necesito recomendaciones para adaptarme a la vida universitaria,

128 mensajes, 5 páginas: 1 …  3 45  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

121. raffles ,

la estadística se ve fácil no es comola p a la menos 8 a la 5 menos 1 por x ye ,jaja eso me maré,a en el ejemplo de la potensiación si es con puro número si lo entiendo, pero cuando me meten p a la m por x a la menos i me mareo, se me hace imposible

Resultado: +0

122. Salva,

hola.
para estadística en las universidades se puede utilizar SPSS. No es accesible, que yo recuerde; pero si no estoy mal había un proyecto o una incidencia por ahí abierta para hacerlo compatible con NVDA. No me hagas mucho caso, ya te digo.
Por otro lado, si no tienes línea braille obviamente no la tienes y te tendrás que acostumbrar a hacer matemáticas con voz. Yo estaba acostumbrado a hacerlas con braille y voz, pero si no hay braille no lo podemos crear de la nada. Si no se es más rápido, se es más lento. Tenéis el complemento por aquí: https://nvda.es/2017/10/21/complemento-lambda-nvda/
¡Un saludo!
Pd: para dudas más concretas, si alguien quiere, que me contacte por privado ya que soy poco constante en el foro.

Resultado: +0

123. tu_principe ,

Hola chicos.
Bueno, vengo con una consulta.
Antes que algo pase, no quiero discución, ni muchomenos que se hagan peleas por mi pregunta que haré a continuación.
¿Qué ventajas y desventajas puede contraer el estudiar en una universidad sabatina?
¿Es cierto que no tienes el mismo aprendizaje que obtienes en tus 5 días abituales?
Solamente quisiera que expusieran su opinión, ya que bueno... mi mamá por falta de recursos, de transporte y todo eso, me quiere pasar de los 5 días abituales, a los sábados. Un saludo

Resultado: +0

124. trabant,

anda no sabía que existe ese tipo de universidades

Resultado: +0

125. tu_principe ,

Almenos en méxico, sí hay. Desconozco si en los demás países haya.

Resultado: +0

126. raffles ,

universidad savatina? mmm, nunca había oído deesas universidades pero supongo que te dejarán las clases en el aula virtual, y solo los sávados vas a comvalidar lo que as aprendido, no crreo que en un solo día se pueda aprender supongo que es universidad a distancia, mas no savatina. xd

Resultado: +0

127. Tati_Juan_Gabriel ,

Cómo tomar apuntes.

1.- - Anotar en la parte superior de la hoja la fecha, la materia y el título correspondiente al contenido.
2.- Escuchar con atención al profesor: antes de escribir hay que oír al profesor, Anota solo las ideas principales. Solo copiarás al pie de la letra los datos como fechas, definiciones, fórmulas, nombres,…
con las propias palabras. Separa las ideas. Dedica un párrafo diferente a cada idea que exponga el profesor. Y deja algo de espacio entre párrafo y párrafo. Busca siempre la claridad.
2.- Títulos y subtítulos: hay que estar atentos a la exposición del profesor y anotar las cabeceras de los nuevos apartados o sub-apartados.
3.- Hay que tratar de mejorar la velocidad de escritura: 1.- Utilizando abreviaciones:

Cita
- Con base en signos matemáticos: + (más), – (menos), x (por), = (igual), < (menor que), etc.
Abreviaturas comunes: información (inf.), ejemplo (ej.), extraordinario (extr.) art. (artículo), edo. (estado), admin. (administración), dir. (dirección), ej. (ejemplo), Sr.(señor), Sra.(señora),atte.(atentamente), que; q, etc.
Final de cita

2.- Eliminando algunas vocales:

Cita
Tengo un examen el próximo jueves

Teng exmn prox. jvs

Final de cita

3.- Sustituyendo terminaciones habituales por signos o números:

Cita
fácilmente (fácil-) separados (separa2), entre (en3)
Final de cita

4.- Sustituyendo palabras por símbolos o por letras:

Cita
por (x), mas (+), mayor (>), menor (<), menos (-) que (q)
Final de cita
4.- Es fundamental captar las indicaciones que hace el profesor de este tipo: “esto es muy importante”, “esta idea es clave”, “esto hay que dominarlo”, “a partir de esta fórmula se deducen las demás”, “concluyendo…”. “lo más destacado es…”, “lo fundamental es…”, “en resumen….”, “esto tiene que quedar claro…”. En estos casos es bueno poner en el margen “OJO ENTRA EN PRUEBA”, o algo parecido.
Cada día por la tarde el estudiante debe releer los apuntes tomados ese día, con vistas a:

Cita
1.- Tratar de comprenderlos y familiarizarse con ellos (es más fácil ahora que todavía están "frescos").
2.- Completarlos con información del libro de texto o de algún otro libro de consulta.

Espero que esta información les sirva de ayuda.

Resultado: +0

Última edición por Tati_Juan_Gabriel , 29.08.2018 16:40:25

128. raffles ,

grande tati, exelente manual para tomar apuntes! ahora si, los tomaré sin incomvenientes, aunke ya lo venía haciendo, buenas ideas la de ir avreviando algunas cosas

Resultado: +0

128 mensajes, 5 páginas: 1 …  3 45  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.