Todo sobre los teclados musicales

1103 mensajes, 37 páginas: 1 …  26 2728  29 30 …  37 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +9

811. pianino64,

y ya que hablamos de sintetizadores y organos italianos, paso a contar una reseña de esto.
en cuanto a los organos, se sabe que desde el siglo 17 los organos italianos de iglesia tienen una sonoridad unica que ningun organo aleman podria compararles.
en cuanto a pianos, desde el siglo 19 construian pianos, siendo su marca fezioli la mas conocida.
harmonios y organos de aire sensillos construian a mitad del siglo 20.
y en la decada del 60, con el advenimiento de los organos electronicos, ellos tambien impusieron su toque.
y se crearon dos marcas archiconocidas en organos.
de un lado, farfisa, para organos profecionales, y del otro, bontempi para organos caseros y de bajo presupuesto.
los italianos lo tomaron en serio en la fabricacion de sintetizadores, y asi nacen marcas como:
elca, crumar, deboli, y solton.
en 1972 en italia se creo el primer organo con acompañamiento interactivo con intros y finales, se llamaba carrusel, y su calidad en sonido era muy buena para un organo casero.
en la decada de los 80, solton dominaba el area de teclados electronicos con acompañamientos, se crea studiologic, y general music.
la decadencia y la crisis en italia hizo que los teclados italianos perdieran valor en los años 80 y 90 dominando por entero lo americano y japones.
ciertos fabricantes, sabìan de la existencia y las tegnologias de los teclados italianos, y ellos aportaron que el sintetizador hecho en italia no muera.
ensoniq, de estados unidos, decidio crear una planta de fabricacion de sus teclados en roma, para la demanda en europa de sus productos.
roland tambien contribuyo con la salvacion de los teclados hechos en italia, y tambien crearon una planta de producciòn en napoles.
al principio la produccion de sampleo de los primeros teclados de roland italia eran echos en japon com todos los demas, pero apartir del 2007, roland creo un laboratori de sampleo tambien en italia.
teclados de roland italia, son mas arregladores.
el primero fue el roland e15, y siguieron con sus modelos g, g7, va7, g50, g70, e60, 5e50, e80, que fueron teclados sampleados producidos enteramente en italia.
tambien son de roland italia la serie bk3, bk7m, bk5, y bk9.
en 1996, korg tambien abrio una planta de produccion en italia, es mucho mas modesta que la que tiene roland, ya que solo se dedican a ensamblar las piezas.
no tienen un laboratorio de sampling como roland, pero de italia proviene todos los arreladores de korg que conocemos hasta la serie pa-1000.
el hecho que las japonesas roland y korg instalaran sus plantas de produccion en italia, hizo que el producto italiano surja y mejore su calidad.
en 2001 ketron, antes llamada solton, crea el arreglador sd1, el primero en su clase con ritmos en audio que yamaha llama audiostyles.
tambien en el 2000, general music crea su sintetizador estrella, el equinox 76, con una sonoridad imprecionante y ahora raro de conseguir.
los teclados italianos fueron mejorando su calidad y su sonoridad, y son ademas caritos!, .
en el 2016 roland dice adios a la produccion de teclados en italia, volcando todo el area de arregladores a sus nuevas plantas de produccion en china, el primer teclado de roland fabricado en china es el EA7.
hoy sabemos que los teclados italianos han vuelto a resurgir de sus senizas se encuentran en su mejor momento, tanto que marcas de antes han vuelto a crear cosas nuevas!.
que hay en teclados italianos actualmente?.
farfisa dejo de construir instrumentos musicales desde 1992, bontempi ya no es tan italiana como antaño, fue absorvida por alibaba, y sus teclados se construyen en china.
general music sigue mprecionando al mundo con sus productos, ketron sigue innovando en tecnologias, hemos de saber que yamaha copio los audio styles de los italianos!.
crumar ha vuelto, lo mismo que elca, studiologic tambien tiene lo suyo, por eso los sintetizadores y arregladores con spagueti, se encuentran en el mejor momento, haciendoles rival a los japoneses.

Resultado: +0

812. meteoro ,

el pianino sabe dar buena cátedra con los teclados. Eso es tener exelente info y va con buena onda.

Resultado: +0

813. EL_REY_HALCON ,

Por favor, ¿alguien me recuerda qué modelo de la serie PSRE/PSRS/PSRE/PSRM es de 88 teclas?

Resultado: +0

814. meteoro ,

por ahora no recuerdo, pero en motif el número se refería a las octavas que contiene.
Por ejemplo el motif XS6, tiene 6 octavas.

Resultado: +0

815. EL_REY_HALCON ,

En teoría los motif tienen referencia a las octavas, pero la medida creo que se hace con las teclas negras(puede que me equivoque). El motif MO/ES/XF/XS6, si bien tiene seis octavas desde el Do dos hasta el Do siete, su rango estándar tiene 5 octavas y media.
Para los teclados de siete octavas, si bien las tiene completas, se dirá que es de 6 y media por las teclas negras si no me equivoco.
Y por último, los pianos o teclados de 88 teclas, aunque tengan 8 octavas, su medida siempre es de 7 octavas y media

Resultado: +0

816. miguelo,

hola amigos, muy buena la info, pianino. Bueno, ahora que mencionan a farfisa, yo recuerdo haver tocado un farfisa tk725, no estoy seguro si ese es el modelo exacto, pero farfisa sí sé que era. ¿Conocen ese teclado? un saludo

Resultado: +0

817. pianino64,

oye gabo, nunca hubo un psr de yamaha de 88 teclas pero aqui estan los psr de 76 teclas.
psr-6700
lanzado en 1991, fue el primer teclado arreglador psr de yamaha en tener 76 teclas, gama alta y profecional.
psr-9000 pro año 2000.
psr-gx76, el primero de gama media e en tener 76 teclas.
tyro 5 76.
yamaha psr-u400
psr u-410.
genos76.dgx son modelos aparte no los mencionare aqui, solo psr.
lo mas aproximado en 88 teclas de psr seria el piaggero npv80, .

Resultado: +0

818. miguelo,

hola amigos, perdón que insista tanto, pero necesito saber si estoy haciendo los pasos correctamente.
Resulta que yo tengo un yamaha psr e363, y necesito conectarlo a la computadora para reproducir samples más reales, ya que los sonidos que trae de fábrica no me gustan la verdad, suenan vastante artificiales. Entonces, aquí todo, explicado con lujo de detalles, lo echo hasta este momento.
Paso 1. HE comprado un cable de impresora.
Paso 2. He conectado el teclado a la corriente, y conecté el cable al puerto USB to host del teclado y luego el otro extremo al notebook.
Paso 3. Por alguna extraña razón, la instalación del dispositivo se quedaba en 10%, o en el puerto izquierdo, en 35% y no avanzaba.
Paso 4. Restablecí completamente el pc y problema resuelto.
Paso 5. Procedí a descargar el yamaha midi driver, de la página oficial, concretamente para mi modelo de teclado, descargué versión de 64 bits, ya que mi win es de 64 bits.
Paso 6. Apagué el instrumento, ejecuté el instalador, y en la parte que pide aceptar la licencia encendí el yamaha, aclaro, modelo psr e363. Entonces, cuando dice estado de la instalación, tira error, dice que no hay ningún dispositivo conectado. ¿cómo es eso posible si ya tengo el teclado conectado? mis dudas son.

  1. ¿Estoy haciendo bien las cosas? si no es así, aclararme lo que estoy haciendo mal ya que es la primera vez que entro al mundo de trabajar con el teclado conectado al notebook.
  2. ¿Tampoco necesito ningún driver como en el caso de el_principe_del_beat? ya que el tiene casi casi el mismo problema, solo que la diferencia es que se me instala algo llamado digital keyboard, pero el yamaha midi driver me tira ese error. Bueno jente, esa son las dudas, y por favor aclararme si estoy haciendo algo mal, y responderme esas 2 dudas por favor. Muchas gracias y perdón por el mensaje tan largo
  3. edit: jente, aclaro que también he intentado hacerlo al revés, conectar el teclado a la corriente, conectar el cable de impresora, mantenerlo apagado, y cuando llega la parte en el instalador que pide aceptar la licencia, encenderlo, esperar que windows hiciera el sonido de que lo reconoció(luego de que instale el digital keyboard del principio claro) y darle que sí y luego siguiente, pero tampoco ha funcionado, ninguna de las 2 maneras funcionó. Ahora sí, aclararme las dudas por favor y responderme lo que les pido, Un saludo a todos y muchas gracias por su tiempo.

Resultado: +0

Última edición por miguelo, 02.11.2019 06:39:57

819. Cristian ,

No lo tienes que apagar cuando lo estés instalando.
De todas formas no lo necesitas, ese programa es para pasarle o borrar estilos, canciones midi y poco más.
Apenas conectarlo ya lo puedes usar con QWS o cualquier otro DAW.

Resultado: +0

820. meteoro ,

para eso, mejor cómprate una interfás adecuada, es puramente un controlador midi, y si no me equivoco: hay versiones con las 88 teclas, y todas las perillas para manejarlo hasta con Sonar.
Igual podría usar el motif, y aprovecho para aclarar al respecto:
Como en México hay revisión ardua en cada ciudad, de acuerdo a la información que me dieron, tardará un poco en llegar, pero de que me llega el motif, me llega.

Resultado: +0

821. EL_REY_HALCON ,

¿Qué modelo es, por fin?

Resultado: +0

822. meteoro ,

mi estimado rey alcón, creo se pide como teclado midi, generalmente en las tiendas de música te darán opciones al respecto.
Pero la elección final la haces tú.

Resultado: +0

823. miguelo,

bien amigos, hola y gracias por aclararme, muchísimas gracias de verdad, ya mismo lo provaré, provaré a usarlo con contact

Resultado: +0

824. EFRAIN ,

a alguien le pasa que pasados 30 minutos el teclado se apaga?

Resultado: +0

825. Nicky_Jam ,

Eso se llama apagado automático, es muy frecuente en los teclado. Se apagan si no se están usando.

Resultado: +0

826. El_Observador ,

Eso lo hacen los teclados para no gastar energía inecesaria. Si, mi Cassio CDP 230R lo hace, se apaga en 30 minutos si lo dejas encendido y no tocas ni pulsas nada.

Resultado: +0

827. pianino64,

teclados hechos en china.
hoy quiero hacer una sintesis de lo que encontraremos en teclados hechos en el gigante aciático.
también resumiremos como una compañia de audio digital que antes fue suiza ahora se volvio cien por ciento china, demostrando al igual que huawey en celulares, ellos tambien pueden hacer instrumentos electrónicos de alta calidad.
todo empezó desde que una desconocida compañía china, introdujo en la china comunista el casio vl-1 en 1981.
como las importaciones no eran permitidas en el gigante aciatico, una empresa china que no conocemos su nombre, trato de emular exacto el casio vl1, usando casi sus mismos componentes, copiando del original.
la réplica china del vl1 salio muy buena, y bastante fiel a la original, salvo que los componentes eléctricos no han sido de buena calidad.
al pasar de los años, surgieron marcas desconocidas que emulaban teclados roland, casio y yamaha, y eran distribuidos a a la china comunista.
El Caso Medeli.
Medeli es una compañía de teclados electronicos con cede en Hong-kong, inicialmente fueron distribuidores oficiales de yamaha para hong-kong, pero tambien bajo una subsidiaria de ellos esos productos iban a la otra china.
empezaron como distribuidores, y hoy en día crean teclados para otras marcas.
el modelo psr-11, que medeli lo rebautizo para la otra china como el mc-69, tuvo mucho exito entre el mercado chino.
hemos de notar en los productos de medeli, que aun siguen siendo clones de Yamaha, en cuanto a sus sonidos.
su tegnologia de chips de sonido ha mejorado, tanto, que sus chips de sonidos creados por medeli son de exelente calidad, y de costos mas baratos de producir.
esto atrajo a otras compañías a que hagan sociedad con medeli.
tal es el caso de Roland, Kurzweil, la tambien china maike, a que ellos fabricaran sus aparatos a menor precio.
Medeli les fabricaba sus teclados, con la condición de que tambien incluyeran sus sonidos que son clones mal hechos de yamaha.
gracias a estas sociedades, encontramos modelos como.
Kurzweil kp-100, kp-150, kp200.
en roland el ex-20, y ex30.

en casio toda la serie de teclados de miniatura sa46, sa77, sa78 que fueron teclados que se trabajo en conjunto con Medeli.
El caso Behringer.
Behringer fue una empresa suiza, digo qe fue, sigan leyendo por que lo fue.
como decíamos, fue una empresa suiza creada en 1989 que hacía amplificadores de guitarra, procesadores de efectos, consolas, y accesorios.
ellos tuvieron un revez a mediados de los 90, y se declararon en banca rota, a pesar de la calidad de sus productos.
un empresario multimillonario chino, salvo de la deuda a Behringer y la compró en su totalidad.
Fue suiza, ahora es china!.
ahora con la nueva Behringer, con nuevo dueño, nuevos empresarios, y nueva cede que esta ubicada en Guangzu, china, innovaron mucho, e hicieron posible hacer replicas de sintetizadores clásicos, a precios más económicos.
con esto quisieron demostrar al igual que Huawey, que la nueva behringer si puede hacer que en china se produzcan cosas noveddosas, de alta calidad y a precios que todos puedan pagar.
¡de los suizos, solo ha quedado el nombre!.
hoy en dia, Behringer es la marca adoptada china mas famosa en el mundo, medeli aún sigue creando arregladores para otras empresas, yunchang, maike, y otras marcas desconocidas sigen creando copias d baja calidad.
lo mejor lo dejamos para el final.
moog music, decidio economizar, y creo su planta de produccion en china!.
desde que moog music, creadores de los miticos minimoog, decidieron que sus productos se fabricaran y diseñaran en china, hizo posible que al fin, los musicos podamos disfrutar de el verdadero sonido analógico sin que nos cueste tanto!, al crear su planta en china, los precios de sus productos rebajaron, y ahora podemos encontrar sintetizadores moog a precios que nunca pensamos imaginar.
casi todos, exepto el moog voyager, un modulo de una tonelada analógico que es el unico diseñado en los estados unidos y que su coste es de 11 mil dólares.

Resultado: +0

828. Nicky_Jam ,

Hablando de teclados chinos, no olvidemos aquellos teclados Yongmei mal hechos, o las múltiples variantes del hardware My Music Center. Entre todos ellos existían algunos modelos (no recuerdo ahora cuáles) que incluso combinaban en un solo juguete un teclado tipo los SA de casio, mezclados con los juguetes made in China, con el pianito de honda cuadrada con 2 canales de audio e incluso algunos donde no había ritmo ni acompañamiento estándar. Había teclados re defectuosos, pero otros que si no tenían errores visibles, estaban re bien hechos como para alguien que solo jugaba y si tenían demos con algún nivel de lecciones podían llegar a tener canciones re difíciles justamente en los primeros lugares, o incluso canciones ocultas como pasó en mi variante de My music Center.
Ya decía yo que los Casio SA modernos eran chinos :O

Resultado: +0

829. pianino64,

Organos de teatro, Theater organ.
Hoy quiero hablarles sobre el preculsor de los arregladores actuales, un monstruo sonoro que aun no ha muerto y por lo menos sigue vivo en la escena americana, en especial en partidos de baseball.
El órgano de teatro o theater organ.
Como todos sabemos el órgano de iglesia el de tubos para tocar piezas clásicas era muy limitado para otros generos musicales.
esto lo pensó el gran vicionario Leo Wurlitzer, cuando quiso crear un órgano diferente, de acorde a la moda de entonces, y que en el se pudiera ensamblar una orquesta.
El primer órgano de teatro fue construido en 1910, y desde entonces fue el ícono musical en esos tiempos.
Se inspiró en los órganos clásicos tubulares, pero también empezó a hacer innovaciones .
entre ellas, es que el órgano de teatro tiene menos tubos que el clásico.
mientras que en el clásico un tubo representaba un tono, en el órgano de teatro se hizo posible que en un solo tuvo se pudiera tocar hasta 5 tonos, reduciendo a la mitad de tubos de un órgano de iglesia.
también se crearon tubos especiales con diferente resonancia, para imitar ciertos instrumentos musicales, como el trombón, la trompeta, flauta con vibrato y hasta la voz humana, con un resonador en forma de voca al final del tubo.
El sistema eléctrico del órgano de teatro era muy complejo, con casi 11 cuartos de aire.
podía camuflarse el mecanismo en un sótano, y algunos cines y teatros de esa época construían edificios de 4 o 5 plantas enteras, solo para alojar el mecanismo del órgano.
el mecanismo consistía en un cuarto central, donde un operario activaba todo el sistema por medio de palancas, aquí se encontraba el gran motor que daba aire a las balbulas del órgano y sus tubos.
en otro cuarto se encontraba todo el sistema de cables, que si los juntamos, podrían ser 4 km de cableado.
sala de vibrato.
ciertos tubos como la tibia clausa y la voz humana, se alojaban sus mecanismos en esta habitación, pues el resto del mecanismo hacia que el aire entrara directamente en los tubos, en este cuarto especial las tibias o tubos que hacían efecto de vibrato tenían otro mecanismo, aquí el aire fluye de manera circular de modo centrífugo, creando el efecto tremolo en dichas flautas.
La consola.
el organista se enfrentaba a una gran consola de minimo 3 teclados, y en algunos casos hasta de 6 teclados.
cada teclado cumplia su función, uno era para acompañar, otro era para las flautas con vibrato, otro era para las trompetas, otro para los instrumentos mecanizados, y por medio de una palanca especial, el ejecutante podía hacer sonar todos los instrumentos a la vez creando un sonido espectacular.
la consola también estaba compuesta por un juego de pedales de 3 octavas, que se usaban para activar los tubos que hacían de bajo, o trombones fuertes.
Instrumentos mecanizados.
junto a la consola, había un espacio donde se alojaban instrumentos musicales acústicos, que eran operados mecánicamente por el sistema, y controlados por el organista.
un órgano de teatro podía contener:
un piano vertical, una marimba, una lira o gklokenspiel, una celesta, un xilófono, y en algunos casos un acordeon adaptado para ser controlado remotamente.
para los ritmos el sistema podrá alojar.
bombo, caja, platillos, triangulos, maracas, castañuelas, panderetas.
Parte del sistema funciona con agua!.
hay una pequeña sección en el órgano donde están los efectos de sonido, son pitos de tren, pitos de caricatura, matracas, y el pájaro de agua.
este tenia un ventilador dedicado, con un resipiente lleno de agua, el ejecutante podía hacer sonar al pajarito de agua desde la consola.
Que se puede tocar en un órgano de estos?.
pues la música de moda de esos años, la década del 20 30, 40 o 50, también se puede tocar canciones patrióticas, y servían y hasta ahora sirven para amenizar partidos de hokey y baseball.
Donde estaban?.
se podía encontrar mayormente en cines y teatros, remplazando a la orquesta, teatros con bajo presupuesto mandaban a construir estos órganos para acompañar o poner música a películas mudas.
Marcas?.
las habían, algunas siguen existiendo:
Wurlitzer, allen, loriet, barton, entre otras.
se los puede allar en estadios de hokey y de baseball dentro del territorio americano, siendo el mas grande el que se encuentra en el chicago stadium, por cierto el ultimo órgano de teatro construido en 1970.
en europa se dio a conocer este órgano a través del reino unido, donde alla se los llama cinema organ.
en menor cantidad fueron construidos en Alemania, y Francia.
El órgano de panamá.
Creanlo o no, panamá es el único país latinoamericano en tener un órgano de teatro, e incluso, funcionando a su total explendor!.
Este órgano llegaría de estados unidos en 1921, Construido por Wurlitzer, sus primero dueños fueron el comando central del ejercito americano, construyeron n teatro para alojarlo y fue por 9 años un entretenimiento mas para las tropas americanas en panamá.
en 1930, fue vendido al Hotel Panama, quien lo tuvo hasta 1970.
después fue vendido e instalado en el hotel continental y permaneció ahí hasta 2016.
finalmente, el órgano panameño fue transladado a la iglesia san francisco de asis, donde es su nuevo hogar.
los panameños dicen que su órgano es el más grande del mundo.
no será el más grande, pero en americalatina, es el único en su clase.
El órgano de teatro mas grande del mundo, fue construido por barton, y sigue funcionando en el chicago stadium desde 1970.
Ya no se construyen órganos así, pero gracias a la tegnología digital, y software, es posible volver a vivir estos momentos del gran órgano de cine o teatro.
órganos reales.
donde hay?.
existen pocos órganos reales funcionando en el mundo, la gran mayoría están en estados unidos.
aun puedes escucharlos y tocarlos en:
smithsonian museum, washington DC.
mADISON Square garden, nueva york.
chicago stadium, chicago.
paramont theater, los angeles.
the teater bar, seatle.
fox theater, Houston.
gran carrusel, Disney world, Orlando.
Disney mando a construir un órgano de teatro para su carrusel en 1982 para disneyland tokyo, japon.
en el mundo donde hay?-

gran carrusel, disneyland tokyo, japon.
museo alemán de cencias, munich Alemania.
magnaplaza, amsterdam Holanda.
opera house, blackpull, reino unido.
iglesia san francisco de asís, panamá.
Software.
Si quieres vivir y tocar un órgano de teatro desde casa.
montatelo tu mismo.
necesitas:
2 o 4 teclados.
1 juego de pedales y un pedal de exprecion.
una computadora potente, i 7 es recomendable.
una interface de midi y audio, que contenga de dos a mas puertos midi.
el software Hauptwerk, mas la librería Virginia theater organ.
si tu presupuesto es bajo, y no quieres invertir en el Hauptwerk que cuesta 100 dólares y la libraría otros 200 tamben hay una alternativa gratuita.
Miditzer.
el miditzer es un programa gratuito que sirve para emular el órgano de teatro, se configura via midi, funciona a base de soundfonts y viene por defecto el grand Wurlitzer soundfont.
el problema de el miditzer es su latencia algo alta, si instalas esto en una compu Intel i7 la latencia mejorará.
el miditzer te lo bajas desde aquí.
https://miditzer.org/
En sintetizadores y arregladores.
de momento las mejores replicas en un arreglador de un theater organ las encuentras en los Yamaha tyros5, genos, y el psr-x900.
finalmente les dejo una selección musical, para que disfruten el maravilloso sonido del órgano de cine!.
https://www.youtube.com/watch?v=QiKJgN80jBs
https://www.youtube.com/watch?v=VW3NsS5wC3E
https://www.youtube.com/watch?v=yeZz-4DdCE8

https://www.youtube.com/watch?v=6my9yjmw-BE

Resultado: +0

830. halo-reatch ,

apuesto a que esos órganos dieron pie a los sintetizadores que hoy en día conocemos.

Resultado: +0

831. pianino64,

ni si, ni no.
tal vez un poco con lo que se podia tocar todo ahi mismo.

Resultado: +0

832. goten,

por cierto yo no sé de modelos, solo sé que tenía un teclado que los botones de sonidos eran redondos y estaban alineados en una fila, y los últimos tres botones estaban separados de lso otros, el último botón era la melodía demo, me parece que es un rock clasico, alguien recuerda ese teclado, mi mamá creo que lo vendió al chatattero porque estaba muy viejo y casi desarmado... y yo que amaba a ese teclado!

Resultado: +0

833. halo-reatch ,

hay un tema de un videojuego que me gustaría me echaran la mano digámoslo de esta forma:
si me lo regalarían tocándolo con estos maravillosos teclados.
Aquí el linck del tema original:
https://www.youtube.com/watch?v=qlbEqUKsMVQ

Para que sepan de qué se trata: es del videojuego The leyen of Zelda - A link to the past, única versión realizada para la consola SNES de la gran N, y su título es:
The Legend of Zelda - A Link To The Past - Sanctuary Dungeon

Resultado: +0

834. pianino64,

Como para cerrar el topico del organo de teatro, quise hacer un demo de como sonaría.
este demo lo hice con el yamaha tyros 4, que contiene unos cuantos sonidos y registraciones para este tipo de musica.
como solo el tyros 4 es de un solo teclado, lo hice en sesion multitrack con el audacty.
espero les guste.
El tema se llama, theres no business like show business
https://www.dropbox.com/s/r6wp42n0h2efp2q/there%20is%20no%20business.mp3?dl=1

Resultado: +0

835. goten,

por cierto los ritmos de mi teclado están en la película de los pequeños caratecas jajajaa

Resultado: +0

836. EL_REY_HALCON ,

Pianino, puedes hacer una demo de órganos de tubos? Me interesa su sonido en tu teclado

Resultado: +0

837. pianino64,

desgraciadamente, el tyros 4 no tiene aun bueno s sonidos de organo de iglesia.
a menos que compre la expansion organ world.
la expancion organ world es una expansion de voces premium para tyros 3 y 4, que permite emular todo tipo de organos, desde los barrocos, romanticos, teatro, hamond, y organos italianos y europeos, con samples autenticos.
lastima que la expanción es carita, tiene un coste de 340 dólares, y la memora de expansion para cargar las muestras cuesta otro tanto, 250 dolares.
los dueños del tyros 5, genos, y el nuevo yamaha psr-x900, ah tambien los del psr-s970, tiene el organ world preinstalado.

Resultado: +0

838. EFRAIN ,

alguien tiene algú´n teclado profecional? si es así como manejan ustedes las comfiguraciones del teclado?

Resultado: +0

839. El_Observador ,

Mi Cassio CDP 230R es casi profesional, creo.
Y tengo que admitir que aún no me he memorizado lo del menú fuction, por ejemplo. Puedo poner ridmos, demos, me memorizé las cosas para gravar con 6 pistas y así forman una canción con sus instrumentos, pero... El menú function todabía no me lo he memorizado.
A demás este teclado tiene puerto para targeta SD para poder pasar datos o me parece que transferir midis al piano también, digo canciones, va, algo así era, pero eso ya no puedes aprovecharlo sin alguien que vea porque si aparece un mensaje de formatearla para que sea compatible o para hacer ya su uso todo aparecería en pantalla, así que nosotros, a usar pc.

Resultado: +0

840. leocapo,

Che, gente. Estoy necesitando las canciones originales de los Tyros 4 y 5. Los busqué por toda internet y no los encuentro. Alguien sabe dónde podría conseguirlas, o si alguien fuera tan amable de pasármelas? Alguien que tenga esos teclados o que tenga las demos, se los agradecería infinitamente.

Resultado: +0

1103 mensajes, 37 páginas: 1 …  26 2728  29 30 …  37 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.