necesito recomendaciones para adaptarme a la vida universitaria,

128 mensajes, 5 páginas: 1  2 3 …  5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. raffles ,

hola gente, como están, necesito su ayuda, miren el lunes empesé la universidad, boy a derecho, pero los primeros siclos llevamos humanidades, en el colegio amíme dictaban la clase los profesores, en la universidad no es así el profesor con ppt, explica yo no se que sea mejor, si grabar, que en lo personal no me gusta, o escrivir en braille lo mas importante, que el baya explicando, y complementar con los ppt que sube al aula virtual,esa es mi inquietud, que me recomiendan ustedes? o como se an adecuado a la universidad, me está costando eso, y también lo de las lecturas, ya tengo pendientes 2 libros, empesé a leer uno, pero me falta otro. son de distintas materias
y bueno, también les quiero contar que me está costando integrarmea los compañeros, soy algo tímido, e hablado con un par, pero no se, creo que me está faltando vastante. eso

saludos a todos, ,y espero sus respuestas

Resultado: +0

2. Salva,

¡Hola!
En la universidad suele desapparecer el concepto de clase tal y como lo conocemos. Por lo menos en la mía, son clases magistrales complementadas con contenidos del aula virtual, pero casi nunca se utilizan libros en papel; y en caso de que se utilicen, son referencias opcionales.
Por mi parte, suelo tomar apuntes a ordenador, como por otra parte, también hace la gente vidente. En derecho no creo que tengas problemas, teniendo en cuenta que no darás nada relacionado con números, así que no tendrás que utilizar ningún software específico. Podrías tomar esos apuntes en braille también,por supuesto, ahí también depende de con qué te sientas más cómodo o seas más rápido.
Si lo haces a ordenador, lo bueno es que podrás complementar tus apuntes digitales con los ppt que comentaste, suponiendo que los suban. habrá profesorado que suba los apuntes ya hechos en pdf, otra gente subirá las presentaciones y otra dejará el curso de aula virtual sin activar, ya te aviso. En la universidad no hay fórmulas concretas, por desgracia. Luego puedes hacer como yo, que además de complementar con lo que subían, complementaba con contenidos de internet, tipo enlaces a artículos y cosas así, que profunidzaran más en esos contenidos concretos o que sin más encontrara y tuvieran que ver.
y ya por último, lo de grabar las clases. A mí me era útil en derecho constitucional, por ejemplo, porque el profesor en ocasiones daba datos que a mí no me daba tiempo de apuntar. Pero yo no estudio derecho y no estoy habituado a clases tan magistrales, teóricas y densas como las de derecho constitucional, así que lo mismo la mente de alguien acostumbrado a tratar con leyes y palabros de la justicia pueda funcionar diferente.
¡Espero que te sirva!
Un saludo

Resultado: +0

Última edición por Salva, 15.08.2018 14:29:11

3. BesoNegro,

buenas gente. Aprovechando el hilo quiero hacerles una consulta. El año que viene comienzo la universidad, y quiero estudiar profesorado de informática. Tengo pensado estudiar con ordenador, porque me resulta más práctico que el braille. ?Qué programas me recomiendan utilizar? sobre todo para las materias relacionadas con matemáticas

Resultado: +0

4. ElPana,

Anota las opiniones importantes, ya que las presentaciones estará lo que explica el profesor y con f12 puedes pasar los archivos a pdf. Hijo pero se pone muy derecho, no me baya a salir torcío al final. xd

Resultado: +0

5. hermione_jean_granger,

yo te recomiendo escribir. gravar me parece demasiado pesado. porque hay que pasar todo eso en casa y es el doble de esfuerzo

Resultado: +0

6. Gabriel.Almeida.Pianista ,

¿Matemática? El programa que yo conozco para tal fin, que lo usé cuando estudiaba bachillerato, se llama LAMBDA. Puedes encontrarlo en la FTP de la ONCE

Resultado: +0

7. El_Observador ,

¡Hablando de Lamba!
Yo estaba pensando en probarlo a ver si me sería útil. Estoy en el colejio, noveno año (o segundo curso de secundaria) y me gustaría saber, ¿qué tan bueno es? ¿sirve?

Resultado: +0

8. BesoNegro,

muchas gracias, voy a buscar ese programa. Solo espero que sea gratuito

Resultado: +0

9. kirito,

sinceramente, para matematicas de secundaria en lo personal recomiendo braille. Y para mates ya de universidad creo que es preferible aprender latex

Resultado: +0

10. BOFH ,

Justo. Lamnda y demás están muy bien, pero nada mejor que el braille para poder leer con comodidad ciertas cosas como las matrices, por ejemplo.

Resultado: +0

11. Salva,

Hola.
Yo discrepo. En secundaria y bachillera to hice matemáticas con lambda, que no, no es gratuito, y que la ONCE quizá deje de mantener en un futuro porque está desarrollando un editor mejor coordinándose con la Universidad Complutense de Madrid. No sé dar información sobre LateX porque apenas lo conozco. Volviendo a lambda, yo sí lo recomiendo porque cosas relativmaente complejas como las matrices a mí me eran más sencillas con Lambda. Eso sí, no sé hasta que punto soporta matemáticas complejas y mis conocimientos no me dan para comprobarlo. En cualquier caso, es lo más decente que hay.
Un saludo

Resultado: +0

12. El_Observador ,

Bueno, entonces tendría que probar la demo.

Resultado: +0

13. r-althor,

el año pasado para promocionar las 2 de mates me ofrecieron aprender LateX. Por cuestiones de tiempo no se dió, pero los temas los fui desarrollando en pc sobre todo y algunas cosas horal. Claro que no es lo mismo dar matríces que a lo mejor un primer tema como en mi caso fue funciones o combinatorias. Todo depende mucho de la base que tengas en mates, y como venías trabajando hasta ahora. No recomiendo braille por que a mi personalmente no me es cómodo, pero conozco gente que lo usa y le va bien. Yo te diría de ir provando en mates, y ver que te es mas cómodo.

Resultado: +0

14. raffles ,

pero venga, se están llendo de tema, no? xd
y bueno, si, eso haré,lo de anotar lo mas importante que habla el profesor,y bueno,reforzarlo con lo de el áula virtual y deacuerdo con gianepeleuche, eso de grabarcomo dige también no me gusta, es pesado, aparte ejemplo si la clase dura 3 horas, que tengo historia antigua y medieval 3 hrs, si grabo toda la clase me comeré 3 horas a la hora que quiera estudiar, y quizá me coma cosas que no son relevantes, por eso es mas ´facil anotar lo mas importante, e ir complementando

Resultado: +0

15. ElPana,

pero si es importante que grabes cosas que pienses que puedan ayudarte.

Resultado: +0

16. Mago_De_Oz,

De última si lo creés necesario, lo irrelevante lo cortás con algún editor y listo.

Resultado: +0

17. Salva,

Hola.
Lo suyo es que grabes como backup, que es lo que yo hacía en consti, pero que tus apuntes principales sean lo que copies complementado con lo que suban o lo que complementes, sin más. Así, si en algún momento algún dato no te queda claro y no lo encuentras, lo puedas rellenar con lo que grabaste.
Un saludo

Resultado: +0

18. ElPana,

En derecho el mejor truco es estudiar en grupo o tener a varios amigos que puedas consultar, hace más fácil la carrera y menos tediosa al momento de leer lecturas extensas.

Resultado: +0

19. r-althor,

en derecho y en toda carrera. Nada como juntarse a estudiar de a varios, aligera bastante la carga.

Resultado: +0

20. SM-Casio-Chiptune ,

El tema es que a muchos nos cuesta integrarnos a los demás, y no es por ceguera únicamente.
Aprovechá, ya que tal vez debes poder, a tomar apuntes mientras hablan los profes. Yo prefiero trabajar todo digitalmente en la compu, pero claro. Es algo personal tuyo, según te quede más cómodo. También podés pedir que te pasen archivos en formato digital para que los leas a tu propio ritmo, porqeu yo he intentado grabar las clases y directamente no puedo. Pero yo porque tengo otros problemas que no me permiten estudiar al ritmo de los demás.

Resultado: +0

21. el_brillante ,

bueno yo manejo más el braille, es más práctico y hasta portable. tengo una agenda para anotar los números, bueno en el colegio también lo usé para progreciones, cálculo, las fórmulas, todo ese rollo. pero mejor es saber utilizar ambos, para que lo pongas en práctica cualquiera, quetal te dan ejersicios y no tienes a mano la computadora portátil, y tienes a mano el braille. también podrás hacerlo. vicebersa también. estoi aprendiendo a usar lamba, quiero aprender ambos para ser completo

Resultado: +0

22. raffles ,

así es, tal y como dice jarduer melody chip, a algunos nos cuesta un poco mas, lo de integrarnos a los demás, como dige en el post, tengo que mejorar mucho en esa parte

Resultado: +0

23. Tati_Juan_Gabriel ,

Hola, yo gravo las clases, no tomo apuntes porque en el momento amí siempre me cuesta de saber que es lo más importante por eso prefiero grabar las clases para despues en casa escuchar con trankilidad y escrivir. Pero bueno, lo que también he hecho por esas cosas de la vida y si encuentras un buen compañero y toma buenos apuntes, yo le hee pedido a un compañero que me grabe sus apuntes por audio whatsapp y después yo los he pasado. En mi caso se dió esa posivilidad solo porque una vez falté a clases y le pedí que grabara la clase y me dijo que me iva a leer el apunte de ese día y así lo hizo, y me gustó su forma de tomar apuntes bien detallado. Pero me cuesta mucho a decir verdad. Y después lo que sé hacer es resumir del libro lo más importante de cada unidad Yo estudio la carrera de Psicología.

Resultado: +0

24. tu_principe ,

me interezaría, ya que acavo de terminar mi preparatoria
bueno. yo lo que hacía, era solo anotar lo más importante. ya nomás lo que me encargava el maestro, ya lo terminava investigando o en su caso, si era resúmenes haciéndolos.
por lo menos acá en méxico y en mi ciudad no me dieron libros digitales. tuve que trabajar con libros normales, o sea, con una persona que me leyera tal tema.
batallé en matem´taicas y física. fue lo que más se me dificultó.

Resultado: +0

25. raffles ,

asu, lo tuviste mas complicado, y si, ya tengo definido mi sistema, anotaré lo mas importante, y lo complemento con lo de leer los ppt....

Resultado: +0

26. hermione_jean_granger,

si creo que es lo mejor que pudiste elejir. y anotarás en braille o en la máquina. a mi me encanta hacerlo directamente en la pc porque pasarlo de braille a máquina igual es trabajoso. además es más fácil borrar en la máquina. sobre todo porque no vas a llevar cursos de matemática.

Resultado: +0

27. raffles ,

lo haría en la mákina, y si, sería mas fácil, pero no se, llevarla todos los días, con la inseguridad ciudadana de lima,da miedo.xd ,y si por esos asares me la rroban perdería todas las
clases, y libros
d

Resultado: +0

28. Tati_Juan_Gabriel ,

Noo lleva la computadora en una mochila no así nomás. Además que es más liviana que la máquina braille ejejej.

Resultado: +0

29. trabant,

Rafles, para eso existen las copias de seguridad, cada día copias lo que hayas hecho de forma que si se rompe el ordenador o te lo roban podrás recuperar los apuntes en otro ordenador que te puedan dejar

Resultado: +0

30. El_Observador ,

Si.
De todas formas, te aconsejo llevarla en una mochila o similar.

Resultado: +0

128 mensajes, 5 páginas: 1  2 3 …  5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.