Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4088 mensajes, 137 páginas: 1 …  9 1011  12 13 …  137 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +39

301. Exink,

Hola chicos:

A pesar de que siempre me he mostrado defensor de Eloquence, he de reconocer que hay algunas variantes (muy pocas) de ESpeak donde no se escucha tan irritante y pueden entenderse bien, al menos en inglés y español. Aquí les comparto mis variantes, pero sería bueno que también pudieran dejar las suyas así como sus opiniones.

Otro dato interesante es que en la mayoría de las voces si se usa el alzado brusco de velocidad, el sonido se distorsiona un poco excepto con Steph donde incluso puede hablar a altas velocidades, aunque aún no me convence para tal fin.

Entonces, ¿alguien más quiere compartir sus variantes? ¿Cuál es la que mejor usan en su día a día (si es el caso)

¡Un saludo!

Resultado: +0

302. Nicky_Jam ,

No lo sé, yo francamente use la variante que use, me hace mierda el oído. Así de simple, yo al menos (debe ser por el delicado estado de mis oídos) no puedo con el Espeak. No es cuestión de gusto, ya es algo más grabe.

Resultado: +0

303. Kitoshi_Yoshimatsu ,

yo solamente espero que se actualice, que se arregle lo de la r al final de una palabra con la r al principio de otra entre otros cuántos errores que antes no habían y así. Que esté como está, porque es buenísima para programar. O no sé, a mí me gusta. Programar en eloquence como que ñeh pero tengo que conmutar entre sintetizador y sintetizador pero ñeh, es mi opinión. Yo estoy utilizando la variante de ninguna, y leyendo a 65 con ese.

Resultado: +0

304. tu-principito-lindo ,

yo usava hace 2 cemanas que dejé eloquence pa fuera, y desde 2 cemanas hasta ahora uso vocalicer, sí! Vocalicer, expresive 2.2 para NVDA, y me ba bien hasta ahora, no se cuelga, ba rrápido, casi igual que eloquence.

Resultado: +0

305. Nicky_Jam ,

Casi igual. Tambiénm lo uso yo, en las voces compactas. Las prefiero, creo que las soporto algo más.

Resultado: +0

306. Exink,

Oye, ¡es cierto! ¿Pero hay algún sitio donde puedan reportarse esta clase de bugs? Por ejemplo, algo que he visto es que la sílaba "sha" no se pronuncia después de otra primera sílaba como en la palabra Hiroshima, pero sí como en la palabra shikara.

¡Un saludo!

Resultado: +0

307. Kitoshi_Yoshimatsu ,

eso sí que es rarísimo. Ni idea, habrá que escribirle a chriss leo

Resultado: +0

308. BesoNegro,

buenas jente, quería saber si hay alguna forma de configurar el eloquence 6 de sapy5 para que se ponga en español con dspeech? reconoce las etiquetas de conversación y todo, pero solo figura en inglés

Resultado: +0

Última edición por BesoNegro, 27.12.2018 06:22:01

309. jorgete,

Si alguien quiere las voces de at&t de alberto y rosa para windows yo creo tenerlas, son unas voces con bastante tiempo ya y puede que por eso no se encuentren ya

Resultado: +0

310. el_brillante ,

con respecto al lector que uso diario, utilizo el eloquence en Voz Español de España. con eso aprendo la ortografía porque el lector pronuncia como está escrito y en lo único que me dificulta es en la c y z, en la b y v, y en la h. en variante carlos. es muy ligero al igual que speac ng, pero la ventaja es que este lector vocaliza mejor las palabras. saludos

Resultado: +0

311. Nicky_Jam ,

Che, vieron que muchas veces están usando sintetizadores cuyas voces están etiquetadas como en español de España, pero a la hora de la verdad pueden estar hablando en español latinoamericano o puede ser un español mal desarrollado que no llega a contener la particularidades de la z y la c, por ejemplo. Si se fijan, tanto At&T como Cepstral contienen voces que por ah´i ahora sí se aclara que son en español mexicano, pero como tal están etiquetadas como si fuera de España, al menos en sus versiones más antiguas. Lo mismo pasaría con Softvoice o las versiones más antiguas de TruVoice. Después con sintetizadores antiguos como Infovox 230 bueno, digamos que quieren hablar en español España pero ven que contiene un acento tipo Italiano a lo largo de la lectura, y hay consonantes que no pronuncia muy bien. No me hagan acordar de lo que fue Espeak allá por 2007 2008 cuando lo escuché por primera vez!

Resultado: +0

312. rulos,

buenas gente, alguien me puede decir de donnde descargo las voses de vocalicer?

Resultado: +0

313. El_Observador ,

¿Saven qué es lo que digo yo? Que Espeak en sus inicios hablava como si tubiera siempre la lengua afuera.
Ah, ¡Tengo NVDA 0.5 por ahí portable bien guardadito! De ahí lo pueden escuchar cómo sonava cuando NVDA estaba en su primera beta, la 0.5, allá por mayo del 2007.

Resultado: +0

314. shodan ,

Lo escuché y parece que sonaba algo... na.
Prové por la versión 1.19 de eSpeak instalándola en Windows i sonó más peor que la que tenía NVDA 0.5.

Resultado: +0

315. joseluis,

yo tengo la 0.5, la de 2009, y 2010 aunque nosé si en esas versiones seguía el mismo espeak pero la que mas megustaba fue la del 2010 y la del 2012 que apartír de allí se empieza a notar su gran cambio

Resultado: +0

316. James_Potter,

chicos, pasan la primera berción de NVDA y la 0.5 porfabor?

Resultado: +0

317. Tu_Osito_De_Peluche,

oigan, como puedo conseguir las vozes de vocalicer exprecive para NVDA? gracias a quien me diga.

Resultado: +0

318. nicodj,

NVDA 0.5:
https://drive.google.com/file/d/1bl13RtIvgO90YGxSlZnTvsDlEDjTyiay/view?usp=sharing

Resultado: +0

319. Nicky_Jam ,

Che, es normal que no se esté ejecutando en Win 7 32 bits? Porque juraría que alguna vez anduvo... Tiene que ver que se tenga el último NVDA ahí?

Resultado: +0

320. El_Observador ,

¿El NVDA 0.5?
¿Estás cerrando tu versión de NVDA de siempre antes de pulsar enter en el ejecutable de NVDA 0.5?
Por si acaso, decía NVDA activado hasta la versión 2009.1, ahí se quitó, y el soporte braille todabía no estubo hasta la 0.6p3 (antes de la 2009.1 donde empezaron versiones por año como es ahora).

Resultado: +0

321. Dj-facu ,

me pasa la pajina para descargar el paquete de vocalizer para nvda con las voses de isabela

Resultado: +0

322. Nicky_Jam ,

Seee, primero cerré el NVDA actual, que además ya lo tengo instalado. También hay que ver si justo estaría tratando de acceder a la configuración que ya tengo yo, aunque juraría que en esa versión se guardaba todo junto, no existían los directorios de usuario según leí en el changelog, ahí debajo del todo.

Resultado: +0

323. El_Observador ,

Exacto, se guardava todo ahí en el portable.
Ah, ya sé, prueba ejecutarlo en modo de compatibilidad aver si te deja...

Resultado: +0

324. joseluis,

yo pude egecutarlo sin problemas desde windows 8

Resultado: +0

325. Nicky_Jam ,

juas, para probar está bien pero me da miedo esa versión de NVDA, no sé si por ser de las primeras o por qué pero...

Resultado: +0

326. James_Potter,

chicos, como instalo el engine de berbio, y la boz de javier, dise como que ta haciendo toda la instalasión cuando le doi a instalar pero como que después al rato no aparesen ni botones, ni nada.

Resultado: +0

327. El_Observador ,

Seguramente te da miedo porque es una de las primeras versiones de NVDA y porque balía más en Windows XP.
Ojo, 64 bits en NVDA se empezó a soportar en 2009, por cierto.

Resultado: +0

328. VICTORESQUIVEL ,

A ver si pasas amigo Jorgete el enlace de Alberto Yo también quiero probarla

Resultado: +0

329. holophonic,

¿Os acordais de la voz de Acapela TTS Javier que venía en las versiones de Mobile Speak para los teléfonos Nokia?
¿Alguien sabría si hay alguna versión de esta voz compatible con Sapy 5 o si está disponible para Android?
Sé que hay muchas voces mejores que esa, pero para mí es un sitetizador de la nostalgia y me gustaría tenerlo.

Resultado: +0

330. Nicky_Jam ,

Todavía la podés tener, Olophonic. El siguiente link que te voy a dejar es legal, digo para que los Helpers no tengan que tomar cartas en el asunto. Te voy a pasar la voz de Javier para Infovox 4, demo, ni sueñes con crack, con las siguientes restricciones. Dura una hora por seción, y hay una campanita que va a cortar la lectura entre frases, que la podés obviar en la lectura continua de NVDA o de Balabolka, o sea que la podés manejar tranquilamente.
https://www.blindworlds.com/sites/default/files/private/publicacion/103189/infovox4-010demo-javier22k.rar

Resultado: +0

4088 mensajes, 137 páginas: 1 …  9 1011  12 13 …  137 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.