Recursos para aprender a programar

3547 mensajes, 119 páginas:  1; 10 1112 13 14; 119 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +35

331. pia_gc ,

Si en un grupo de desarrolladores de telegram me recomendaron el de píldoras informáticas.
Respecto a arduino (gracias alfred por comentar). Es una cosa que me enamoró.

El ide de ardwino no es muy accesible... aquí te djo 2 opciones:

  1. Escribe todo en un blog de notas, copia, pega compiila con control +u.
  2. Instalado prebiamente el programa de arduino usa vscode, allhí tienes ejemplos, permite compilar, tienes muchas opsiones para trastear.
  3. Cualquier cosa, me consultas al permanente si no llego a estar.

Resultado: +0

332. alfred,

Pero tienes los componentes para escribir hardwino? todos los los leds, sensores y demás?

Resultado: +0

333. pia_gc ,

En un curso que hice me prestaron., ahora para el robot que tengo que hacer... Con mi equipo de trabajo nos estamos haciendo de las cosas... Tenemos que comprar un par de motores y sensores aún.

Resultado: +0

334. alfred,

Yo estuve a punto de comprarme uno que era un kit de inicio donde te venía todo lo necesario para hacer varios proyectos.
Lo bueno es que arduino también se puede programar con python y en eclipse. A ver si consigo comprar uno.

Por cierto tony stark, en que lenguaje programas.

Resultado: +0

Última edición por alfred, 28.07.2019 19:24:31

335. pia_gc ,

¿arduino con python?
Trabajo con el lenguaje arduino en si, que es mas que nada, c++. ((si quieren paso ejemplos)

Resultado: +0

336. alfred,

Arduino es un proyecto abierto y libre, por lo tanto su codigo es accesible al público y eso hace que la gente se lo adapte a sus necesidades. También se puede con JAVA, y quien sabe con que lenguajes mas.
Leí hace un tiempo que conectandose a la placa a traves de USB y con la librería Pyserial se podía controlar los componentes arduino.

Resultado: +0

337. BOFH ,

Pasa un ejemplo de algo chulo que podamos trastear ciendo ciegos?

Resultado: +0

338. Morat ,

no lo sé rick, parece falso... además ha dicho equipo de trabajo. Me imaginé a un crew haciendo todo el trabajo y él/ella diciendo lo que hay que hacer xd. Pero de todos modos espero algo genial que podamos trastear siendo ciegos, como dijo BOFH, que arduino es interesante pero yo lo vi crudo siendo ciego. Preferí quedarme quieto con aplicaciones escritorio y diseño web

Resultado: +0

339. alfred,

No tiene que ser inaccesible pues arduino es casi como un juguete, se usa a nivel de estudiante para aprender devido a su precio muy barato. Talves al inicio necesites a alguien que mire y te diga que cosas es esta o aquella, que conección es esta y la de allá, pero luego se va solo.
Yo sin ver puedo manipular casi toda mi Pc. memoria hd, sd, lectora, tarjeta de sonido, tarjetas gráficas, fuente, ventiladores, conecciones USb y nunca he quemado nada. Las cosas que no se hacer es por que simplemente no me he puesto a hacerlas.
Por ejemplo no se como colocar un procesador, Pero esto es por que nunca he necesitado sacarlo pues desde que lo compré no he tenido necesidad de hacerlo.

Y los componentes de arduino no son caros y delicados como los de una PC pues están echos para aprender echando a perder.

Resultado: +0

340. BOFH ,

Dime tú cómo sabes que una luz se ha encendido o apagado, el primer ejercicio básico de arduino. Me refería a qué cosas podemos hacer siendo ciegos que merezcan la pena.

Resultado: +0

341. alfred,

Arduino tiene distintos sensores. acelerómetro, movimiento, luz, sensor de sonido, láser, infrarojos, latidos de corazon, proximidad y evación de obstáculos, temperatura, acides, humedad, viento, y no se que más. No solo es para prender y apagar la luz.

Resultado: +0

342. pia_gc ,

Bueno, tienen que depender de ayuda visual para hacer las conecciones... Si, el primer ejersicio es ensender un led, pero a mi me lo adaptaron, si quieren les paso mas código:
{void setup() {
pinMode(13, OUTPUT);
}
void loop() {
tone(13, 20, 2000);
delay(2000);
digitalWrite(13, LOW);
delay(2000);
tone(13, 500, 3000);
delay(3000);
}

Resultado: +0

343. Morat ,

Parece que no cogieron la pregunta en realidad, aparte de depender de la ayuda visual. Nadie niega que arduino no sea interesante, pero allá tú si te vas a gastar dinero en sensores con los que poco puedes hacer si no haces todo el código desde el principio. Yo paso de discutir más sobre el tema, que ya vamos dos veces insistiendo con la misma pregunta y siguen buscándole la quinta pata al gato... o mejor dicho, la quinta sílaba gramatical a programación.

Resultado: +0

344. BOFH ,

No parece difícil enviar señales a un pin específico. ¿Puedes saber cuál es sin ayuda? Se me ocurren cosas muy chulas como una alarma low cost con un sensor de movimiento o una cámara.

Resultado: +0

345. alfred,

Creo que el código en arduino es lo más sencillo para un ciego.
Si no se puede hacer el ejercicio más básico que es encender y apagar la luz de un sensor cada X segundos, entonces lo adaptas a por ejemplo hacer sonar un beep cada X segundos con otro sensor de sonido.
Lo más difícil seguro será liberarse de la ayuda visual para conectar y saber que sensor es cual, Pero no dudo que al final también se puede lograr.

En cuanto a gastarse dinero. todo un kit starter anda por 20 o 30 dolares. Si alguien no puede permitirse gastar esto es por que tiene otras prioridades o necesidades.

Resultado: +0

Última edición por alfred, 30.07.2019 21:56:32

346. pia_gc ,

La verdad, que no sería un gasto innecesario...

Si te da curiosidad programar para arduino adelante, lo compras. Es simple... A la derecha pines análogos, a la izquierda digital. Luego con una cosa muy fina, en la placa identificas cada pin, o simplemente a la persona que tte ayudó visualmente, le dices que te diga los pines en que conectó cada cosa, y fin del problema. No busquen inaccesibilidad donde no la hay :P

Resultado: +0

347. jere25,

buenas:
Que me recomiendan utilizar para programar con python? eclipse con piDeb o liclipse.

Resultado: +0

348. BOFH ,

Notepad++ y python por consola. Así entenderás por qué funcionan las cosas.

Resultado: +0

349. alfred,

Eclipse y Liclipse son lo mismo. o casi. solo que en Liclipse pydev ya viene instalado mientras que en eclipse hay que instalar pydev.

Nada de notepad. a no ser que seas masoquista.

Resultado: +0

Última edición por alfred, 02.08.2019 02:01:56

350. Rayo.bgtr ,

prové notepad++ y no pude hacer nada, perfiero liclipse.

Resultado: +0

351. alfred,

Algo que se da por hecho pero que los que recién están empezando seguro no saben es que hay que agregar una nueva distribución de teclado para mayor comodidad.
Las distribuciones de tecla que uso son Estados unidos y estados unidos internacional.
Con esas distribuciones tienes a mano todos los símbolos tales como [, ], {,}, (, ), =, +, -, _, #, etc.
Con la distribución de estados unidos desaparece la tecla ñ, pero la internacional la agrega con la combinación CTRL+ALT.
Por ejemplo CTRL+ALT+N escribirá ñ, CTRL+ALT+A escribirá a con acento.

Resultado: +0

Última edición por alfred, 02.08.2019 02:47:42

352. Rayo.bgtr ,

puse el teclado de estados unidos internacion[al. puls[e control alt n, y se me reinici[o el NVDA xD.

Resultado: +0

353. alfred,

Si. hay que quitar ese acceso rápido de NVDA si se va usar esa distribución.
Mejor que ese acceso es seleccionar el icono de nVDA y darle click derecho y anclar a la barra de tareas. de esa forma solo lo abrimos con WIN+ teclas del 1 al 0 según el órden en el que estan colocados los elementos en la barra de tareas.

Resultado: +0

354. jere25,

@alfred Muchas gracias por la información. Entonces me quedaré con eclipse, puesto que ya le había instalado PiDeb

Resultado: +0

355. rodrigo,

Alguien me puede explicar sobre los vectores y matrices que no logro entenderlo todo

Resultado: +0

356. bebecito,

Te recomiendo que busques información sobre arreglos unidimensionales (Vectores) y   arreglos bidimensionales (Matrices)
Un Arreglo es una estructura de datos que almacena bajo el mismo nombre (variable) a una colección de datos del mismo tipo.
            Los arreglos se caracterizan por:
Almacenar los elementos en posiciones contiguas de memoria
Tienen un mismo nombre de variable que representa a todos los elementos. Para hacer referencia a esos elementos es necesario utilizar un índice que especifica el lugar que ocupa cada elemento dentro del archivo. 

Resultado: +0

357. BOFH ,

Un ejemplo de acceso a índices de array que creo se entenderá bien.
String[] cadena={"Hola"," ","mundo"}; //Llenamos un array de Strings.
String hola = cadena[0]; //Recuperamos el primer elemento del array cadena y lo guardamos en un String. Los arrays comienzan por 0.
string espacio = cadena[1]; //segundo elemento.
String mundo = cadena[2]; // Tercer elemento.
cadena[0]="patata"; //Cambiamos el primer elemento del array.
Para recorrerlo secuencialmente solo debemos usar un bucle for.

Resultado: +0

358. CoachJos,

Disculpen como instalo eclipse, ya tengo java funcionando con access bridch y puedo leer toda la ventana de configuración de java con NVDA pero al instalar eclipse solo me dice desconocido, desconocido.
O alguien tiene un portable de eclipse con pidev para compartirme, estuve buscando como descargar leclipse que lo mencionaron acá antes pero no encontré nada en google.

Resultado: +0

359. Que_Cosa,

hola muchachos, tanto tiempo que no paso por este hilo.
tengo una pregunta, que mas que por curiosidad, es justamente por trabajo:
hay alguna forma de saber si la parte visual de html está bien programada?
porque estoy a ful con html, pero por ahora no tengo ningún ojo prestado para que me diga que tal está la pinta de la página. por eso pregunto, si al menos se puede entender las coordenadas y tratar de relacionarlo con las localizaciones en la pantalla?
desde ya, muchas gracias.

Resultado: +0

360. BOFH ,

Si es solo html te quedará tal y como lo ves con lector de pantallas. HTML solo es un lenguage de marca.
Ahora bien, si introduces css para dar formato ahí ya necesitas ojos sí o sí.

Resultado: +0

3547 mensajes, 119 páginas:  1; 10 1112 13 14; 119 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta