los que se encargan de balidar las preguntas que los usuarios envían, corrijiendo la ortografía y todo lo demás.

Resultado: +0

164. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Ortografía, «Haber», en impersonal, no tiene plural: lo correcto es «habrá muchas personas en la fiesta». Nunca: «habrán muchas personas en la fiesta» hace 5 minutos, OctopuSocial Inc

Resultado: +0

165. Lina_Estrella ,

jajajajajajaj no sé, hay gente que piensa que huevo se escribe con la letra g saludos.

Resultado: +0

166. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Es que claro, la gente lo escribe como lo dice, sin ánimo de ofender... de ahí el detalle

Resultado: +0

167. El_principe_diamante22 ,

Graciaas por sus respuestas amigos.

Resultado: +0

168. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Ortografía, Los invitamos a leer y aprender la diferencia entre «porqué, porque, por qué y por que»: http://bit.ly/2hqtdp5 hace 6 minutos, OctopuSocial Inc

Resultado: +0

169. TophBeifong,

@GramaticaReal: No piensen que poniendo diez signos de admiración le darán más énfasis a su argumento. Eso solamente enfatiza la mala ortografía.

Resultado: +0

170. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Ortografía, Los invitamos a leer y aprender el uso correcto de las comillas, dónde y cuándo se usan: http://www.cursosortografia.com/uso-las-comillas/ hace una hora, OctopuSocial Inc

Resultado: +0

171. OtraVez,

en algunos casos el güevón así con g se utiliza como una grosería. es como decír tonto o estúpido. no sé también se utiliza el güeva, y por eso lo ponen así...

Resultado: +0

172. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Ortografía, Los nombres de los periodos litúrgicos o religiosos se escriben con mayúscula. Ej. La Semana Santa, La Pascua. hace 4 minutos, OctopuSocial Inc

Resultado: +0

173. Elier25 ,

como puedo diferensiar cuando una palabra se escrive con v o con b?

Resultado: +0

174. HarryPotter ,

No se puede.

Resultado: +0

175. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

claro que si mi socio, claro que si se pueden diferenciar. de echo, hay algo que se llama reglas ortográficas, como la reglas de la s c y z, por ejemplo. también está la regla para la b y v. haveces he visto que cuando alguien quiere escribir verbo, y ponen bervo o berbo. es cuestión de leer un poquito más. si se fijan, la mejor forma de aprender, es leyendo textos como libros de cuentos, libros de historia, o cualquier otro tipo de literatura. claro, con lector es algo más complicada la cosa, pero si leemos por palabras aunque sea tedioso, créanme que veneficia muchísimo.

Resultado: +0

176. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Ortografía, No confundir «esotérico»: oculto, reservado; con «exotérico»: conocido, común. hace 2 minutos, OctopuSocial Inc

Resultado: +0

177. TophBeifong,

@OrtografiaReal: El signo @ solamente sirve para indicar direcciones electrónicas o de Twitter, no para marcar como opción de género.

Resultado: +0

178. HarryPotter ,

Para el último propósito se usa la / (Shift + 7).

Resultado: +0

179. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Ortografía, No confundir "infligir" causar daño o imponer un castigo, con "infringir" quebrantar las leyes. Son parecidas, pero no significan lo mismo. hace 22 minutos, OctopuSocial Inc

Resultado: +0

180. ClaraSchumann,

Revivo el hilo con veinte reglas ortográficas.

  1. Siempre se deben acentuar las MAYÚSCULAS
  2. Un acento puede hacer la diferencia
  3. bebés y mamás gratis, bebes y mamas gratis, importancia de los acentos
  4. En lugar de marketing podemos decir mercadotecnia
  5. Llevan h las palabras que empiezan en ia, ie, ue y ui
  6. la ortografía no enamora pero tampoco me veo con alguien que quiera aserme mui felis
  7. Haber es un verbo; a ver es de mirar
  8. Haiga sí existe, pero es un automóvil
  9. La calor no existe; pero sí la mar
  10. Es prever y previó, no preveer ni preevió
  11. Cantinflear está en la RAE, significa hablar de forma incongruente, sin llegar a nada
  12. Todas las palabras esdrújulas llevan acento
  13. Se pone “rr” entre vocales: prerrogativa
  14. Los signos de admiración y de interrogación tienen apertura
  15. ¡hola!
  16. Las palabras graves que terminan en vocal, n o s, no se acentúan
  17. No terminan con “s” palabras como: viniste, dijiste, oliste, etc.
  18. Guion y todos los monosílabos ya no llevan acento

17. Los números del uno al nueve se escriben con letras

18. El uso de la coma SÍ ES IMPORTANTE

19. Es a pesar y o sea, no apesar y osea

20. Hay: del verbo haber; ahí: adverbio de lugar; ¡ay!: expresa emoción.

Resultado: +0

192 mensajes, 7 páginas: 1 …  4 56  7 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.