hablemos de la ley del pasaje gratuito

69 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. matias1912,

eso.
que opinan ustedes de la ley del pasaje gratuito?
esa ley se implementa en algunos países de sudamérica,, creo que en venezuela dan medio pasaje y en centroamérica creo no existe esa ley pero bueno,
que opinan del tema?

porqué sí? por que no?

bueno, aca en paraguay existe esa ley. y bueno a veces me cuestiono porqué la ley pero bueno la aprovecho xd
ale, dejen opiniones xd

Resultado: +0

2. La_Fiera_Gigante ,

En méxico, que no es ni de centro ni de sur américa, existe en algunas ciudades. Pues, Yo digo que te ayuda mucho, aunque concretamente no tiene una razón de ser ya que, uno como ciego, tranquilamente puede pagar el dinero que le cuesta el pasaje. Más, sí que es de gran ayuda, sobretodo cuando no traes mas que lo justo. Donde vivo hay una tarjeta, que solo tienes qué pasar en un lector que tienen los autobuses y ya, no te cobran pasaje. Hay para discapacitados y para adultos mayores. a los estudiantes les cobran la mitad. En los autobuses foráneos, hay líneas que hacen descuento del 10, 25 o 50%, dependiendo qué línea sea.

Resultado: +0

3. Cristian_Camilo,

hola aca en colombia i mas en bogotá eso no ecsiste aparte que el trasporte es una porquería no asen descuentos de nada

Resultado: +0

4. satoshi-nakamoto,

hola, acá en Quito (no estoy seguro si en todo el ecuador) si existe la ley del medio pasaje, incluso un tiempo había la ley que no nos cobraban el pasaje pero esto solo aplicaba al transporte municipal (me refiero al no cobro de pasaje a personas ciegas) pero el medio pasaje si se aplica en todo el transporte público, aún ahora hay veces que nos mencionan que las personas ciegas no pagan y pasamos sin hacerlo, pero la mayoría si nos cobra aunque sea solo ese medio pasaje.

Resultado: +0

5. Zorobabel,

bueno, el medio pasaje, no creo que podría ser algo qe o como para pedir qe se lo haga aunque si se lo hace decimos gracias no? por ejemplo si yo viajo de guayaquil a mi ciudad Zamora, un pasaje completo, tiene el costo de 24 dólares a la mitad, son 12 lo cual mi volcillo lo agradece porque ya me alcanza para comprarme algo de comer en el caminoya qe hasta allá son 12 horas en fin, no está nada mal.

Resultado: +0

6. raffles ,

hola, aquí en perú,si hay esta ley, pero como todas las leyes,peruanas,muchas veces no se respetan jajajaja donde si se respeta es en el transporte publico formal,el tren eléctrico,el metropolitano,el metro de lima,y así.pero en el transporte informal,que es el90 porciento quetransita,no se cumple,hay una que otra linea informal donde si se cumple,pero en la gran mayoría no.
igual te cobran el pasage.

Resultado: +0

7. HarryPotter ,

Acá en Argentina (Por lo menos en mi ciudad), sacas una tarjeta de discapacidad y no pagas en el transporte público.

Resultado: +0

8. el-piojo-resucitao ,

En Argentina, (Provincia de La Rioja) creo que es mostrando el certificado de discapacidad. Creo, porque siempre ando en automóvil. En taxi o remis pago, siempre

Resultado: +0

9. marcos.alfredo,

acá en tucumán (argentina) pasas gratis en los transportes públicos, hay un "pase" que tenés que mostrar pero en la mayoría de las empresas si te ven con el bastón nomás ya pasas, muy pocas te piden mostrarlo.

Resultado: +0

10. matias1912,

para los ecuatorianos.
el pasaje son 24 dolares estadounidenses?
lol es re caro.
bueno, acá hay pasaje gratuito en el transporte público tanto de corta como de larga distancia. la verdad pocas veces hice viaje de larga distancia, pero la ultima vez que fue hace una semana no me hicieron problema.
por cierto, acá si tengo acompañante en teoría tampoco paga.
para el de tucumán que es el renis? un taxi?

Resultado: +0

11. HarryPotter ,

Creo que es remís. Es una cosa parecida a los taxis.

Resultado: +0

12. una_esmeralda,

aquí en venezuela también tenemos eso del pasaje preferencial del 50% pero no todas las rutas urbanas y extraurbanas la cumplen hoy en día por el tema de los repuestos automotores que están bastante costosos entre otras cosas. porsupuesto que yo soy partidaria de que esa tarifa se cumpla porque imaginen cuanto nos ahorramos durante un viaje. en vez de dos pasajes completos pagamos dos mitades y con el resto podemos cubrir otro gasto que se nos pueda presentar o guardarlo por si acaso. de todas las veces que llegué a viajar por tierra, mar y aire solo un par de veces tuve problemas porque querían a juro cobrarme el pasaje entero y yo porsupuesto que no los dejé salirse con la suya. si uso el transporte público raras veces pago el pasaje y si me subo al yutón (como se escriba) solo paso la tarjeta ya que las personas con discapacidad no tenemos que recargarla. lo bueno es que son pocas las veces que ando en transporte público porque siempre tengo mis padres que me pueden llevar a cualquier lugar o puedo llamar a líneas privadas de taxis que por cierto esos nunca cobran nada a la mitad

Resultado: +0

13. Zorobabel,

bueno, aqí no puede darse esa tomadura de pelo porqe cuando yo compro mi pasaje inter provincial, voy con mi carnet de discapacidad amenos qe puedan falsificar dichos documentos eso es otro asunto

Resultado: +0

14. lucho ,

si acá también es gratis solo mostrando el carnet de discapacidad.

Resultado: +0

15. venustiano-carranza ,

aca en Mx solo en algunas partes es gratis

Resultado: +0

16. satoshi-nakamoto,

hola, con respecto al valor de 24 usd el valor de un pasaje interprovincial pues no podría asegurar si está así de caro ya que no suelo salir casi de mi provincia, pero el pasaje urbano está en 0.25 usd y para discapacitados y tercera edad es de 0.12 pero como he mencionado, anteriormente había la disposición de que los ciegos no pagan pasaje ni siquiera el medio, pero cambió la administración municipal y lo quitaron aunque realmente no se si eso habrá pasado en realidad ya que en el transporte regentado por el municipio aún hay veces que nos dicen que nosotros los ciegos no pagamos.

Resultado: +0

17. Kitoshi_Yoshimatsu ,

corrección. En quito, en transportes como metrobús, ecovía, trolebuses, integrados (AKA) alimentadores, quito cables y próximamente el metro, por ley no se cobra el pasaje de entrada. Si lo hacen puedes denunciar porque tenemos un apartado en la ley que engloba a todos los transportes citados anteriormente. En transportes urvanos, de destino corto e interprovinciales sí que se cobran los pasajes estándar, aunque tienes un 50 porciento de descuento si eres estudiante (vestido con el uniforme de la institución a la que estás adscrito).

Resultado: +0

18. jade06 ,

y no solo en trasporte terrestre, también en los pasajes aerios, si se biaja a otro pais te cobran la mitad de los cervicios, pero aclaro, no es que si cuesta 500$ te cobran 250$, si no que te hacen el 50 de descuento en los servicios denro del avión más no, en el comvustible, boleto, nada de eso, pero al menos se paga un 20% menos de el costo real, también aplica en los trasportes marítimos

Resultado: +0

19. satoshi-nakamoto,

pues habrá que viajar en barco para aprovechar jajajajjaj, bueno ya en serio, no se si interpreté mal, pero veo que a algunos no les gusta el tema de la tarifa preferencial o medio pasaje, corríjanme si entendí mal

Resultado: +0

20. venustiano-carranza ,

aca en Mx no es gratis nada para nosotros jaja dicen si quieren ser iguales que todos entonces paguen como todos.

Resultado: +0

21. una_esmeralda,

aquí también existe el carnet de discapacidad emitido por el conapdis, pero lastimosamente se han dado casos de falsificación y de personas que han recibido su carnet legalmente pero que no tienen ninguna condición que se concidere discapacitante y en parte por esa causa también algunas líneas y aerolíneas se han puesto un poco reselosas. aparte de enseñar el carnet también buscan la manera de ver si realmente tienes una discapacidad en este caso visual. no hace mucho estaba haciendo una cola para comprar algunos alimentos y descubrieron 5 carnets falsos que habían introducido. imaginen, no va a haber desconfianza hacia nosotros?? por gente aprovechada es que los que si tenemos tal condición pagamos los platos rotos

Resultado: +0

22. julian_suarez,

aca en san rafael mendoza argentina es gratis el pasaje en colectivo, incluso es gratis para viajar a todo el país ahora les hago una pregunta. para viajar en abión hay pasajes gratis ?

Resultado: +0

23. venustiano-carranza ,

aquí existe la credencial de discapacidad para descuentos en varias partes pero en el transporte solo nos hacen descuento con otra credencial y aen algunos lados no la quieren aceptar los fines de semana

Resultado: +0

24. la_brillante_presente ,

No me gusta la idea de tener que viajar gratis, no sé... Parecemos interesados y aprovechadores... En Perú, poco a poco se está implementando, empezando por el transporte público como dijo el usuario raples o como se escriba... Pero si habría que responder alguna encuesta donde pregunten si está de acuerdo o no con la medida, marcaría una x bien grande y con rojo en el no.... sinceramente.

Resultado: +0

25. jade06 ,

criterios; opiniones, en cambio estoy de acuerdo de aprovechar esos beneficios, total los que usan no es la mayoría, tampoco es que somos tantos ciegos como la mala yerva y no hay buelos gratis, ya sería demaciado,

Resultado: +0

26. venustiano-carranza ,

lo correcto es que se hagan descuentos y que no salga gratuito

Resultado: +0

27. la_brillante_presente ,

descuentos, podría ser, pero gratis, nada que ver, sería un sol (dependiendo de la moneda que ustedes tengan) menos... que tranquilamente les puede sacar de apuros, me refiero a los trabajadores.

Resultado: +0

28. Mluzs89 ,

Acá en Córdoba, hay una targeta magnética como usan los videntes, pero con un abono por discapacidad. Esa targeta tiene mi nombre y mi foto, y me dan 600 viajes para mí y un acompañante por tres meses. Pasado ese plazo, por más que te hallan sobrado viajes, la máquina deja de reconocerte la targeta para que vallas a la empresa y la recargues por 3 meses más. Lo ridículo en todo esto es que hay conductores que te hacen pasar dos veces la targeta por el solo hecho de que es con un acompañante aunque viajes solo. Claro, es una forma de decirte cállese la boca porque usted no paga, cuando en realidad siempre las que ganan son las empresas porque se aseguran dinero extra.
En los interurbanos, también tenemos un pasaje gratis, con acompañante, pero solo te cubren el o los acompañantes que registraste cuando hiciste el trámite.

Resultado: +0

29. satoshi-nakamoto,

bueno, eso de que parecemos interesados y aprovechadores pues no estoy de acuerdo ya que no somos nosotros quienes pedimos tales descuentos o beneficios, son las leyes quien los propone y proporciona, es verdad que somos iguales y por lo tanto deberíamos ser tratados en todos los aspectos como tal, pero tampoco hay que ser mas papistas que el papa.

Resultado: +0

30. una_esmeralda,

aquí los vuelos nacionales cobran medio pasaje y te ponen en los acientos preferenciales mas una aeromosa que se ocupa de estar pendiente de algo que necesites y se puede promover el cobro del medio pasaje en los vuelos internacionales. no se si los venezolanos que se han ido por aire han pagado el precio completo o la mitad

Resultado: +0

69 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.