como hacen ustedes para escribir en los teléfonos touch?

74 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. elcaballerolibra,

hola amigos:

hé creado esta nueva discuchión y opinión sobre el tema: ¿ como hacen para escribir en los teléfonos de pantalla táctil ?

sé que habemos miles de usuarios que tenémos esta nueva herramiénta tecnológica, pero algunos o muchos de nosotros, no sabemos todabía escribir en ellos. como para mandar un whatsap , o escribir alguna nota importante... y es que cada vés, somos más y más personas ciegas que utilisamos esta tecnología.

sé que algunos ya dominan el teclado táctil , y mas que nada, el obgetívo de este tema es, que nos platíquen sus experiencias y técnicas para escribir sobre estas pantallas sin teclado fícico. o que aplicaciones utilizan para lograr esto.

sin más que decir hasta aquí los dejo y espero de ustedes, una muy buena aportación. grácias por su partisipación u opinión.

Resultado: +0

2. leocapo,

usen el teclado flexi, les salbará de millones de apuros xd. es mucho más rápido de escribir ya que se tiene que desactibar el lector, y como todos saben escribir con el lector es mucho más lento, si ustedes hacen la prueba escribiendo con el teclado de google o cualquier teclado con el lector, y si lo desaciban al lector se van a dar cuenta de que la velocidad mejora muchísimo

Resultado: +0

3. poeta-23,

el teclado flexi está en playstore? y como se hace para escribir? yo uso el kii keivoard,pero me demoro muchísimo,para escrivir algo corto,cuando hablo por whatsapp con mis amigos videntes pienzan que los dejo en visto.xd y el dictado por voz no me gusta usar,es malísimo. ,a,edito el mensage por que cometí un pecado mortal en la sala,dige videntes,me refería a personas que ven,normovisuales o no se,por que si lo dejo con videntes se vendrán mofas y críticas.

Resultado: +0

Última edición por poeta-23, 24.02.2018 18:00:31

4. Mluzs89 ,

¿Y si desactivas el lector, cómo haces para leer lo que estás escribiendo?

Resultado: +0

5. Yeri_mua ,

yo uso el blind accesibiliti keyboard, es muy bueno por que se parece al teclado del IPhone jajajaja. lo malo es que no tiene para poner las tildes. saludos!

Resultado: +0

6. SM-Casio-Chiptune ,

Yo de momento uso el de google, pero a veces da fiaca escribir.

Resultado: +0

7. leocapo,

desactibas el lector porque si lo configuras bien el eclado usa sintetizador, cuando escribes y das espacio dice la palabra, y puedes ir cambiando entre sugerencias, borrar, agregar palabras al diccionario y así

Resultado: +0

8. trueno_blanco,

yo solo escrivo con el teclado, de memoria, uso el lector de pantalla pero no voy buscando letra por letra, como ya me lo se no es nesesario buscar y si es un texto largo, uso el dictado por bos. recuerdo tengo un iphone

Resultado: +0

9. MartinPalermo ,

Yo utilizo el dictado por voz de Google. Cuando va un punto o una coma, simplemente la introduzco manualmente.

Resultado: +0

10. el_brillante ,

yo uso el teclado de samsung y lo que me gusta es que los números del 1 al 0 están arriva de las letras q, w, e, etc etc

Resultado: +0

11. una_esmeralda,

yo usaba el teclado de google y escribía ahí mas o menos. ni tan lento ni tan rápido, pero nunca conseguí como hacer algunos signos de puntuación y digo algunos porque al darle doble toque en una tecla que activa los números, justo debajo de ellos donde mismo salen las letras en vez de ellas salían varios signos. nunca me gustó usar el dictado por voz porque a veces escribe lo que le da la gana y no esactamente lo que le dictas y no escribe signos de puntuación ni deja espacios.

Resultado: +0

12. julian_suarez,

yo uso el teclado de iphone aveces le desactivo el voice ober para escribir pq es mas rapido y si apreto una palabra mal al apretar espacio me la corije o si no aveces dicto

Resultado: +0

13. Huesito-Williams,

también uso flexi. como dijo leo por ahí, solo hay que configurarlo para que funcione el sintetizador, quitamos el talkback y podemos escribir rápido. solo hay que tener en mente el teclado, conocer donde están uvicadas las letras. esto no es un problema ya que es qwerty. Seguro alguno se pregunta, pero y si me equivoco de letra y no doy en la exacta como hago? no es problema, ya que el teclado corrije automáticamente al darle espacio. si yo, por ejemplo, escribo hoka, jola, hols, o hila, al darle espacio corrije a hola. si queremos cambiar de palabra porque no te corrigió bien hacemos un flick para abajo y cambia. también es posible poner signos de interrogación, exclamación, comas, borrar palabra por palabra, o agregar palabras al diccionario en caso de que el dicccionario no tenga la palabra que deseamos escribir.

Resultado: +0

14. Pildain,

Para mí la forma más rápida de escribir es con el teclado braille (en I Phone el nativo de voice over y en android hay varios, prové soft braille keyboard) Con ese teclado escribo casi a la velocidad de alguien que ve. Para el que no sabe como funcionan, la pantalla del teléfono se transforma en un teclado braille, con 3 puntos de un lado y 3 de otro. Se usan distintos gestos para crear espacios, líneas, borrar...

Resultado: +0

15. MartinPalermo ,

mirá, nunca probé teclados braille en Android, ya lo voy a investigar a este que nombras amigo, gracias.

Resultado: +0

16. joseluis,

yo probé ese teclado. está muy bueno, pero tiene unos bugs. el primero es que cuando estás escuchando música y escribís muy rápido y lo cerrás paraactivar el talkbak, la música se empieza a escuchar mas bajo. y el segundo es que a veces por ejemplo, quiero escribír la y y me sale la z. lo mismo con la o y p. Para que se pase tengo que cerrar el teclado y bolberlo a abrir

Resultado: +0

17. leocapo,

no sean feos y prueben el flexi, les juro que no se van a arrepentir. xd. ahí tienen un mini tutorial hecho por mi amigo paisa rami que les habla un poquito más xd.

Resultado: +0

18. Pildain,

No sé si en soft braille se podrá, hace tiempo que no lo uso y se fue actualizando, pero en IPhone cuando se descalibran los puntos si das 4 5 y 6 y después 1 2 y 3 rápidamente (o sea, eles en ambas filas, para que nos entendamos) se recalibran. En soft braille o cerraba el teclado o le daba varias veces al 4 o al 5 para que se recalibrase, no se si con alguna actualización abrán puesto un gesto para hacerlo más rápido.

Resultado: +0

19. rodrigo,

yo uso varios teclados Pero los que más usó son el teclado Blackberry y el teclado de Samsung . Usó el teclado Blackberry más que nada para pegar textos en navegadores como Chrome ya que tal Back o en este caso El lector que usó no me lo permite

Resultado: +0

20. elcaballerolibra,

hola: acabo de descargar del play store el teclado braillelite , pero este me pide que pague para poder utilizarlo. mientras no puedo utilizarlo....

Resultado: +0

21. bartolomeo ,

Yo uso el teclado samsung, o bueno el que viene por defecto en mi celu. busco letra por letra y aunque me demoro, pues creo que con ese me basta y me sobra. Es igualito al teclado de computador, el problema es que hay que cambiar a los símbolos para escribir tildes y comas, así que aj, no escribo ni tildes ni comas.

Resultado: +0

22. el-dragon ,

yo también uso el soft braille keiboard, pero me ha llamado la atención el teclado flexi.
veamos como va.
por cierto, los que usan el soft braille keiboard en modo de braille computarizado, saben como escribir la ñ o la w? al intentar escribir esas letras en ese modo, se me escriben los números 7 y 0, por eso uso el modo braille literario.

Resultado: +0

23. SM-Casio-Chiptune ,

Mi celu por defecto trajo dos teclados. Un Touch pad 2015 (lo escribí re mal porque algo así le entiendo a google TTS) es un teclado muy jodido para nosotros ya que ni bien pongas el dedo en x letra, ya se escribe, es decir que donde ponés el dedo y peor si deslizás, ya se escribe todo, y a ver cómo eliminás el desastre después. Ese teclado, y otro que aún tengo que provar pero pareciera que anda como el de Google en lo que es deslizar hasta encontrar x letra, soltar y se escribe.
Dictado de voz... Chicos, los expertos expertos en ANdroid, realmente para el dictado de Google no hay manera de que reconozca la puntuación en serio? O sea, no hay ninguna forma de nada? O sí la hay prero es muy quilombera. Porque digo, el iphone sí reconoce y bastante bien para mi gusto :O

Resultado: +0

24. el_brillante ,

antiguamente tuve el cel fame samsung duos, esos de 2 targetas sim. el teclado era cuerti pero no es deslizable. pero pude avituarme, y no instalé otro programa. ahora tengo el samsung galaxi s4 y el teclado con la opción deslizable, es fácil para escrivir cualquier cosa. saludos

Resultado: +0

25. Exink,

Hola, yo respecto a eso me he regresado al teclado del Samsung, porque tiene un poco menos de lag que el de Google. Lo que no me gusta es que para escribir vocales acentuadas hay que mantener presionado por un rato hasta que aparezca y que tampoco tiene el autocompletado (al menos yo no lo he podido usar) así como el de Google. Pero por lo demás no va tan mal.
Y bien.. respecto a Flexy, lo intenté usar ayer pero no he podido acoplarme, ni decir los de Braille... Un saludo.

Resultado: +0

26. trabant,

EN mi LG g4 uso el teclado lg porque es el que más rápido funciona, en los otros uso el AOSP keyboard o el teclado de google

Resultado: +0

27. ClaraSchumann,

¡Hola! En el Iphone está la opción de braille, que se puede configurar para que aparezca en el rotor. Me ha resultado mucho más útil que las tres opciones de teclado. En el modo de pantalla alejada el celular está en posición horizontal con la pantalla apuntando hacia afuera (no hacia el usuario) y se colocan tres dedos (índice, medio y anular) de cada mano a cada lado de la pantalla. El proceso es parecido a la escritura de braille en máquina. De acuerdo a qué dedos presionemos se generará una letra distinta. ¡Espero haberme hecho entender! También hay aplicaciones para androyd, pero es necesario descargarlas. Lo explican muy bien en un podcast de accesibilidad apple.

Resultado: +0

28. rodrigo,

En Android para poder escribir con signos de puntuación con el dictado por voz hay que utilizar un teclado llamado swype + Dragon algo así . Bueno es el teclado actualmente se descontinuó ya no está en la Play Store era de pago . Pero está muy buena Yo tengo el instalador

Resultado: +0

29. gouki ,

quien puede compartir el teclado flexi?

Resultado: +0

30. teresita,

hola a todos no se si sea fuera de tema pero tengo una duda como le hago para colgar en un aifone pues es que si me da la obsion de contestar pero la de colgar no si alguien de ustedes me pudiera ayudar se lo agradeceria

Resultado: +0

74 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.