Recursos para aprender a programar

3544 mensajes, 119 páginas:  1; 7 89 10 11; 119 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +34

241. alfred,

Html es fácil. solo es tema de que le pongas ganas, que busques tutoriales en google, que practiques y que insistas..
Si HTML te pareció dificil imagina JAVA, C o C++. Y eso que html no es casi un lenguaje de programación sino un lenguaje web.

Resultado: +0

242. kamilo10,

Para página web los códigos de HTML no son difícil, y si quieres hacer una aplicación el lenguaje más sencillo es el visual basic.net o el Python

Resultado: +0

243. jere25,

@BOFH Muchas gracias!
Para quienes quieran aprender HTML, en internet hay vastantes cursos del lenguaje. Eso si, como digeron, tengan en cuenta que HTML no es un lenguaje de programación

Resultado: +0

244. alex_el_pato ,

hola gente, una pregunta, alguno por casualidad tiene java para 64 bit, windows 7 que me pueda pasár? e intentado descargarlo desde la página pero me pidió crear una cuenta. la cual hice, pero al querer ingresar a dicha cuenta, me dice que no existe. la berifiqué y todo, pero nada. alguno por fabor me puede pasar por el privado o por el permanente java? hablo de java, no java scrip. aclaro. o como puedo hacer para programar en java. bueno, la verdad no entiendo de ese tema, haver si alguno me puede aclarar eso por fabor. gracias.

Resultado: +0

245. sukil,

Java y javascript no son lo mismo

Resultado: +0

246. alex_el_pato ,

bale. pero en tonses, como le hago para programar en java?

Resultado: +0

247. r-althor,

a que página entraste?

https://www.tutorialesprogramacionya.com/javaya/

Resultado: +0

248. alex_el_pato ,

fuí a la página de oracle o algo así para descargar, pero al darle al que quiero, me pide que inicie sesión. me creé una cuenta, pero no me deja inisiar seción. no se por qué. y balidé el correo pero de todos modos no me deja. si alguno por casualidad lo tiene, que por fabor me lo pase. acabo e ver, y tengo un java instalado, al parecer, de 32 bit. y la pc es de 64. en fín, al abrirlo dice Panel de control de Java. no se si es esto, o que onda, pero la verdad al darle enter no hace nada. alguien me pasa para win 7 y la última verción? gracias de ante mano.

Resultado: +0

249. DjDisplay,

Ese es el control de jaba amigo, y se navega con el OCR pero con el complemento de OCR de windows 7, porque en el 10 ya lo tiene por puesto.

Resultado: +0

250. rodrigo,

Para aprender a programar empiesen por la base. algoritmos, seudocodigo. y siempre analicis, diseño, y ejecución sistemas lo mejor

Resultado: +0

251. r-althor,

yo recomiendo.
•saber que es un algoritmo
•saber como se raliza un algoritmo y como llevarlo a situaciones cotidianas, y ser capáz de plantearlo de forma clara utilizando seudocódigo.
yo recién ahí, y luego de tener bien en claro esos conceptos, empezaría a ver programación, pero desde lo mas bajo, entender bien que son conceptos tales como variables, cuando pueden cambiar, que es una constante, y demás cosas, siempre ejemplificando con situaciones que estén a nuestro alcance.

Resultado: +0

252. pia_gc ,

¿qué recomiendan para trabajar con arduino?
¿funciona el complemento de NVDA para que lea los errores?

Resultado: +0

253. alfred,

Para programar en general recomiendo eclipse pues creo que es el hide mas accesible y con el que se pueden detectar errores mientras se escribe y se puede hacer debug de forma decente.
Java SE Development Kit 12 se descarga de aquí.
https://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk12-downloads-5295953.html
Y no requiere crear ninguna cuenta.
eclipse de aquí.
https://download.eclipse.org/eclipse/downloads/

Resultado: +0

254. Rayo.bgtr ,

hola! paso a dejar un aporte para aquellos que quieran empesar con programación yo encontré unos cursos en play store, es una app llamada sololeard pero en algunas cuestiones su accesiblidad es dudosa...
Pero para ello encontré sus antesesoras que son cursos de diferentes lenguajes divididos en diferentes apps, un ejemplo yo tengo la app de aprende java y aprende piton, osea ambos lenguajes están en apps diferentes es realmente bueno e accesible además de que contiene su propio editor de código, dentro de la misma app espero y les sea útil!
bueno ahora paso a realizar una consulta, como puedo hacer para programar en piton en eclipse? de donde bajo el plujin? si me pueden orietar gracias!

Resultado: +0

255. r-althor,

yo python suelo trabajarlo sobre notepad++

https://www.pydev.org/download.html

pero ahí tienes con eclipse

Resultado: +0

256. alfred,

Si no tienes experiencia programando hazlo mejor con notepad++ pues se te hará complicado instalara java eclipse y pydev.
Para programar mas en serio y con debuging, watch, breakkpoints y etc entonces ya eclipse.

Resultado: +0

257. pia_gc ,

yo al final estoy con visual studio code, hasta ahora me gusta

Resultado: +0

258. tyrion-lannister,

a mi me gustaría aprender a programar muds. alguna vez estube con InformATE!. hay algunas aventuras conversacionales online pero no se si estén hechas con el mismo programa o no, y de todos modos una aventura conversacional no es un mud. agradecería cualquier aporte que pudieran realizarme en cuanto al deseo que tengo de crear un mud. gracias de antemano

Resultado: +0

259. BOFH ,

aprende c, Tirion.

Resultado: +0

260. alfred,

La diferencia entre VS code y eclipse es que VS code no es un hide. un editor de texto es mas ligero y tiene menos opciones que un hide.
Probé vs code . pero el problema allí es que para revisar los errores tienes que ir a la pestaña de errores y en eclipse lo tienes en la misma linea donde estás escribiendo. NVDA detecta los errores si tienes activado la lectura de atributos en eclipse. en vs code no.
Tanpoco supe usar el autocompletado. no pude elegir entre las opciones de autocompletar, y autocompletar es importante pues reduce el error de escritura.
De igual forma NVDA no me decía en que linea estaba con VS code. No navegaba de método en método o clase a clase como si lo hace con eclipse. y un largo etcetera.

Resultado: +0

261. BOFH ,

Wait bro, cómo haces para saltar de método en método en eclipse? Ese atajo se me escapó a mí.

Resultado: +0

262. alfred,

CTRL+SHIFT y flechas arriba o abajo según sea el caso.
ALT+/ para autocompletar, CTRL+space para mostrar sugerencia de autocompletado de métodos o clases.

Resultado: +0

263. odusevljena_tetka_jedne_Kasije,

Hah, y yo evitaba el eclipse porque me parecía inaccesible y me hacía el trabajo más lento en vez de hacerme las cosas más simples. ¿Hay alguna página o algún documento con los comandos de teclado para el eclipse usando el lector de pantalla?

Resultado: +0

264. BOFH ,

su propia ayuda.

Resultado: +0

265. alfred,

cuando estés en eclipse presiona alt+h y luego ve a Show Active Keybindings. o directamente Ctrl+Shift+L .
Eclipse es lo más accesible que hay. Con eclipse puedes a través de plugins como pydev para python, programar java, c, c++ y quien sabe que más.

Resultado: +0

Última edición por alfred, 22.06.2019 10:28:33

266. Rayo.bgtr ,

gracias por la respuesta sobre pithon! creo que provaré notepad++ y trrataré de ponerle el plujin a eclipse porque me gustó vastante ese ide.
por cierto algún blog que me recomienden para empesar con pithon? estuve probando la app que les compartí pero no me dejó avanzár más y me quedé en el siclo while.

Resultado: +0

267. alex_el_pato ,

hola, gracias a quien puso los links de java y eclipcse, aunque se me complica descargar el ecplipse pero volveré a intentar de nuevo.

Resultado: +0

268. odusevljena_tetka_jedne_Kasije,

@rayo si hablas inglés, intenta con tutorialspoint.com

Resultado: +0

269. rodrigo,

Una pregunta chicos si por ejemplo Quiero instalarle el plugin de python para eclipse Qué versión de eclipse tengo que utilizar. Ya que descargue una versión no recuerdo cual la descargue hace tiempo pero no sé si con eso igual se pudiera. Les digo esto porque por ejemplo cuando para programar una aplicación para Android todavía se programaba con eclipse había que descargar una versión específica de eclipse un paquete no recuerdo bien índigo

Resultado: +0

270. alfred,

La última versión de eclipse funciona bien con pydev.
También está liclipse, una modificación de eclipse que viene ya con varios lenguajes preinstalados entre ellos python.
La última ves que lo probé no era tan accesible como eclipse, aun que esto fue hace como dos o tres años, a saber como estará ahora.
Si les interesa dejo el link:
https://www.liclipse.com
Avisen como anda de accesibilidad que a mi me da flojera volver a probarlo.
Usen siempre la última versión de eclipse y pydev.

Resultado: +0

Última edición por alfred, 23.06.2019 14:59:07

3544 mensajes, 119 páginas:  1; 7 89 10 11; 119 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta