necesito recomendaciones para adaptarme a la vida universitaria,

128 mensajes, 5 páginas:  1 2 34 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

91. raffles ,

ya, trabant- ese es tu aporte? criticar la forma de escribir? jajajaja, bueno, la tomaré encuenta,señor profesor de gramática.....
en estos foros hay varios ciegos criticones, se dedican a tirar su mierda, en lugar de aportar a los post...

Resultado: +0

Última edición por raffles , 24.08.2018 20:32:41

92. ElPana,

Coleguita en vez de defenderte acepta y agradece, que en la universidad no tendrán compasión tuya y sobre matemática se te olvida que cobrarás o las penas también es de cálculo?. Si la profesora pide que intervengas es para integrarte, no seas mal agradecido tampoco y si no entiendes el interés es de uno de preguntarle y poder te aclare si buscas todo servido lo siento, la universidad no es para ti te lo digo con mucho respeto.

Resultado: +0

93. jere25,

Hola a tod@s:
yo estudio una carrera universitaria a distancia, y para mí es lo más. Lo que sí tengo tutor particular de matemáticas, ya que personalmente me cuesta vastante esta materia. Para estudiar las materias que son teóricas realizo resúmenes.
Una recomendación para los que tienen problemas con las matemáticas, al igual que yo xd: yo suelo tomar nota del proceso para resolver las operaciones, y la verdad que me sirve muchísimo, más que nada al momento de estudiar para los parciales

Resultado: +0

94. mujervaliente ,

buena tarde, chico para derecho no se nececita mucha matemática pero por lo menos sí saber dominar las cuatro operaciones principales que imagino las sabes, porque mas adelante cuando veas derecho lavoral vas a nececitar saber matema´ticas para hacer las liquidaciones de prestaciones sociales etc.
Yo también me molestaba cuando los profesores me obligaban a participar pero ellos lo hacen para que uno se destaque, para darle a uno un lugar dentro del salón.
Pero no se trata de decir que la unibersidad no es para ttal persona, se trata de dar una orientación y de darla bien

Resultado: +0

95. El_Observador ,

Si te preguntan y no entendiste nada, pregunta y te tratan de resolver la duda.
Digo, o decirle a alguien conocido, algún familiar o así que te explique.
Yo estoy por probar Lamba, a ver si me sirve.
Y pues... Tranquilo, que esos mismos temas yo ya los he visto.

Resultado: +0

96. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Es LAMBDA xd

Resultado: +0

97. r-althor,

la mayoría de universidades tiene una especie de tutores, que están para resolver dudas; hay tutores para ciegos, o gente con discapacidad, que son algo mas centrados en uno mismo, y tutores, digamos generales, que son para el curso como tal, a los cuales usualmente al menos acá se los denomina ayudantes de cátedra, los cuales pueden ser alumnos mas avanzados en la carrera.
Aunque, y esto te lo digo como un consejo, con esa actitud que al menos demostrás acá sobre la universidad, dudo que yegues muy lejos. Siempre digo que cada uno si está en la universidad es grande y sabe lo que hace, pero bueno. Es un consejo, vos sabrás que hacer.

Resultado: +0

98. ElPana,

Voy directo para respondedle. Con todo el respeto Señora Mujer Valiente, que pareciera que no le gusta ni respeta determinadas opiniones. Si dije que no era para el la universidad, hacía referencia si el no se sabe adaptar, integrar o no tiene interés, no se siente motivado en lograr sus metas dentro de ella y que eso quien lo decide es el; en ningún momento me he referido de la forma que a señalado; ahora para aclararle, no solo se necesita saber matemática en laboral ahí si se equivoca; nosotros vemos lógica (esta dependiendo de como la den se ven formulas o matemática), alguna materia que tiene que ver con la economía y las distintas formas de gobierno, materia fiscal, tributaria, tránsito, seguridad social y las penales. Esto sin dejar a un lado que dependiendo la universidad nos toca sacar estadísticas de investigaciones, trabajos o tesis que nos manden hacer; de una otra forma vemos igual matemática y la debemos ejercer.

Resultado: +0

99. El_Observador ,

Gracias amigo por la corrección, entonces es Lambda.

Resultado: +0

100. ramonsitopiano ,

saludos chicos quetal: tranquilos no nos ataquemos tanto. aber amigo del zulia es duro ese comentário que hases cuando dises no es para tí la univercidad (refiriendote al amigo rafle claro es´ta) porque el chico tiene poco tiempo no es tiempo de jusgar concidero que hay vários factores a tomar encuenta antes de ser tan duros hay que ver la edad, la madurés, la carrera, los profesores, etc. a y encuanto a los profesores si quiero detenerme un poquito pues recordemos que a ellos nunca (nunca) les preparan para trabajar con siegos.. ahora bien amigo rafle tranquilo campión poco a poco sin dejar de haser mira esto: 1: nunca deges de preguntar a los profesores ni a los estudiantes tienes que haserte sentir. 2: como dijo alguien más arriba involúcrate con un grupo de buenos estudiantes no solo en lo académico si no también en lo social. 3: recuerda es adatpación, tu a ellos y ellos a típero lo más importante es que te guste lo que estás estudiando si no lociento mi pana.

Resultado: +0

101. raffles ,

bien gente, trataré de buscar a alguien que me enseñe matemática entonces .me doy cuenta que no es tan inutil como pensaba, de algo me a de servir mas a delante
así que tendré que aprenderla, lo que pasa que ese curso nunca me gustó,jaja y en el colegio tampoco me explicaron bien que digamos,.
y bueno hasta ahora es el único curso cn el que tengo problemas, en letras estoy exelente. ya me estoy avituando a las lecturas poco a poco. pero esa matemática si me cuesta mas. respecto a los tutores pues hablaré con mi tutor haber en ke me podría ayudar también tengo uno de esos que mencionan dedicados a la discapacidad o a la ceguera hablaré con el, y oigan, como esese programa lammda o como se escriva?

Resultado: +0

102. el_brillante ,

@rafles, en qué lecciones necesitas ayuda?

Resultado: +0

103. El_Observador ,

Lambda es un programa que facilita el acceso a las matemáticas mediante sintetizadores de voz y pantallas braille con lectores de pantalla, con un modo para representar la forma en la que hacen los videntes y otra para una forma en la que nosotros podamos entenderla y realizar mejor los egercicios. Tenemos scrip para Jaws y un complemento para NVDA que permiten la lectura de símbolos y todas esas cuestiones.
Lambda es de pago, pero tiene una demo de 30 días y si no podemos comprarlo al menos si lo desinstalamos y borramos rastros, y lo volvemos a instalar, se reiniciará la demo.

Resultado: +0

104. raffles ,

hola briillante, pues en potenciación de números enteros,y racionales algo así

Resultado: +0

105. Salva,

¡Hola!
Quizá tu problema pueda venir de que has ido acumulando poca base y malos conceptos hasta llegar a una matemática que, aunque pueda no ser avanzada, necesita de conocimientos elementales que tú no tienes. Si te la enseñan es porque habitualmente la necesitarás.
la demo de Lambda, por cierto, no es de 30 sino de 60 días.
¡Un saludo!

Resultado: +0

106. raffles ,

hola,kivay, pues talvés sea, eso, que no tengo buenas vases para entender la matemática y bueno, la profesora me a pasado varios archivos con las clases,y egercicios, pero en estosde factorisación,y potensiación el n v d a no me los está leyendo bien, como podría solucionarlo?

Resultado: +0

107. El_Observador ,

¿En qué formato están?
Gracias Kivay por la corrección. Lo dicho, voy a probarlo.

Resultado: +0

108. tu-principito-lindo ,

posteo para que game pueda postear.

Resultado: +0

109. El_Observador ,

Pregunta sobre Lambda.
¿Es suficiente el sintetizador de voz? O se necesita sí o sí una línea braille. El problema es, que línea braille no tengo, ni he trabajado con matemáticas en braille.

Resultado: +0

110. el_brillante ,

factorización. yo lo hago manualmente en braille en la regleta y el punzón. raíces, potenciación, ecuaciones, lo que me complicó y hasta ahora no tengo precición es en las inecuaciones de tercer grado, en el conjunto de solución es muy gráfica y puedo hacerlo pero con más tiempo. el lamdba no lo entiendo, aprendí algo base y no pude abanzar más xd. el complemento de lamba para nvda está en la página oficial?

Resultado: +0

Última edición por el_brillante , 25.08.2018 17:40:18

111. raffles ,

están en formado doc game, y pues en braille es mejor hacer estto de egercicios, pero necesitaría ayuda visual parapasar los egercicios de la pc a braille ya que como digo no me los lee bien.

Resultado: +0

112. El_Observador ,

Sobre lo del complemento, sí, está en la página oficial de los complementos de la comunidad.

Resultado: +0

113. estrella-fugaz ,

amigo rafles, cuando abres el archivo te lo debe de leer bien, ya que cuando yo hago esos ejersicios, jamás lo he hecho en braille, y vaya que si sé braille, debe de tener algo mal escrito, o no están bien anotados, yo te sugiero que busques a alguien que te pueda ayudar con lo elemental, yo te podría decir que te apoyo con alguna pregunta que tengas, porque si se utilizar las tablas, y ecuaciones entre otras operaciones de esta cosa, pero si tienes un tutor eso es fantástico, porque el tiene que ver lo que a ti te hace falta, en que vas mal, que necesitas mejorar, como te pueden ayudar, necesitas saber como adaptarte de manera que a todos se les fasilite, es fundamental que tu tengas iniciativa propia, y sobre todo que busquen juntos iniciativas o métodos para trabajar, si quieres platicamos por pv, y te apoyo en lo que necesites, saludos.

Resultado: +0

114. cheb-bilal ,

hola!; seré totalmente sincero, ...; como amí no me gusta juzgar a nadie, ni que me juzguen amí, pues no lo aré...; mi opinión y experiencia personal? pues yo siempre pero siempre las matemáticas las hice en braille con la pérkings, no llegué a usar lamda, pero yo creo que si o si, se necesita la linea braille, por que si no, ya me dirán como aremos, para leer los paréntesis, no se, enfín, que yo al menos tocándo el braille se me queda mejor, eso de anotar el proceso de las operaciones está muy bien, yo también lo hacía, lo que pasa es que claro, como no entendía el por que de esto y el por que de aquello, pues jaja enloquecía a mis maestros y me enloquecía amí mismo....!odio las matemáticas, pero es algo que se tiene que aprender si o si, aunque no se vaya por la calle haciendo ecuaciones de segundo grado xd! y señores, recordemos que nadie es perfecto, todos fallamos en algo... ánimo y eso si, mucho esfuerzo!

Resultado: +0

115. una_esmeralda,

en todas las carreras se pasa por aunque sea un semestre de matemática y estadística porque de alguna u otra forma tendremos que utilizarlas durante el ejercicio profesional. aparte de eso la estadística la utilizamos al momento de hacer la tesis o el trabajo de investigación que hagan en sus facultades. es posible que en algunas universidades sean exajerados con la matemática aplicando contenidos que nisiquiera vamos a tocar nunca al ejercer pero de que hay que pasar por esa materia hay que pasarla nos guste o no nos guste. así que si alguien odia profundamente las mates tendrá que buscar la forma de sobrellevarla porque es absolutamente necesaria. yo detesto las mates aparte de que nunca tuve una buena instrucción de ellas en todo el bachillerato pero como en la carrera docente los contenidos de ella son bastante sencillos no tuve que hacer gran cosa por pasarla

Resultado: +0

116. el_brillante ,

las matemáticas son geniales, hasta ahora he entendido en una sola explicada cualquier lección. xd

Resultado: +0

117. raffles ,

pues quien como tu ,xd

Resultado: +0

118. Tati_Juan_Gabriel ,

Hablando de matemáticas y adelandándome en semestres que en alún momento me vá a tocar. En psicología amí me vá a tocar la materia de estadísticas, cómo hacen ustedes para manejarse con eso? Se nececesita de algún programa para las matemáticas? Y me voy adelantando para tener todo informado antes de empesar con esa materia en cualquier momento así no paso nervios ni anciedades ejeje.

Resultado: +0

119. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Hay un programa que ya se dijo varias veces, que se llama Lambda. Lee el hilo que creó Game

Resultado: +0

120. elcaballerolibra,

no.... la estadística es como acomodár libros en un estánte... por ejemplo cuantos libros hay de psicología teoría de la personalidad? fs es la pregunta... te dan una tabla, donde esté ese número infinito de teoria de la personalidad que puedas encontrar de esa kantidad tienes que sacar una media, una moda, y una mediana. para esto, ocuparías la tabla T , tabla Z y sacar la probabilidad de repetir la misma kantidad de veces el mismo número de libros llamados igual, pero de diferente autor.cuando amí me tocó esa materia, tube que hacer la tabla T y la tablaZ , en braille me abarcaba casi media pared cuando la utilizaba.... y la tabla z, igual o un poco más grande. pero en realidad, es fácil! no le temas luego te bas ha encontrar con ella.

Resultado: +0

128 mensajes, 5 páginas:  1 2 34 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta