Recursos para aprender a programar

3549 mensajes, 119 páginas:  1; 9 1011 12 13; 119 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +35

301. alfred,

Si te refieres a la consola de python. revisa con NVDA+5 que tengas el report dynamic content changes on.
Si te refieres a la consola de eclipse o liclipse. La consola esa no vervalisa. tienes tu que desplasarte con el cursor para leer los resultados.

Resultado: +0

302. Rayo.bgtr ,

osea con el ratón? o con OCR o una cosa así?
y por ejemplo al ejeccutar ya el programa en liclipse, digamos con f11? perdon por tanta pregunta.
porque antes en eclipse con el OCR me leía algo del resultado del codigo pero en java, y solo pocas veses.n

Resultado: +0

303. alfred,

Para leer la consola en eclipse o liclipse primero te desplasas hacia ella con ctrl+f7.
luego con las flechas del cursor arriba o abajo, se lee como cualquier otro documento.

Los resultados de tu codigo aparece en la consola si no tiene interfaz gráfica.

Es decir por ejemplo un print('hola mundo.') aparecerá en la consola de liclipse como "hola mundo.'

Resultado: +0

304. Rayo.bgtr ,

y si porejemplo es algo así como para una entrada de usuario? como dame n dame b. n+b= y el resultado, no se si me explico, o eso ya entra en interfás gráfica.

Resultado: +0

305. BOFH ,

Consola igualmente.

Resultado: +0

306. kamilo10,

entra en la parte de la consola

Resultado: +0

307. Rayo.bgtr ,

gracias! pero creo que primero leeré documentación de python para aprender xDchequé el linck que pucieron mas arriva pero no me funcionó el complemento reconocedor de imajenes para ver los diagramas.

Resultado: +0

308. kamilo10,

si te mueves por los encabezado y llega a la parte donde dice programas y ejercicio
Hay te aparece el código

Resultado: +0

309. alfred,

No te olvides si haces una operación por ejemplo:
a = 25
b=5
c= a+b
de poner un print del resultado que quieres que te muestre. Osea en este caso print(c) sino no te mostrará nada.

Resultado: +0

310. Rayo.bgtr ,

gracias por su ayuda chicos.

Resultado: +0

311. rhavi,

hola gente tengo una pregunta para usteds. ¿Puede alguien que use Eclipsse decirme si trabaja con algoritmos o tengo que buscar otra ID que haga esto? Gracias de antemano por su atencion

Resultado: +0

312. alfred,

Eclipse es un IDE. sirve para todo lo relacionado con la programación en JAVA, C, C++, C#, python, go, y quien sabe que más. mientras los algoritmos se hagan en los lenguajes soportados todo irá bien.

Resultado: +0

313. duende_colorao,

hola amigos gracias por abrir este hilo,pues llevo tiempo queriendo apren der a programar,os digo que no se nada y me gustaría aprender,sería esto posible,hay manuales o tutoriales accesibles para aprender,le estaría muy agradecido a quien quisiera perder un poco de su tiempo informándome sobre esto,un saludo desde españa,porcierto mi nombre es rafael,aunque todos me conocen como fali un abrazo para todos.

Resultado: +0

314. kaliman_el_hombre_increible ,

saludos a todos! bro, si te interesa manual o tutorial para programar, puedo ofrecerte un manual de bgt, pero pues, está en portugués... no se si te sirva

Resultado: +0

315. alfred,

Primero investiga que es la programación. luego elige que lenguaje es el más conveniente para empezar. Están los clásicos C o C++ pero difíciles otros más modernos como java, java script Python etc.
Python es de los más fáciles en apariencia y C o C++ de los conocidos de los más difíciles.
No recomiendo a nadie que quiera empezar a programar usar BGT pues ese lenguaje prácticamente no lo usa nadie, ya no se desarrolla, vamos que no existe y por lo tanto encontrar documentación o apoyo de la comunidad será casi imposible y la programación al principio puede ser frustrante y más aún para un ciego. Por lo que si no se consigue ayuda para avanzar muy probablemente se terminará abandonando.

Resultado: +0

316. r-althor,

c++ es una buena opción para empezar, una vez sepas bien las bases de la programación, conceptos tales como algoritmos, como se resuelve uno de ellos, variables, funciones, bloques, estructuras de control, en que casos se puede utilizar una y en que casos otra, ETC.
Bgt, no. Puede ser un (buen lenguaje) cp y alguna que otra cosa más hechas en bgt las considero yo un buen proyecto, pero la realidad es que tiene poca salida, por no decir ninguna. Cuando te quedes atascado con algo que y no sepas como seguir, sea error en algún módulo, que no interpretes bien el código, declarar una variable, entre otras, hay mucha mas información de un lenguaje global en internet, tales como jaba, c, python, etc, que de bgt.

Resultado: +0

317. pia_gc ,

me enamoré de c++ y arduino yo, lo recomiendo

Resultado: +0

318. obedstronger,

hola, quien tenga material para aprender jaba y poder desarrollar software completos , ( me refiero con entorno gráfico y todo lo que debe tener un buen programa)
y que compilador me recomiendan para compilar el codigo . gracias por la información que me puedan brindar

Resultado: +0

319. pia_gc ,

eclipse o vscode

Resultado: +0

320. BOFH ,

Búscate el curso de java ya. Está muy bien hecho.

Resultado: +0

321. obedstronger,

@BOFH quieres decirme que cualquier curso de jaba está bien o te refieres a uno en particular que me recomiendes me colavorás deciendome donde hayo el que dices? gracias por el aporte compañeros

Resultado: +0

322. duende_colorao,

hola pues yo me deribaré al que ustedes me aconsejeis,donde puedo conseguir el curso de jaba,y la informaciçpn de la que hablais para aprender las bases de programación,gracias y un saludo.

Resultado: +0

323. BOFH ,

No no, que el curso se llama java ya.
Es el primer resultado de google y explica desde cómo instalar eclipse hasta como mover bases de datos con java y ventanitas gráficas.

Resultado: +0

324. obedstronger,

@ uf, ese es, gracias compañero. arrancaré por ahí. gracias!

Resultado: +0

325. alfred,

Cursos hay varios en google o en youtube. yo aprendí python hace muchos 5 años con un curso python de los tantos que hay en youtube. no lo terminé pues cuando ya entendía como iva esto de programar empecé a hacer mis propias pruebas, pero me sirvió para iniciar.
Vasta con que entren a youtube y pongann curso python en español.

Resultado: +0

326. rodrigo,

yo les recomiendo un canal de youtube que se llama la geequipedia de ernesto tiene buenos videos de java desde cero con el blog de notas, jandroid, y recien comenso el curso de python veanlo y me comentan que tal.

Resultado: +0

327. duende_colorao,

muchas gracias compañeros lo buscaré en youtube y haber si soy capaz de aprender a programar

Resultado: +0

328. Halliday,

¿Alguien ha programado para Arduino? Cómo de accesible es?

Resultado: +0

329. pia_gc ,

que esto me encanta

Resultado: +0

330. alfred,

Hay un canal en Youtube que se llama Pildorasinformáticas que tiene varios cursos entre ellos el de Python. Son más de 50 videos de unos 10 a 15 minutos que dicen es muy bueno.

Resultado: +0

3549 mensajes, 119 páginas:  1; 9 1011 12 13; 119 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta