Ortografía y gramática

192 mensajes, 7 páginas: 1 …  3 45  6 7 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

121. Yeri_mua ,

Ok, estuve leyendo este hilo, y por lo tanto, creo que ovtube(de ovtener) va primero con v y luego con b? corríjanme si me equiboco, que tengo muchas dudas ortográficas todabía, pero que voy mejorando con la lectura y escritura de tecxtos día a día.

Resultado: +0

122. lucho ,

al revés primero con b luego con v, osea sería
obtuve.

Resultado: +0

Última edición por lucho , 30.05.2018 07:33:42

123. Yeri_mua ,

aaa gracias, siempre he tenido duda de eso, y aunque mis maestros han tratado de despejármela, a falta de práctica se me olvida xd.

Resultado: +0

124. BesoNegro,

este hilo es muy interesante. Yo también suelo escuchar muchas cosas de españa y usar voces españolas cuando leo libros para saber cuando una palabra va con c o s, pero siempre tengo errores con la B o V, ahora ya se me aclararon varias cosas

Resultado: +0

125. TophBeifong,

Chicos, para los que usen twitter, les recomiendo a @Jacogori que es excelente en ortografía, gramática y vocabulario, así como también es una de las personas más respetuosas a la hora de corregir.

Resultado: +0

126. una_esmeralda,

que no muera este hilo porque es uno de los mejores que tiene el foro para aprender, enseñar y no olvidar aquello que nos de dolores de cabeza ortográficamente hablando

Resultado: +0

127. TophBeifong,

@Jacogori: CALLÓ: acción/efecto de callar (no hablar, guardar silencio). CAYÓ: acción/efecto de caer (perder el equilibrio). CALLO: acción y efecto de callar. || CALLO (sustantivo): dureza en la piel. CAYO: islas rasas, arenosas, cubiertas con mangles. Ej. cayo Pelón. #HablarYEscribirMejor hace un día, Twitter Web Client

Resultado: +0

128. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Ortografía, La "H" es muda, no invisible. Algunas de las cosas más importantes en la vida se escriben con "H": humildad, honestidad, hijo y hermano. hace 4 minutos, OctopuSocial Inc

Resultado: +0

129. TophBeifong,

@Jacogori: Si NO usan signos de interrogación/exclamación, de apertura/cierre, en sus mensajes (SMS/wasaps/chat/tuits, etc.) pierde sentido su envío, y quien lo lea NO sabrá si afirma o pregunta. Coloque comas/puntos en su lugar. NO suponga que quien lee es vidente. #HablarYEscribirMejor

Resultado: +0

130. una_esmeralda,

bueno, debo reconocer que suelo usar los signos de interrogación y admiración siempre al final por aquí, las redes sociales y el cel. generalmente es por flojera o por tardar menos al escribir

Resultado: +0

131. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Mucha gente escriben preguntas, con signos de interrogación pero al final. Siempre lo hago, si una pregunta acaba con un cierre de interrogación, deberá empezar en algún sitio con uno de apertura

Resultado: +0

132. TophBeifong,

Omitir los signos de interrogación y admiración abiertos se considera un error ortográfico y eso es exclusivo del español.

Resultado: +0

133. Gabriel.Almeida.Pianista ,

De acuerdo contigo, Irene

Resultado: +0

134. TophBeifong,

@OrtografiaReal: La ortografía dice mucho más de nosotros que cualquier carta de presentación o recomendación.

Resultado: +0

135. Glein ,

Recuerden amiguitos, la palabra "no" nunca lleva acento.
Ya sé que Eloquence y Vocalicer a veces no enfatizan como deberían, pero no caigan en este error garrafal. En cambio la palabra sí, sí lo lleva cuando se está afirmando algo.

Resultado: +0

136. Gabriel.Almeida.Pianista ,

De acuerdo con Glein

Resultado: +0

137. eldemoledor ,

¿Como hago para guardar todos estos textos en mi bloc de notas?.

Resultado: +0

138. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Copia y pega, ¿no?

Resultado: +0

139. sukil,

Un consejo sobre la r: al principio y final de palabra nunca se dobla (se escribe una sola): por tanto, no se escribe rrepetido, rresto, etc.

Resultado: +0

140. El_principe_diamante22 ,

Oigan chicos una preguntaa, como se puede saver si una palabra lleva h? puede que sea pregunta incoherente... pero bueno, el quien me la responda gracias!

Resultado: +0

141. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Pues tienes que memorizar què palabra lleva h al principio o intercalada

Resultado: +0

142. El_principe_diamante22 ,

emm... como se be eso disculpen?

Resultado: +0

143. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Si estás leyendo un documento o lo que sea y ves que esa palabra comienza con h o tiene h intercalada, o sea en medio de la palabra (abraham por ejemplo) con las flechas izquierda o derecha del teclado ves si esa palabra tiene h al principio, en medio o si no la tiene

Resultado: +0

144. princesa.royz,

hola chicos! por ejemplo: la palabra ola la hay con h y sin h. el hola con h es de saludo, y el ola sin h es la ola del mar.

Resultado: +0

145. TophBeifong,

@OrtografiaReal: Existen los verbos «prever» (ver con anticipación) y «proveer» (suministrar). Nunca diga ni escriba «preveer», esa palabra no existe.

Resultado: +0

146. El_principe_diamante22 ,

bien chicos gracias por la respuesta, me aayudará mucho en mi ortografía jaja bueno, soy remalo para esto, pero allí vamos de poco apoco, pero ahor sí escriviendo me di cuenta de algo: como se dice: allí o aí, es que no se... hay jente que dice vamos allí, otros que dicen dele por aí, y me confunde.

Resultado: +0

147. sukil,

Ambos están bien, @djdisplay

Resultado: +0

148. TophBeifong,

@OrtografiaReal: Palabras cultas. Astenia: es debilidad. Ej. Ese fue el motivo de su astenia física.

Resultado: +0

149. wally ,

woooow perdónenme por jusgarlos? y corrígan lo que escrivo me ayudará muccho, dige seguro aquí peléan sobre quien escrive mejor y algo así! jaja, perdónen por la costumbre que ya se imajinarán.
lo de la s lo de leíste, veniste, y también nadie, por que solemos decir nnadies en algunas ocasiones.
es muy genial este ilo por lo que vé.
los seguiré llelendo para aprender por que me falta mucho.
y alguien me esplica como hacer los signos de apertura? para la interrogación y la admiración.

Resultado: +0

150. Gema ,

waaaao que interesante está esto

Resultado: +0

192 mensajes, 7 páginas: 1 …  3 45  6 7 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.