discriminacion e inclusion, por qe temen hablar de este tema?

47 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. pianino64,

hola a todos.
he visto que hay cierto olvido a mencionar a dos realidades en las cuales nos enfrentamos las personas ciegas en el mundo.
la discriminacion, y la inclucion.
lo blanco y lo negro de nuestra realidad.
cuando hablamos de inclucion y discriminacion, dos polos opuestos, solemos cambiar de tema, y guardarnos para nosotros nuestras experiencias, y lo hechamos al olvido, como como que el tema fuese gastado, y regastado.
no está gastado, simplemente es nuestra realidad!.
a esta situacion yo me pregunto:

a qué le tenemos miedo?.
por qué siempre que hablamos de esto preferimos cambiar de conversación?.
sera que hablar de inclucion y discriminacion les parece aburrido?.
qué perjuicios existen para hablar de esto ante el mundo, y mas aun ante nosotros mismos?.
creo que a estas preguntas, no hallare una respuesta.
pero si nos sentamos a discutir sobre nuestra realidad diaria, podremos llegar a un buen acuerdo pero antes de pedir a las personas visuales que hagan algo por nosotros, empezemos por nuestro gremio, a dejar de tirarnos plomo, a dejar de achacarnos uno al otro, nosotros mismos los ciegos a veces solemos tener cierto reincor ira y envidia de otros compañeros.
si estamos sufriendo nuestra misma situacion, es mejor que en vez de pelearnos nos unamos y demostremos al mundo entero lo que somos capaces de hacer!.
y ahi resien, hablar de discriminacion e inclusion!.
he dicho.

2. El_Observador ,

Bueno, a leer esto, que está relacionado a este tema.
Lo redacté yo.
https://nvda.es/2019/06/17/opinion-el-desconocimiento-sobre-los-lectores-de-pantalla-y-su-repercusion-en-la-sociedad/

3. pianino64,

exelente aporte.
gracias!.

4. leocapo,

se te olvidó que también deberíamos ser nosotros quien informemos a la sociedad sobre nuestras herramientas y el cómo hacemos las cosas, haciendo que esas personas sepan que somos capaces de hacer casi todas las actibidades ccon una cierta normalidad. Como vos decís, mucho se habla de discriminación e inclusión, pero lo cierto es que los ciegos no hacen absolutamente nada para ebitar esta situación y lo único que hacen es esperar a que un gobierno legisle para ello, o que una persona se les acerque para ofrecer ayuda

5. pianino64,

tienes mucha razon leo.
para que discutir, si razon lo tienes.

6. gaisgeach_marbhtach ,

de acuerdo! algunos de nosotros estamos esperando todo en bandegita de plata, todo servido y listo en la mesa, pero no queremos hacer nada más que quejarnos que por la falta de esto, que por la falta de aquello, que la sociedad no es inclusiva, que una gran mayoría es discriminante, que nos rechazan por ser ciegos, que no nos ayudan cuando nosotros lo necesitamos, entre infinidades de cosas más. pero es que todo no se va a solucionar con lastimosas quejas señores, la sociedad es como es, y antes hemos dado pasos agigantados con lo que a otras épocas respecta, ya porlomenos, poseemos erramientas que nos facilitan el desarrollo óptimo de nuestras actividades diarias, y si enserio, lo queremos todo facilito y al alcance de la mano donde solo tengamos que estirarla para coger todo lo que se nos ofrece? estamos muy mal. alguien me dijo una vez. nunca dejes que la vida pase por ti, si no tu pasa por la vida. y además, ni siquiera los que ven la tienen fácil, porqué nosotros debemos tenerla en vandeja? que porque somos unos lindos cieguitos caídos del cielo? no, gracias. por lo menos en mi opinión, es más satisfactorio para mi lucharla, mantenerme activa, buscar soluciones para los problemas que la vida me ha planteado en mis cortos 16 años de vida, que recivirlo todo en la mano y no tener que moverme para conseguir lo que quiero. y si, es cierto que la sociedad puede mejorar en algunas áreas, pero hombre, seamos realistas. si nosotros no somos activistas para luchar y pelear por nuestros derechos y garantías, y solo estamos esperando que alguna alma caritativa de dios lo haga por nosotros? mientras nosotros estamos solo prestos a quejarnos por lo que nos tocó, y exigiendo un canvio por el que no luchamos si no solo nos quejamos pero no pasamos de unas palabras así re revolucionarias como las que estoy escribiendo y no las convertimos en acciones, en algo tangible, pues que podemos esperar, nada.
y espero no estar ofendiendoa nadie con mi opinión, pero es lo que pienso de todo esto y porqué nunca en mi vida me ha gustado el tema, y también perdón por el post tan largo.

7. orion6 ,

jajaj creo que muy pronto y a medida que este hilo tome fuerza te darás cuenta por qué no se habla de este tema. hay pelea asegurada, porque la gente al menos aquí no sabe debatir. las ideas contrarias a las suyas las tildan de idiotas y el irrespeto florece. en mi opinión, estos temas son espinosos para los ciegos porque remarcan su diferencia y lo que la gran mayoría quiere es ser iguales a los demás. hay incluso muchos que rechazan la inclusión llamándola discriminación positiva, porque los hace parecer diferentes. No se cómo se pueda abordar muy bien el tema de inclusión, porque se puede pensar desde varios aspectos como las políticas públicas y el diario vivir. Ahora la discriminación, yo me siento discriminado muchas veces por día, como hoy que intenté navegar por una página web de ajedrez y todo el contenido era visual. Envié una carta a los administradores pidiendo, que no exigiendo, se piense en la accesibilidad. Me pregunto en todo caso si es mejor exigir que pedir,tenemos derechos, pero si exijo esos derechos mero soy un patán, pero si los pido muchos dirán que paso a ser un pedigüeño. hay un gran problema en esto de la inclusión, muchos ciegos quieren todo gratis, y otros quieren demostrar que pueden pagar por la igualdad. yo solo quiciera que realmente hubiera igualdad, no que se pague por ella. por ejemplo quiero audio películas en todos los cines, pero solo quiero pagar lo que paga cualquier otra persona por el cine normal. a mi me gusta mucho el debate, y a medida que surjan nuevas ideas ir debatiendo, pero solo pido se debata con respeto y sin desmeritar las ideas de los otros. Lo digo, porque ya he leido otros foros donde la gente de verdad que se pasa al opinar.

8. leocapo,

estoy muy de acuerdo con gaisgeach_marbhtach.mierda, qué nic más complicado xd. en fin, es muy cierto que los ciegos suelen estar victimizándose muchas veces con esto cuando la realidad es que ni siquiera tu visión te garantiza una vida tranquila libre de complicaciones y prejuicios o discriminación. y no, yo no estoy para nada de acuerdo con la discriminación positiba. en mi opinión es bastante contraproducente. ah, y a mi tampoco me gusta esa idea de que todos los seres humanos son iguales. gracias.

9. orion6 ,

la pregunta que me surge es ¿qué podemos hacer los ciegos para mejorar en estos temas?

10. pianino64,

quiero felicitar a la chica de nick raro, la de 16 años, puesto queha manifestado quiza el acertijo y la respuesta a esto.
y que debemos hacer para cambiar?.
tan sencillo, ser mejores personas, eso es todo.

11. leocapo,

Si, ser mejores personas, como dije más ariba, tratar de educar y formar a las personas que ven sobre nuestra condición, entre muchas otras cosas más. Gente, no seamos hipócritas. Yo mismo he visto cómo ciertas personas no suelen soportar una crítica constructiba acá mismo en la comunidad. Yo intuyo que no suelen ser así de sensibles en la vida real, no? Porque ya veo venir que porque una persona les ha cuestionado algo, les dijo algo que no les gustó, les trató de corregir en algo o se enojó con ustedes por una estupidez, y ustedes ya por eso andan llorando discriminación y falta de interés. No sé, piénsenlo. de hecho, me viene ahora a la mente esta chica que nos trató a todos como gente de la working clas y a los que miran boxeo como unos machitos con falta de empatía. Creo que decía que la discriminaban mucho y nadie estubo de acuerdo con ella, según lo que recuerdo. Ustedes recuerdan? qué risa. En fin,lo que hay que leer.

12. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

@gaisgeach_marbhtach amo tu forma de escribir, y tu ortografía perfecta. no quiero entrar en polémicas respecto a ese temita pero. hay diós. una y otra cosilla con el sión, ción. sion o cion. (nótese los tildes en las primeras). y a lo que el tema se refiere, no tengo mucho que opinar en realidad. no se, hay muchas personas que siempre quieren mejoras, pero que no hacen mucho para realizar un aporte a la sociedad para que estas cosas evolusionen. también hay personas, que son conformistas con lo que la vida les da, y aquellos que siempre quieren más. este es un asunto un tanto peliagudo, tal y como lo decía unos post más arriba el señor hechizero. el que tu opines sobre algo, no significa que quieras armar pleitos. pero, también está la otra cara de la moneda, en donde tu vienes y opinas sobre algo sin el afán de entrar en controvercias, pero que otro usuario se introduce en el deváte, pero te tacha de ignorante, que poco empático, que somos cortos de mira y demás. con situaciones como estas, es cuando se provocan los altercados. pero como bien se dice por ahí, todos tenemos derecho a opinar. siempre y cuando, sea con respeto, claro. a lo que yo si le pondría un especial incapié, sería sobre las herramientas que sacan al mercado para nosotros. si, esas herramientas que, ellos dicen facilitarnos la vida, y que pretenden llegar al septor mas bulnerable, en lo que a la discapacidad se refiere. si, lo digo por esas herramientas que si bien te ayudan muchísimo, el chiste como hacer para obtenerlas? de inclusión no tienen mucho, ya que si pretendes tener un dispositivo que te ayude con el diario vivir, pero que el precio de dicho artefacto no sea nada inclusivo. si, como por dar un ejemplo, las maravillosas orcam, que su valor en euros es de 4500. y ni hablar en dólares, que tiene el mismo precio. aquí eso es 3460.000 clp aproximadamente. a eso si, que muchas personas en situación de discapacidad deveríamos unirnos para que por lo menos, la compra sea un poco más flauxible. no es que se nos de, ojo con eso. o que por lo menos el costo total se rebaje no se, por lo menos a un 50%. después de todo el costo de producción no salen altos, cuando se trata de producir en masa. y créanme, la tecnología que traen es genial, pero no creo que sea tanto como para cobrar millones por ello. igual en cierto modo es como discriminatorio, ya que los que poséen una situación económica precaria y que si realmente necesita este tipo de aparatos, no pueda obtenerlos precisamente por esto, por el asunto que las grandes empresas y gente pudiente si puede tener. así de que inclusividad no le veo mucho. ya por dar un ejemplo. entré en el sitio oficial de las orcam, y le puse que las quería comprar para mí. y saben? ni una sola llamada telefónica. ya ven? pero si le hubiere puesto que eran para una empresa, les juro que la llamada no se hubiera tardado más de 10 minutos. de igual forma, esto suele pasar en la mayoría de los objetos que nos ayudan a sobrellevar mejor nuestra condición, pero que de igual forma su forma en la que se venden y al precio en el que estos están, hacen la diferencia que nos lleva al mismo lado, que tiene que ver con la ineficacia del sistema prácticamente y lo poco asequible de los mismos. se, que esto no tiene mucho que ver con el hilo en cuestión, pero en mi opinión si tiene algo que ver. aunque sea solo por el tema de la inclusión y la discriminación en cierto modo. y perdón por el post extenso. igual estoy totalmente de acuerdo con lo que han posteado los chicos más arriba.

Última edición por kaladin-bendito-por-la-tormenta, 22.11.2019 19:36:52

13. Elizabeth-a-a,

La verdad todos tienen razón.
Nosotros no necesitamos que nos tengan lastima lo único que necesitamos es un espacio para demostrarles que si podemos.
Y que somos CAPAZ DE HACER LO QUE HACEN LAS DE MÁS PERSONAS.
No necesitamos que nos tengan lastima

14. orion6 ,

uuu pues eso nos tomará cientos de años xd.

15. halo-reatch ,

como bien me dijo una amiga:
"Los ciegos o cualquier discapacitado deberíamos repoblar el mundo"
Esto se refiere a que salgamos más, y dar más de nosotros.

16. jonis ,

que puedo decir, totalmente deacuerdo a los post largos extensos y correctos

17. Rayo.bgtr ,

Nada más que decir. Todo ya lo dijo @gaisgeach_marbhtach simplemente totalmente deacuerdo con su comentario, post y opinión.

18. jonis ,

quedando en la conclución de que este hilo fue innecesario

19. BOFH ,

Menudo repaso le acaba de pegar @gaisgeach_marbhtach al colectivo. Sigue pensando así, chica. Tienes potencial. Mis dieses. No me meto en el tema de discriminación positiva porque puede ser un pelín farragoso.

20. El_Observador ,

Totalmente de acuerdo con @gaisgeach_marbhtach y otros usuarios con el mismo punto de vista.

21. Rayo.bgtr ,

Bueno irnos todos que este hilo sea cerrado pues @gaisgeach_marbhtach terminó el tema. xD

22. jonis ,

solo es vivir la vida y a lo que venga. Yo cuando me discriminan paso a la siguiente pájina.

23. BOFH ,

Eso se llama conformismo. Y tampoco es eso.

24. jonis ,

sin comentarios

25. leocapo,

Si nos queremos poner técnicos tenemos que estudiar también la causa de la discriminación. Casi siempre es por falta de conocimiento sobre el tema, gracias a dios. No es que exista un odio sistematizado a ciertas personas y/o colectivos como mucha gente afirma. Depende mucho del colectivo al que nos querramos referir. En el caso de los ciegos por lo menos, la discriminación casi siempre está fundamentada con el miedo, el desconcierto o el desconocimiento. y esto último lleva a la poca adaptación del entorno. Tenemos que empezar a ver estos temas con una manera objetiva sin apelar a sentimentalismos, para encontrarle una mejor solución al problema. También tenemos que ser conscientes que, nada se hace de la noche a la mañana, menos en la política. La sociedad ha sufrido mucho por la incompetencia de los gobernantes y por querer obtener resultados inmediatos y "efectivos" (entre comillas) es como todo, todo requiere su tiempo

26. Rayo.bgtr ,

Si, eso es verdad la "ignorancia" por así decirlo es causante de muchas situaciónes como la discriminación, aunque esto iría más relacionado con el miedo a no saver tratar con ciegos en este caso.
Pero esto nos toca a nosotros, nos toca hablar, nos toca asercarnos y movernos por una sola causa.
Pero si seguimos con los pensamientos comformistas, desinteresados, y desmotivacionales hacia propuestas por mas pequeña que sea si en un futuro poder contrivuír pues que mejor a apoyar, aunque no por esto se deve contrivuír a cualquier cosa que salga.
Recuerdo Una propuesta que lansé hace como un año que consistía en describir imájenes, si parese algo absurdo siendo que ya hay apps que muchas veses hacen el trabajo por nosotros como personas. nunca (o almenos por haora) una descripción artificial superará a una echa por un humano, se tiró mucha (incerte palabra antisonante) por ese movimiento por llamarlo de alguna manera.
Pero ese es mi punto si podemos hacer halgo por pequeño que sea para erradicar la desimformación y la ignorancia, porqué no hacerlo? al fin y al cavo uno como ciego deve ser el interesado en asercarse a la sociedad. Porque vivimos en unmundo totalmente adaptado o echo para normovisuales.

27. pianino64,

quieren que ya no se hable mas de este tópico?.

28. leocapo,

Bueno, pero tampoco tenemos que obligar a la gente a hacer algo que no quiere.

29. Rayo.bgtr ,

Si, por eso mismo dije cita textual:

no por esto se deve contrivuír a cualquier cosa que salga

Hay que analisar la propuesta y si se puede hacer bien, si se puede correjir o mejorar bien también.

30. pianino64,

veo que la respuesta es contundente, aqui ya se hablo de lo que se tenia que hablar.
entonces, conciderando que ya se ha dicho todo, y conciderando tambien que los puntos aqui propuestos estan ya mas que claros, no se diga mas.
este hilo queda cerrado, señores admins procedan a archivarlo o eliminarlo, gracias.

47 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta