Recursos para aprender a programar

3544 mensajes, 119 páginas:  1; 115 116117 118 119 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +34

3481. sukil,

Abre la configuración con ctrl+coma y busca editor.stickyTabStops y actívalo.

Resultado: +0

3482. Markk,

Maravilloso

Resultado: +0

3483. artur_123,

Funciona perfecto, muchas gracias.

Resultado: +0

3484. Ginebra,

hola. para los que an intentado, o an programado juegos. alguien me puede dar una explicación de como es la lógica para hacer mapas comunes? con la física que ya conocemos. y también, como se maneja el audio 3d?
no se si e buscado mal, pero no e encontrado ejemplos de lógica como tal, si no mas ejemplos de mapas visuales y así.
chat gpt tampoco me pudo dar una visión clara.
por ahora los mapas los manejo como si fueran celdas, columnas y filas.
quien me podría dar una mano, estaré agradecida.

Resultado: +0

3485. Dherhion,

Si tienes que preguntar eso, no estás preparada para gestionar mapas.
Ahora bien, no vas mal. los mapas necesitan tres coordenadas, x y z si quieres un 3D real. Dale una vuelta.
mapa[x][y][z]
El tema del audio 3D... Necesitas mucha matemática para eso. Para empezar, conocer sobre ángulos.

Resultado: +0

3486. draco_malfoy,

hola. una pregunta. el programa de robot karel es axesible? lo están utilizando en mi clase, y quiero saver si es axesible con NVDA.

Resultado: +0

3487. Dherhion,

¿Por qué no lo pruebas?

Resultado: +0

3488. r-althor,

iba a poner lo mismo que derion, el problema es que luego nos tachan de fanáticos antipáticos y demás cosas. Insisto, me parece más rápido probar algo por mi cuenta que venir a un foro x a preguntarlo. Además quedás con tu experiencia y si, me canso de decirlo esto, hay unos estándares para accesibilidad pero bueno, por ahí a alguien le resulta mejor una cosa y así.

Resultado: +0

3489. metalalchemist,

hola. al momento de entrar al explorador de soluciones en vs 2022 no puedo navegar por el con flechas. e desactivado la ista previa y nada. que me aconsejan hacer? si yo ejecuto con el navegador de objetos y me posisiono en una sub carpeta dentro d emi proyecto y le doy flecha arriba me regresa al comienzo del todo.

Resultado: +0

3490. Markk,

Qué onda. Alguien que use jaws que sepa cómo se configura para que te diga la indentación?
Activé la opción de "decir caracteres con sangría" y activé los esquemas que vienen predeterminados de sangrado, pero no me dice la indentación. Probé en vscode y en vs studio, en ninguno funcionó

Resultado: +0

3491. Sammael,

Alguien que sepa cómo solucionar esto?
Traceback (most recent call last):
File "C:\Users\REYES\Desktop\repositories\Programming misc\editor en python\translator.py
", line 5, in <module>
from includes.buffer import BufferManager
File "C:\Users\REYES\Desktop\repositories\Programming misc\editor en python\includes\buff
er.py", line 1, in <module>
from .extra_functions import speak
File "C:\Users\REYES\Desktop\repositories\Programming misc\editor en python\includes\extr
a_functions.py", line 2, in <module>
import accessible_output2.outputs.auto
File "C:\Users\REYES\AppData\Roaming\Python\Python312\site-packages\accessible_output2__
init__.py", line 5, in <module>
from platform_utils import paths
File "C:\Users\REYES\AppData\Roaming\Python\Python312\site-packages\platform_utils\paths.
py", line 20, in <module>
is_pyinstaller = is_frozen() and getattr(sys, '_MEIPASS', False)
^^^^^^^^^^^
File "C:\Users\REYES\AppData\Roaming\Python\Python312\site-packages\platform_utils\paths.
py", line 11, in is_frozen
import imp
ModuleNotFoundError: No module named 'imp'
Pensaba que era una bronca del entorno virtual pero no, y ya le intenté de todo y nomás no.

Resultado: +0

3492. sukil,

Te ha fallado la importación de imp porque ya no hay imp en Python 3.12. La verdad no sé cómo se arreglaría, supongo que tendrías que editar paths.py para usar importlib en lugar de imp.

Resultado: +0

3493. Sammael,

Sí, es lo que había leído, que el error es por eso y porque, al menos y según lo que vi tmb, el AO2 era obvio para Python 2, lo que ahí mete bronca, pero igual psss gracias ahí voy a ver q onda con cytolk jajaja.

Resultado: +0

3494. Andytalecorner,

aver si alguien me echa una mano.
resulta que ando teniendo problemas con el acceso a los directorios alojados en mi web.
cuando intento acceder a una carpeta con archivos desde el navegador no me deja.
este es un ejemplo.
https://produccionesjg.webcindario.com/servicio-de-noticias-news-informa/NOTICIAS01.mp3
como verán funciona perfecto ya que reproduce el archivo y todo sin problemas.
pero si intento acceder a
https://produccionesjg.webcindario.com/servicio-de-noticias-news-informa/
Error 404
La url que has escrito no existe
Busco... ¡Pero no encuentro la dirección que dices! ¿Estas seguro de que es esa?

Resultado: +0

3495. AMOR_MIOO,

Tengo un pdf con cientos de ejercicios en Pithon por si a alguien le interesa aprender más sobre este lenguaje.

Resultado: +0

3496. Ginebra,

@orlando:
tienes un index en la carpeta donde quieres acceder? porque si no especificas el nombre de archivo y no hay un index, pues el navegador no podrá acceder. si yo escribo: https://webdeprueba.com/carpetadeprueba/ y no hay un index, pues me tirará un error, encambio si yo escribo: https://webdeprueba.com/carpetadeprueba/miarchibo.html y si existe ese archivo, pues podrá enlazarme con normalidad

Resultado: +0

3497. Andytalecorner,

a gracias. pero ese index.html deve tener algún contenido en espesífico o solo es crearlo y listo dejarlo en blanco.

Resultado: +0

3498. Markk,

Eso no es exactamente así. Si no hay un index, en teoría es posible acceder al directorio y a los archivos de ese directorio. Por ejemplo:
https://mirror.ufscar.br/archlinux/iso/2024.03.01/
Todo depende de cómo hayas hecho la web, cómo se configure las rutas y cómo actúa el hosting chotero ese

Resultado: +0

3499. Andytalecorner,

@ginebra muchas gracias. ya funcionó.
miren.
https://produccionesjg.webcindario.com/servicio-de-noticias-news-informa/

Resultado: +0

3500. Markk,

Ah mirá, malísima mía entonces. Yo pensaba que para que pase eso no tenías que tener un index, que si ponías un index en blanco se veía simplemente una página en blanco. Todos los días se aprende algo nuevo

Resultado: +0

3501. Andytalecorner,

y estás en lo correcto.
si ponés un index en blanco odviamente se verá una página en blanco.
ese index lo armé yo con el vs code usando algunas partes del index de programas enlatados para radios que aparese en la página.

Resultado: +0

3502. Markk,

Jajaja tenés razón, me confundí por el heading de index of que sale arriba, pero se nota que no es el formato estándar... bah, hoy no estoy en mi día más ágil (?)

Resultado: +0

3503. Markk,

Buenas, vamo a usar el hilo para lo que es:
La gente de Itgrarte, una fundación Argentina que entre otras cosas dan cursos, abrió la convocatoria para el primer curso de Python de este año, así que los que quieran aprender a programar, acá les va.
Destaco un par de cositas y paso links:
El curso es básico, orientado a gente sin ningún conocimiento, así que tampoco profundiza mucho. Si no viste una línea de código en tu vida pero te llama la atención y querés saber que onda, anotate. Si ya tenés conocimientos y más o menos te manejás, no es para vos.
El horario es un poco choto para españoles, de 19 a 21 hs hora argentina.
Lo que se hace es una preinscripción, llenar el form no les garantiza ni confirma la inscripción.
Yo solo estoy pasando el chivo porque me pareció que estaba bueno para compartir, no formo parte de nada de esto así que no me pregunten nada (?) paso links:
info del curso:
https://www.itgrarte.org/capacitacion/introduccion-a-la-programacion-en-python/
Las preinscripciones son por acá (hay tiempo hasta mañana):
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdV5SjkgfuaFsyx4ju3XNkgOZp744RJkbawqFjBM9XYDhJ2xw/viewform

Resultado: +0

3504. IronMikeTyson,

che, yo tengo una duda:
Resulta que quiero utilizar visual estudio para programar, pero al abrirlo me pregunta si quiero iniciar con un proyecto o sin código, le doy a sin código obviamente, pero no me deja hacer nada más que ir a una pantalla con las novedades, no puedo salir de ahí por más que de alt f4. No sé si sirva de algo, pero tengo iniciada la sesión con una cuenta educativa.

Resultado: +0

3505. Aisanne,

dale control n, y te abrirá un documento en blanco

Resultado: +0

3506. Sammael,

Hola, no vengo a hacer un aporte realmente útil o hacer alguna pregunta, sino más que nada a expresar mi enamoramiento constante hacia Python por cómo hace las cosas más sencillas.
Como puse en el exprésate ayer creo, estaba porteando un módulo viejo que hice en BGT a py para usarlo en un proyectito mío, y ahorita terminándolo vi esta diferencia pequeña pero significativa que recalca la ya negativa hacia desarrollar lo que sea en el viejo confiable para clones:
BGT:
string[] get_items_text()
{
string[] final;
if(items.length()==0) return final;
for(int x=0; x<items.length(); x++)
{
final.insert_last(items[x].text);
}
return final;
}
}

Python:
def get_items_text(self):
if not self.items:
return None

return [item[1]['item'] for item in self.items]
Salu3, y gracias por leer.

Resultado: +0

3507. jarkus,

@Creador_de_mundos
A mí sí me interesa ese PDF que ofreces con ejercicios de python.
te lo he intentado pedir por mensaje privado, pero no me deja porque no me tienes como amigo.
Te agradecería si me lo mandas a eb5etf@yahoo.es
Gracias.

Resultado: +0

3508. kamilo10,

buenas, el siguiente mensaje es para dejar un curso de free code camp, por si alguien le interesa. es de bd
https://www.freecodecamp.org/learn/relational-database/

Resultado: +0

3509. Sammael,

Hola, pregunta para quien sepa de NVDA:
¿Hay forma de obtener todas las ventanas abiertas para un addon? Intenté usar tanto pywin32 como winUser del núcleo de NVDA, la cosa es que pywin no es compatible y winUser no tiene la función EnumWindows como para hacer eso.
Si pudieran ayudarme lo agradecería bastante.

Resultado: +0

3510. dhegwork-adakly,

WX tiene una función que devuelve la lista de ventanas de nivel superior abiertas para una aplicación, tal vez te sirva.

GetTopLevelWindows(...)
GetTopLevelWindows() -> WindowList

Returns a list-like object of the the application's top-level windows,
(frames,dialogs, etc.)

Resultado: +0

3544 mensajes, 119 páginas:  1; 115 116117 118 119 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta