a nivel latinoamérica se recomienda que se haga así como dice el ratoncillo, salud, seguridad, ejército, en fin toda la primera línea seamos los primeros en recivir la dócis, luego todo aquel que sea bulnerable, con enfermedades que sean inmunodependientes y que por ende están en mas riesgo.
y luego el resto de la población.
a título personal, me a tocado estar en un hospital bibiendo de frente todo lo conserniente al covid, gracias a dios hasta ahora no me he contagiiado pero el temor existe, y para los que no lo crehen, el covid sea guerra, conspiración o como ustedes lo quieran ver es real, y se a llevado a mucho personal de seguridad, médicos, enfermeras, personal administrativo, ETC, como yo lo he comentado en muchas ocaciones, yo he visto morir muchos compañeros por este vírus
y por lo que se prebehe, la II ola, mas las sepas que del mismo bírus se van desarrollando, va a ser de un mayor impacto y alcanse, sumado a que como seres humanos no tomamos las medidas, ya relajamos los protocolos ETC.
no es que el vírus sea inteligente o no, si no que como todo vírus, va aprendiendo cada ves mas y se va fortaleciendo, al igual que como se pretende hacer con la bacuna, inmunisar al ser humano, también el bírus se inmunisa a lo que lo puede destruhír, y así va la cadenita.
y aclaro antes que existan subsebtibilidades, es mi opinión, pero así tengamos bacuna o no, mientras como seres humanos no entendamos que los únicos responsables de evitar la propagación somos nosotros mismos y que tenemos que guardar las medidas, no salir sin cubre vocas, labado de manos ETC, el nivel de contagio no va a parar.
y de corazón, se los digo como personal de salud, la primera ola nos dejó agotados, ya para esta segunda, no tenemos muchas fuersas para seguir combatiendo, porque lo que no se entiende es que si nuestros compañeross, nosotros mismos cahemos víctimas del vírus, queda menos personal para atender al mismo personal de primera línea y a la población en general.