Else no es una variable.
Hay 4 variables comunes: int, string, bool y constant. También está double pero esa es como una int, solo que soporta más números según creí entender, aunque hace tiempo que no reviso el manual y no estoy muy seguro.
Int sirve para los números enteros, por ejemplo:
int naranjas=4;
int peras=10;
int manzanas=7;
int canasta_de_frutas=naranjas+peras+manzanas;
Ahí estás declarando 4 variables integrales, y a cada una ya le asignaste un número. Estas pueden ir cambiando a medida que se vaya desarrollando lo que quieres realizar.
Una variable string puede llevar tanto texto como números, aunque la diferencia con las int es que no se pueden hacer cálculos, aunque sí se pueden sumar.
Por ejemplo:
string mi_nombre="JuanCachaslargas";
string lasala="la sala de juegos";
alert("¡Hola!", "Soy "+mi_nombre+", y soy usuario de "+lasala+"");
El resultado sale en pantalla como: ¡Hola! Soy JuanCachaslargas, y soy usuario de la sala de juegos.
Una booleana solo se puede declarar como verdadera o como falsa, y después hacer algo. Por ejemplo:
bool alerta=false;
int salud;
if(salud<=15)
{
alerta=true;
}
if(alerta==true)
{
alert("Oh no", "¡Tienes poca salud!");
}
Ahí hicimos una booleana y una integral: le dijimos al juego que ponga la booleana alerta como verdadera si la integral salud es igual o menor a 15, y si está como verdadera que muestre el mensaje de poca salud.
Si no, obviamente no pasará nada.
Se puede simplificar, solo haciendo la condicional sin hacer la booleana:
int salud;
if(salud<=15)
{
alert("Oh no", "¡Tienes poca salud!");
}
Pero solo la hice como ejemplo para mostrar la variable.
Finalmente una constante es una variable regular, solo que nunca cambia, es decir que no puedes modificar su valor, y también puede llevar número y texto, es decir, hacer constantes de int o de string.
const string usuario="JuanCachaslargas";
const int edad=26;
alert("Hola", "mi nombre es "+usuario+", y tengo "+edad+" años");
Muestra: Hola, mi nombre es JuanCachaslargas, y tengo 26 años.
Y así sucesivamente. También le puedes dar un valor aleatorio a las integrales con la función random, pero como las constantes nunca cambian, el random no se puede usar aquí.
Trastea con todo esto, es divertido.
Saludos.