todo sobre programación de inform7

114 mensajes, 4 páginas: 12  3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. alextuprincipe ,

hola gente, bueno, ahora vengo yo con una propuesta. que les parece, si hacemos un solo juego, entre barios. yo me ofresería para plasmarlo en el inform pero perdí todo, la pc donde tenía la copia, está en reparaciones y no se si la vuelvo a tener en mis manos. tenía muchos juegos ahí, míos y no míos. tenía un juego abace a star wars, con todos los personajes mesclados de las 6 películas. asique. nada, que dicen ustedes.

Resultado: +0

32. el_caballero_tooxico ,

hagamos algo gatito yo te doy hideas y tu plasmas va? yo lo digo porque no se usar el programita, pero tengo buena imaginación

Resultado: +0

33. alextuprincipe ,

ok dale, pero tengo que buscar, descargar, todo de nuevo. y es un garrón.

Resultado: +0

34. el_caballero_tooxico ,

tranquilo yo te espero. me avisas y listo va?

Resultado: +0

35. Nicky_Jam ,

Eso papá, algo que podés hacer desde la web del caad, y no necesitás registrarte, podés ir al enlace de descargas. Ahí tenés chorrocientas aventuras para de diferentes géneros, y algo en lo que quiero hacer hincapié, para diferentes máquinas virtuales y plataformas.
¿Qué quise decir con esto?
Que estas máquinas si bien las ejecutás en tu PC, las vas a ejecutar bajo una suerte de máquina virtual, ya que estas son multiplataforma. En otras palabras no vas a ejecutar archivos exe. Las máquinas más conocidas son la máquina Z (una vieja plataforma de aventuras de solo texto para la que vas a encontrar clásicos del género) y la máquina Glulxe, plataforma más moderna donde aparte del texto, se agregan gráficos y sonido como elementos decorativos. Hay otras plataformas, pero yo te cité especialmente éstas porque son las más populares y más accesibles. También están las viejas aventuras ejecutables bajo MS DOS, como las que yo mencioné en otro hilo, En Tierra bárbara, Interpol... Algunas de ellas funcionan bajo Windows modernos de 32 bits.
Su manera de controlar la mayoría de estos juegos se te va a hacer muy conocida porque ya interactuaste con CyberLife, por ahí cambia la cosa en que las aventuras conversacionales en lugar de limitarse a verbo y complemento (coger llave, abrir puerta) te permiten un lenguaje más natural (abre la puerta, come el sandwich y luego deja el plato) por ponerte algunos ejemplos.
Por supuesto tenés librojuegos, se te va a hacer conocida la interacción porque solo te limitás a elegir un puñado de opciones y ahí la cosa puede cambiar. Serán enlaces si se ejecuta a través del navegador, o números si se ejecuta en otra plataforma...
ah, en la sección de descargas podés filtrar a tu comodidad por autor, género, plataforma.
Che Gatito, ta buena tu idea, cuando hagan algo me contactás aunque yo originalmente tengo ideas para aventuras de tipo Chic Lit, que irónicamente en el Caad no hay, por ahí alguna que otra que se le acerca pero no, sí en ANdroid. Pero claro, a ver qué se te ocurre crear y ahí lo vemos. La noche del ensayo fue creada en Inform 7.

Resultado: +0

36. tyrion-lannister,

hablando de aventuras conversacionales, cual fue su favorita?. a mi me gustaron mucho la noche del ensayo, ya la terminé, saboteur, no lo terminé, (siempre terminaba perdido en el laverinto de pasillos), creo que zork y alguna mas que se me pasa de momento ya que tengo años sin saber nada de ellas

Resultado: +0

37. Nicky_Jam ,

La noche del ensayo, Transilbania, héroes de la masmorra, las aventuras de Eudoxio, el karma de la cepa. Mepa que a la noche del ensayo le gustaron a todos los aventureros de todos los tiempos :O

Resultado: +0

38. oscar93,

yo quisiera saber como se juega héroes de la masmorra, nunca sé que hacer. lo mismo me pasa con el 007, nunca sé que hacer

Resultado: +0

39. Nicky_Jam ,

Héroes de la masmorra todo lo que debes hacer es recorrer todo el mapeado quete ofrece, pelear con enemigos si los hay, hablar con otros personajes si los hay, mirar algún objeto que haya en la descripción porque puede hacer algo interesante. La idea es que la aventura no termine, y todo mientras completás una serie de quests que tiene. Siempre podés mirar la ayuda desde ahí.

Resultado: +0

40. oscar93,

en realidad me gustan las aventuras tipo la noche del ensayo o así. pero no he encontrado otra similar a esa. quise jugar la venganza de ian, pero la ayuda no me da pistas.

Resultado: +0

41. el_caballero_tooxico ,

chicos disculpen. entré a caad, y en la ceción descargas están várias abenturas, pero al darle en el nombre de alguna solo me aparesen datos como el autor, el año, los botos y eso como hago para jugar,

Resultado: +0

42. Nicky_Jam ,

Perfeeecto, ahora dale al enlace que quieras. Mayormente hay una tabla donde está el archivo adjunto, en la mayoría de los casos es la aventura en zip o en rar, para quela descargues.

Resultado: +0

43. el_caballero_tooxico ,

bien ya la descargué, entonces me dice que win no puede abrir ese archibo y que celeccione en win que programa usar para abrirlo. intenté con wor pero nada. con cual lo abro?

Resultado: +0

44. el-gatito-sigiloso,

Um... qué recuerdos con las aventuras conversacionales jaja. Las jugué hace un par de años, incluso llegué a ser socio del Caad. Las que más recuerdo con afecto ahora son la Venganza de Ian, el Edificio 25, Savoteur, 222 Contra el Cangrejo, 007 Alto secreto, la Noche del Ensayo, la Caja de Sarimek... Puff, y puedo seguir.
En Inform7 nunca llegué a programar, pero sí empecé a hacer una aventura en Glulxe hace tiempo. Era gracioso porque le terminé comentando a mi papá sobre esto y al final empezamos a desarrollar los dos juntos, era algo la verdad que muy muy divertido. Lástima que nunca llegamos a concretar nada ni a publicar tampoco, pero de todas formas, las aventuras conversacionales son unos juegos geniales para todo el que le guste ese estilo. Ahora me encantaría probar una aventura que dejé pendiente hace muchísimo tiempo, llamada el Museo de las consciencias, una aventura que según recuerdo era un derrotero de cabeza. El problema es que ya no me acostumbro a jugar con la voz de Speak como en esos tiempos, y con el lector...Bueno, creo que hay un complemento para ello, pero es cosa de mirar.
PD: Si van a crear la aventura, no digo que me ofrezco a la parte de desarrollar en el Inform y demás porque realmente me da un poco de pereza, pero ando dispuesto a acotar ideas en todo caso, que todavía recuerdo perfectamente cómo se juegan.
Saludos.

Resultado: +0

Última edición por el-gatito-sigiloso, 03.11.2018 01:27:20

45. Nicky_Jam ,

NOoooo, el museo de las consciencias síiiiiiii, lo tenés que jugar! Sí, está el complemento IF interpreter, para NVDA.

Resultado: +0

46. alextuprincipe ,

a mi los únicos juegos que me gustaron fueron. regreso a ledén, saboteur, cangrejo, el último jedi, la benganza de yan y unos juegos cortos que nadie conoce.

Resultado: +0

47. el_caballero_tooxico ,

yaba: entonces tengo que bajarme este complemento?

Resultado: +0

48. Nicky_Jam ,

Sí, y un intérprete. Por eso te dije más arriba que se ejecutan mediante u intérprete, no los trates de abrir con Word ni nada por el estilo.
Qué decepción (perdón que me desvíe) había una aventura convesrsacional que me llamó muchísimo (para Android por tanto en el CAAD no está) pero joo, no es accesible.

Resultado: +0

49. el_caballero_tooxico ,

perdona mi hinnnoráncia pero un interprete? que es eso! es decir, como se concigue un interprete virtual? y disculpa denueva cuenta

Resultado: +0

50. Nicky_Jam ,

@Tu gatito, lo pensé seriamente, quiero ver si estás de acuerdo. Siendo que son más populares para la mayoría de usuarios las propias aventuras que los lenguajes o motores de creación de las mismas, y para no crear hilos a lo pavo, por qué no volvemos éste el hilo de la ficción interactiva. Aprovechemos que ahora mismo estoy en la honda y mis etapas de juego son muy impredecibles hasta para mí.
Ramoncito, viste que te decía en otros mensajes que la mayoría de estos juegos requieren una máquina virtual? Bien, ahí es donde viene acá un intérprete. Como te decía, no se trata de un ejecutable para Windows, yo no sé si alguno acá de los chicos sabe arreglar esto de las extensiones erróneas por las dudas... para que no se te vuelva a abrir con Word para nada. Pero bueno, yo te voy a pasar un par de cosas para que vayas probando.
Esto lo instalás, es el Win Glulxe, un intérprete que vas a necesitar para las aventuras más modernas y populares entre la comunidad tiflo (te recuerdo que al igual que los muds no son ni audiojuegos ni juegos creados para ciegos si no juegos accesibles)
http://www.ifarchive.org/if-archive/programming/glulx/interpreters/glulxe/WinGlulxeInstaller.exe
Ahora te voy a dar una aventura, esto ya no es instalable. Tené el único archivo que contiene dentro de zip donde no lo pierdas. Se llama la noche del ensayo, se hizo muy popular y es mi favorita si no una de mis favoritas:
http://www.guillermocrespi.com/ensayo/Ensayo.zip
Te aclaro, solo esta es una de las tantas aventuras, que yo te recomendé por gusto personal y porque justamente a principio de todo comienza con una suerte de tutorial para quien nunca haya jugado una aventura conversacional. Hay muchísimos juegos para la plataforma Glulx, más adelante te voy a poner con la máquina Z, los clásicos de las aventuras conversacionales que se jugaban cuando no habíamos nacido ninguno de nosotros, para que juegues cosas del año del pepe de paso.
Bien, por último, el Win Glulxe es accesible. Tenés dos alternativas. Podés jugarlo con voces Sapi 5, lo que no te recomiendo porque no quiero hacerte instalar más cosas de lo necesario y por otra parte no podrías detener la lectura... se torna incómodo. Otra es un complemento para NVDA, que lo que hace es leerte automáticamente la salida de texto de estas aventuras.
https://jeff.tdrealms.com/Add-Ons/IfInterpreters-1.1.nvda-addon
Esto es todo de momento, te pido que si algo no entendés vayas leyendo y haciendo a la vez paso por paso, al final no era nada. Cualquier duda acá estamos. A jugar!

Resultado: +0

51. el_caballero_tooxico ,

bien! ya estamos jugando! una preguntita. le dí guardar, lo guardé sin problema, pero cuando volví a jugar y volví a guardar, me dijo que ya existía un archibo con ese nombre que si quería remplazarlo. le di que si pero no me aparece para cambiar el nombre. se´ra que lo guardó? y por último no concigo la botella donde está?

Resultado: +0

52. r-althor,

en realidad el guardado funciona así.
El programa crea un archivo llamado sabe.sab, en el, guarda el progreso, supongamos que lo retomas, juegas un rato más y quieres guardarlo, entonces lo que hace es remplazarlo, y si en el progreso viejo llegaste hasta la mitad de la aventura, el te guarda el nuevo, que es, lo que jugaste del viejo, más lo que acabas de jugar, no se si me explico.

Resultado: +0

53. Nicky_Jam ,

Claro, al darle que sí, remplazó el archivo de la otra partida. Bien, una cosa que te aconsejo es que estés atente a todo. Es decir, a lo que te dicen otros personajes, a los pensamientos de tu personaje... A todo. Porque de alguna manera contiene pistas. La botella está en el comedor. Cada vez que te trabes en algo a la altura de donde estás jugando se te debe haber desbloqueado el comando pistas. Pero te aconsejo que no consultes las pistas para todo, sinó cuando estés realmente atascado, porque si no pierde la gracia. La idea es justamente que lo puedas resolver

Resultado: +0

54. r-althor,

de todas formas, hay que tener cuidado por que glulx está configurado para guardar los archivos en una misma ruta.
Me explico, si estamos jugando una escritura a y guardamos un la partida, esta se guarda en la carpeta de aventura a, de repente jugamos aventura b, y guardamos esa partida, al guardar la partida de b, en vés de guardarla en carpeta de aventura b, la guarda por defecto en la de aventura a, remplazando el archivo de guardado de dicha aventura. Es el usuario quien tiene que decirle al programa donde guardar cada cosa, y también en el momento de cargar, de que carpeta elegir que archivo. Mi consejo es que si se juegan muchas aventuras en paralelo, se guarde cada partida en la carpeta de su respectiva aventura, o en todo caso, se guarde todos los archivos en una sola carpeta, y en el nombre poner el de la aventura.

Resultado: +0

55. el_caballero_tooxico ,

este comedor donde está la botella es el mismo desayunador?

Resultado: +0

56. alextuprincipe ,

disculpen gente, como ando buscando todo para recomenzar mi aventura interactiba, alguien que por fabor, sepa usar el inform7 y lo tenga, me lo pase aquí o al permanente por fabor. gracias de ante mano. ya bajé el programa que pasaron un par de mensajitos arriba, para abrir los juegos. y depaso me bajé el juego el ensallo. bueno. gracias de ante mano gente.

Resultado: +0

57. el_caballero_tooxico ,

listo ya encontré la botella. les pregunto con que se destapa?

Resultado: +0

58. el-gatito-sigiloso,

Pista: Si no recuerdo mal rebuscando en el Comedor (Creo que había una habitación llamada así) O al menos, es una sala en donde hay una lámpara de araña, podrás encontrar algo. Igual puedes utilizar el comando ayuda para ver las pistas y soluciones mismas del juego, es más práctico.

Resultado: +0

59. Nicky_Jam ,

También pensá en lo cotidiano. Qué utilizamos cuando destapamos una botella de vino?
Este juego es fiel a la realidad.

Resultado: +0

60. el_caballero_tooxico ,

perdona es que nunca e destapado una se que se usa un destapador pero en realidad no concigo ninguno, ni nada que se le paresca

Resultado: +0

114 mensajes, 4 páginas: 12  3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.