cuéntame tus adivinanzas

414 mensajes, 14 páginas: 1 …  11 1213  14 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

361. mentefria1 ,

hola amigos no son cuatro no aveis acertado intentarlo de nuevo si prestais atención se reparten la mita mas media asi con los demas pero no son cuatro

Resultado: +0

362. EFRAIN ,

3naranjas?

Resultado: +0

363. mentefria1 ,

no seguir pensando cuantas deve coger para que salga la cuenta prestar buena atención alo que ledicen los policias que tiene que rrpartir acada uno de ellos y el tiene que quedarse una solo

Resultado: +0

364. r-althor,

buenas. Perdona que sea tan directo, pero por la forma en la que está escrita la adivinanza no logro entender si la mita y media es una naranja entera, si es solo una mitad, si es la mitad de la naranja más la otra mitad de lo que le queda, serían 3 cuartos del total...

Resultado: +0

365. mentefria1 ,

buelbo a repetir aver sí asi s e entiende mejor un tipo esta rvando naranjas y la guardia civil lo coge y son tres guardias civiles un sargento un cavo y guardia taso el sargento ledice de todas las naranjas que cojas tienes que darme ami la mita mas media naranja alo que el cavo ledice acontinuación de las que tean quedado me tienes que dar ami la mita mas media naranja y acon tinuación el tercer guardia le dice pues ami metienes que dar de las que teanquedado la mita mas media naranja y ati tetiene que que dar una solo cuantas naranjas tiene que coger para poder repartie y que a el le que de una solo espero que se entienda

Resultado: +0

366. DjDisplay,

Haver yo les ayudo.
Sito el mensaje con problemas.
aver amigos kien adivina esta. Un hombre esta cogiendo naranjas, y llega la policia, es decir un salgento, un cavo y guardia raso. Y lo pillan cogiendo las naranjas alocual le dice el sargento. De todas las que cojas, me tienes que dar la mitad mas media. entonces el cavo le dice. Y despues de las que tean quedado me tienes que dar ami la mitad mas media. Alo que el otro guardia le dice. Pues ami me tienes que dar de las que te anquedado, la mitad mas media y ati te tiene que quedar una naranja. Solo cuantas tiene que coger para que a el le queden una solo?

Resultado: +0

367. Cristian ,

15 naranjas.
Al primero le da 8, es decir la mitad que son 7 naranjas y media, y media naranja, 8.
De las 7 que quedan al segundo le da 4, tres naranjas y media que son la mitad, y media naranja, suman 4.
De las 3 que quedan, al último le da 2, una y media que es la mitad, y la media naranja.
Y así él se queda con una sola naranja.

Resultado: +0

368. mentefria1 ,

correcto asi es son kince naranjas las que tiene que coger acertastes amigo

Resultado: +0

369. lola-princess ,

miren esta otra que yo imbenté: ¿por fabor, nó sean malos: nó bengo de otro planeta, bengo de otro país: no me llamen extraño, sinó... efraín

Resultado: +0

370. mentefria1 ,

aver kien adivina esta adivinanza - son dos pastores y un pastor le dice al otro buennos dias pastor de veinte hovejas a lo que el pastor le contesta seria de venite hovejas teniendo estas otras tantas como estas y la mita de estas cuantas hovejas tiene el pastor

Resultado: +0

371. lola-princess ,

yo olvidé poner que era una cita en mi post, seguro entendieron por qué lo digo :xd

Resultado: +0

372. luisitoelpapi24,

hola, aver quien dice esta adivinansa. lana suve?

Resultado: +0

373. mentefria1 ,

la navaja

Resultado: +0

374. EFRAIN ,

lo mismo que en la primera adivinanza: escriben por escribir y así no se entirnde

Resultado: +0

375. rodrigo,

jajaja, y tu escribes muy bonito: v

Resultado: +0

376. mentefria1 ,

aver esto son dos pastores y ledice uno al otro sí tu medas una de tus hovejas yo tendre el doble que tu alo que el otro pastor le dice y sí tu medas una de las tullas tendremos los dos iguales cuantas hovejas tienen cada uno

Resultado: +0

377. James_Potter,

2 obejas no? o 3

Resultado: +0

Última edición por James_Potter, 13.10.2019 13:58:49

378. mentefria1 ,

no amigo eso no es repito el acertijo miren son dos pastores uno ledice sí tu medas una de tus hovejas yo tendria el doble que tu a lo que el otro le contesta y sí tu medas una de las tu yas tendremos los dos iguales

Resultado: +0

379. r-althor,

veamos... Si ambos pastores tienen un ejemplar, y pastor 1 le da su oveja a pstor 2, el 1 quedaría con 0 y pastor 2 con 2. Ahora, si pastor 2 le da un animal a pastor 1, quedarían iguales.

Resultado: +0

380. EFRAIN ,

UNA OBEJA!

Resultado: +0

381. capitanx,

un pastor tiene 3 y el otro 5,

Resultado: +0

382. mentefria1 ,

no amigos no aveis acertado ninguno y la otra adivinanza no aveis dicho nada

Resultado: +0

383. Mluzs89 ,

En os dos casos, los mismos acertijos que planteé con naranjas hace un mes.

Resultado: +0

384. galoneir,

Uno tiene 5 y el otro siete. Pues si el primero da una al segundo, ambos quedan con seis. en cambio, si el segundo le da una oveja al primero, el primero quedaría con 8 y el segundo con la mitad, cuatro.

Resultado: +0

385. mentefria1 ,

sí acertastes amigo uno tiene siete y el otro tiene cinco

Resultado: +0

386. luisitoelpapi24,

hola, muy bien aries! jajajaja así es! lana vaja! jejejeje. xd! como están?

Resultado: +0

387. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

sería mucho mas fácil entender, si escribieran mejor, y le pusieran signos de puntuación a lo que escriben. cuesta mucho ponerlos? gracias. es que, en realidad, el pobre lector queda vuelto loco con tanta palabra sin sentido. o más bien, sin un órden gramatical u ortográfico.

Resultado: +0

388. EFRAIN ,

un niño le dice a otro: cada uno tiene una diferente cantidad de pera: tú dame 5 peras más y tendré la raíz cuadrada más un múltiplo de 5, pero el otro le dice: no, tu dame una y tendremos la misma cantidad: ¿cuánta tenía cada uno inicialmente?

Resultado: +0

389. Princeps-Tenebris ,

bueno, voy con esto.
tengo ciento doce sillas y ciento doce monos... ¿Cuántas sillas me quedan?

Resultado: +0

390. till_lindemann ,

quedan 100 sillas no? si estoy mal corrijan xD.

Resultado: +0

414 mensajes, 14 páginas: 1 …  11 1213  14 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.