Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 mensajes, 79 páginas:  1; 32 3334 35 36; 79 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

991. Rayo.bgtr ,

Por eso digo que el patriotismo es algo... algo... algo que prefiero no tener jaja.

Resultado: +0

992. goten,

no somos locos, somos rebeldes, harto de que nos controlen

Resultado: +0

993. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

que lástima. bueno, que se puede esperar de los europeos. siempre ha sido lo mismo. el que tengamos como herencia genética indígena, no significa que no podamos pensar. que feo, que feo. golpazo ese. en todo caso, da lo mismo. si los ruvios de ojos azules, lengua vípeda y de consciencia perfeccionista o raza perfecta, que se le va hacer. sudacas. que chiste. alma antigua es la que tenemos, y alma real es la que corre como agua por las venas del as criaturas sudacas. el que tengan años de diferencia, no les hace los putos reyes de la creación. creo, que ese comentario fue benenoso a mas no poder. no me molesta en lo absoluto, pero dar a entender qe casi tenemos problemas mentales por pensar distinto a ustedes es una invecilidad colosal. quizá es por eso que la peste negra casi los exterminó a todos por ser como son. además, que no puedes juzgar algo si no lo has visto.

Resultado: +0

994. ELSENIORDENURMENGARD,

ammmm... muchachos, muchachos... tal ves me arriesgo comentando esto pero... creo que con todo lo que están diciendo del comentario de @elpichón... solo confirman sus propios comentarios... es decir, enserio no se comprendió lo que quizo decir?...
hacía referencia por lo que se puede interpretar a que si la tierra es redonda, de alguna forma totalmente ficticia, pero estricta, una parte de la población estaría cabeza abajo, y la otra cabeza arriba... por simple ubicación de la esfera...
ojo, que no está diciendo jamás que en realidad sea así, pues sabemos todos, creo yo, cual es la posición del planeta y como funcionan sus movimientos... pero dentro del sarcasmo de su comentario... queda bastante bien la figura así planteada...
que en efecto era un comentario para refutar y debatir al pato fresco, no está en duda, pero eso de que haya sido despectivo, grosero, discriminativo o alguna cosa de esas... lo dudo completamente...
cuidado con esos complejos muchachos, mucho cuidado.

Resultado: +0

995. lilith69 ,

es cosa de prestarle bien atención al comentario, al menos para mi no se me hizo despectivo en lo absoluto, ni nada que se le parezca. sarcástico? sí. pero entendí su punto.

Resultado: +0

996. Harry_Potter,

Ayuda, ayuda, ¡que me caigo de la Tierra!

Resultado: +0

997. potions-and-snitches,

Buenas. He tenido unos días bastante fuera de estos lares, al menos del foro, y wow, en qué se ha convertido esto? Solo un par de puntos, por mi parte:

1. El comentario de @El_pichon era, puramente, sarcástico, y aunque nunca diré que lo dije a pesar de que quede escrito, sarcástico de los buenos. No sé cómo han relacionado eso con la capacidad mental (bueno, inteligencia) de los latinos y demás. Yo no lo veo.

2. Pato Fresco: criticas las fuentes estatales, aún sabiendo que el resto de fuentes que lees, en su mayoría, se alimentan de ellas. Un periodista puede poner en duda datos, puede buscar a expertos y entrevistarlos para contrastar cosas, puede hablar con personas de diferentes institutos, con distintas perspectivas pero, al final, todos sabemos que eso no cambia las cosas. Y saben qué? Por eso es tan importante informarse.
No solo vale la pena informarse, es necesario, también, porque si no nos informamos caeremos- por cuenta propia- en las mismas cosas de las que intentas advertir, es decir, al control de los gobiernos y corporaciones y un millón de etcéteras en los que no me meteré ahora mismo. Quizá creas que no cambias nada al informarte. Pero al hacerlo, si lo haces bien, claro, te cambias a ti. Enfrentas las cosas de otra forma. No es ni blanco ni negro, es gris, con matices. También he de admitir que no sé qué tan confiable sea el primer medio que citaste. Yo veo más sensacionalismo que otra cosa, y estoy, lamentablemente, muy acostumbrada a ello. Si vamos a hablar de fuentes, tenemos que tener en cuenta también las fuentes públicas que citamos.
De la BBC no puedo decir nada. Quienes me conocen saben que tengo un cariño extremo por la BBC, a pesar de saber que, como todo, tiene sus fallas. Pero cuando eliges informarte, lo haces bien, no solo mirando un lado de la historia. Así como tomo nota del link que pasaste, también veo varios otros reportajes- sí, en la BBC- que hablan del virus, y la pandemia, que ahora mismo es lo que importa, en otros términos. ¿Por qué? Porque esa es una de las bases más importantes de los medios periodísticos, de los confiables, de los que vale la pena leer aunque luego contrastes lo que leíste con 3 medios más que sabes pueden tener otras influencias porque bueno, no nos engañemos, hay pocos medios que no las tienen.
El primer link que pasaste no es el caso por muchas razones: Es sensacionalista (no solo por el título aunque sí, tiene mucho que ver, esto es digno del Daily Mail aunque no sé si caería tan, tan bajo honestamente), ofrece una opinión sesgada no solo sin dejar claro el bias del que viene, sino que tampoco denota ningún tipo de credenciales del periodista? para publicarla, que es algo central a un op-ed por malo que sea, habla de una gran cantidad de cosas no contrastadas (¿Chips en vacunas? genes abortistas? Las redes 5G y sus cuestiones maléficas?), y también menciona muchas cosas que se han desmentido por una gran cantidad de fuentes (desde institutos de investigación imparciales hasta medios de comunicación que sí podríamos denominar confiables). En fin, que como fuente, es terriblemente penosa, y aún más penoso es que sea puesto a la altura de la BBC que, por contraste,entrevista a expertos y muestra diferentes perspectivas. Me gustaría seguir hablando del primer reportaje y de lo que creo de él,
pero me iría de tema.

A lo que voy es que realmente lo que dices no tiene sentido, y es bastante irrespetuoso decir que las personas se enferman, y por ende se mueren, por ser supuestamente sucias y porfiadas, como lo has dicho tú. No todos tienen acceso a un baño de agua caliente al caer la noche. No todos tienen el lujo de despertarse por la mañana y trabajar desde casa. No todos tienen acceso a una atención sanitaria de calidad. No todos pueden decir que no informarse es una opción viable, simplemente porque es una decisión que no pueden tomar. Estás hablando desde una posición de privilegio, que se nota, pero que no todos comparten, que no todos compartimos. Para el resto, es normal tener miedo, y está bien, porque esta amenaza, lamentablemente, es muy real, y achacarla a este tipo de cosas realmente se me hace muy bajo.

Resultado: +0

998. La_fande_Morat ,

Sin comentarios, totalmente de acuerdo con lo que dice Potions sobre lo de las fuentes.
Y acá en Uruguay ya son 9708 casos, si no me equivoco. Aunque hace una semanas, eran 4000 y algo.

Resultado: +0

999. mora ,

coincido también con el chico o chica.

Resultado: +0

1000. el_pichon,

Ahora que veo cómo habéis interpretado mi comentario, entiendo por qué negáis la gravedad del coronavirus. Todo encaja en su sitio. Por si quedan dudas: un sudamericano es un habitante de América del sur, que comprende toda la región que va desde la línea del ecuador hacia abajo en el mapa. Un "sudaca" es un término que comenzó como abreviatura y acabó adquiriendo un significado muy negativo, y que nunca he utilizado ni utilizaré. Lo de "caminar cabeza abajo" hace referencia a que la Tierra es redonda, y en todos los globos terráqueos se sitúa el polo norte en la parte superior. Es el típico argumento que muchos terraplanistas emplean para defender su postura, que si la Tierra fuera redonda caminaríamos cabeza abajo o nos caeríamos. ¿Queda todo claro, o hace falta alguna explicación más? Lo digo porque tengo que irme a sujetar a harry_potter, que se está cayendo de la Tierra.

Resultado: +0

1001. Loba_Espacial,

De verdad chicos, ¿De verdad no tenéis más argumentos para atacar a un moderador que el utilizar una frase más vieja y conocida que Mortadelo y Filemón?
Esa gracia se lleva repitiendo por los que ridiculizamos a los terraplanistas desde que los terraplanistas soltaron su barbaridad.
Igual podríais decir que los que nos caemos de cabeza somos los otros, pero como resulta que el Norte está donde está y el Sur donde está, si no hubiera sur el polo estaría al norte, así que...
En cualquier caso, el covid es tan mentira como que la tierra es redonda, es la interpretación que debisteis dar, en vez de agarraros a una figura retórica para defender lo indefendible.
Por cierto, supongo que además de ser mentira, y ser una conspiración de no se sabe quién, la vacuna contiene microchips para controlarnos a distancia, ¿no?
Inventada y mostrada por los reptilianos de las Pléyades, pagada por Venezuela, distribuida por China, através de Catalunya y el partido socialcomunistafiloetarrabolivariano de España, ¿no?
¿Por qué no tratan de tener los ánimos más templados y debatir con verdaderos argumentos, en vez de negar la ciencia con dogmas?
Pero bueno, si les gusta así, yo, emulando a el_pichon, les digo: claro, y si la tierra fuera plana, los Europeos, siberianos, estadounidenses y canadienses nos iríamos flotando por el espacio.
¿Ahora no me dirán que soy racista por atacar a los nórdicos?

Resultado: +0

1002. chochon ,

en fin, que no es ataque, si no mala interpretación. en todo caso, tal vez sería bueno que la próxima hablen más claro, porque no todos nos conocemos al dedillo los argumentos de los terraplanistas. por favor, hablan como si todos tubiéramos que conocer del asunto.

Resultado: +0

1003. Loba_Espacial,

que sí hombre, que el caso es no torcer el brazo.
Hala, está bien, si te hace feliz, somos los malos y siempre estamos atacando a los americanos.
Pero curiosamente, son ustedes los que a la primera de cambio sacan la frase "es que los españoles, es que los europeos, es que los blancos...". Me parece que los racistas son otros.

Resultado: +0

1004. EFRAIN ,

Esto si es debate!
Y hasta mi padre tenía razón, la guerra ya no es con armas como antes, ahora la guerra es biológica, es decir, ya no mandan bombas, sino, virus!
Y hasta se dice, de que la bacuna lleva la marca del 666!
Y bueno, más los microchips y todo eso, prácticamente, nadie se va a bacunar!

Resultado: +0

Última edición por EFRAIN , 14.12.2020 14:09:19

1005. killer-instinct,

se dicen tantas cosas, pero nada comprovado.
Yo por eso digo que mejor tengamos cuidado.

Resultado: +0

1006. Rayo.bgtr ,

De verdad que no entiendo tu afán de atacar a los moderadores por todo y nada a la vez, @millonario69. Si alguien no entiende el sarcasmo, ala. No es su culpa, hay libre expresión, y como tal si alguien quiere hacer una broma rebuscada del terraplanismo, qué se lo prohíbe? Solo que algunas personas no lo entiendan?
Vaya... Primero muchos se quejan de que nos oprimen, nos prohíben, nos quitan... Pero cuando las cosas son distintas. Hay, no entiendo, deberían decirlo de otras formas porque no todos sabemos... bla, bla. De verdad, cansa leer esto cada día, y si. Mi culpa por seguir entrando al foro, pero que se le va a hacer.

Resultado: +0

1007. ELSENIORDENURMENGARD,

es sabido por muchos, que tengo ciertas opiniones sobre la administración de este sitio... pero hoy, realmente estoy con ellos, realmente la razón les asiste y tristemente... el resto de usuarios, solo asentuó sus complejos, su desconocimiento., su paranoia y que probablemente pertenecen a los teóricos de la conspiración...
que si, no estamos obligados a conocer todos los argumentos ni principios de las diferentes corrientes del pensamiento... lo tenemos bien claro... pero esa no es razón para decir que por eso, no puedo usarlo o hablar de ello...
por Dios es tan absurdo ese argumento como decir que no puedo hablar de Derecho con un arquitecto, por que que demonios sabrá él de Derecho... o yo de arquitectura...
absurdo en verdad.
mejor deberíamos retomar este hilo por donde hiba, pues la información, puede salvarnos del peor de todos los males... la ignorancia.

Resultado: +0

1008. alfred,

Aquí esta noticia para los que piensan que no hay necesidad de ser un exagerado.
EU supera las 300 mil muertes por coronavirus el mismo dia que comienza la vacunación:
https://aristeguinoticias.com/1412/mundo/eu-supera-las-300-mil-muertes-por-coronavirus-el-mismo-dia-que-comienza-la-vacunacion/

Resultado: +0

1009. josep-guardiola ,

Nacional La Secretaría de Salud dio a conocer que los casos confirmados incrementaron a más de un millón 255 mil

México supera las 114 mil muertes por COVID-19
lineadirectaportal.com

Resultado: +0

1010. una_esmeralda,

deberían hacer vacunación masiva para los maestros y profesores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de todos los países después de vacunar a los médicos, enfermeras, paramédicos, policías, militares... lo digo porque es realmente necesario que las clases sean presenciales otra vez sobre todo en las materias prácticas y otras donde algunos de sus contenidos requieren de atención presencial, y de ejemplo pongo el braille. como se le enseña a un niño el uso de la regleta y el punzón? como sabes si está punzando bien las letras, si lee algo correctamente... eso no es algo que se pueda ver por una foto o puedas revisar por videoconfe...

Resultado: +0

1011. el_caballero_tooxico ,

Venezuela. nos dijeron que nos darían diciembre sin cuarentena pero no papá, ensierro para todo aquel. al que lo vean sin tapaboca lo arrestan y el caso va a fiscalía. saludos.

Resultado: +0

1012. Jarro_Mocho ,

Por eso es que no me conviene trabajar con personas que ven de manera virtual, sea yo como alumno o como profesor ciego. No sirve para nada y menos si no tienes webcam

Resultado: +0

1013. ELSENIORDENURMENGARD,

la idea de regresar a clases presenciales es buena y urge en muchos casos... pero en tal situación, no bastaría con inmunizar a los profesores, se tendría que inmunizar a todo aquel implicado en la escuela, maestros, directivos y autoridades, personal de intendencia, alumnos obviamente, padres de familia, familiares de esas familias que asisten a las escuelas.... y de ahí te vas a toda la población en lo general...
vacunar a los profesores es una idea buena, pero por el momento no es viable regresar a clases...
aunque los profesores estén inmunizados... los alumnos no lo estarían y por lo tanto habría riesgo para ellos y entonces ni clases en línea ni clases presenciales...
es mejor atender al personal médico primero y posteriormente seguir con un patrón controlado de vacunación... hasta lograr cubrir al total de la población, o a su mayoría

Resultado: +0

1014. con_ganas_de_fastidiar,

miren chicos: leamos y tratemos de opinar acerca de esta información sacada de una fuente nacional:
https://www.teleamazonas.com/expertos-descartan-mitos-sobre-la-vacuna-contra-el-covid-19/

Resultado: +0

1015. Harry_Dresden,

datos mundiales. Casos confirmados: 74.979.624. Muertes: 1.663.097. Recuperados: 52.653.389.

Resultado: +0

1016. luisito-comunica-2017 ,

muy pronto salto entrara en alerta naranja, en enero la mayoria de estudiantes estan en montevideo
y volveran a salto. y montevideo es el departamento con mas casos de corona virus, muy pronto volvera la cuarentena

Resultado: +0

1017. ELSENIORDENURMENGARD,

se ha detectado una nueva mutación de coronavirus en sudáfrica, que se a demostrado, es mas contagiosa y afecta mas a los jóvenes...

Resultado: +0

1018. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

genial, virus especializados en atacar ciertos septores. que vichos tan inteligentes!

Resultado: +0

1019. ELSENIORDENURMENGARD,

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
conspiranóicos.... donde?

Resultado: +0

1020. el_pichon,

Lo que sí se ha detectado es una nueva cepa en Reino Unido que, según el gobierno, está "fuera de control". No sé nada más sobre ella, así que nada más voy a decir.

Resultado: +0

2351 mensajes, 79 páginas:  1; 32 3334 35 36; 79 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta