Aprendiendo y debatiendo sobre bgt

616 mensajes, 21 páginas: 12  3 4 …  21 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

31. nevasca ,

Hola a todos. Revivo el hilo para preguntarles si hay alguna forma de poder aprender Bgt sin saver ingles? :/ Yo he intentado traducir el manual y de comprender al máximo pero... me rendí. Sucede que Gracias a Dios este ya es mi último año de secundaria, por lo tanto voy a tener mas tiempo libre, pero no quiero quedarme sin nada que hacer...
Hojalá y puedan ayudarme. Muchas gracias chicos ???? ☺

Resultado: +0

32. Nicky_Jam ,

No hay :(

Resultado: +0

33. Braian_rodriguez ,

hola chicos. yo quiero aprender bgt. quien tiene un trutorial en texto? gracias a quien me lo pase

Resultado: +0

34. HarryPotter ,

El BGT trae su propio tutorial, pero está en inglés.
Instalas BGT, y en su directorio, además del ejecutable del motor encontrarás otro archivo con el mismo nombre que son los manuales.

Saludos-.
NOTA: Como aprender sí se puede aunque no sepas inglés, pero tendrás que esforsarte más que si supieras.

Resultado: +0

35. el-gatito-sigiloso,

Eso de aprender lenguajes de programación utilizando el traductor... Es jodido. En realidad sí que se necesita tener un mínimo de entendimiento ante el idioma. Yo el año pasado he utilizado el traductor para leer algunos manuales y cosas de Lua, y la verdad es que me resultó útil, aunque algunas cosas puede dar dolores de cabeza fuertes. Pero si se quiere aprender en serio, y se tiene mucho empeño y práctica, de a poco puede conseguirse. Es mucho más sencillo si se conoce el idioma, claro que sí, pero tampoco es imposible, y lo digo por experiencia. Aunque actualmente tengo un nivel aceptable de Inglés, el año pasado que fue cuando empecé a estudiar me costaba mucho entender los conceptos por mi cuenta, y el traductor fue una gran herramienta, eso combinado, por supuesto, con buscar ejemplos y probar con mi propia cuenta.

Resultado: +0

36. HarryPotter ,

Claro.

Resultado: +0

37. leon_trotsky,

amí la verdad me está costando aunque sepa inglés. me resulta un poco específico. aprender del manual de bgt. por eso uso unas clases que hizo un tal miguel en el 2015 si no estoy mal. son buenas.

Resultado: +0

38. HarryPotter ,

El problema es que en algunas partes de los tutoriales en español hay falacias y además, no están completos.

Resultado: +0

39. oscar93,

haa, miguel barraza. yo leí sus tutoriales.

Resultado: +0

40. Loba_Espacial,

A petición de un usuario, reactivo el hilo.

Resultado: +0

41. sol-dorado,

Hola, un saludo y gracias a la moderación por revivir este hilo. En otro hilo un usuario pidió que se le ayudara con un menú,
a lo que nikola.tesla respondió, con un ejemplo vastante claro. Cabe resaltar que haciendo el menú así, hablará con la voz sapi predeterminada que tengas, será un menú envolvente escir que no se detiene en el último elemento, si no que regresa al primero, bácicamente esas dos cositas. Si
queremos un menú que utilice un lector como NVDA, deberíamos tener en nuestra carpeta de proyecto la dll del lector, cuyo nombre es nvdaControllerClient32.dll, y añadir lo siguiente, pongo el ejemplo de nikola para ilustrar;
antes que se me olvide, debo anotar que si las funciones a las que llama el menú no están creadas aunque no presenten algún código, o si dicha función que se invoca no hace ni siquiera parte del propio bgt,
al intentar compilar o correrlo dará error.

include "dynamic_menu.bgt" // Cargamos la librería "dynamic_menu.bgt", la cual nos permitirá hacer nuestros menús.

void main()
{
show_game_window("¡Mi primer menú!"); // Le asignamos un título a la ventana, indispenzable para que el cursor no e vuelba loco y nos deje acceder a la ventana.

dynamic_menu m; // Asignamos "m" para dirigirnos a la función "dynamic_menu".
m.allow_escape = true; permite ejecutar una acción presionando la tecla escape, por ejemplo salir del juego.
m.wrap = false; // Evita que nuestro menú sea emvolvente
m.set_speech_mode(4); // hace que nuestro menú utilice el lector de pantallas NVDA, dirigirse a la documentación para mas info

m.add_item_tts("Jugar"); // Creamos una opción.
m.add_item_tts("Salir"); // Creamos otra opción.
int menu=m.run("Bienvenido a mi primer menú. Elige una opción con las flechas y pulsa énter para activarla", true); // Creamos un int para poder dirigirnos a las distintas opciones mediante el if, y ponemos un texto el cual se vervalizará al acceder al menú.

if(menu == 0) // si presionamos escape, menu toma como valor cero y salimos del programa
{
screen_reader_speak(4, "¡Gracias por jugar!");
wait(50); // añadimos una pequeña pausa
exit();
}

if(menu==1) // Si menu toma el valor uno (La primera opción), se ejecutará el bloque que esté en el.
{
juego();
}

if(menu==2) // Si menu es igual a dos, se ejecutará el bloque que le asignemos.
{
exit();
}
}
/*
El int menú tomará el valor correspondiente a la opción sobre la cual el usuario pulse énter, o sea ejecute, active o como se le quiera decir.
De este modo si por ejemplo yo accedo al menú y apreto en jugar, estaría apretando en la opción uno y por lo tanto el int tomará ese valor, entonces ahí se ejecuta el bloque de uno de los if, el que dice "menu==1", o sea el que compara si menú tiene el valor 1.
Espero se me entienda, si no se me entendió algo escribime al privado o por acá que te ayudo con gusto.

Saludos.
*/

Lo que se ocurra, preguntan que para eso estamos, para apoyar

Resultado: +0

42. HarryPotter ,

Ho, muchas gracias por pasarlo acá, y por esos añadidos. No tenía conocimientos de ellos, ahora voy a testearlos.

Resultado: +0

43. alextuprincipe ,

@sol_dorado podrías porfas ayudarme en privado? por que apenas si entendí xd. cuando veas esto me escribes porfas. gracias de ante mano.

Resultado: +0

44. BOFH ,

el problema es que para entender eso primero hay que entender qué es un if, qué una función...

Resultado: +0

45. alextuprincipe ,

tu saves no? explicame a lo mejor te entiendo más a ti que al manual.

Resultado: +0

46. Chiquilla_Enamorada,

No me lo tomes a mal, pero deberías repasar bien los conseptos bien, es la mejor manera que puedes emplear para comprender, porque cualquiera que te enseñe así lo sepa manejar al 100% te va a perder si no comprendes del todo los conseptos...

Resultado: +0

47. r-althor,

el manual de bgt es bastante mediocre a lo que la explicación de conceptos se refiere.
Llamemos estructuras de control, funciones, variables, locales o globales, sean boolean, char en algúnos lenguajes, etc. Son conceptos que muchas personas, al intentar explicar un lenguaje de programación, sea en un manual, tutorial en página web o lo que sea, toman como ya sabidos por el usuario, y saltan directamente a la explicación del lenguaje en si. tE LO DICE ALGUIEN QUE LO (sufrió) en experiencia propia, y la verdad es que sin esos conceptos de base, muy lejos no yegas, te diría también que hace falta tener algo de conocimientos en mates, pero eso ya es algo mas avanzado, en resumen, que si uno copia y pega lo del manual, sin entender lo que hace, terminará uno con muchos problemas y pocas soluciones.
Los conceptos no hace falta que los explique alguien en concreto, si buscas en google, hay páginas en las cuales los explican con lujo de detalle.

Resultado: +0

48. alextuprincipe ,

en mi opiñon, bastante berreta y o confuso para mi.

Resultado: +0

49. El_Observador ,

PFFFFFFFF, ¿no será que no entiendes el manual por no saber, o no entender, inglés? O sabes inglés y todo, pero simplemente te cuesta entenderlo. XD.

Resultado: +0

50. r-althor,

una recomendación mía es que si no tienes idea de programación, te tires a aprender otro lenguaje.
Entiendo que bgt esté de moda, cumpla con el propósito de hacer audiojuegos y tal, pero la verdad es que si no tienes alguna idea de conceptos, y encima pretendes entender la parte teórica en inglés, no vas muy bien encaminado, según mi parecer.

Resultado: +0

51. El_Observador ,

Bueno, además BGT solo te permite hacer programas con mensajes y audio, nada de gráficos más que diálogos típicos de Windows con botón aceptar y luego los videntes solo ven el título de la ventana, al menos que pongas el visualizador de voz de NVDA, si es que los mensajes los dice este lector. Y muchas veces, para esto, se utiliza NVDA Controller Cliend en forma de dll, una APPI de NVDA para permitir a los programas hacer que NVDA verbalize ciertos mensajes o muestre mensajes en una línea braille y que no se ven en la pantalla, BGT es un claro ejemplo de esto.

Resultado: +0

52. alextuprincipe ,

pues todo lo que dijiste @ran. programasión se, pero de otro tipo. no se si conocen inform7. bueno, no puedes comparar inform7 con bgt o c++. son distintos lenguajes de programación, etc. por mi conocimiento, inform7 es mucho más fásil de hacer un juego, como jarol que hizo la venganza de yan, saboteur, etc. es más sensillo, e pondré una pequeña demostrasión de como más omenos se programaría en inform7. discúlen claro que me salga del tema. ejemplo:

sala de estár is a room. the descriptión is "es una ssala de estár muy cómoda, con una televición de plasma, un par de cómodos sillones, una mesita pequeña, y un bentilador en el techo. puedes ir al norte y sur".

si queremos digamos. conectar un mapa con otro, hacemos lo siguiente.

pasillo is a room. pasillo is east from sala de estar. the descriptión is "es un angósto pasillo que comunica con las habitaciones de la casa. al oeste vuelves a la sala de estar, al norte está la abitación de tu hija, al sur tu habitación y al este el baño".

fásil. no lo creen? es muy sensillo. demaciado. tanto, que el que tenga un acto conocimiento de inglés, puede sin mallor problema, hacer un gran juego. me disculpo de nuevo por desbiár el hilo. bueno, un saludo y volveré a chequiar el manual de bgt.

Resultado: +0

53. HarryPotter ,

¿Okey? O.O
Si no entiendo de programación, sería lógico buscar un lenguaje simple (Como BGT por ejemplo) y aprender los conceptos básicos, dominarlo aunque sea en las cosas más básicas (Quien sabe si algún día no te va a serbir para algo, y de ahí partir a otro más complejo como C++ (Que dicho sea de paso tiene algunas cosas parecidas a BGT) o Python.
Yo estoy haciendo eso actualmente. Obio, hay que aceptar y remarcar que BGT es muy básico, de sintaxis simple, que siquiera gestiona bien el envío y resepción de datos, pero para algo bueno sirbe.

Saludos.

Resultado: +0

54. tyrion-lannister,

hablando de inform, tengo entendido que es lo mismo que InformAte!, intenté varias veces hacer juegos pero solo podía hacer simples room y no podía hacer que tuvieran un efecto después de realizada sierta acción y lo dejé por no saber eso. si tu aprendiste de alguna manera y pudieras recomendarme algo, te lo agradecería mucho

Resultado: +0

55. alextuprincipe ,

me parece, que inform7 y infrom mate, es como dices tu, pero no te puedo decir más por que te estaría mintiendo. mejor usa inform7, windo glúxer y unos dos archibos de español para el inform7, y no tendrás problemas en conectar mapas, obgetos, acciones, etc. eso si, tiene que estár correctamente escrito en inglés las funciones y eso, o no sirbe de nada. por lo que se, solo la descripción está en español. el windows glúxer, es para abrir los juegos en formato inform o tus trabajos. inform7 y bgt, lo que tiene paracido es es que puedes ver el procedimiento del juego pero, desde la ventana abierta de donde estás trabajando. lo contrario de bgt, que tienes que guardar los cambios para poder probarlo. inform7 es inglés básico por lo que se. un saludo y si quieren saver más de inform7, será mejor en otro hilo.

Resultado: +0

56. BOFH ,

Yo no recomiendo empezar por bgt. su documentación es una porquería. Empezad con algo más estándar como c++, java o python. Os ahorrareis muchos dolores de cabeza.

Resultado: +0

57. r-althor,

python yo lo veo como algo mas factible, no tienes que hacerte tanto problema por el compilador como tal, y la verdad es que con python 3.7 corres el código, y no tienes que preocuparte por si tienes el python 2, que no tiene compatibilidad con algunas cosas de 3.
En lo personal lo retomé después de 5, 6 años, y la verdad es que aparte del intérprete, eddSharp o notepad++ y cmd en ocasiones para ver algún error, no hace falta mucho más.

Resultado: +0

58. Braian_rodriguez ,

hola chicos. quiero crear un menú principal con música y un sonido para que se mueva al pulzar las flechas. como puedo hacerlo?

Resultado: +0

59. HarryPotter ,

Otro más.

Resultado: +0

60. r-althor,

antes de todo, sabes bien como funciona bgt, tienes algún conocimiento de código y tal, lo básico, para comenzar.
Algún entendido en el lenguaje te podrá dar la solución, con el código escrito perfectamente, pero de poco te servirá si no lo entiendes, a mi parecer, y puede que me eqivoque por no saber de bgt, pero tendrías que primeramente crear un menú normal, con sus funciones definidas correctamente, y una vez hallas creado eso, preocuparte por la parte de agregarle sonidos, música, video e imágen si quieres.
Por otra parte, al chico de arriba que puso un código para crear un menú dinámico, si no recuerdo mal, ha una librería que se llama voz avanzada, que lo que hace es precargar al lector que estemos usando, y utilizarlo como salida de texto.
Vuelvo a decir que al no saber bgt no la pude provar, pero estuve leyendo el código, y parece bastante completa.
pd: esto de la librería lo digo por que alguien le respondió que el código funcionaba solo con sapi.
Un saludo.

Resultado: +0

616 mensajes, 21 páginas: 12  3 4 …  21 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.