Eso papá, algo que podés hacer desde la web del caad, y no necesitás registrarte, podés ir al enlace de descargas. Ahí tenés chorrocientas aventuras para de diferentes géneros, y algo en lo que quiero hacer hincapié, para diferentes máquinas virtuales y plataformas.
¿Qué quise decir con esto?
Que estas máquinas si bien las ejecutás en tu PC, las vas a ejecutar bajo una suerte de máquina virtual, ya que estas son multiplataforma. En otras palabras no vas a ejecutar archivos exe. Las máquinas más conocidas son la máquina Z (una vieja plataforma de aventuras de solo texto para la que vas a encontrar clásicos del género) y la máquina Glulxe, plataforma más moderna donde aparte del texto, se agregan gráficos y sonido como elementos decorativos. Hay otras plataformas, pero yo te cité especialmente éstas porque son las más populares y más accesibles. También están las viejas aventuras ejecutables bajo MS DOS, como las que yo mencioné en otro hilo, En Tierra bárbara, Interpol... Algunas de ellas funcionan bajo Windows modernos de 32 bits.
Su manera de controlar la mayoría de estos juegos se te va a hacer muy conocida porque ya interactuaste con CyberLife, por ahí cambia la cosa en que las aventuras conversacionales en lugar de limitarse a verbo y complemento (coger llave, abrir puerta) te permiten un lenguaje más natural (abre la puerta, come el sandwich y luego deja el plato) por ponerte algunos ejemplos.
Por supuesto tenés librojuegos, se te va a hacer conocida la interacción porque solo te limitás a elegir un puñado de opciones y ahí la cosa puede cambiar. Serán enlaces si se ejecuta a través del navegador, o números si se ejecuta en otra plataforma...
ah, en la sección de descargas podés filtrar a tu comodidad por autor, género, plataforma.
Che Gatito, ta buena tu idea, cuando hagan algo me contactás aunque yo originalmente tengo ideas para aventuras de tipo Chic Lit, que irónicamente en el Caad no hay, por ahí alguna que otra que se le acerca pero no, sí en ANdroid. Pero claro, a ver qué se te ocurre crear y ahí lo vemos. La noche del ensayo fue creada en Inform 7.