Todo sobre los teclados musicales

1103 mensajes, 37 páginas: 1 23  4 5 …  37 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +9

61. Dani ,

ahora veo que esto es lo antecesor de lo que en años posteriores (incluso para los modelos de gama estándar) era lo que denominaba yamaha los sonidos AWM... suena bastante realista para el año en que este modelo salió.

Resultado: +0

62. Glein ,

¡Hola a todos!
Les cuento que ayer me llegó mi teclado. ¡Estoy bastante emocionado y con muchísimas ganas de aprender a tocarlo! Aquí les traigo la demo, grabada por el micro interno de mi PC desde los parlantes del mismo teclado. Lo quería grabar con un auxiliar, pero todavía tengo que aprender cómo pasar el sonido por ahí puesto que tiene muchas funciones y no basta con solo conectar el cable xD.
Aún así no se escucha mal, son perceptibles todos los sonidos.
No encontré en YouTube la canción, por eso la grabé.
Es el PSR-EW400.
¡Disfrútenlo! Y no le hagan mucho caso al ruido externo :D
https://dl.dropbox.com/s/p3rjzs2oyf7qup2/Demo.ogg?dl=1

Resultado: +0

63. con_ganas_de_fastidiar,

una pregunta, nosotros si podemos samplear un sonido ya sea de cumbia, electronicas etc con un programa? o nose?

Resultado: +0

64. Glein ,

Sí, con Kontakt se puede hacer todo eso.
No sé hasta qué punto es accesible, pero sé de ciegos que lo han hecho así que se podrá de alguna forma.

Resultado: +0

Última edición por Glein , 15.03.2018 00:31:46

65. Dani ,

aquí otro de los teclados que tuve, se trata del casio mt-600.
en este post pongo un vídeo donde un usuario recorre el rango de teclado, los sonidos y algunos ritmos.
en los dos posts siguientes pongo los accompaniments y el total de todos todos los sonidos.
https://www.youtube.com/watch?v=r4tXl0d-qdc

Resultado: +0

66. pianino_halcon,

colegas, queria comentarles una noticia, ayer en la tarde, se añadio a mi coleccion de teclados el psr-4600, esperen sus demos en estos dias,

Resultado: +0

67. bebecito,

jajajajaja excelente estimado pianino! creo que usted por ahí tiene una bodega llena de teclados hombre, saludos, y excelente cada uno de sus aportes chicos!

Resultado: +0

68. con_ganas_de_fastidiar,

alguien de aquí saben samplear con el programa contac?

Resultado: +0

69. Dani ,

no... bueno, aquí los ritmos del casio que compartí ayer.
https://www.youtube.com/watch?v=4KM8xE40y9c

Resultado: +0

70. SM-Casio-Chiptune ,

¡Buenas!
A mi colección pobre de teclados hoy mismo se acaba de añadir el Casio CTK 2300. Variantes, 2080, 2200, 3200. Aún no tengo un vídeo convencente de youtube para ponerles salvo a ver acá:
https://www.youtube.com/watch?v=jrYDOeLCGTQ
Es muy parecido al que tengo (ctk 2300) prácticamente lo mismo. Tiene un banco de 110 melodías de demo con diferentes modos de lección de aprendizaje, 400 tonos diferentes, 150 patrones de ritmo con patrones en la honda Yamaha, en comparación con el MT 750 que es el otro que tengo. Entrada midi (acepta el estándar general GM) sonido de muestras de resolución yo diría que alta, ya dirán los que tienen buen oído porque en comparación con los MT, SA y demás, suenan nada que ver.
En suma, un teclado re moderno que está cumpliendo con lo que más quería, yo no sé si decirle teclado de tamaño grande o mediano. Tiene 5 octavas de largo, de hancho es algo más chico que el otro teclado grande que tengo (el mt 750) las teclas son tamaño completo, pesa lo suyo al transportarlo, creo que lleva pilas AAA pero vino con un transformador y como que no da para llevárselo de acá para allá, lo que yo en principio quería comprar. Otras opciones eran variantes de my music center con un aspecto visual tan infantil que me daba vergüenza ir llevando por ahí.
Ah, lo olvidaba, contiene muestreador... Claro que hay que conectarle un dispositivo externo, que no incluye. Tiene voicepads (aún no sé manejarlos bien y no me gustan mucho jajaja) y en las lecciones de melodía hay una voz en inglés que te indica los dedos que debes poner mientras la nota se ilumina y parpadea.

Resultado: +0

71. Dani ,

bueno fer, que yo sepa, la serie que incluye la iluminación de teclas ya en sus gamas estándar y profecional (aunque no lo sean pero bueno) es la LK (lighted key).

Resultado: +0

72. pianino_halcon,

Chicuelos, lo prometido es deuda, he preparado demos del yamaha psr-4600, estan en youtube, y pueden disfrutarlo.
sonidos.
https://www.youtube.com/watch?v=FSQs58tz-2E&t=242s
ritmos.
https://www.youtube.com/watch?v=5-a6i4-uHz8&t=83s
espero que estos demos que les he preparado les guste, y suscribanse a mi canal.

Resultado: +0

73. Dani ,

vaya vaya, un gran teclado sin duda.
yo hice unas grabaciones a un teclado casio que me prestaron hace unos meces... es el casio CA-100 tone bank.

Resultado: +0

74. SM-Casio-Chiptune ,

Bueno. COmo yo al Casio K 100 lo tuve al menos prestado, sería un placer volverlo a oír, aparte de la demo que ya la escuché muchísimo las demás cosas. Incluyendo los ritmos y acompañamientos, nunca supe sus características a detalle, sí recuerdo que es grande de tamaño... Gran teclado ese Yamaha, pianín!

Resultado: +0

75. invictus,

Alguien sabe si el teclado Korg PA50 lee samples?

Resultado: +0

76. rosalito2,

Sinceramente, no sé a ustedes, pero a mí
el yamaha psr-4600, no me ha parecido un teclado con sonidos reales, no sé si por la forma de tocar los instrumentos seleccionados, pero se nota que esos sonidos y ritmos tienen baja polifonía, además de que es de gama baja.

Resultado: +0

Última edición por rosalito2, 17.03.2018 02:29:14

77. gari15,

No, el pa50 no lee samples. con la actualización, sé que lee el korg pa300, 500, 600..

Resultado: +0

78. Dani ,

bueno, si quieren las grabaciones del casio CA-100 las voy a pasar en cuanto pueda... adbierto que algunas cosillas se me van de la mano o mis dedos se entorpecen, ya que como este teclado no es sensitivo pues ando acostumbrado a la sensivilidad de las teclas.
hasta se escucharán los golpeteos, no pude hacer algo tan perfecto o tan decente por que estaba enfermo y tenía que hacerlo rápido todo entre que andaba de un lado para otro.

Resultado: +0

79. Udit-Narayan ,

Dale, y de paso contá todas las características físicas e internas que sepas, a ver todo lo que no le conocí :O

Resultado: +0

80. Dani ,

bueno, voy a convertir los audios y los paso... demen chance

Resultado: +0

81. pianino_halcon,

recordemos que en 1990, estamos hablando de compuadoras de 1 mb de ram, y no puedeas pedir mucho cuando el set de sonidos completo del 4600 era solo de 1 mb de ram.
si qiera menos,
en esos tiempos se las tenian que ingeniar bastante, en 1 mb de rom tenian que poner tod los sonidos habdos y po habe, a parte que ste teclado poseia al chip AWM1 que apenas era de 12 bit, mientras que el chip AWM 2 que era de 16 bit, usto ese mismo año de 1990, el amaa sy-55 fue el pimero en tenero la tecnologia AWM2

Resultado: +0

82. Dani ,

recordemos al casio Tone Bank CA-100.
este teclado tiene solo una bocina incorporada con mucho bass, 49 teclas de tamaño completo no sensitivas, cien tonos, cien ritmos, una melodía demo (together forever de rick astley) funciona con seis pilas de tamaño AA, funciona también através de la red eléctrica a nueve volts, entrada para salida de línea de 3,5MM (para conectarlo a un equipo de sonido mediante un convertidor) control de volumen prencipal de seis niveles, control de volumen de acompañamiento de cuatro niveles mas uno para silenciar completamente el acompañamiento y tiene ocho notas de polifonía, con acompañamiento solo dos notas de polifonía.
En Presets de sonido en que son dos capas de sonido, la polifonía disminuye de ocho normales a solo cuatro, y con ritmo solo es totalmente monofónico.
aquí les comparto la primera parte de la grabación que hice.
aclaro que como dije anteriormente, algunas cosas se me van de la mano ya que estoy acostumbrado a la sensivilidad de las teclas, y el teclado era prestado así que tuve que hacer esto lo más que pude.
pronto la segunda parte del resto de la grabación.
https://dl.dropboxusercontent.com/s/90y78fi5963bn96/Casio%20Tone%20Bank%20CA-100%20Part%201.mp3

Resultado: +0

83. pianino_halcon,

yo tuve ese teclado, era de mi coleccion, pero yo enamorado, se lo regale a mi ex, como me hace falta ahora!

Resultado: +0

84. Dani ,

pues nuevo no creo que lo encuentres... quizá el que sí lo sigas encontrando nuevo es el CTK-120 que es vásicamente lo mismo, salvo por un medley de canciones que tiene como demo... pero de que es lo mismo, es lo mismo incluso con otros modelos que nada tienen que ver con el modelo... pero como se suele decir, es la misma m*** pero con distinto olor.
este modelo que mostré, puede que lo encuentres pero usado, este por ejemplo que me prestaron le faltaba la tapa de las baterías y los protectores de goma donde están los tornillos.
aquí la segunda parte de la grabación, mostrando el resto de ritmos... creo que algunos se me escaparon de la manga pero bueno.
aquí el link, saludos.
https://dl.dropboxusercontent.com/s/aplkelucam695z0/Casio%20Tone%20Bank%20CA-100%20Part%202.mp3

Resultado: +0

85. SM-Casio-Chiptune ,

Uuuh, qué recuerdos... yo tenía 6 años y me lo habían prestado...
Ahora que vuelvo a escuchar los riymos después de aquel tiempo, digo que ese teclado me encanta para hacer remixes y hasta chiptune... digamos que en parte algo de eso hay en el mt 750 (y sus variantes) sí parece que solo tiene relleno para cada ritmo, ni intro ni final.
Ah, y éste también es frágil? O sea se rompe rápido como ya es costumbre en Casio? :O

Resultado: +0

86. Dani ,

de hecho no, su placa de tornillos de metal es resistente... lo que parece que sí se podrían desgastar rápidamente son las teclas, luego luego en mi grabación se escucha lo loco que rebotan.

Resultado: +0

87. SM-Casio-Chiptune ,

También observemos que cuando se le baja el volumen al mínimo también se cambia la envolvente para todos los instrumentos, lo mesmo que sucede con otros teclados casio que usaban la mesma CPU, incluso el ML1 que era el que tenía. No lo hace ni el CTk 2300 ni el MT 750.

Resultado: +0

88. Glein ,

Jajaja, sí se oyen bastante mal las teclas, pareciera como si se fueran a romper en cualquier momento

Resultado: +0

89. Dani ,

bueno, en el caso de este modelo (CA-100 Tone Bank) el volumen prencipal al disminuírlo conserva la resolución DAC (Es Justo Esa Envolvente De La Que Habla Fer) Se Pierde Solamente, Incluso Con El Volumen Prencipal Al Máximo, al Bajar El Volumen Del Acompañamiento, Únicamente El De Acompañamiento.

Resultado: +0

90. pianino_halcon,

Recordemos al e-mu Carnaval!, jugando con fuego!.
La firma estadounidense E-mu, famosa por sus samplers carros, sus modulos proteus y los atores del formato soundfont, nos han puesto al publico los famosos low cost modules, cuya coleccion comprende 8 títulos.
En 1997, e-mu dispuso hacer modulos de sonido de bajo coste, para que los musicos de presupuesto bajo tuvieran acceso a los sonidos presentes en sus lirerias de ss samplings.
cada modulo costaba e entre 205 y 300 dólares, con el fin de que los musicos compraan los 8 modulos para su completa colecci{on.
los habian de varios generos musicales:
orbit, b3, xtream led 1, planet phatdrums, pero el qe voi a hablarles es del e-mu carnaval.
bazado en su famosa libreria de sonidos de latin collection para su sampler estrella emulator 4, e-mu Carnaval nos puso a los musicos latinos un arcenal completo de presets, latinos, mucha percucion, sonidos mexicanos, cubanos, e inclusive voces!:
el E-Mu carnaval compartia las mismas espesificaciones de estos low cost modules, ,ya que estos 8 módulos tenian mismas espesifcaciones, solo que con un set de sonido distinto.
32 voces de polifon{ia, 16 canales multitímbrico, 640 presets, beats mode, qe tiene algunos ritmos y loops, efectos extraidos de su módulo Morfeus, incluyendo el z plane, 4 salidas individuales, cada una para 4 canales mid, para tener la multitimbralidad habia que conectar las 4 salidas a 4 canales de la mixer.
Su peor desventaja era no poseer reverb, ni ningun efecto, y de ser de un material plastico que no resistía nada, por eso su bajo precio.

al igual que sus 7 modelos anteriores, este modulo costaba entre 200 a 300 dólares.
los sonidos latinos a mi gusto sonaban algo pobres, en especial el piano y las trompetas!, la perccion era grandisima, exelente sonido de acordeon, y mucas voces para animar!.
escuchémoslo!.
https://www.youtube.com/watch?v=SXAZ19g4cvQ

Resultado: +0

1103 mensajes, 37 páginas: 1 23  4 5 …  37 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.