Recursos para aprender a programar

3539 mensajes, 118 páginas: 1 …  20 2122  23 24 …  118 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +34

631. bebecito,

Que no muera el hilo!

Resultado: +0

632. pia_gc ,

¿qué me recomiendan para trabajar con pascal y la uni en general?

Resultado: +0

633. TemasVarios,

looool pascal, es mas viejo que la a buela de mi abuela :D

Resultado: +0

634. pia_gc ,

so well, lo usan las unibersidades

Resultado: +0

635. Yares,

puede ser. Yo estube en cuarto y quinto con esa cosa :V. Utilizaba un ide yamado FreePascal. Como en esos años no era muy curioso no te sabría decir si es super accesible pero por las veces que lo estube utilizando te puedo asegurar que es usable.

Resultado: +0

Última edición por Yares, 10.07.2020 19:24:16

636. kirito,

pascal? antes en mi facultad lo usaban, me contaban que era horroroso. Y que por eso cambiaron a haskell xd. Sorry, ni idea no puedo ayudartep pia

Resultado: +0

637. Yares,

Buenas. Hace un rato que instalé git y me sucede algo curioso. Cuando quiero pegar algo desde el portapapeles en git bash no me funciona. Sólo me dejó una vez, pero ya no recuerdo cómo logré xd. Supongo que fue por intentarlo varias veces. Ahora bien, en git CMD no pasa. Según google no hay mucha diferencia entre ambos ya que uno tiene una interfáz similar al entorno de linux y el otro es mas como el símbolon del sistema de windows. O almenos eso fue lo que entendí ya que soy principiante en esto. Por el momento no es muy importante pero me gustaría saver si hay una solución

Resultado: +0

638. sukil,

asumiendo que usas Mintty, tienes que pulsar shift+insert. Si insert es la tecla modificadora de tu lector de pantalla, que probablemente lo es, pulsa esa combinación dos veces, o si no haz que esa pulsación pase por el lector de pantalla, pulsando primero JAWS+3 o NVDA+F2.

Resultado: +0

639. Yares,

ok. Ahora, hay posivilidad de cambiar ese atajo por los tradicionales? no creo que sea el único al que le parezca algo tedioso hacer que NVDA o Jaws ignoren la tecla modificadora a cada rato xd

Resultado: +0

640. sukil,

Anda, pues iba a poner que no pero por si acaso lo he buscado. Resulta que si te vas a las opciones de mintty y en "keys" activas "ctrl+shift+letter" shortcuts, puedes pegar con ctrl+shift+v. Para los que pegaban con botón derecho porque no sabían pegar con ctrl+v en cmd (yo) también está la opción, en mouse, de pegar con este botón.
Edito: Por supuesto ahora he quitado esto en cmd, ya pego con ctrl+v. Incluso te deja elegir si quieres pegar con ctrl+v, con ctrl+shift+v o con los dos. En Mintty, repito, solo puedes pegar con ctrl insert o shift insert, con ctrl+shift+v o con el ratón, estos últimos se tienen que activar.

Resultado: +0

Última edición por sukil, 11.07.2020 19:39:53

641. lelouch-vi-britannia,

hola gente, una consulta, como se hace para descifrar el chexun de un archivo

Resultado: +0

642. miguelo,

Hola programadores, ¿como están? yo bien. Bueno, les consulto porque este año, en la utu, (universidad de trabajo del uruguay) estamos trabajando con mySQL y visual basic. Necesitamos crear aplicaciones de windows forms, esto último fue un trabajo hacerlo andar, pero con ayuda y empeño logré instalar todo, y ya funciona. La cuestión es la parte gráfica, ya que en ciertos programas, nos piden realizar ciertas acciones, como seria y suma, promedio de notas, salario de trabajadores, entre otras cosas. Con el código no hay problema, con f7 accedo al editor y con f5 lo compilo, ya asigné sonidos para cuando se compila bien, y cuando hay errores. necesito agregar botones, ponerlos en ciertas posiciones, labels, etiquetas, y eso. En fin, controles en general. Pero, no uso maus. Soy ciego y el maus si bien a veces me salva, otras es imposible usarlo, como por ejemplo cuando hay que arrastrar esos botones y cosas así. ¿por favor alguien me puede ayudar? esto es muy importante, es un año de egreso, tenemos un pie en la universidad, si no logro salir sabiendo VB... pueden haber problemas. Cualquier tipo de ayuda es bienvenida. Si algún experto en esta materia me puede ayudar, sería genial, cualquiera con conocimientos en esto, desde ya les agradezco de corazón su ayuda. Tengo el complemento para visual studio de NVDA y visual studio 2019 6.3, en fin, todo actualizado.

Resultado: +0

643. kamilo10,

@migueluruguay yo para modificar el tamaño de los controles y las posiciones
primero selecciono el botón, y después entro a las propiedades
y de hay, cambio todo.

Resultado: +0

644. miguelo,

@camilo10 muchas gracias por esa ayuda. Pero dime: en un formulario. ¿como creas los botones? el tema de moverlos con teclado y eso? tenemos que usar controles como por ejemplo barras de desplazamiento, scroll var, interfaz de documento simple... en fin. Lo que me preocupa es la parte gráfica del programa, que no se si es accesible solo con teclado. ¿como seleccionas los botones?

Resultado: +0

Última edición por miguelo, 13.07.2020 20:07:01

645. bebecito,

La ventana Cuadro de herramientas muestra los controles que puede agregar a proyectos de Visual Studio. presiona Ctrl+Alt+X.

Resultado: +0

646. Rayo.bgtr ,

Yo quiro usar visual studio para programar en python, pero (Táchenme de tonto si gustan) La interfaz se me ahce halgo enredada

Resultado: +0

647. Dherhion,

Para python no hay nada más cómodo que notepad++. No te compliques la existencia.

Resultado: +0

648. Rayo.bgtr ,

Sí, es lo que pensava. Pero e querido experimentar con otras cosas.
Nada, que seguiré con notepad++ entonces, gracias.

Resultado: +0

649. miguelo,

@bebecito muchas gracias. ¿Y si por ejemplo tengo que posicionar el botón aceptar(por dar un ejemplo) en cierto lugar del formulario) sin usar maus claro. Disculpen tantas preguntas

Resultado: +0

650. Yares,

Buenas. Quería consultar cómo puedo trabajar con sql server. Hace tiempo que lo descargué e instalé, y googleé como interactuar desde terminal tal como lo hacía con MYSql, pero por algúna razón cuando ago una consulta NVDA no lee nada de nada y cuando quiero verificar con el cursor de revisión me sale unos números como si estubiera vervalizando únicamente el número de líneas y no el resultado por mas que escriva algo con errores. Gracias de ante mano al que pueda responder

Resultado: +0

651. imparable,

Buenas, quisiera saber: ¿Qué recursos como páginas, canales de youtube, libros, etc, me recomiendan para aprender la parte lógica de la programación? es que la verdad cuesta mucho al principio, y no me gustaría terminar memorisando líneas de código, sino más bien poder pensar los problemas que se me presenten de una manera lógica para poder resolverlos, que al final, es el ojdetivo de esta área de la informática. Además, quisiera preguntarles a los que tienen experiencia programando. ¿Qué concejos les darían a los demás desarrolladores para que los programas que créen sean accesibles? lo pregunto porque estoy comenzando una carrera de desarrollador de software, y quisiera difundir esta información entre mis compañeros, de manera que ellos también tengan en cuenta la accesibilidad a la hora de crear sus programas. Saludos y muchas gracias a quien me responda.

Resultado: +0

652. alfred,

Para python y proyectos un poco mas grandes ya combiene remplazar notepad por pydev.

Resultado: +0

653. kamilo10,

@imparable
te recomiendo que, visite el sitio tutoriales de programación ya.

Resultado: +0

654. el-gatito-sigiloso,

Hola a todos.
No sé si alguien ha preguntado esto antes, pero dado que es un tema que me está volando la cabeza, paso a preguntar. Hace un par de días he iniciado con la programación en Java. He hecho con Eclipse un pequeño programa que simplemente muestra en pantalla la frase "Hola mundo" y, si bien el código parece estar bien, pues en la consola de Eclipse al darle control f11 sí lo ejecuta sin errores, el problema viene a la hora de compilarlo. Cuando trato de abrir el archivo .jar dándole enter, se abre el cmd de windows por un par de segundos y finalmente se cierra. Esto no sería un problema para mí de no ser porque, al intentar ejecutarlo directamente desde el cmd, me da un error que la verdad, ya no sé cómo solucionar. Al ir a la ruta en donde tengo el archivo, y teclear java -jar y el nombre, me salta el siguiente error:
Error: A JNI error has occurred, please check your installation and try again
Exception in thread "main" java.lang.UnsupportedClassVersionError: Clase1 has been compiled by a more recent version of the Java Runtime (class file version 55.0), this version of the Java Runtime only recognizes class file versions up to 52.0
at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
at java.lang.ClassLoader.defineClass(Unknown Source)
at java.security.SecureClassLoader.defineClass(Unknown Source)
at java.net.URLClassLoader.defineClass(Unknown Source)
at java.net.URLClassLoader.access$100(Unknown Source)
at java.net.URLClassLoader$1.run(Unknown Source)
at java.net.URLClassLoader$1.run(Unknown Source)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.net.URLClassLoader.findClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at sun.launcher.LauncherHelper.checkAndLoadMain(Unknown Source)

Al principio pensé que quizás sea un tema con las versiones, pero tengo la última versión de Java instalada así que no sé qué puede ser. He probado en otra computadora y me salta exactamente el mismo error. ¿Alguien sabe qué está pasando? Gracias desde ya. Quizás sea una tontería, pero me está volviendo loco jaja. ¡Saludos!

Resultado: +0

655. kirito,

fuera de decirte que tu compilador dice que no reconoce cosas compiladas con una versión de jaba mayor a 52, y que estás usando la 55 no se que decirte. Siento no poder ayudarte.

Resultado: +0

656. imparable,

hola, alguien me explica como instalar eclipse, es que estoy comenzando a programar en python y me an dicho que este id es el más adecuado para trabajar con este lenguaje. Gracias a quien me responda, un saludo para todos.

Resultado: +0

657. Rayo.bgtr ,

La verdad que yo no bajo eclipse desde hace un año, pero supongo que buscando pydep, que es eclipse pero para trabajar justamente, con python (corríjanme alguien si estoy mal) Lo podrías descargar sin mucho problema.
Aunque esto lo recomendaría ya para proyectos más grandes, y que ocupen una estructura más compleja.

Por lo pronto podrías usar notepad++

Resultado: +0

658. alfred,

Para instalar eclipse primero tienes que instalar JRE oJDK. luego Descargas la version platform de aquí: https://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/eclipse/downloads/drops4/R-4.16-202006040540/eclipse-platform-4.16-win32-x86_64.zip
Luego sigues las instrucciones para instalar pydev de aquí: https://www.pydev.org/download.html
Si solo vas a programar en java entonces no necesitas pydev.
Las últimas versiones de eclipse solo soportan 64 bits.

Resultado: +0

659. el-gatito-sigiloso,

Hola gente. Respecto a Eclipse, lo malo de las últimas versiones, por lo que veo, es que la instalación es... bastante complicada. No es por nada pero a mí me resultó bastante compleja de hacer. Por cierto, aprovecho para comentar que al fin he logrado solucionar el error. Por si a alguien más le pasa, lo que hay que hacer es ir a Eclipse, menú ventana, preferencias, java, compilador y tabular hasta que salga un cuadro combinado con las versiones en que compila. Java 11 sería la versión 55, 10 la 54 y así. Personalmente lo puse en 1.8 y me va de maravilla, aunque dependerá de cada quien. También esto se puede hacer desde el cmd con el comando javac -target por lo que he visto, aunque personalmente no lo he probado. ¡Saludos!

Resultado: +0

660. Jorge35 ,

Holaa todos. ustedes me pueden recomendar digamos una clase online para aprender a programar. Porque si yo quiero programar de forma seria pero mis padres no me han encontrado a nadie que sepa aquí en mi ciudad o en mi país. Así que han acabado por decirme más o menos que si quiero programar que me lo busque yo. Y nada eso es lo que busco

Resultado: +0

3539 mensajes, 118 páginas: 1 …  20 2122  23 24 …  118 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.