Recursos para aprender a programar

3539 mensajes, 118 páginas: 1 …  4 56  7 8 …  118 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +34

151. un-gatito-brillante,

Hola chicos, acabo de comenzar la carrera de desarrollo de sistemas y quería pedirle ayuda a los que son más experimentados en este tema. Quería saber, si ay alguna forma de elaborar diagramas de flujo o flujogramas de forma accesible, de antemano muchas gracias!

Resultado: +0

152. alfred,

Que es eso?

Resultado: +0

153. BOFH ,

No, no la hay. Se estuvo investigando, pero no se ha sacado nada funcional.

Resultado: +0

154. rodrigo,

Yo también quisiera saber como en este caso que se podría ser con respecto a los diagramas de flujo

Resultado: +0

155. Rayo ,

en mi bachillerato no yo no uso diagramas de flujo, simplemente el seudocódigo

Resultado: +0

156. kvothe,

Realmente no hay nada concreto. En mi caso cuando tuve que rendir ese tipo de cosas lo que hice fue aprender como son los diagramas y realizar una descripción de como lo haría según el caso.

Resultado: +0

157. el-dragon ,

buenas.
en la escuela estamos viendo visual basic, pero tengo el problema de que me cuesta agregar cosas al proyecto como botones, textbox y cosas como esa. en microsoft visual basic (no recuerdo la versión) pude agregarlos utilizando el cuadro de herramientas, aunque visualmente queda como el programa quiere.
una vez he podido agregar algo con éxito, no siempre puedo acceder para editar el objeto, aunque toque el botón de ver como código.
gracias de antemano por sus respuestas

Resultado: +0

158. bebecito,

Con Microsoft Visual Studio es más fácil trabajar en visual basic, lo digo por experiencia y claro que sí se puede acceder al código de los objetos agregados a un formulario ya sea posicionándote sobre el objeto y pulsando la tecla enter, o posicionándote sobre el objeto y dando la tecla de aplicaciones o shift f10 y buscar con las flechas ver código y dar enter en dicha opción

Resultado: +0

159. el-dragon ,

gracias, voy a probarlo entonces

Resultado: +0

Última edición por el-dragon , 11.04.2019 22:18:25

160. Neryl,

Hola gente, yo también estoy estudiando análisis de sistemas hace 1 año, y la verdad me fue muy bien con python. Este año empecé con java, estoy usando eclipse con NVDA y el complemento para el ide, y todo me va muy bien hasta que ejecuto. El tema de interfaz gráfica es todo un lío, encontré en la página de nvda en español un tutorial que indicaba como activar el java bridge, pero lo hice tal cual y sigue sin leerme el contenido de la ventana. Que debería de hacer? A ver si me pueden ayudar, muchas gracias desde ya.

Resultado: +0

161. alfred,

No he probado mucho aún. Pero creo que el java bridge aún tiene cosas que agregar para hacerla realmente accesible.
Estuve probando hace unos días el IDE pycharm con el java bridge activado. Y aun que leía la interfaz ocurrían cosas como que al reiniciar NVDA dejaba de hacerlo, por lo que tenía también que reiniciar pycharm.
Asegúrate de haber activado el java bridge. Yo lo hice desde el panel de control usando windows 10. En el buscador escribe facilitar el uso del equipo. Luego usar el equipo sin una pantalla. buscas activar java bridge y le das aceptar.

Resultado: +0

162. BOFH ,

posiblemente te falte la dll de marras. ¿alguien se la puede pasar?

Resultado: +0

163. Neryl,

Si, activé el java bridge de esta forma, pero de todos modos me sigue sin ser accesible, al ejecutar un código en eclipse con la interfaz gráfica, pero sigue sin leerme nada,. Si tienen formas de ayudarme, les estaría muy agradecido porque me será muy útil.

Resultado: +0

164. BOFH ,

necesitas una dll. Forma de consweguirla:

  1. Desinstala todo lo de java.
  2. Instala jdk de 32 bits.
  3. Instala el jdk de 64 bits.
  4. Activa el access bridge.
  5. ¡disfruta!
  6. Cuidado al actualizar nvda o java, no recuerdo cuál de los dos jodía el invento.

Resultado: +0

165. r-althor,

suele crashear cuando se actualiza jaba.
Yo lo que hago antes de la update es abrir la consola python de nvda y escribir lo siguiente:
import JABHandler
JABHandler.terminate() actualizo jaba como siempre y reactivo las librerías reiniciando el lector.

Resultado: +0

166. Rayo ,

hola! bueno yo sigo programando en eclipse con el lenguaje de java, ando vatallando un poco pero eso es problema de mi memoria y de que no entiendo xD.
pero, a que complemento de NVDA se refieren?

Resultado: +0

167. El_Observador ,

NO no, complemento de NVDA no, antes de actualizar Java hay que ir a la consola python de NVDA y escribir lo que puso Rand-Althor.

Resultado: +0

168. alfred,

Yo nunca lo he hecho y sin problemas.

Resultado: +0

169. El_Observador ,

Eso es para que Java Access Britge siga funcionando con NVDA.

Resultado: +0

170. alextuprincipe ,

hola gennte, una pregunta, leí no recuerdo donde, que con js, se puede hacer aplicaciones. con js y android studio si no estoy mal. quería preguntarles, donde consigo el android studio y el js? gracias de annte mano.

Resultado: +0

171. rodrigo,

El Android Studio encuentras en la página oficial de desarrolladores de Google

Resultado: +0

172. BOFH ,

js de javascript? Se puede, usando html para la interface de usuario con css. Yo no lo recomiendo porque tiras de webview que va como le da la gana en ocasiones con talkback, pero por poderse se puede.

Resultado: +0

173. Rayo ,

hola oigan nesesito ayuda con eclipse bueno no me da ningún error, corre bien y todo. El problema es que no entiendo como usarlo, checo tutoriales en internet y termino peor.
lo que logré hacer por mi cuenta es crear un nuebo proyecto en java, y crear una clase. fue todo, cualquiér ayuda es vienvenida

Resultado: +0

174. alfred,

Pero que necesitas? ejecutas tu codigo con f11, si hay errores los revisas en la consola. para desplazarte por las distintas ventanas de eclipse usa el control F8.

Recomiendo activar la lectura de atributos de NVDA para que detecten errores mientras leen el codigo en eclipse.

Resultado: +0

175. Rayo ,

bueno creo mi proyecto de java y de ahí ya no se que más hacer, doy tecla aplicaciónes para tratar de colocar una clase (así es como me indicó mi maestra) y no se como hacerlo, realmente estoy totalmente perdido en el programa.

Resultado: +0

176. alfred,

Con F12 pasas al editor, donde tienes que escribir tu programa.
Escribe allí lo que te digan y pruebalo con F11.
lo demás es corregir aprender y repetir hasta el infinito..

Resultado: +0

177. bebecito,

public class Saludo {
public static void main(String[] args) {
System.out.println("Bienvenido a la sala de juegos");
}

}

Resultado: +0

178. BOFH ,

Sitúate en la carpeta src. Allí pulsa aplicaciones, new, class. Rellena los campos y cuando termines se abrirá en el editor. Luego, para volver a él, desde el package explorer o algo así se llamaba, que no lo tengo instalado, pulsas enter sobre el nombre de la clase. ¡Listo! Se abrirá el editor de nuevo.

Resultado: +0

179. Rayo ,

muchas pero muchas gracias! me pondré a practicar mucho estas vacaciones.

Resultado: +0

180. rodrigo,

Yo hago todo pero no sé dónde estoy fallando porque me dice que hay varios errores en el código

Resultado: +0

3539 mensajes, 118 páginas: 1 …  4 56  7 8 …  118 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.