Encuesta de mi cole, quiero ver que piensan

65 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. El_principe_diamante22 ,

Hola a todos, como andan? espero que bonito y con ganitas en responder a unas 2 preguntas que me hisieron en un prollecto de mi cole y quiero saver que piensan ustedes. Sean sinceros, respondan bonito estas preguntas, que les iré a dar.
El quien quiera pueda responder, vamos es viemvenidos. la primera pregunta es esta.
Como te cientes con la discapacidad que posées?
que podría hacer la jente para actuar con la discapacidad que tengas? esta encuesta es para siegos, o jente de discapasidad sordo mudo. como acá es de siegos, acá hacemos esta encuesta para ustedes, quiero ver que piensan.

Resultado: +0

2. Mago_De_Oz,

mi discapacidad hasta el momento no me ah dado problemas, por lo que me siento bien con ella. Creo que la gente, para ayudar con este problema, que, tampoco es el más grave que hay, solamente tiene que encontrár, con nuestra ayuda, claro está, la forma de ayudarnos y tratar con nosotros.

Resultado: +0

3. el-fan-de-morat ,

mesiento vien con mi discapasidad, quepuede aser lajente, incluirnos como un siudadano mas en la sosiedad

Resultado: +0

4. El_principe_diamante22 ,

Buenas respuestas chicos, veamos que piensan el resto.

Resultado: +0

5. Mago_De_Oz,

pero no vasta con pedir inclusión. Creo que hay que hacerse incluír, no lo van a hacer solamente porque lo pidamos. Esta solamente es mi opinión. Saludos

Resultado: +0

6. El_principe_diamante22 ,

eso! sigamos, aver quien más aporta en la encuesta

Resultado: +0

7. una_esmeralda,

bueno, yo no me siento mal con mi discapacidad. una vez superado todo lo que sucede al principio de la ceguera ya te acostumbras y sigues tu vida haciendo lo mismo que los demás pero de forma distinta. mis problemas son los mismos que todos hemos tenido en casa o en la calle a diario, y los que seguiremos teniendo mientras la sociedad no aprenda a vernos como ciudadanos útiles y capaces de llevar adelante un hogar, una empresa y todo lo que nos propongamos y ellos nos permitan lograr.
ah, me vas a disculpar, pero no se dice eso de sordos mudos. y sabes por qué? porque no todos los sordos son mudos y no todos los mudos son sordos

Resultado: +0

8. El_principe_diamante22 ,

ajajjaa, de que te boy a disculpar? está correcto en lo que dices. Aver hay 2 formas de decirle, pero hay jente que le dicen las 2 formas juntas, es un error. Claro que lo cometí, ya voy aver si edito una parte del mensaje ejeje

Resultado: +0

9. nevasca ,

Pues, yo no tomo a la ceguera como una discapacidad, la tomo como una llave para abrir puertas.
Por ejemplo, cuando ejecuto instrumentos, a la gente les gusta mucho, les llama la atención por que siempre a mis padres les preguntan. ¿Y cómo hace para no confundirse? como save que tecla tocar si no puede ver? Cómo puede egecutar la batería si necesitas ver a donde están las partes y etc, etc. Y ni hablar de cuando me ven operar con el pc.
Lo que quiero decirles es que si vien no podemos ver, no cignifica que no podamos egecutar instrumentos, salir a pasear, hir por un helado, conocer gente, o hacer amigos. No nos pongamos límites chicos, la vida es muy bonita como para estár lamentándonos.
Si, se que hay veces en donde dices. y porqué soy así? qué hice yo para merecer esto? Porqué yo? y no quieras discutírmelo por que saves que es verdad. solo tu saves de aquellas noches que pasas llorando por que te sientes solo o sola, por que crées que nadie te quiere, por que crées que nadie te balora. pero no, no es verdad, si hoy sigues con vida es por que Dios así lo quiso, y piensa, si tu dejaras de existir que sería de aquella persona que siempre te piensa, y que cuando te ve, el solo hecho de verte o escucharte ya es motivo de alegría para ella.
Hoye, tu eres especial. no por lo que tienes, sinó por como eres. tu muchacho, no creas que por que no puedas ver jamás conocerás a una chica, no pienses que esto es un impedimento para enamorarte. nada te impide, no te pongas límites!
Y tu mugercita, te animo a que tengas fe, te animo a balorarte y a que sonrías, por que eres hermosa, por el solo hecho de ser como eres, una muger. Linda, preciosa y especial.
Como dige arriba, no es lo que tenemos, sinó como somos. seamos felices con las personas que nos rodean, y nunca jamás degemos de soñar, no dejemos que nuestro problema sea mas grande que Dios.
Un abrazo para todos, Mauro-M.

Resultado: +0

10. El_principe_diamante22 ,

esto me hace acordar en un concurso de festival en mi época de escuela. Estávamos en un curso de tocar flauta, la canción que nos tocava entonar era así es mi ecuador. Toodos la tocavan lento, con confunciones de notas, y todo lo demás, cuando salí yo, la toqué exelente hasta que toda la jente que estavan en el curso nos referimos al público se pusieron a llorar. Buena esa persona quien tocava esa flauta, sin equibocarse. Así es mauro, así es. Verdad nada de impedimentos en la vida

Resultado: +0

11. El_Observador ,

Yo digo lo mismo.
Mi discapacidad la tube ya que nací prematuro, estube en sistema respitatorio por los 2 meses restantes (nací a los 7 meses) y se me desprendió la retina.
Sin embargo, me siento muy bien con mi discapacidad, incluso ya me he acostumbrado a ser no vidente, que ver, para mi, sería raro.
¿Qué puede hacer la gente?
Pues, encontrar la forma de que nos ayuden a hacer las cosas en las que necesitemos ayuda, saber cómo tratarnos, y, también, cómo guiárnos.
¡Saludos!

Resultado: +0

12. El_principe_diamante22 ,

waw gamer, t pasa como amí! yo no soy de 7, soy de 5 meces y medio. Y el resto que le pasó a gamer, pero yo estuve en incuvadora, y mi historia es larguísima. El quien laquiera escuchar, avicen para hacerles un audio ejej

Resultado: +0

13. ClaraSchumann,

¡A mí me pasa lo mismo! Nací a los seis meses, soy trilliza y tuve desprendimiento de retina; mis otros dos hermanos sí pueden ver. Respondiendo a tu pregunta, con la discapacidad me siento como siempre me he sentido. Es decir, no tengo con qué comparar... Creo que para incluirnos en la sociedad debemos comenzar por incluirnos nosotros y por aceptar que todos nos complementamos; hombres y mujeres, bajos y altos, ciegos, sordos y gente sin discapacidades, todos tenemos habilidades distintas que podemos aprender a usar en equipo y para beneficio de la sociedad en general.

Resultado: +0

14. matias1912,

chicos, ya que estamos con este tema, hoy tuve un dibague existencial,
esto va para los ciegos de nacimiento...
si tuvieran la posivilidad de recuperar su vista, se operan?
yo no se, tengo miedo de que ver me parezca raro xd

Resultado: +0

15. el-dragon ,

yo me opero, total que voy a perder xd.
aparte de mucho dinero xd

Resultado: +0

16. El_principe_diamante22 ,

todo el mundo me hacen esa pregunta, las respuesta que le doy a esto, es que si diós me trajo para algo, algo ha de ser

Resultado: +0

17. El_Observador ,

Yo no; Me va a parecer raro ver, porque quedé no vidente de nacimiento

Resultado: +0

18. El_principe_diamante22 ,

pero yho creo que no hay solución con el mío, yo fuí quemada la retina

Resultado: +0

19. Mago_De_Oz,

yo no me opero ni a palos, por 3 motivos:

  1. Gastaría un dineral, el cual no pienso pagar por algo que no es 100% seguro.
  2. Estoy seguro que al ver todo sería diferente, y la verdad, a estas alturas estoy acostumbrado y no le véo motivo a ver aunque tuviera alguna manera.
  3. Y la más importante, 3- Yo actualmente veo luces y sombras, si esa operación no llega a funcionar tengo miedo de no ver más esas cosas, que la verdad, me han ayudado vastante en lo que es orientación.

Resultado: +0

20. El_principe_diamante22 ,

bien kebin, es tu opinión, y la respetaré, porque así hay que hacerlo, es una encuesta, y así vale

Resultado: +0

21. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Kevin, estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a lo que se refiere tu comentario.
Si fuera por mí me operaríam pero,,, hoy me he dado cuenta que, si nací ciego (soy de cinco meses) es porque Dios lo quiso así, y lo acepto. Siempre quise ver, pero pienso que estar así me ha ayudado bastante. Tengo ventajas, veo luz sombra y similares, así que la poca visión que a penas tengo, me ha servido hasta de guía cuando voy por la calle o algún lugar que yo haya visitado.

Resultado: +0

22. elmatagigantes,

yo tampoco me operaría, por las razones que dijo kebin. y una de las razones esque no quiero ver, porque soy de nacimiento y se me ba hacer muy raro acostumbrarme

Resultado: +0

23. NikolaTesla ,

¿Y si te dicen que tienes un 100% de provavilidades de que salga bien? -

Resultado: +0

24. Mago_De_Oz,

tampoco lo haría, igual. Saludos.

Resultado: +0

25. joseluis,

De acuerdo con el comentario de quevin. Yo no me operaría, porque pienso que además de esos tres motibos, abría que empezar a conocer las cosas desde otro punto como escribir (por ejemplo) y ya con casi 18 años de edad, no gracias. Por cierto yo también nací sin ver. Sólo puedo ver luz y sombra, y eso también me ayudó y me ayuda bastante actualmente. Mis padres antes querían que yo vea si o si, tanto que hasta recurrían a cosas de la religión, hasta que a los 13 años nos enteramos de mi enfermedad. Mi mamá fue quien mas se puso triste. Pero yo no porque recién me empecé a acostumbrar. luego a los 15 años lo acepté por completo. Ahún me da la impresión de que mi mamá no lo comprende, pero ellos ya saben lo que pienso y quiero.

Resultado: +0

26. una_esmeralda,

bueno, yo si soy ciega adquirida y si me dieran la oportunidad de una operación o tratamiento para recuperar al menos la mitad de la vista si que la aprovecharía sea cual vaya a ser el resultado tomaría el riesgo. ya estoy acostumbrada a la ceguera pero eso no quiere decir que que no quiera volver a ver si se diera el caso

Resultado: +0

27. Mago_De_Oz,

esa respuesta depende mucho de si la persona vió antes de quedar ciega o nó

Resultado: +0

28. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Y se preguntarán algunos de mi comentario: Gabriel, ¿por qué no te operarías? ¿saben las tres operaciones que tengo? dos en el ojo izquierdo y una en el derecho. Me voy a quedar así, y algunos quizás estén de acuerdo con lo que digo... en los 20 años que tengo, ¿volvería a ver? si es bajo la volutad de Dios sí, pero no. Tengo suficiente como me he acostumbrado a vivir. Con el resto visual que tengo, basta y sobra. De lo que sí me tengo que preocupar es de los medicamentos que uso para combatir la presión ocular y el glaucoma.
Saludos

Resultado: +0

29. El_principe_diamante22 ,

respeto la opinión de todos, a seguirle adelante, digan lo que piensen y respondan la pregunta ya han respondido algunos en el chat, otros en el foro pero aver sigamos adelante

Resultado: +0

30. glauca,

simplemente una claridad: los sordomudos, no existen. Salvo, claro, que algo en sus gargantas les impida ahblar o gritar.
los Sordos, son solo sordos. No son mudos porque incluso gritan y hace algún tiempo preferían hacerlos hablar, antes que permitirles usar las manos para signar.
así que recuerden, chicos. son personas Sordas, o Sordos. de ninguna manera Sordomudos.

Resultado: +0

65 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.