Aprendiendo y debatiendo sobre bgt

616 mensajes, 21 páginas: 1 23  4 5 …  21 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

61. elargentino,

disculplen la pregunta: ¿podría aprender bege te, para ayudar al equipo renobagames? es que me gustaría crearle mas misiones. es que no se donde posteresto si en el de renobagames, o en bejete. igualmente postearé en los 2.

Resultado: +0

62. BOFH ,

No. Batalla constante no es software libre.

Resultado: +0

63. alextuprincipe ,

hola, bueno, ya tengo caaasi el menú. me falta los botones que no se como crearlos. lo tengo en tts. asique... agradecería si alguien me dice como hacerlo. gracias.

Resultado: +0

64. BOFH ,

en bgt no se pueden incluír botones. vuelvo a repetir: Aprende sobre funciones, variables y estructuras de control. Luego hablamos de menúes.

Resultado: +0

65. Kitoshi_Yoshimatsu ,

error. Sí que se pueden crear botones, pero son virtuales y no aparecen en la pantalla. Lo consigues con el audio form

Resultado: +0

66. BOFH ,

No sabía yo eso.

Resultado: +0

67. Kitoshi_Yoshimatsu ,

ahora lo sabes

Resultado: +0

68. HarryPotter ,

LOL, ¿una explicación de eso? Lo de los botones.

Resultado: +0

69. alextuprincipe ,

pues... tengo un buen amigo que me ayuda a programar. asique. que les va? ya tengo mi menú como quería. lo que no se, es el sub menú xd. pero ya voy a preguntarle a él.

Resultado: +0

70. kirito,

para que aprenden bgt, aprendan python en su lugar! o mejor aún! aprendan haskell ok no ese no xd.

Resultado: +0

71. TomRiddle,

Pues a mí la documentación de BGT no me parece mala la verdad, yo con ella aprendí las variables, condicionales y demás que son digamos aplicables a todos los lenguajes de programación, y los ejemplos no están nada mal para entender.
Claro, también creo que si lo que se quiere hacer es grande, BGT se debe de quedar fuera.
Pero para proyectos pequeños no viene mal. BGT es lo único que sé hoy por hoy, aunque lo domine en realidad poco, pero es por flojera, porque yo no quiero aprender por ahora nada más.
Saludos.

Resultado: +0

72. Kekiusn ,

Este hilo se llama aprenda BGT o criticando BGT? Pues se parece mucho.

Resultado: +0

73. el_principe_del_beat,

Criticando bgt, eso me encantó xd!

Resultado: +0

74. alextuprincipe ,

hola gente, alguien por fabor me enseña o pone aqí toooooodo lo que son bariables, etc, y su función? por ejemplo int strin else, ya se para que sirben.
int, compilación de números. strin, compilación de alfanumerico. else, para notificar un error. como por ejemlo la contraseña erroña. me falta lo otro.

Resultado: +0

75. HarryPotter ,

Int: Combinación de números. Esta combinación no puede contener o dar en caso de una operación, números con coma.
String: Combinación de números y letras. Estos creo tienen que ser los de la distribución o como quiera que se llame UTF-8.

Else es un condicional, al igual que el if. Aunque, no es para cosas negativas sino alternativas al if. Ejemplo:
if(algo==a_otra_cosa)
{
// Código a ejecutar si la condición (El if) se cumple.
}
else // Si algo no es igual a otra_cosa pasará lo que le digamos.
{
// Código a ejecutar en caso de que no se cumpla la condición.
}

Eso ni de lejos es un ejemplo funcional ya que falta todo un código para que el programa pueda comparar, los códigos a ejecutar si se cumple o no la condición, ETC. Solo quiero mostrar como funciona el else y desde luego que si alguien tiene algo que aportar, bienvenido sea.

Resultado: +0

76. TomRiddle,

Else no es una variable.
Hay 4 variables comunes: int, string, bool y constant. También está double pero esa es como una int, solo que soporta más números según creí entender, aunque hace tiempo que no reviso el manual y no estoy muy seguro.

Int sirve para los números enteros, por ejemplo:
int naranjas=4;
int peras=10;
int manzanas=7;
int canasta_de_frutas=naranjas+peras+manzanas;

Ahí estás declarando 4 variables integrales, y a cada una ya le asignaste un número. Estas pueden ir cambiando a medida que se vaya desarrollando lo que quieres realizar.

Una variable string puede llevar tanto texto como números, aunque la diferencia con las int es que no se pueden hacer cálculos, aunque sí se pueden sumar.

Por ejemplo:
string mi_nombre="JuanCachaslargas";
string lasala="la sala de juegos";
alert("¡Hola!", "Soy "+mi_nombre+", y soy usuario de "+lasala+"");
El resultado sale en pantalla como: ¡Hola! Soy JuanCachaslargas, y soy usuario de la sala de juegos.

Una booleana solo se puede declarar como verdadera o como falsa, y después hacer algo. Por ejemplo:

bool alerta=false;
int salud;
if(salud<=15)
{
alerta=true;
}
if(alerta==true)
{
alert("Oh no", "¡Tienes poca salud!");
}

Ahí hicimos una booleana y una integral: le dijimos al juego que ponga la booleana alerta como verdadera si la integral salud es igual o menor a 15, y si está como verdadera que muestre el mensaje de poca salud.
Si no, obviamente no pasará nada.

Se puede simplificar, solo haciendo la condicional sin hacer la booleana:
int salud;
if(salud<=15)
{
alert("Oh no", "¡Tienes poca salud!");
}
Pero solo la hice como ejemplo para mostrar la variable.

Finalmente una constante es una variable regular, solo que nunca cambia, es decir que no puedes modificar su valor, y también puede llevar número y texto, es decir, hacer constantes de int o de string.

const string usuario="JuanCachaslargas";
const int edad=26;
alert("Hola", "mi nombre es "+usuario+", y tengo "+edad+" años");
Muestra: Hola, mi nombre es JuanCachaslargas, y tengo 26 años.

Y así sucesivamente. También le puedes dar un valor aleatorio a las integrales con la función random, pero como las constantes nunca cambian, el random no se puede usar aquí.
Trastea con todo esto, es divertido.
Saludos.

Resultado: +0

77. Kekiusn ,

Hay varios tipos de variables, y se pueden tratar de maneras diferentes
dependiendo del tipo que se agregó la variable.
las más usadas son
int (recibe sólo números enteros),
string (recibe todo el tipo de datos),
double (recibe números hexadecimales),
int[] (matriz de números),
string[] (matriz que recibe datos variados).
con estas variables, puede definir el tipo de ellas cuando necesita. Algunos de estos son:
const (constante, una variable que no puede tener su valor definido cambiado),
private (variable privada, que sólo se puede acceder a los métodos usados de aquel objeto o clase).
es eso.
para else y if, sólo se traduce a español y tendrá la respuesta para que sirven.
Estoy usando traductor para escribir. Si no entienden, sólo decir que no escribo más.

Resultado: +0

78. Nicky_Jam ,

La documentación de BGT está bárbara, lo que necesitan es saber inglés porque si le van a meter traductor de Google, lógicamente no van a aprender ni las variables.No mezclemos variables con condicional, digo por el If y el Else.

Resultado: +0

79. alextuprincipe ,

solo se inglés básico xd.

Resultado: +0

80. sol-dorado,

Alguien me preguntaba hace poco que si se hacer mapas en bgt, y mi respuesta fué que sí, y nó. Y digo que sí y que nó, ya que cada programador usa su propia manera de generar, he interpretar los mapas.
Por ejemplo todos los Juegos de mason y los juegos que derivan de ellos tienen la misma manera de hacerlo, y me parece vastante buena por cierto, mas eso no significa que sea la mejor, i la mas eficiente. Así que para crear tus mapas, debes comenzar por entender que es un mapa, que elementos puede contener en él y en esto me refiero a cosas comunes uqe vemos en los juegos / programas uqe los integran, como lo son
las zonas, plataformas, escaleras, sonidos ambiente, entre otros objetos que pueden estar presentes. Ahora, no es lo mismo mapas en 2d, que mapas en 3d, por obvias razones ya que al añadirse una dimensión más todo cambia drásticamente, hasta las funciones y la manera de ejecutarse los movimientos del personaje. Otra cosa que yo creo y es que para un iniciado en la programación hablar de mapas ya es un tema demaciado avansado,
primero y lo fundamental es entender la programación de una manera lógica; estructuras de control, valores de retorno, variables, palabras reservadas, como crear y destruír objetos, como trabajar con archivos / directorios, como funcionan los recursos de sonido,
y luego de ser un crack jugando con estas cositas, pues venga intentemos crear un mapa. Mas adelante que sigan compartiendo info y ejercicios, les comparto una manera un tanto simple de jugar con el movimiento de personajes.

Resultado: +0

81. alextuprincipe ,

si era yo xd. aprendí como te dije por pv, a crear menúes y un submenú, pero me falta más práctica en eso. también me enseñaron a colocar un sonido, ya saven,
sound nombre;
nombre.load("nombre.ogg");
nombre.play_wait();
xddd. lásima que no acepte mp3.

Resultado: +0

82. sol-dorado,

Pero acepta OGG, que no solo es un formato de una calidad genial, si no que para decodificarlo no se necesita de ninguna lisencia, como si es el caso de mp3.

Resultado: +0

83. HarryPotter ,

BGT soporta audios .ogg y .wav. Personalmente utilizo wav, pero recomiendo ogg ya que tiene buena calidad y pesa mucho menos que un audio en wav.

Resultado: +0

84. el_principe_del_beat,

revivo este hilo para que no hayan más sobre bgt

Resultado: +0

85. jesuscota ,

ea que viva bgt xd, na, ya hablando enserio, bgt no es tan profecional ni es el mas eficiente, pero para crear juegos buenos es jenial xd!

Resultado: +0

86. el_principe_del_beat,

hasta en minúsculas lo escrivo, bgt, saludos.

Resultado: +0

87. Kekiusn ,

Quien critica el BGT probablemente no leyó ni la mitad de la documentación. El lenguaje puede no ser tan poderoso, más tiene de todo. Orientación a objeto, clases, posibilidad de interacción con DLLS y mucho más.

Resultado: +0

88. el_pichon,

Le faltan threads, y no me queda muy claro cómo interactuar con una dll. Teniendo en cuenta que el desarrollo está parado, doy ya por imposible lo de los hilos, pero sí se podría hacer un módulo que añada compatibilidad con Gettext y los catálogos de traducción. Las traducciones de los juegos darían un salto de calidad espectacular.

Resultado: +0

89. javino ,

a todas estas, en qué lenguaje está la sala?

Resultado: +0

90. alextuprincipe ,

no se, pero para mi, c+++. xd

Resultado: +0

616 mensajes, 21 páginas: 1 23  4 5 …  21 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.