en mi humilde opinión, conste que dije humilde opinión, yo ya dije lo que pensaba con todos estos temas, ya que esto del reggaeton y el trap abarca muchos temas, ya que es un tema complejo, y justamente el martes cuando hablé de los estereotipos y la música lo mencioné, pero lo vuelvo a mencionar. simplemente, la música del reggaeton para mi gusto ha ebolucionado muchísimo. no simplemente en el mundo musical, hablando instrumental, ya que actualmente los temas nhevos de reggaeton están poniendo algún que otro instrumento en sus canciones. antes habían muy pocos temas así, y yo principalmente la falta de instrumental en ese género me hacía no escucharlo. segundo, letras ofensibas, entre comillas. las letras ofensibas (entre comillas) eran muchísimo más fuertes en los inicios del reggaeton. 2001, 2005, hasta no sé, 2015 por ahí, hasta que empezaron a salir temas como me voy enamorando, andas en mi cabeza, reggaeton lento, algunos temas de ozuna tales como el farsante, como la flor, ETC. ahora. qué opino sobre las letras ofensibas, entre comillas? pues nada. no estoy ni a fabor ni en contra. principalmente porque no veo el por qué ofenderse por algo así. verán, como dije el otro día, pienso que el sexo y todo lo que eso abarca es completamente natural, y no debería tomarse como un tabú, o como cosa rara, o como cosa del diablo, o en un tema que no se puede tocar. hay temas de mujeres que también hablan así de los hombres, y yo creo que ningún hombre se ha ofendido pporque les han dicho algo zarpado en un tema. al menos, yo no lo he visto, principalmente porque es natural, al menos para mi. ahora, con respecto al tema de maluma 4 vavys, déjame decirte querido amigo que esa canción él no la escribió.