necesito recomendaciones para adaptarme a la vida universitaria,

128 mensajes, 5 páginas: 12  3 4 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. HarryPotter ,

La llevaba en la mano. Jojojo

Resultado: +0

32. El_Observador ,

naaaaa llevar una pc portátil en la mano no XD. Venga, que cuando mi pc era recién nueva había que llevarla en el asiento del carro así nomás porque no teníamos mochila para ella pero en unos días me compraron. XD.

Resultado: +0

33. el_brillante ,

naaaa yo prefiero braille xd, pero al fin, los 2. la tecnología también abanzó en el braille y hay pequeñas máquinas

Resultado: +0

34. raffles ,

estoy pensando en grabar mejor ,no me da tiempo escrivir casi, el profesor expone su día positiva, habla y habla, y no me da tiempo escrivir las ideas importantes... y por otro lado,me está costando las humanidades, analisar textos, y eso, en el colegio no me enseñaron mucho ha hacer esas cosas, me doy cuenta que en el colegio no te enseñan nada, la universidad es otro level...

Resultado: +0

Última edición por raffles , 17.08.2018 11:11:36

35. el_brillante ,

lo principal es aprender a tomar apuntes. complementar grabando para que así en casa puedas redactarlo muy bien detallado

Resultado: +0

36. SM-Casio-Chiptune ,

Voy con unas cuantas cuestiones.
Primeramente, yo te diría que llevaras la computadora, y procures siempre hacer copias de seguridad, ya sea en una memoria USB si tenés o en la nube. Siempre la lleves lo más segura que puedas, de esta manera no te van a robar de buenas a primeras. Acá también hay inseguridad, pero no me sucedió nada y llevo la computadora a todas partes. Me parece que te va a ser más práctico e integrador, porque imaginate que de esta forma los profes ya tienen para leer lo que hagas y les entregues, así mismo pasarte los apuntes o lo que necesites, porque no necesitás a ninguna integradora ni a nadie traduciendo de un sistema que en realidad no entienden y es necesario traducir a letra en tinta, que lleva ma´s tiempo. Vas a ver, se te hace más práctico. Después ahí decidís vos cómo adaptás la compu, si usás un lector de pantalla con sintetizador y todo, con auriculares (yo no puedo usarlos) o con el volumen muy bajo... O si te pudieras permitir una línea braille para no hacer ruido, eso ta queda a tu gusto y en tus posibilidades.
Después, viste que yo te digo que no puedo seguir el ritmo de los demás para estudiar?
Sucede que estoy estudiando una tecnicatura, para la cuál e su momento en el colegio jamás fui preparado, y aparte de ser ciego total tengo únicamente un 40% de audición, lo que me hace más difícil seguir las clases con normalidad. Yo no sé allá en Perú cómo se maneja la educación integradora, pero acá existen los maestros integradores que lo que hacen es adaptar tu material, es decir, si te dan una fotocopia por ejemplo digitalizarla o copiarla en Braille, y así mismo toman apuntes en cla clase si vos no podés, o te ayudan en la entrega de algún traajo a los profes si tuvieras la necesidad. Pero es más frecuente en escuela primaria o secundaria, no a nivel universitario.
Por otro lado un tutor hace prácticamente lo mismo, nada más que acá es un profesor que tiene una preparación en la materia para la que fue contratado, de manera que (acá lo que cambia) te puede explicar sobre dicha materia si lo necesitás, porque sabe del tema. Entonces, te explica siempre de una forma que puedas entenderle, lo que no podés seguir en la clase, siempre con el fin de que puedas avanzar junto a tus compañeros y noquedarte atrazado... Preguntá a quien fuera necesario, yo a los 18 cuando recién empezaba ni siquiera tenía idea de que existían tutores e intentaba arreglarme como mejor pudiera, intentando todas las alternativas que se me ocurrieran. Pero claro, una cosa es estudiar una tecnicatura, otra es estudiar derecho que yo no sé pero a lo mejor tenga sus dificultades..

Resultado: +0

37. Tati_Juan_Gabriel ,

Yo en mi caso no llevo la compu sino llevo mi pendrive y si tienen apunes para pasarme, bien, y sino les paso mi imail para que me los pasen dijitalisados aunque por lo general las filminas nos mandan a todos por imail. Pero recomiendo mejor, llevar el grabador y grabar las clases, y cuando el profe explique algo de forma muy esquemàtica, siempre preguntar que fue lo qe escriviò en el pisarròn, porque en ocaciones ván señalando cosas con el dedo y explicando y nosotros nos quedamos así... En la nada misma porque no explicaron que título havía jejeje.

Resultado: +0

38. El_Observador ,

Raffles, si no te enseñaron a analizar textos pues eso ya depende del colejio. No es que en el colejio no te enseñen, es que cada colejio tiene sus maneras de enseñar o eso es lo que pienso.

Resultado: +0

39. tu_principe ,

Bueno, ahora que entraré a la universidad, solo llevaría mi gravadora o sino mi computadora. ya nomás los apuntes, cada que dicte el profesor pues ir anotándolos.

Resultado: +0

40. venustiano-carranza ,

bueno yo dire algo en los 4 años de mi carrera nunca me puse a a gabar nada, todos me dijeron que esos tiempos eran antes y es cierto, para tomar mis propias notas usaba el Braille y para los trabajos y para otras ccosas mi computadora, rara la vez me lleve mi compu a la universidad porque mi carrera fue educasión especial y para todo usaba el Braille casi y si unmaestro no sabía braille le leía lo que iba a escribiendo yo o se lo daba asi y el maestro buscaba quien le pudiera leer mis trabajos, pporotra cosa cuando eran notas y los maestros las querían ver a veces le mandaba por correo todo por ejempro las tareas yo en mi caso siempre se las mandaba a klos maestros por correo, usaba mi laptob para pocas cosas en la universidad, solo me la lleve hasta por aya en los 2 ultimos años que fue donde la llegue a necesitar más para hacer polaneaciones, entre otras cosas de mi carrera como mis diarios de campo para mis practicas, y mi enzayo para titularme y muchas cosas más....

Resultado: +0

41. trueno_blanco,

hola, resulta que este es mi primer año de universidad
estoy estudiando algo relacionado con la informática

lo unico que tenía problema hera con las matemáticas pero imbestigando me encontré con el programa lambda a la cual me a fasilitado la vida

gracias a ese programa me a ido bien y de gravar yo no lo ago
todo lo anoto en el computador

bueno eso te puedo contar asta ahora

espero que te sirba mi aporte

Resultado: +0

42. Grekko,

posteo solo para que danny pueda postear.

Resultado: +0

43. trueno_blanco,

gracias gatito, perdone por no usar comas, puntos y la cosa
pero me da mucha risa como lee el lector de pantalla cuando algo esta escrito sin comas ni puntos

Resultado: +0

44. el-raptor-sonriente ,

yo cuando estudiaba emplié mi ipad mini con su teclado bluetooth, aparte tenía apps de grabadora de voz cuando realmente no me daba tiempo a escribir. con pages realizaba mis apuntes de esos audios ya en limpio y con palabras clabe a su interpretación. en casa con mi pc complementaba en mapas conceptuales para estudiar esto en audio mientras caminaba por las tardes con la familia e incluzo en el traslado a la escuela. bueno que es cuestión de mañas y tecnicas el estudio. aprobechar todo lo posible la tecnología y no quedarnos estancados en el aprendisage.

Resultado: +0

45. SM-Casio-Chiptune ,

Como habrás visto, cada uno de los que te contamos tenemos diferentes métodos de adaptación. Entonces, las alternativas son muchas, así que andá probando, si te hace falta, con cada una, y de ahí te quedás con la que te resulte más práctica, eficaz y eficiente. Muchos de nosotros habremos tenido trabas y bloqueos, yo mismo. Pero lo importante es que hagamos el intento y le busquemos la vuelta.

Resultado: +0

46. tu_principe ,

aguas danny, que por eso te pueden banear o dejarte sin foro.
naa, yo entro el lunes dios mediante, a ver qué tal me va.

Resultado: +0

47. raffles ,

hoy llevé matemáticas, isimos conjuntos de números, osea no se como explicar, número naturales, iracionales, reales, y todo eso, pero aplicándolo en conjuntos, no entendí un carajo, no se como resolver esa cosa de desimales de 0,12345742,1,,6 xd, me maréa eso, csmr, no se para que llevo matemática que tiene que ver derecho con matemática? quiero retirarme del curso, y llevarlo en otro siclo mas adelante, cuando ya me aya adaptado a la universidad, ahorita todo se me hace un bolondrón, en todos los cursos, las lecturas, el ensayo en lengua, todo está echo una maraña..... tuve una semana de mierda. si lo ponemos en una valanza

Resultado: +0

Última edición por raffles , 18.08.2018 19:46:45

48. elcaballerolibra,

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ... por si no lo sabes, los númeron naturales, son los números del uno al cero. es decir... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 y 0! los decimáles, son la décima de un número x . es decir ... cualquiera. ya séa . 2, 3, 4, etc. y los números reales, son los que se escriben por ejemplo 234,324.00000 y no se pueden representar como números enteros o fraccionádos. saludos....

Resultado: +0

49. mustangrojo,

creo que te faltó algo.

Resultado: +0

50. elcaballerolibra,

tienes razón. bueno los dezimales, son la désima de un número... por ejemplo algunas veces los maéstros los utilizan poniendo calificaciones así. 8.5 el púnto cínco es la cincuénta décimas de un número .si tu calificación fue d 8.5 no alcansa ha llegar al 9 o si te pone 8.8 te fáltan veinte para el nueve. ... comprénden?
haver si no se confúnden...
saludos!

Resultado: +0

51. raffles ,

y los números irracionales
y los racionales? y elperiódico puro o mixto? algo así xd

Resultado: +0

52. hermione_jean_granger,

tranquilo rafle. los primeros años también fueron una mierda para mi. aveces cuando se te cruza una materia con otra joder te vuelves loco o en mi caso loca, pero también poco a poco le hagarras el ritmo.

Resultado: +0

53. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Seguramente en los primeros años ves estadísticas, por eso ves matemáticas ahí

Resultado: +0

54. ramonsitopiano ,

tranquilo rafles es un proseso de adactación todo dependerá de la materia, el profesor,etc. pero lo importante es qe no quedes con ninguna duda en clase. si eso llegace a pasar entonses preunta al profesor sin tapujos, a y otra cosa recuerda que tu eres el invidente, erees el que sabe de la como se te debe evaluar entonses no dudes en darles sugerencias que faciliten su trabajo contigo y al mismo tiempo te permitan sentirte bien y aprender.

Resultado: +0

55. elcaballerolibra,

olvidé que ha los números llamados i racionales, también se les denomina como decimáles pero en mayores numerología. 333,462 por decir algo. y los racionales, son los mísmos números naturales pero acompañados por ejemplo 3 lo acompañamos con el cero, y cambia de nómbre 30 ,20 o 40 espérate ha que comiences ha llebar álgebra... pero no creo que la llebes, ni trigonometría muchomenos estadísticas. pero no, no creo , si acaso yebarás matemáticas administratíbas

Resultado: +0

56. r-althor,

álgebra es mas que todo para carreras del tipo ingeniería, programación y tal. Estadísticas y probabilidades puede ser. A mí lo que me costó en su tiempo fue matrices, que es un tema no tan complicado, pero tiene sus dificultades.

Resultado: +0

57. raffles ,

pues creo que lo que estoy llevando es álgebra, y según e visto en el sílavo llevaré logaritmos, ecuaciones matrises creo que también, ynecuaciones cuadráticas, y toda esa cosa. ahora no se como aré, ya el viernes pasan a otro tema, pero este no me kedó muy claro. no se que hacer. carajo,..

Resultado: +0

58. marcela ,

qué tal muchachos. gustazo rafles. sugiero: busca a algún compañero ciego de tu facultad o universidad, que seguro alguno debe haber. cosa que quizá en algo pueda horientarte. saludos!

Resultado: +0

59. el_brillante ,

yo llevé eso el pasado año antes del pre vachillerato todo esos temas. logaridmos, progreciones aridméticas, geométricas y armónicas. inecuaciones cuadráticas o de doble incógnita. ahí se debe sacar un conjunto de solución. que raro que todo eso no hayas llevado en colegio. raro

Resultado: +0

60. jisane125 ,

solo vengo para decir que el NVDA lee muy loco cuando no le pones signos de puntuación,es como si se le cansara la voz jaja.
bueno yo todabía no e entrado a la universidad pero estoy apunto el otro año comienso las clases,yo quiero estudiar en una uni normal ya saben ir estudiar y eso,pero mis padres quieren que estudie por internet,con eso de adactarme a los profesores no tendré problemas ya que siempre pude adactarme a eso,de una u otra manera me laas arehglaba yo sola.
creo que en la uni es mejor llebar la portátil,o escribir en braille cosas muy inportantes,ojo que yo sí puedo hacerlo por que escribo demaciado rápido y puedo escribir sin atrasarme,en el cole practiqué con eso y me fue genial escribía al mismo tiempo que mis conpañeros al mismo ricmo eso me ayuudó.
Ahora con eso de analisar los textos en mi caso fue todo lo contrário mis profesores fueron muy extríctos con eso,al menos yo destacaba por mi redacción,y análisis de documentos.

Resultado: +0

128 mensajes, 5 páginas: 12  3 4 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.