hilo para músicos

292 mensajes, 10 páginas:  12 3 4; 10 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. eldemoledor ,

bueno yo no soy creador, tanto como mi señora. un consejo para todos desde donde lyo pueda aportar, qudate sin escuchar nada de música durante un largo teimpo. de esta manera a mi señora le sirbió para empesar a crear, en mi casa no teníamos computadoras, radios, telebición, ni nada. un silensio arrazador.durante un tiempo, entonses tu mente se descarga de todo aquello que es música y luego al tener la nesesidad de escuchár música tu mente empiesa a crear. al menos eso sirbió para que lili empesara a crear. actualmente ni idea como ella las crea ahora. yo suelo soñar las cansiones. con banda y todo, pero cuando me despierto si no la grabo me holbido. pero básicamente es el silensio lo que te ayuda acrear. al menos ese es mi punto de bista.

Resultado: +0

32. ramonsitopiano ,

bueno demoledor creo que eso es algo de cada quien pues a otros el hoir múscica les ayuda para tomar las progreciones armónica y eso.

Resultado: +0

33. juan700,

hoygan chicos , si an escuchado la noticia de que este cantante Alex sintec, le dijo la verdád a los traperos y reggaetoneros y ahora se la están montando por tuitter? que se úna con residente y les saque una tiradera! jejeje

Resultado: +0

34. bartolomeo ,

eeeepa, y son tan atrebidos que dicen que respete el arte... si ni arte es.

Resultado: +0

35. Gabriel.Almeida.Pianista ,

De acuerdo con el último comentario

Resultado: +0

36. juan700,

respete el arte carepapa! jajajajaja. ese arcánjel es un loquillo

Resultado: +0

37. ElCrackLoko ,

La verdad es que yo desde que soy pequeño he tenido como algo escondido hasta ahora. Cuando era muy niño yo cantaba en las reuniones familiares, y lo que no recuerdo bien es que si me escuchaban porque cantaba bien o por la nobelería xD. La cosa es que cuando fui creciendo lo dejé y ahora de grande que me encanta el RAP, claro, el verdadero no ese trap a lo que algunos llaman música, (Claro, no critico, solo digo que no es música que merezca que yo le llame como tal), como decía, me encanta escribir música o más bien poesía que luego hago música sin querer, ya que lo hago más que por jobi que por otra cosa, ya que ser cantante, rapero o músico no es mi sueño, incluso ser productor ya que sé que a la larga se quedan sordos... Por esto de usar muchos auriculares, y uno con el lector, (Ya sea JAWS o NVDA...), más el sonido de los instrumentos, las voces, o la, voz, la afinación, los desperfectos, wow... Eso y hacerlo todos los días, eso sí es joderte el oído y quedarte, realmente ciego por la sordera a largo plazo...
De hecho no es por nada, y lo digo en serio, pero una de mis maneras de conquista son las notitas de voz por Whatsapp improbisándoles a esos angelitos lindos a los cuales llamamos mujeres, y muchas me han dicho que debería dedicarme a eso. Yo la verdad sé que soy bueno pero como que hay algo que me dice que yo soy de otra cosa, no sé... Nunca he tomado clases de canto y sin envargo puedo afinar y saber cuando alguien está desafinado... O cuando alguien toca la guitarra o algún otro instrumento fuera de la nota musical de la música con los acordes o notas que se traten de imitar de una manera incorrecta... De hecho guardo un par de improbizaciones en la SD que le hice a 2 chicas universitarias, (Una por separado claro está...) y a veces las sé escuchar y digo, yo hice esto? Lo digo por si acaso igual a alguien le da ganas de pedírmela y reírseme un rato xD. Sí, lo sé... yo también me he reído de mi mismo, parezco pendejo xDDDD. Bueno.
Esto es lo que quería compartirles, un saludo.

Resultado: +0

38. dj-dalsim ,

eso que dices de a largo plazo quedarte sordo, no se... pero por ejemplo, a mi, me está comenzando a suceder cuando estoy editando o sampleando, que empiezo a escuchar clips donde al parecer no los hay... lo que hago cuando me comienza esa... paranoya auditiba cliptoclífera (así le e llamado) es dejar lo que estoy haciendo y salir por unos 15 minutos a tomar aire jaja

Resultado: +0

Última edición por dj-dalsim , 09.06.2018 09:47:39

39. ElCrackLoko ,

Te refieres al tinitus? Como un sumbido parecido a los que hacían los televisores antiguos con pantallas de bidrio? Ui Dios, que terror... Yo sé esto porque una vez que estabba enfermo me desmallaba y los oídos me empezaron a sumbar, y empecé a escuchar menos hasta que se me pasó. Ahí supe lo que es cuando alguien se empieza a quedar sordo. Por cierto, no soporto escuchar ya esos televisores ensendidos. No sé como cuando era pequeño los soportaba, es que ahora ya nadie usa esos televisores, ahora es puro LCD o Plasma. Si es eso lo que escuchas yo que tú decidiría darle unas vacaciones a los oídos, ya que si sumban, quiere decir que algo no va bien... Es como a la gente de diseño gráfico que se le irritan los ojos cuando pasan mucho tiempo al computador haciendo transiciones, montajes o lo que sea que hagan esas personas...

Resultado: +0

40. SM-Casio-Chiptune ,

Voy a aprovechar el hilo ahora que se tocó el tema, para pedirles que se cuien muy bien los oídos. Ya perdí yo audición (las razones nunca se supieron con exactitud pero sí rescato que yo escuchaba música con auriculares como hacen todos y a un volumen no muy bajo que digamos, como hacen muchos) y no me gustaría saber que a otro le pasara lo mismo, por más que tenga que estarse con ruido a diario y a todo volumen. Pero sé que no siempre hay necesidad de meterse ruido re fuerte así que me preocupa, sabiendo que muchos se estarían perjudicando el oído de todas formas.
Yo dependo de un audífono en cada oreja, y desde los audífonos que tengo ahora mismo hace casi 2 años, puedo ejercer la música casi con la misma naturalidad que quienes oyen perfecto.

Resultado: +0

41. dj-dalsim ,

no no no, nada de sumvidos, lo mío mas bien es con los clips

Resultado: +0

42. HarryPotter ,

SI, cuídense los oídos, que son muy importantes, mas en nuestros tipos de vida.
La diferencia, es que los editores de fotos no corren el riesgo de quedarse ciegos, por lo menos no a largo plaso.

Resultado: +0

43. ramonsitopiano ,

vaya es algo vastante interesante esto ya que los músicos usamos los hoidos como algo super importante para poder realisar cualquier actividad musical y mejorar nuestro hoido musical pero como dicen por alli todo en exeso es malo. yo gracias a DIOS no e cido de hoir mucha musica y con auriculares menos, ademas la música a un sonido fuerte la detesto y la pc la uso tambien sin auriculares caci siempre.

Resultado: +0

44. ElCrackLoko ,

Hay una leyenda que, dice que, escuchar JAWS o NVDA, (Con eloquence), a una velocidad mega rápida, como la que yo llevo, velocidad 61 en Eloquence, es perjudicial a los oídos, porque esfuerzas al oído a escuchar las palabras del motor TTS muy rápido, algo más de lo que los oídos soportan. Yo la verdad llevo más de 7 años con esta velocidad, bueno, en el primero empecé con JAWS, del 15% en subida, no sé, porque sentía más rápida la PC con la voz así súper rápida, y ahora, escuchar el Eloquence a una velocidad mega lenta me extresa, me da dolor de cabeza, me da todo que parezco mujer preñada xDDD. No sé, no puedo usarlo ya a velocidades normales. Cabe recalcar que nunca he tenido problemas con los oídos, solo tapones por cerilla, (E aquí un consejo...) no limpiarse nunca los oídos con cotonetes, o no sé como les digan por allá en sus países, palos de algodón, porque pareciera que les sacan la sera o serilla, pero más se la empujan hacia dentro, lo mejor en casos de molestias es hacerse un chequeo con el hotorrinonaringólogo, y no, no es necesario estar sordo o padecer de este mal agobiante, que a mí como ciego me aterra, (Ya que uso mucho el oído para guiarme, lo llamado ecolocalización), pero como decía, cualquier molestia irse a hacer un chequeo al hotorrino, y como también decía que no terminé de contar, que he tenido 2 veces problemas con un oído, (Uno por cada problema aquí comentado...), que me ha tocado ir ha hacerme un labado por tacos de cera en lel oído, una vez se me tapó cuando fui a la playa, así de la nada, como yo soy de los que en cualquier momento se morirá ahogado ya que me voy muy pero que muy al fondo del mar, en una de esas me sumerjí y al salirme sentí el oído tapado, con lo que con el pasar del tiempo pensé que se me destaparía pero nada, así que a 2 días me tocó irme a hacer una limpiesa, con lo que duré una semana sordo de un oído, ya que de tanto que me andé, tenía inflamado, pero Dios que alibio cuando me labaron, y la segunda ves fue por nada, porque me picaba el otro oído y por meterme un cotonete y limpiarme me terminé tapando; Me seguí andando hasta que me terminé de joder y sacar cita para el hotorrino, estos 2 eventos horripilantes que les cuento, me pasó uno cada año casi casi que exacto, 2016 marzo el primero y 2017 enero el segundo. Ai Dios, pero que experiencias más horribles. Ah, ahí también fue cuando conocí el sumbido de los sordos, cuando tenía mis oídos taponeados con cera. Gracias a Dios he tenido a mi mamita que me a ayudado y ella, con orgullo lo digo, es quien me ha llevado a las citas luego de sacarlas, ya que yo medio sordo, ahí si no me muebo. Y lo digo en serio. Me da terror y lo digo honestamente como hombre que soy.
Un saludo.

Resultado: +0

45. elangeldelaguarda,

Es una leyenda, lo de la excesiva velocidad, porque lo único que hace es invertir menos tiempo para generar lo mismo.
Lo que sí hace daño, es trabajar con elementos que generen frecuencias que no podemos escuchar, pero que no significa que no existan.
Pongo un ejemplo, porque a mí me pasó, y me llevé un buen susto, y, desde entonces, ando con más cuidado.
Cuando creamos nuevos patches para un sintetizador, modificando parámetros, muchas veces generamos sonidos, ultrasónicos o infrasónicos, (que están por encima de lo audible o por debajo, respectivamente), y no somos conscientes de que, aunque no escuchemos esos sonidos, ahí están, y muchas veces a un volumen excesivo.
El caso es que me llevé un tiempo escuchando una serie de clicks extraños, luego de una sesión larga.
Desde entonces me lo pienso mucho cuando voy a hacer algo, y le doy largos períodos de descanso a los oídos.
Otra cosa que sí notaréis los músicos y productores es que, cuando monitorizáis para ver qué tal va la mezcla de las pistas, cuando lleváis mucho tiempo haciéndolo, dejáis de distinguir con claridad los matices, acaba sonando todo igual.
El oído también se cansa, como el resto de los sentidos.
Hay que darle descanso de tanto en tanto.
Intentad trabajar con niveles razonables.
Cuanto más volumen utilicéis para producir, menos matices apreciaréis, pues el oído está saturado con tanta potencia.
Otra cosa, muy diferente, sería probar, luego de realizada la mezcla, a ver si a volumen alto, si es una música diseñada para volumen alto, da el resultado que queremos, pero cuidando que la exposición sea breve.
Si utilizáis auriculares, que aíslen bien del exterior, y no subiréis el volumen para intentar compensar el ruido ambiente.
Igualmente, si estáis en exteriores, evitad los auriculares de disposición abierta, pues les vais a subir el volumen bastante, para intentar compensar el ruido exterior, con lo que estáis machacando los oídos con todo eso.

Resultado: +0

46. ramonsitopiano ,

exelente se aprende mucho con este tipo de ilos gracias por todo ello.

Resultado: +0

47. eldemoledor ,

sonido melodichip, espero y dios te ayude, enserio, y la berdad quiero destacar que los ojos también se cansan. y si tienen efectos. así como los editores defotografías. el gran problema es el celular y los juegos. mi hijo ahora tieneuna discapacidad que al pareser es poco rebertible. el se para en las liñas de macdonals esasque se ponen paa mirar los carteles de anuncios de laws comidas que ay delante ¿es mucha su discapacidad? sus ojos ahora son menos potentes de los que es el comun. no se nota a simple bista pero cuando es denoche no be los carteles de colectibos o no distingue los números. eso creo, el no nolo nota pues no solemos salir mucho y además está todo el tiempo jugando al frifire, sin los anteojos que le recetaron. creo por sus comentarios fuerza la bista.

Resultado: +0

48. JairoGames,

@ElCrakLoko, si me permites un consejo, a mí que también me ha pasado varias veces lo de los tapones de cera en los oídos, te puedo dar un método que los elimina en digamos una semana, y solo pisas el médico para que te diga que el tapón ya se ha ido.
Puedes hecharte algún remedio que derrita la cera, es verdad, pero si no tienes, una solución es hecharte durante unos minutos agua caliente en el oído con una geringuilla, y retirar la cera que se vaya fundiendo con un trozo de papel, eso sí, por supuesto, con cuidado.
La verdad es que amí me da mucha rabia cuando me sucede esto de los tapones de cera, dado que óbviamente dependo mucho del oído. Además, es cierto, como músico (toco el violín desde hace unos diez años) dependo de él muchísimo más.

Resultado: +0

49. ElCrackLoko ,

Oohh, muchísimas gracias por la sujerencia Jairo, pero sácame de una duda, no se me quedarán trosos de papel derretido adentro del oído si hago lo que me indicas? Muchas gracias :) igual espero no tener la hoportunidad de aplicar el método, es decir, que no espero tener cualquiera de los 2 oídos taponeados con cera. Tienes algún video donde haya alguna demostración? Digo, porque una cosa es que me digas y otra es explicarle a mi madre que lo haga, digo; si le muestro un video cuando me pase algún rato lo de los tapones tal vez entienda mejor, o no se yo.

Resultado: +0

50. ElPana,

Usen bral para destapar oído y hay unas gotas que ponen la sera más aguada para que se salga sola.

Resultado: +0

51. dj-dalsim ,

yo prefiero hir con el otorrinolaringólogo cada 3 o 4 meses y asunto arreglado

Resultado: +0

52. ElPana,

La recomendación que dí, fue de mi médico.

Resultado: +0

53. JairoGames,

Sí, es cierto Lawyer, de hecho es la misma que mi médico me dio a mí la primera vez que me pasó, pero como a la segunda vez cuando pedí cita me la dio para dentro de una semana, me impacienté, y por eso apliqué ese método casero. En cuanto al papel derretido, no se quedan trozos dentro, porque se me olvidó decir que claro, hay que girar primero un poco la cabeza para que se salga el agua que has metido. entonces, es cuando aplicas el papel.

Resultado: +0

54. eldemoledor ,

¿que tan caliente debe estar el agua? ¿debe echar como baporsito? ay, ay ay...

Resultado: +0

55. leocapo,

yo como una persona que le encanta la música digo que me gusta tanto música instrumental como el reggaeton, y el trap, solo un poco xd. no me gusta mucho el trap, o sea, no es que me llame tanto la atención. algún que otro tema te puedo escuchar que esté bueno, por ejemplo bad buni suele sacar temas buenos. un cuarteto, un rock, una música de orquesta, una cumbia, lo que sea puedo escuchar. (menos damas gratis xd eso si que es una mierda) aunque capaz que algún que otro tema pueda gustarme pero en general es lo peor que le pudo aber pasado a la música en mi opinión. xd.

Resultado: +0

56. Deny-riff,

lo peór que le pudo haber pasado a la música fue haber inventado el reguetón y el trap... ahora yo me pregunto, cual de los 2 es peor?

Resultado: +0

57. leocapo,

los dos me gustan, el trap me gusta menos, pero de vez en cuando no está mal d.

Resultado: +0

58. ramonsitopiano ,

bueno yo pienso que no es el genero si no la letra porque miren se imaginan una cación de vayenato, llanera, o megicana con ese contenido oxeno que traen los temas hoi dia? no es comun verdad? pero de poder se puede. yo creo que el regaeton y el trac no son creado para esas pestes de letras que la gente inventa pero coomo esto no tiene interpretación privada cada quien escrive lo que cre convenientepero la música no es culpable si no el creador de la letra musical.

Resultado: +0

59. tigre-guasu ,

no estoy de acuerdo, el reggaeton o como se escriba y el trap si fueron creadas para esas letras, por que desde que se hiso conocído el estilo arrancó así, por eso los del trap se hacen los maliantes es el estilo de ellos, si son tan maliantes como dicen en sus temas que hacen rapeando jajajaj

Resultado: +0

60. dj-dalsim ,

no me gusta, ni el regaeton, ni el trap. pero si, la culpa la tienen... tanto los que escriben, como los que interpreta las letras de dichos temas... aunque... si nos ponemos a reflexionar, la culpa es de la sociedad por hacer caso/consumir este tipo de letras tan asquerosas. ahora... dentro de lo que es el regaeton, si te sabes mover, puedes encontrarte con uno que otro tema bueno que. después y con un poquito de ingenio, puedes transformar en otro estilo. ahora si que cómo quien dice, vaya, hacerlo tuyo... :D hombre, que no solo la culpa la tienen los que crean esta música... como decimos acá en méxico, Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata ...

Resultado: +0

292 mensajes, 10 páginas:  12 3 4; 10 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta