¡tácticas de conquista!. favor de no discutir en el hilo.

170 mensajes, 6 páginas:  1 2 34 5 6 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

91. raffles ,

jajajajaja skrillex,amí también me llaman señor,no se por que.
y de acuerdo con los mensages de arriba, hay mucho urgido por akí, apenas ven una chica ya están mandando mensagitos suvidos de tono incomodando a la persona.
experimenten haciendo una cuenta con nombre de muger y verán como leslloverán los mensages de esos usuarios urgidos

Resultado: +0

92. quesadilla ,

si, un tiempo tuve una cuenta con un nombre ambibalente, y ufff man, hasta me sentí guapa

Resultado: +0

93. chochon ,

miren mi caso. soy un hombre, y algunos piensan que soy muger. y como soy nuevo en la sala, puedo atestiguarlo. pero ya van 5 comentarios subidos de tono en 3 días. y no es broma. hay personas (sin decir nombres) que se dedican a acosar a las mugeres. pero también hay mugeres que se dedican a acosar a los hombres. respondiendo a los mensajes de estereotipos, yo pienso que hay que tomar en cuenta si bas a querer una relación ligera o una duradera. si buscas relaciones ligeras, entonces, búscate personas bonitas. si buscas relaciones duraderas, búscate personas con las que puedas convivir y si tienen el doble añadido de la simpatía.... pues muy bien!.

Resultado: +0

94. Sergielin,

Hay algo que querría aportar, hay dos tipos de personas: "gavilanes" y palomas. Los gavilanes son los que "conquistan" y las palomas los "conquistados. Y no soy machista diciendo esto ya que hay "mujeres gavilanes" y "hombres palomas".

Resultado: +0

95. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

jaja. que contradictorio el mensaje del querido onisama. lol gente, dejen de reproducir los estereotipados. pero, luego dices. que los ciegos si se fijan en el físico, y que es mas que nada para ligar y cosas así. luego dices que si quieres algo más duradero, ahí si que hay que fijarse en lo interior. nuevamente, reproducimos el dichoso cliché!. en fin, pues como el hilo es para devatir, me gustaría decir que, todos aquellos que opinan que el físico cuenta, la verdad es que estoy en total desacuerdo. si, soy de esos a los que les gustan los clichés. y no solo porque sea algo banal para algunos, porque aunque no lo crean, el cliché como le llaman, sigue y seguirá funcionando. saben por qué? por simple y llanamente, es lo correcto. no puedes llegar a ir a donde alguien y decirle. oye, que buen par de delanteras te gastas! joder, que trasero, quiero tocarlo, vamos y encamémonos! no, no funciona así. hoy en día existen cosas así sobre todo en estados unidos. para mí ese tipo de personas que solo piensa en ligar, intercambiar parejas, juntarse con alguien solo para ...? creo que es pura degeneración humana. y es porque si, porque la sociedad hoy en día a lo que le llama libertad de expresión y libre alvedrío, confunden la desencia con la indesencia. para ellos es lo mismo, y creo personalmente que así no va la cuestión. el fijarse en alguien que sea hermoso/a por dentro, no tiene nada de raro. lo que la gente piensa hoy en día es tener relaciones pasajeras, mientras ensucian sus corazones con cosas que no valen la pena porque a la larga, se darán cuenta que estarán solos, y sin nadie que les esté esperando en casa, o tener un lugar reconfortable junto al ser amado durante la noche. la soledad es bienvenida cuando eres jóven, puesto que tu mente está en miles de partes a la vez. pero llega el momento en el que querrán la compañía de otra persona. así que, si piensan que solo el ligue es importante, lamento decirles, que hoy quizá no les importe. pero, mañana será tarde para cuando quieran verlo desde el lado correcto. hay! si tan solo fuera como antaño! cuando se solía mandar cartas, o cuando simplemente, les decías a la otra persona lo importante que es para ti. la importancia de la unión, y no solo en lo carnal. donde, el respeto era fundamental, y no como hoy que si te gusta alguien vas y se lo dices y zas, vamos a ligar y tenemos sexo a lo bruto y bien rico, o por el simple echo de querer tocar algo mas exuberante. no se, eso si que es cliché, pero a mi me funciona y muy bien. y respecto a lo de aurorita, pues. aquí es inclusión. si hablamos de los atributos que puedan tener los homosexuales, lesvianas, o personas con otro tipo de inclinaciones, da igual, son personas al fin y al cabo. también tienen derecho a amar, y también tienen derecho a visualizarse ocmo deseen. tanto físicamente como emosionalmente. así que ahí se las dejo chines, y no hablen por todos. que no todos los ciegos, somo como los que escriben aquí, argumentando por todos que solo queremos pechos grandes, y que nos fijamos en lo físico nada más. por qe no es cierto y, les impiden a los demás que tienen una forma de pensar diferente que se puedan expresar.

Resultado: +0

96. el_pichon,

Se supone que yo soy paloma, por definición. Lo tengo hasta en el nombre! Sin embargo, quién sabe: a veces es así y a veces no. Por ejemplo, me voy a convertir en gavilán y voy a conquistar el corazoncito de sombra_blanca, comentándole que nuestros sistemas indican que no es tan nuevo como parece...

Resultado: +0

97. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

jajajjajajaj en plena voca! joder, algunos y sus cosas. nuevos? se olvidan que los helpers pueden verlo todo. e incluso nosotros, que podemos entrar en las estadísticas y bue.

Resultado: +0

98. orion6 ,

buee lo único es que los gavilanes hombres están en sobre población. Crería yo que las gavilanas xd son mucho menos. Ojalá el estereotipo de los ciegos fijándose en lo interior fuese un poco más cierto. Pero los ciegos son muy iguales al resto de personas: detestables a más no poder. creo que si se hiciese una encuesta sobre los gustos de los ciegos encontraremos que se dividen en los mismos estereotipos de belleza que los videntes. Una noción bastante racista, capacitista, si existe el término y hasta clasista.

Resultado: +0

99. potions-and-snitches,

Respecto a los gavilanes y las palomas, yo realmente discrepo con las definiciones, con el encasillamiento, si es que esta palabra existe. Yo creo que (si tenemos que continuar con la analogía de estos bichos) todos somos, al final, híbridos. Si tú conquistas a alguien, en cierto punto también te dejas conquistar por este alguien, y viceversa. Es todo un círculo para mí, y cuando dejamos de tomar en cuenta esto, creo que hay varios problemas a la vista.

Resultado: +0

100. Onisama,

Señor pato fresco, por favor relea mi mensaje. Creo que no lo entendió bien. No es contradictorio. Hay dos formas de relacionarse para ligar con las personas. 1.- ligar por sexo y 2.- Ligar con relaciones más duraderas, y en mi mensaje expuse ambos esenarios. Si se busca algo más duradero, es importante ver el interior, obviamente, pero esto sin que el físico deje de importar porque sí, si importa. Si lee mi mensaje de nuevo ahí lo verá. Con respecto a su comentario... el problema es que lo que es "Correcto" es subjetivo y cambia en función al lugar espacio temporal en el que nos ubiquemos, por ejemplo, en el año 1400 era correcto matar a los ereges, pero eso por supuesto ahora no lo vemos como correcto... hoy, en china, es correcto comer perro... incluso tienen criaderos de perros como nosotros tenemos criaderos de pollos, vacas o cerdos... pero esto para nosotros sería impensable. Uno no puede decir que lo que piensa es simplemente lo correcto porque sí. Si tú quieres estar de un lado y es lo que quieres para tu vida pues perfecto, pero jamás puede decirse que eso es lo correcto porque eso es simplemente lo correcto para tí, no para los demás. Saludos... y que conste, yo solo estoy exponiendo las dos posibilidades de ligar que existen a mi juicio, no estoy tomando partido por ninguna de las dos en este hilo.

Resultado: +0

101. katyani-ladiosa,

Aquí uno se encuentra con cada personaje, desde el -hola preciosa- u -hola linda- haciéndose los galanes de cuarteto ???? y también ya los más salidos y patanes que de cerebro creo heredaron una caraota, pero co chis también conozco de algunitas que es que ellas mismitas más coquetas y salidas que ni válgame pues.
Con respecto a la belleza, no chico hay hombres bellos y por supuesto mujeres también, pero eso no te hace ni más ni mejor persona te puede encandilar un hombre bello claro que sí, pero que pasa si con el tiempo te das cuenta que tiene de cerebro y sentimientos la caraota de arriba. Y al final te enamoras es de las personalidades y sentimientos y eso no ta fuera.

Resultado: +0

102. Justina,


¿tácticas de conquista? buee, en mi opinión: importaría tanto el físico como el interior de uno (cada uno es como es) hacer deporte por la salud de uno y sobre su forma de pensar, quererse.

Resultado: +0

103. tyrion-lannister,

hola, buenas a todos. concuerdo con los pocos de que el título del hilo hace creer con estrategias de batalla. aun que no sea así, tiene algo de sentido porque una conquista de cualquier tipo, así sea geográfica, religiosa, amorosa ETC se vasan en una batalla a ganar para conquistar aquello que se desea. y pese a que no soy noviero, (no se si exista la palabra pero es para referirme a haber tenido muchas novias) diré que lo importante a mi pareser, es mostrarse como es uno. de este modo, garantisamos de que si la otra persona se enamora de nosotros, lo hará de la persona que se comportó como si misma y no se enamorará de un disfraz de esa persona. dicho de otra forma. si yo busco enamorar a x persona pero no me muestro como soy si no como a mi me gustaría que ella me viera, entonces ella se puede enamorar de quien cree que soy yo mas no de mi. eso porque yo le hice creer que era otra persona diferente pero sin que sepa de que se trataba de un engaño. no se si me pude explicar bien porque hasta a mí me sonó un tanto confuso, pero eso es a lo que me refiero. por otro lado, si te pones a actuar para las personas que quieres conquistar, tienes dos problemas. uno: no a todos les interesa el mismo tipo de persona, por lo que probablemente tu actuación no produsca ningún resultado salvo el cansancio por reprecentar alguien que tu no eres. y dos, si tuvieras varios intereces amorosos, por decirlo de una manera, tu actuación sería tan extensa y probablemente variada, que sería muy agotadora y confusa para ti o para quien la realice, por lo que al final terminarías desistiendo de tu actuación, o bien creyéndote el papel que te impusiste. esto no sería malo para un actor de cine, donde meterse en el papel o en el rol del personaje está bien visto ya que le facilita su actuación. pero en una persona que no es actor o actriz, esto podría volverse en una reprecentación de un personaje ficticio durante 24 horas los 7 días de la semana. osea, cambiándote a ti mismo por una creación ficticia. eso si, creada por ti mismo. nuevamente, no se si me di a entender pero no encuentro otra forma de explicarlo. el caso es que esto no podría traer nada bueno para nadie. salvo que consideres como algo bueno el que alguien se enamore de una fachada falsa para estar con alguien que engaña a la persona enamorada y que la hiso enamorarse con un disfraz creado para tal fin. y cambiando un poco de tema. vi el hilo desde la wev y en uno de los primeros comentarios, si mal no recuerdo era el primer comentario de rand altor, estaba editado por potions_and_sniches. como puede otro usuario editar un comentario que no le pertenece?. gracias por aclararme esta pequeña duda. perdón si desvío el hilo con eso.

Resultado: +0

104. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Es que potions hace un par de días atrás es parte de los helpers de la sala.
Tenemos 2 helpers nuevos, no lo sabías?

Resultado: +0

105. jesuscota ,

lol xd, y quienes son, aparte de la ya dicha

Resultado: +0

106. tyrion-lannister,

pues nop, no lo sabía. pensé que cuando añadieran otro nuevo ehlper/admin harían un hilo al respecto. algo así como lo que hicieron en su día con @la-maestra-joha

Resultado: +0

107. marcela ,

no se ha comunicado nada al respecto. cuidado con decir cosas sin confirmar.

Resultado: +0

108. gaisgeach_marbhtach ,

oigan, y de qué va esto? según el hilo son tácticas, pero en lo que hé leído hablan más de estereotipos que de cualquier cosa relacionada con las estrategias.
pero vamos, el asunto es interesante, así que voy a opinar.
estereotipos? el que siga insistiendo que no se vasa en lo físico, o en cualquier componente que tenga que ver con lo físico es mentira. porque digamos, si tú tocas a esa persona y no te gusta el... contacto? el roce de la piel, la textura o demás pues nada, ya el componente ficosexual no va a funcionar igual por más linda y tierna que sea la persona. a menos claro está, que sepa palear esa inconveniencia con demás abtitudes o virtudes que tenga. en mi caso, soy igual a la chica que escribió más atrás, no me metería con alguien más bajo que yo porque me sentiría extraña? es que no se como ni decirlo... es medio rara la cosa. para mí el olor de esa persona entra en juego, junto con su igiene personal y (no me maten) para mí persona que no sepa comer, que emita ruídos al comer o diantres, que no coma... bien? que no utilice el cuchillo la cuchara y el tenedor por ejemplo, uno en media comida y emita un eructo, o sonidos al masticar, o hable mientras aún mantiene la comida en la voca me enfurece, me desespera, y se pierden todas las posibilidades de una.
ahora en cuanto a las estrategias, yo digo que la mejor estrategia es calla, escucha, analiza el entorno, analízate a tí mismo y a esa persona y actúa en consecuencia.
¿Cómo así? fácil, primero solo asegúrate de lo que quieres, y ponlo como meta y hazlo. no presumas de quien eres y de lo que eres, deja que hable y pues nada, haz que se interese por tí por quien eres tú siendo coherente con quien eres lo que dices y lo que haces, nada ni hacerse el interesante con esa persona exajerando tus cualidades y así, trátala con respeto siempre, siempre, siempre! la educación y como la tratas es una de las cosas más importantes como chica para que alguien comience a atraerme. no sé con los hombres, pero cuando se me da por literar parlar ese es un parámetro imbiolable para mí. creo que no existe ninguna estrategia fija y certera para conquistar a alguien, todo depende de la persona pero solo analízala, y haz que comience el juego!
a, se me olvidaba: si a algunos de ustedes no les importa el físico en lo habsoluto, y a los que avemos que sí es importante para estar con alguien, pero al 99,9 9 9 9 9 9 9 9% de las personas que ven es la pieza fundamental para no enamorarse, pero sí para comenzar a considerar a la persona como potencial pareja y comenzar la conquista y estar más predispuestos/as y receptivos hacia esa persona, hombre, nada nos cuesta cuidarnos y aumentar las posibilidades de recepción. así que ya lo alargué demasiado, no soy experta ni nada que se le parezca, mi experiencia en relaciones serias es múuuy limitada, pero he mandado a jente a la frienzone y los que personalmente me conocen que son como unos 3 o 4 acá en playroom no me dejarán mentir :) entonces bueno, hilo pa'lante haver que truncos me enseñan :D :D y saludos!

Resultado: +0

109. leocapo,

Hola. Me llama poderosamente la atención la tan conocida falacia que se ha ido forjando a través del tiempo de. DE NADA SIRVE TENER UN CUERPO LINDO SI DE ALMA ES UN ASCO. Principalmente porque la belleza no es una característica biológica que defina el grado de bondad/maldad de una persona, y también porque todos sabemos que es un cliché que solemos usar para hacernos los profundos moralistas de cadenas por whatsapp.
No, chicos. Aspirar a ser lindo, o a tener una pareja con buen físico, no tiene nada de malo. Es más, es recomendable. Muchos han hablado acá de "estereotipos", pero todavía seguimos reproduciendo el estereotipo de Disney de la chica hermosa pero mala y presumida, del chico horrible pero inteligente, amoroso y caballero, O la nueva, esa de que las chicas lindas son irreales. Eso, amigos míos se llama hipocresía. Personalmente no estoy en contra de los estereotipos ni de los prejuicios, porque sé que son parte más profunda del ser humano. Pero me enferma de sobremanera la hipocresía social con la que se maneja el tema. Porque hay estereotipos que no, y estereotipos que sí. Últimamente la sociedad tiene una cosmovisión del mundo bastante ginocentrista, cosa bastante hipócrita, la verdad. ¿Y saben por qué? Porque en el fondo todo ser humano es prejuicioso y se guía a base de estereotipos. Si, amigos míos. Bienvenidos a la realidad. Bienvenidos al mundo.
Con respecto al hilo, yo personalmente trato de ser siempre yo mismo. Creo que la conquista (o el enamoramiento para los más sensibles) No se basa en fingir ser lo que uno no es, sino en decir y hacer lo correcto según la ocasión, cosa que requiere de mucho talento y viveza.
Por otro lado, con respecto a lo de que las chicas se ofenden porque les dicen hola linda sin siquiera haberlas conocido, no me parece que es porque los hombres sean pajeros o tengan una intención de plano para conquistarlas, sino que me parece que esa idea está arraigada y viene desde tiempos remotos del siglo pasado, del ser caballero, de tratar de ser amable con la bella dama. Al menos, esa es la idea que se tiene (o se tenía) sobre las mujeres hace varias décadas atrás. Idea que ahora está mal vista por un sector bastante radicalizado de la sociedad, es justo decir.
Basta de demonizar la sexualidad, chicos. El sexo es bastante importante en una relación, pero tampoco lo es todo. Solo se trata de buscar un equilibrio entre la personalidad y la sexualidad, nada más. Antes de despedirme, me gustaría decirles que aprendan a vivir, a ser felices y a quererse tal cual son. Vivan, y por favor, dejen vivir. Abrazo grande a todos.

Resultado: +0

110. gaisgeach_marbhtach ,

toma tu like. obviamente el sexo no es lo más importante, pero su importancia ha de tener. no lo afirmo, ni lo niego yo he cortado antes de llegar a estas estancias del caso, pero pues bueno, todo radica en la importancia o la fundametabilidad que uno mismo decida darle.
y como dijiste acertadamente, uno se guía es por los prejuicios y la visión de la sociedad cosmopolíta, estereotipada y modista donde vivimos que cambia a cada rato por unas modas o fingismos o hipocresías implantados donde no eres tu mismo si no lo que la sociedad y los que están a tu alrededor decidan que seas.
yo me pregunto una cosa, querémos conquistar, y nos hemos preguntado si nos queremos como somos? confiamos lo suficientemente en nosotros y somos seguros de lo que queremos hacer? yo creo que la clave no está en intentar conquistar a alguien, la clabe está en conquistarse a uno mismo y tener la suficiente confianza y autoestima como personas como para permitirnos ser selectivos y no caer con el primero /a que nos dijo lindo/a elije, más no seas la elección de los que sí lo hacen.

Resultado: +0

111. leocapo,

Muchas gracias amiga por concordar con mi posición. Por otro lado, me resulta curioso cómo nuestro gran amigo Pato fresco dice odiar los estereotipos con todas sus fuerzas, pero no le tiembla la voz al afirmar con total seguridad que la gente busca el buen físico como prioridad, y que esa misma gente lo hace solo para tener únicamente relaciones pasajeras y carnales. Me resulta bastante contradictorio, ya que como lo dicho anteriormente, que una persona se fije en el físico de otra, no la hace más o menos mundana, y tampoco eso significa que no se valoren sus demás aspectos como la personalidad y/o la inteligencia, como para poner un ejemplo. Creer que toda persona que se fija en el físico de otra es únicamente mundana, carnal, libertina y que sólo está para el ligue pasajero, como dice él, es totalmente falaz y reduccionista. Porque yo estoy prácticamente seguro que hasta los más conservadores de antaño se han fijado en el aspecto físico de sus pretendientes. Y estoy seguro que hasta el día de hoy las parejas, no dejaron de expresarse con total sinceridad, y decirse lo importante que son para el otro, no solo con las palabras, sino que también con sus acciones.
¿Ven? Al final todos somos prejuiciosos, incluso hasta los que tienen miedo de admitirlo.

Resultado: +0

Última edición por leocapo, 22.05.2020 08:54:13

112. DianaCician,

Like a lo que dijeron @gaisgeach_marbhtach y @leocapo

Resultado: +0

113. leocapo,

Muchísimas gracias chicas por compartir mi opinión. ¡Abrazo!

Resultado: +0

114. el_caballero_tooxico ,

no soy chica leo pero también estoy de acuerdo contigo... no hay abrazo para mi? :D :D :D

hoooooola gente! :) el hilo está más que interesante la verdad, y qquiero hablar de los esteriotipos pues me parece extraño que digan que los ciegos no nos fijamos en el fícico de la persona que a llamado nuestra ateción, como si no os pudiesen describir a la persona, esto por colocar un ejemplo.
pienso que lo más importante es que esa persona sea cariñosa, romántica, dulce, inteligente, madura y todas esas cosas, pero yo les pregunto... si les dieran la oportunidad de elegir... no eligieran un buen tracero y un par de tetas bien pronunciadas? si me dicen que no pues triste mi gente pero yo si las eligiría sin pensarlo, sin dejar de pensar en las cualidades antes mencionadas.
con esto qiero decir que la cosa es que hay momentos (lo digo porque me pasó) después de que estás enamorado no te importa que no sea como te gustan, pues ya hay una atración, y al menos yo e aprendido que el fícico se desgasta y lo interior no, pero repito que si me pone a elegir si eligiría un hermoso fícico, nada de malo le veo a eso. espero puedan comprenderme, pues hay algo más que qiero comentar y no qiero se me haga más largo el pots.
unas chicas decían que varios caballeros le han escrito cosas íntimas eso es una locura, como ustedes saben soy venezolanno, y en mi país, es normal decirle a una dama palabras como: mi amor, mi vida, linda y así, todo con mucho respeto, más si se trata de gente que trabaja con público y eso.
en esta plataforma es algo que me e contenido de hacer porque entiendo las culturas, no trato a las chicas de aquí de esa manera para no gastarme un problema, pero para nosotrros no es más que un gesto de cariño.
la cosa está tan loca por aquí, que afirman que por mi nick soy una chica y los chicos me han escrito para enamorarme, no me escriben más cuando les digo que soy chico.
es imprecionante la cantidad de gente urgida por acá, que a todo lo que heche sangre es cacería para ellos.
referente al hilo en si me parece un total desacierto crear un hilo para un tema como este, sabiendo que no todas las personas somos iguales, y que no todos reaccionnamos igual a los estímulos vividos. las técnicas que le funcionaron al creador del hilo tal vez a otro no le funcionen y así, esto es muy relativo. saludos gente, sigamos comentando.

Resultado: +0

115. gaisgeach_marbhtach ,

pues no creo que sea tanto una locura, miren que yo me he reído marabillosamente leyendo esto, así que pues sirve para entretención según yo y pues nada, nos da un enfoque principal de los diferentes puntos de vista, no te parece?

Resultado: +0

116. Onisama,

Respuesta para usuario mi amor:

Decirle mi amor, princesa y todas esas cosas a una mujer, sin su concentimiento, es acoso.

Entiendo que el tema del acoso está menos desarrollado en unos países que en otros... no sé de donde eres, pero en cualquier caso, todos los países de occidente (algunos bastante más lento que otros) van caminando a una liberación y rompimiento de esquemas machistas y patriarcales como ese.

En donde vivo, principalmente en los pueblos o en gente que es más pobre o ha tenido menos acceso a oportunidades de desarrollo personal y profesional, (soy de Costa Rica) ese comportamiento también se ve como normal, sin embargo, es algo que aunque sea cultural, no significa que sea corecto y está en todos nosotros empezar a erradicarlo.
La cosa es que al decirle mi amor a otra persona, automáticamente la haces de su poseción... al decirle preciosa la estás disminuyendo en relación tuya.

¿Por qué crees que un alago no es decirle a las mujeres inteligentes?
Porque desde el punto de vista patriarcal y machista, las mujeres son lindas, no inteligentes. y ese es el problema.

Sin contar como digo, que toda atención no pedida por parte de otra persona es acoso... por ejemplo, a veces a nosotros como ciegos nos abordan o tocan fisicamente sin pedirnos autorisación y eso también es acoso, no somos chunches, objetos ni cosas para estar esperando en una esquina y que a la señora católica se le ocurriera que queríamos cruzar la calle y empiece a jalarnos, empujarnos y forcegear con nosotros para cruzarnos la calle y limpiar su consiencia... Es invasivo a nuestro espacio y es acoso (no acoso sexual, evidentemente, pero si acoso).

Lo mismo pasa con esos piropos no pedidos que incluso sí podrían empezar a tener un tinte sexual porque en el fondo lo que hacen es objetualizar a las mujeres.

por qué crees que en general, esos piropos no son de las mujeres hacia los hombres? porque en esa cultura machista, los hombres si piensan, dominan, y a nadie se le ocurriría que puedan ser objetos.

Parece una tontería y sé que cuando alguien dice esos piropos no piensa ninguna de estas cosas consientemente, es decir, nadie dice: voy a decirle linda a María porque voy a acosarla... o voy a decirle linda a María porque pienso que es inferior a mí... o voy a decirle linda a María porque ella es linda, pero no inteligente.

Pero en el fondo, esto es lo que significa y es lo que está presente en el inconsiente colectivo.

Saludos.

Resultado: +0

117. leocapo,

Con lo expuesto por Onisama en el último mensaje, confirma lo que hace unos mensajes atrás dije sobre la caballerosidad y/o los modales de antaño y los elogios que hoy en día están mal vistos por un sector de la sociedad bastante radicalizado. También me resulta curioso que diga que los piropos casuales no se refieren a la inteligencia y/o personalidad de las mujeres, sino a su físico o lo que se puede ver por una cuestión "machista y heteropatriarcal" diseñados única y exclusivamente con el objetivo de reducir a las mujeres o tratarlas como inferiores. Yo pregunto,quizá peco por ignorancia, no' sé... Pero. ¿Será que los piropos casuales están más orientados en el físico, porque es lo que está más a exposición? Es decir. El físico y la apariencia de la persona es lo primero que se ve, es lo que más a vista está. Es imposible que un piropo casual sea. ¡Qué inteligente que sos, bebé! Principalmente porque la personalidad y la inteligencia son parte más profunda de la persona, que a simple vista no se puede conocer ni comprobar. Sería bastante ilógico si yo veo pasar a una chica y le diga. Qué linda personalidad tenés, o qué inteligente que sos, me encantas. Por la simple razón de que el ser humano comienza a conocer por los sentidos porque es lo primero que tiene a su disposición. Me parece una falta de respeto que se caratule a una actitud bastante humana y natural de machista o patriarcal.
Con respecto a lo de si decirle amor o princesa a alguien es acoso, yo realmente no sé qué conceptos tenemos sobre acoso. No me parece que decirle amor o lindo a alguien sea una manera de acosar. Muchas mujeres me lo dijeron y realmente no tiene nada de malo.
Dudo mucho que una persona, aunque sea de forma consciente, crea que por decir. Es mi novia. Es mi amigo. Es mi amor. Es mi vida. Mi corazón. Lo haga porque realmente considera a esa persona como una posesión. Sé que últimamente tenemos el deporte de buscar problemas en donde no los hay, pero es que me parece una estupidez,sinceramente, que por decir. es mi amigo, ya esté poseyendo a dicha persona.
Otra cosa me parece bastante curioso que hablemos de tratar a las mujeres como objeto al hablar de sexualidad. Me parece bastante hipócrita que incluso Onisama hace unos mensajes atrás haya dicho que le gustaban los hombres de tal o cuál manera, y sin embargo se escandalice ahora porque los hombres hacen lo mismo con las mujeres. Porque los hombres tratan a las mujeres como inferiores y como objeto al enfocarse en el físico y la sexualidad de ellas, pero yo no, porque yo soy mujer y soy una víctima de este sistema machista y heteropatriarcal que me oprime y me domina. La sexualidad no es machista ni hembrista, es algo completamente natural y fundamental en el ser humano. Somos cuerpo, alma y espiritualidad. Negar eso es caer en la completa ignorancia y en un reduccionismo bastante preocupante sobre la humanidad.
Es curioso que estemos hablando de que se están dejando de lado los prejuicios y los estereotipos, cuando ese mensaje es el más estereotipado y prejuicioso que he leído. Incluso al final se atreve a ningunear la religión católica, y hasta incluso tiene la osadía de meterse con los pobres. Cosa que en este caso no tiene absolutamente nada que ver, y no me voy a meter en eso porque realmente, no tiene sentido alguno.
Yo, humildemente me pregunto, sin ánimo de entrar en discusiones y peleas, porque realmente no quiero, y tengo que estudiar.
pero. ¿Será que pensamos lo que decimos? ¿Pensamos lo que escribimos? ¿Pensamos antes de hablar? O repetimos discursos de folleto que ni entendemos lo que significan, pero los decimos igual, por ser políticamente correctos ante la cosmovisión imperante en nuestra sociedad.

Resultado: +0

118. el_pichon,

Vaya, pensaba que nadie se daría cuenta de lo del mensaje editado. Sí, potions-and-snitches es una de nuestras nuevas compañeras. Borrar y restaurar el mensaje de rand-altor formaba parte de uno de sus ejercicios prácticos, yo mismo estuve guiándola en el proceso. Llegará más información sobre este tema en breve por otro hilo.

Resultado: +0

119. Onisama,

Leocapo, creo que no entendiste nada pero absolutamente nada de lo que dije.
En primer lugar, el sector que piensa esto no es un sector radicalizado, como dije, todos los países caminan hacia ese lado en mayor o menor manera. En España, por ejemplo, jamás le vas a llegar a decir mi amor a alguien que ves por la calle y que no conoces de nada. En EEUU o Canadá tampoco… porque es de respeto. En muchos países de América latina sí, lastimosamente no hemos roto con esos patrones que, aunque no te guste escucharlo, son machistas.
Compa. Los piropos casuales hacia los hombres no son por su físico… ad más, ni siquiera hay usualmente piropos casuales hacia los hombres empezando por ahí. A veces a nosotros como ciegos nos dicen cosas, pero vualá, es porque en el concepto machista, no somos lo suficientemente hombres por ser ciegos.
Dime tu a que hombre regular de estos ambientes, que no sea ciego, le dicen piropos de ese tipo jajajajaja.
Cito “Me parece una falta de respeto que se caratule a una actitud bastante humana y natural de machista o patriarcal.” Y a eso solo tengo que decir que no hay actitudes bastante humanas… una actitud bastante humana es comer, dormir… etc. Decirle piropos a gente que no los ha solicitado es una actitud social, aprendida, y muchas veces cultural… pero el que sea social, aprendida y cultural no la hace correcta, o adecuada, porque es invadir el espacio de otras personas.
Creo que para eso solo leer este mismo hilo para atrás y te darás cuenta como a las mujeres, en su mayoría, no les gusta… no sé, como sugerencia.
Decirle amor o lindo a alguien es acoso si esa persona no te lo está solicitando ni si son amigos.
Estamos hablando de los piropos por la calle. Si estás con tu mejor amigo (a) y quieren decirse lo que quieran pues nadie se los impide si tienen la confianza para eso, o sea. Wtf.
Tus ejemplos de mi amigo, mi vida y mi corazón ni siquiera los voy a responder porque creo que se salen del tema y son totalmente descabellados… en español tenemos un pronombre posesivo llamado mí, y te guste o no, eso implica posesión. Si dices que alguien es tu amigo, estás diciendo que, de cierta manera, esa persona te pertenece… y tu le perteneces a esa persona. Claro, cuando son cercanos, no hay problema, pero ya quiero yo que le digas a alguien que no conoces o que no es cercano tuyo mi amor o mi corazón… obviamente es irrespetuoso, invasivo, y acoso y como digo, casi podría ser hasta acoso sexual porque esos términos tienen esa connotación y repito, en ambientes de confianza, o cercanos, si quieres y a tus personas cercanas no les molesta supongo que no hay problema pero con desconocidos (as) obviamente que si lo hay.

Finalmente, viejo, tu comentario sobre que yo me escandalizo por sexualizar a las personas es igual de descabellado que el resto de tu comentario.
Varias personas han dicho como les gustan las mujeres como que tengan trasero, tetas y nadie se ha escandalizado, todo el mundo tiene a hablar de lo que le gusta… si te gustan los culos, bien, las tetas, bien, los músculos bien, las personas bajas, altas, flacas o gordas… todo bien… De hecho, tu comentario anterior al último va exactamente en la misma línea de lo que he venido expresando en el foro.
Sin embargo, en el momento en el que te metes a la esfera de alguien a sexualizarle, evidentemente ya no está bien por una cosa, repito, de consentimiento… esa persona no te está consintiendo que le sexualices… y no, para que lo sepas, no soy mujer… así que no soy la víctima, por lo menos directamente, de este sistema machista y patriarcal que oprime y domina a las mujeres… pero sin embargo defiendo la libertad y la igualdad entre todas las personas… y sí, no querer atenciones no solicitadas también es un derecho… y finalmente: yo no me estoy metiendo con los pobres.
Si quieres puedo mostrarte estadísticas, en mi país, de cuales son las regiones más pobres y también cuales son las más religiosas, conservadoras y machistas… lastimosamente, muchas veces estas cosas vienen de la mano. Yo no estoy hablando de nadie en específico, así que por favor lee mi mensaje otra vez porque si hay algo que no soy es clasista ni discriminador de ningún tipo y es bien irrespetuoso que me digas algo como eso… así que me parecen muy adecuados tus cuestionamientos de si pensamos lo que escribimos… o si entendemos lo que leemos porque personalmente yo no estoy seguro.
El comentario de la señora católica es porque hay una página muy popular con ese nombre, no se si la has visto (cara guiñando un ojo)

Y no quiero entrar en polémicas porque también tengo mucho que estudiar y honestamente, tampoco me apetece quedarme sin foro así que salu2

Resultado: +0

120. leocapo,

Hola Onisama. Lo siento pero España es uno de los países más ginocentristas y radicalizados que pudiste poner de ejemplo, le guste a quien le guste. Y el hecho de que más países o sociedades caminen hacia una supuesta liberación de estereotipos, no significa que estén o no estén en lo correcto, o que tengan o no razón en lo que promulgan y/o defienden. Las decisiones y/o ideologías de las masas no siempre son las correctas, ni las mejores, ni las convenientes. Lo que hiciste ahí fue constituir una falacia ad populum, y me parece una falta de respeto que hagas ese tipo de razonamientos, sobre todo en un debate como este hilo.
Por otro lado, Onisama. Te aviso que lo que pusiste de ejemplos de comer, dormir y demás son necesidades únicamente fisiológicas. Pero te olvidaste que el ser humano también tiene una capacidad totalmente natural de conocer. Y el ser humano conoce. Conoce y tiene varios tipos de conocimientos. Y uno de los conocimientos más básicos y por tanto el que más rápido reacciona, es el conocimiento que hace en base a sus sentidos. Antes de hablar sobre la humanidad o sobre lo que el ser humano hace, deberías conocer eso, que realmente, son conceptos muy básicos. Y es que el ser humano desde que es niño, comienza conociendo todo lo que le rodea guiándose por sus sentidos. Si querés obtener un conocimiento más profundo sobre un objeto cognoscible X, deberías saber que para ello se necesita más tiempo y profundidad.
Sobre lo que dijiste de los piropos para hombres, ahí te voy a dar la razón, y es que, voy a contarte un secreto. Hacía muchos años atrás, los conservadores y la religión demonizaban la sexualidad. Con la llegada de las doctrinas liberales y la segunda ola del feminismo, esto comenzó a romperse, haciendo que poco a poco los tabúes de la sexualidad fueran desapareciendo hasta el punto de que cada persona tuviera la libertad de expresar su sexualidad sin temor o prejuicio alguno, incluso hasta para los hombres. Pero tristemente eso no duró mucho. Cuando poco a poco los tabúes y prejuicios de la sexualidad se iban desmoronando, aparecieron personas como vos, o Pato fresco, por ejemplo, que califican de machistas, estigmatizantes, contraculturistas y mundanas las expresiones sexuales, sobre todo las heterosexuales. Antes, no se hablaba libremente sobre sexualidad por una cuestión religiosa, quizá hasta moral. ahora, ya no se habla sobre la sexualidad por el simple hecho de que para la sociedad ahora es machista, estigmatizante, y encasillante para las mujeres. Personalmente yo estoy a favor de la libertad de los individuos a expresarse como deseen, y me parece que el tema sexualidad no debería ser la excepción. No me molestaría de modo alguno que las mujeres comenzaran a expresar su sexualidad de forma más abierta, o que empezaran a fabricar sus propios piropos para elogiar a quienes a ellas más les guste. Es más. Yo me atrevo a asegurar que a muchos hombres les gustaría que eso sucediera, por el simple hecho de que la psicología sexual del hombre no es la misma que la de la mujer. Pero estos, ya son temas muchísimo más complejos, que no vienen al caso desarrollar aquí. Y es que hoy en día es tan fácil hablar de machismo, sin embargo es un tema tan complejo... Que muy poca gente logra desarrollar a plenitud.
Y si, Onisama. Tu comentario a parte de clasista, es sexista y prejuicioso. Conozco personas creyentes bastante más inteligentes que vos y con una capacidad adquisitiva bastante superior a la media de los que están aquí. Así como también conozco personas bastante pobres que piensan completamente igual a vos, e incluso escriben mucho mejor que vos. El hecho de que creas que por ser rico o pobre una persona profesaría una ideología x, es ser muy clasista, te guste o no. Así como que el hecho de que a las mujeres o a los hombres no les gustan ciertas actitudes de la gente, no significa que sean actitudes equivocadas, porque en eso ya entra la subjetividad de cada uno, y me parece que tenemos que ponernos serios.
Por cierto. Las personas sexualizan todo el tiempo. Incluso hasta las mujeres. El problema es que muchas veces las personas no son capaces de expresarlo libremente, ya sea por una cuestión moral o de respeto. Sin embargo, poco o nada tiene que ver eso con el machismo.
Yo espero de corazón que algún día dejemos de mirar toda la realidad como si fuese una guerra de sexos. Sinceramente, esto no nos va a llevar a nada bueno. Sean felices, quiéranse, vivan, sean libres. Dejen vivir. Abrazo grande a todos, mis amigos queridos. (Por favor no se ofendan por lo de mis amigos ustedes saben que no son mi propiedad xd) Saludos.

Resultado: +0

170 mensajes, 6 páginas:  1 2 34 5 6 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta