¡tácticas de conquista!. favor de no discutir en el hilo.

170 mensajes, 6 páginas:  1; 3 45 6 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

121. bartolomeo ,

lo de mis primas sigue en pie

Resultado: +0

122. el_caballero_tooxico ,

hace algunos meces, fui a pagar mi inter: luego de saludar a la chica y hacer todo lo que tenía por hacer ahí, le di las gracias a lo que ella muy amablemente respondió... de nada mi amor.
pregunto... eso es acoso? o no vale porque soy chico y soy ciego además. solo aplica de chicos a chicas? o como es el caso. porque si eso es acoso, quiero que me acosen todos los días. :D hablando en cerio en mi país es algo normal, el saludar a una chica de esa manera, pero las chicas con los chicos también
referente a que las chicas hablen más de sexo abiertamente me parece genial y creo es el deber ser, hace unos meces una amiga muy cercana a la cual le tengo muchísima confiansa, hablaba conmigo y con otro amigo acerca del sexo, y se expresaba sin tapujo sobre el tema, y tocaba puntos que no quiero mencionar por respeto a ella pero que tal vez ya ustedes imaginnnan. el tema es que para mi fue algo normal pues las mujeres también siente, y expresarlo no las hace más ni menos que nadie. saludos

Resultado: +0

123. leocapo,

Totalmente de acuerdo con Mi amor. Pero bueno, acordate que a vos te dijeron eso porque sos ciego, o sea, solo porque sos cieguito, pobrecito. Bien capacitista, clasista, prejuicioso y sexista resultó ser nuestro amigo que se llena la boca hablando de igualdades utópicas que ni él mismo puede sostener en sus discursos. Perdón, yo sé que me pongo medio picante, pero la verdad no te conozco de nada Onisama. No tengo nada en contra tuya. Creo que tenés toda la libertad de ser tan clasista, sexista y prejuicioso como desees, está todo bien. Me considero liberal, así que tranca vo noma.

Resultado: +0

124. el-negro-guapo ,

aaa vorren estoy a xd

Resultado: +0

125. leocapo,

Antes de que borren el hilo quiero decir una última cosa. Decirle amor o lindo a alguien no es acoso en la medida de que esa persona no te ha pedido expresamente que pararas de hacerlo con anterioridad. Una vez aclarados los tantos, insistir con esos adjetivos o piropos, sí podría constituir un índice de acoso, justamente porque el acoso se basa en la medida de la insistencia y la imbasión personal, pero esto se condice por anterioridad cuando esa persona te pide que no le hagas o digas x cosa porque la hace sentir mal o incómoda. Espero se entienda.

Resultado: +0

126. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

@mi-amor, la mujer te conoce de la sala XD.

Resultado: +0

127. Onisama,

Como dije, Leocapo, no voy a entrar en polémicas… tu comentario es bastante irrespetuoso porque deja de ser un debate objetivo para empezar a pasarse a lo personal… estás intentando deslegitimar mis argumentos atacándome a mí, y no a lo que estoy diciendo, y eso además de ser ofensivo, es una falacia ad hominem… así que, para evitar una gran pelea, no voy a responder tu comentario más que en un par de cosas puntuales. En primer lugar, mi razonamiento no es ad populam porque no estoy usando la aprobación de las mazas para validar mi argumento, es decir, el hablar de España fue tan solo para ejemplificar el camino que llevaban los países occidentales con respecto al tema, … pero evidentemente el que España lo tenga o no no quiere decir que esté bien o mal. Mi argumento, lo repito, es que no puedes entrar en la esfera de espacio de alguien con un comentario que le sexualice porque esa persona no está consintiendo esa atención y en tanto la persona recibe atenciones que no ha solicitado, está siendo acosada. El comentario d que los países de América latina van caminando hacia ese ideal es evidentemente una apreciación subjetiva hecha por mi persona en tanto el que todos respetemos nuestros espacios es un ideal mío, y bajo ninguna circunstancia pretende validar mi argumento. Por favor, vuelve a leer mi comentario.
En segundo lugar, yo estoy totalmente a favor de que las personas expresen su sexualidad sean del sexo que sean y que expresen lo que les gusta como les guste, yo mismo he defendido a lo largo de este hilo que los ciegos sí se fijan en el físico y he hecho comentarios en la línea de que todo el mundo es libre de vivir su parte romántica y sexual como le de la gana… y a expresarla, también. Sin embargo, la libertad de una persona termina donde empieza la libertad de la otra persona… y si la manera de expresar la sexualidad para alguien es hacerle piropos a otra persona que no los quiere… está violentando el espacio de esa otra persona. Repito, solo fíjate en los comentarios para atrás de las mujeres… la mayoría no les gusta que las piropeen, que las sexualicen ni que les hagan ninguna de esas cosas. Si a ti te gusta perfecto, pero no puedes obligar a los demás a que les guste. A mí personalmente tampoco me gustan comentarios de ese tipo, pero vualá, afortunadamente soy hombre, y por eso en general nadie me los hace. El punto aquí está en el consentimiento, por enésima vez. Si alguien no consiente que le hagan ese tipo de comentarios, hacérselos implica darle una atención que la persona no requiere y eso es…. Sí, acoso.
Finalmente, en ningún momento estoy diciendo que todas las personas pobres tienen una actitud machista o religiosa. Eso es evidentemente una falacia de generalización y no pretendo incurrir en esos errores de razonamiento.
Lo que digo es que las actitudes machistas y religiosas, e incluso podría agregar que delictivas en relación a los delitos contra la propiedad y narcotráfico, están asociadas a poblaciones con menos oportunidades de estudio y desarrollo profesional y personal. No estoy diciendo bajo ninguna circunstancia que estas poblaciones son las únicas que presentan este tipo de conductas, ni que todos los integrantes de la población encajan en esas características. Es decir, al analizar en general, los índices anteriormente dichos se encuentran con más regularidad en esas poblaciones.
No lo digo yo, si quieres ponerte académico, te recomiendo leer a Emirio Sandoval Huertas que es un penalista reconocido que ha tratado e investigado el tema muchísimo más que yo.

Y luego, si quieres, cuando tenga tiempo, te puedo buscar las Estadísticas Concretas de Costa Rica de cuales son las zonas más pobres… y como eso coincide con una mayor creación de iglesias evangélicas y de comportamientos machistas. Decir lo que dicen las estadísticas no es clasista, pero tampoco me siento ofendido porque alguien que ni conozco me lo diga, jaja…. Así que pura vida. El resto de cosas que son ofensivas y falaciosas omito responderlas.
Salu2.

Resultado: +0

128. el-dragon ,

claro, nunca sabes donde puedes encontrar un usuario de la sala qye te conozca

Resultado: +0

129. Onisama,

Obviamente, si el comportamiento es reiterado en contra de la otra persona, es acoso. El punto aquí está en el pensamiento de que a la mayoría de personas les gusta, donde es, al contrario. A la mayoría de personas no les gusta… entonces antes de asumir que la persona quiere la atención, mejor cerciorémonos de que realmente la quiere.

Resultado: +0

130. gaisgeach_marbhtach ,

oigan, ya cálmenla con ese tema. acá en colombia es muy común que los dependientes/as, o los que atienden algún establecimiento público a uno lo traten así, pero más que de sexualizar, discriminar y todos los nombres que le quieran poner se trata de la conotación y la intención con la que se dice el piropo u alágo. y eso se define fácil, porque si a mi por ejemplo me mandan a la dependencia de secretaría por unas copias y yo se las pido a la secretaria, lo más común es que me diga, y si, me lo ha dicho! en 5 minutos mi corazón! y yo como pues bueno, esperar. pero a ese mi corazón yo no le veo nada de raro porque es normal, y es hasta deferencial incluso. pero si por ejemplo yo voy caminando y me gritan, hey! si así como caminas cocinas yo me como hasta la pega! obviamente, lo más lógico es que yo me enfurezca porque eso sí es un piropo ofensivo y toda la cosa.
Pero igual, eso ya también depende de la mujer porque habemos muchos tipos de chicas, a las que les encantan los piropos/alagos, y a las que no nos gustan así que pues literalmente eso ya depende de la chica en cuestión y pues nada, no armemos un problema en una taza de agua que esto se hizo fue para devatir y ya está.

Resultado: +0

131. orion6 ,

tengo una preguntilla para los chicos que defienden de cierta manera los piropos: ¿qué pasa si van por la calle y una chica trans se les acerca y les dice un montón de piropos? o ¿si un chico guey lo hace? no se ustedes, pero he visto casos donde los hombres se ofenden un un montón e incluso llegan a usar la violencia contra esas personas. Pues capullos, muchas mujeres les da la misma rabia que siente el macho cuando un una persona guey les hace el piropo. No me vengais con el cuento que aa entonces cuando las mujeres lo hacen también es acoso? puede ser, pero no tiene la misma carga emocional. no es lo mismo que una persona negra le diga a un blanco: blanco de mierda a que un blanco le diga negro de mierda. esto es sencillo, los hombres como los blancos no han sufrido maltrato ni discriminación histórica como si lo hacen las comunidades Afro y las mujeres. O a cuantos hombres violan al día? además como dijo mi Amor, el hombre es feliz que le digan ese tipo de cosas, pero las mujeres no o almenos las que son concientes de lo que reproducen si admiten los piropos. Lo siento para las mujeres que no le ven problemas a un piropo de un hombre, por más poético que sea es un abuso. Permitirlo solo reproduce la idea que las mujeres son un montón de carne.

Resultado: +0

132. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

joder, joder. este tío es un defensor de la sexualidad y la desencia, o solo se las da de gallito con semejante verborrea. da igual según los comentarios como se pongan, aquí nadie ha atacado a nadie. y antes de que salgas con: y quien dijo que se atacó a alguien por aquí? pues, como tu mismo dices. hay que pensar antes de hablar, o simplemente escribimos cosas rebuscadas que se suelen ver en folletos. una cosita, así de simple. tu tienes tus... como llamarlo? inclinaciones. vale? nosotros, las nuestras. si quieres devatir en un hilo, intenta que sea de forma sana y no controversial. además, que quien dice que me contradigo? yo solo digo las cosas, desde mi punto de vista. y si no crees que existen personas que no se fijan en el físico, es cuestión tuya, puesto que la gente suele generalizar, de lo que creen estar ultra seguros, porque así ha sido el sistema siempre. si te digo. yo no soy de los que se fijan en los aspectos físicos, me desmentirás? porque sería como tacharme de enbustero, argumentando que. mentira! es imposible! tu? pos claro, aquí y tu mandarina con gajos. además, que hay que conocer primero a alguien, para tildarlo o meterlo en la rama de los generalizados. pues no, de que te fijas, porque te fijas. como digo, es mi opinión personal, y si la gente no te cree, es cuestión de posturas. ahora: si alguien anda por la calle. vamos a poner como ejemplo a las chicas. viene un man y le dice. hola mi amor! hola bebé, pero que linda eres. es sano? en el 70% de los casos me atrevería a decir, que son con malas intenciones. porque si, son bajo el aspecto físico. ((epa! el señor pato vuelve al típico estereotipo) pos eso no contradice para nada, mi postura. y ojo, dije: mi, postura. no la general que tiene la sociedad. el meterse con un tema algo profundo de carácter controversial, es así. no se, a mi no me gusta. te lo digo con respeto, no me gusta tu forma de exponer las cosas. es como si un feminista saliera a pelear contra la sociedad machopatriarcal, porque se están exponiendo ideas distintas. y claro, viene alguien y te dice. lo que tu dices es una falacia, porque está demostrado que la sociedad es así o a sa. recuerda, que si hoy sabemos estas cosas, es porque se realizaron investigaciones a gran escala, donde todas estas cosas se miden a nivel porcentual. ajá. y... y que ocurre con la minoría que no figuran en dichos registros? es a eso a lo que uno va, es que los capitos con el cuchillo de trinchar y la orqueta tienen preparado para zamparte una declaratoria rebombante ante la pobre simpleza de quienes dialogan, vocalizan, y claro, jaja. piensan y tienen una capacidad diferente de interpretar. y a mi me da igual el sistema machopatriacal, el matriacal, o lo que sea. yo soy yo, soy único en el mundo, así como cada uno de estos maravillosos seres humanos del planeta. tenemos el mismo molde genéticamente hablando, pero no significa que todos estamos cincronizados a nivel molecular para decir. yo pienso así, y según la consciencia colectiva tiene que responder del mismo modo. y para terminar con el tema, eso de que le digan a uno. eres lindo, guapo, o cualquier otro apelativo, el tema depende de como te lo digan, bajo que aspecto y situación. si viene alguien que no conozco y me lo dice de buena forma sin mala intención, bienvenido sea. pero si biene alguien que forma parte del montón por el simple echo de querer algo más, pues bueno, tema de ellos. y si, es acoso, según la ocasión en el que se te diga. no hay vuelta que darle, no hay que simplificar las cosas. no le busquen la quinta pata al gato, puesto que todo. pero absolutamente todo en este universo, tiene su contraparte. materia, antimateria. blanco, negro. vida, muerte. luz, oscuridad. todo tiene su contraparte, aunque una de esas tenga un significado venigno. hasta en lo más hermoso, se encuentra lo vil. punto. y lo último! y quien te dice que no existe también, las declaraciones picantes de las mujeres hacia los hombres? o se te olvida pese a que, según la sociedad, este sistema es machopatriarcal, donde el hombre es el imperante, el que domina, el que controla todo. también existe el otro lado de la moneda. y nuevamente, vamos al tema de la dualidad del universo. a menor escala, pero existe! hay hombre humillados, sodomizados, golpeados, maltratados física como emosionalmente, y quien habla de ello? muy pocos, porque forman un pequeño porcentaje. y que es lo que pasa? que, el sistema machopatriarcal, no hable de eso, mientras que el otro lado se encarga de mostrar los despojos, o incluso en muchísimos casos, consolidarizan con su contraparte, así como el sistema machista que también apolla la otra mitad. no todo es lo que parece, y que alguien que exprese su opinión y que se le diga que le parece estúpido lo que alguien más piensa y expresa, me parece falta de tolerancia y falta de respeto absoluto. neutral hay que ser, si, según lo amerite. pero si escribimos con el propósito de vilipendiar y o de descalificar una opinión, ya es otra cosa. contrapartes en el universo, es todo el chiste. y sobre tips de conquistas? el hilo ya se fue al mismísimo polo norte. xd. dios, como amo este tipo de hilos. amor y paz para todos.

Resultado: +0

133. leocapo,

Amigo Onisama, trataré de no atacarte con argumentos personales, pero el argumento que hiciste sobre la sociedad sí es una falacia ad populum, porque literalmente defendiste la posición de la mayoría argumentando que por eso no estaban radicalizados. Literalmente, pusiste esto.
"En primer lugar, el sector que piensa esto no es un sector radicalizado, como dije, todos los países caminan hacia ese lado en mayor o menor manera. En España, por ejemplo, jamás le vas a llegar a decir mi amor a alguien que ves por la calle y que no conoces de nada.".
Con respecto a lo de América, no fue tu opinión subjetiva, porque en ningún momento se expresó de manera literal, lo que da a entender que es un argumento más para afirmar la postura. No es lo mismo a decir. Yo pienso que, o me parece que; U opino que, a decir. En América pasa tal o cual cosa, por lo tanto es machista. Pasa de ser una apreciación tuya a ser parte del debate, así como el argumento de respetar el espacio físico de alguien. Pusiste lo siguiente.
"Decirle piropos a gente que no los ha solicitado es una actitud social, aprendida, y muchas veces cultural… pero el que sea social, aprendida y cultural no la hace correcta, o adecuada, porque es invadir el espacio de otras personas."
Literalmente, ahí no hay una opinión tuya, sino una afirmación.
Y si, has relacionado el machismo con los pobres y la religión. Los argumentos tuyos están en el hilo. Una persona no puede acosar a alguien si no sabe lo que está haciendo. Según la rAE, el acoso se vasa en la persecución y/o la apremiación insistente de alguien hacia otra persona, aún si esa persona expresa su disconformidad o molestia. Es decir, una persona puede saber que está acosando a alguien solo si la otra persona demuestra su molestia de alguna forma, ya sea verbal o física.
Mago, lo que hiciste allí se llama. Falacia de falsa analogía. Una mujer trans no es una mujer biológica y por tanto es común que los hombres no quieran recibir piropos de ese tipo. Es como si te dijera que las mujeres deberían aceptar los piropos de lesbianas porque es exactamente igual que recibir piropos de hombres. Completamente falaz por donde se lo mire. Así mismo, como que el hecho de que se piense que por decirle un piropo a una mujer es equivalente a tratarla como un pedazo de carne y nada más. Me parece que ustedes no aprenden,por más que se les diga la verdad. Lo siento mago por romperte la ilusión, sé que la sociedad de tu país es bastante especial, pero la realidad es esa, y si realmente quieren establecer una sociedad igualitaria, primero deberían empezando por eliminar esas preferencias que se les ha atribuido a las minorías por el simple hecho de ser minorías. Lo que comunmente solemos decirle la discriminación positiva, por más que quieras justificar diciendo que no tiene el mismo peso emocional ni es igual, es una discriminación, y como tal, en un sistema que priorice la igualdad por sobre la libertad, esas discriminaciones, no deberían ser justificadas de ninguna manera.
El hecho de que sean una minoría no los hace válidos para recibir ningún tipo de beneficio ni preferencia social, y no es argumento válido como para justificar su mala acción. Eso sería equivalente a constituir una falacia apelando a la misericordia, por el hecho de que son minoría.
Con respecto al mensaje de Pato fresco, no me voy a limitar a responder. Me parece que no tiene sentido.

Resultado: +0

134. Loba_Espacial,

pues mira, sólo un punto, uno sólo: en España no se le dice mi amor a nadie de buenas a primeras. Lo siento leocapo.
En España, mi amor, cariño, cielo, corazón, etc, según la circunstancia, se puede decir entre amigas muy íntimas, y no porque haya sexo. de adulto a niño por cariño, pero si no hay relación de pareja, entre adultos, nunca.
Si un adulto le dice a otro que no conoce un "mi amor", está invocando a la bronca.
Lo de si es bueno o malo... me lo reservo, que no quiero problemas.

Resultado: +0

135. el_caballero_tooxico ,

hola muchachos: quiero explicar algo aquí para que no se genere confución
cuando decía que en mi país es normal decirle a una chica mi amor, mi vida o linda no me refería a piropiarla, me refería a un acto cortez. me refería a esa chica que te pide un favor, entonces le dices, claro que si princesa yo te ayudo cuenta con eso, a eso me refería.
decir a una nenna mami estás buena, me tienes comiendo arena y cagando bloque xd, son palabras y fraces que no comparto para nada, aunque las e oído de chicas a chicos también, para la sociedad es normal, el problema aquí es que aunque la chica reclame porque el chico se propasó con ella el caballero lo sigue haciendo, y eso si es triste de verdad. pero si tratar con cariño a una chica como creo se merece es acoso, entonces acosaré siempre que se me permita. ya dije que discrepo con los hombres que le dicen fraces como... mamiiiii. no muevas tanto la platabanda que se me para la cabilla y no se cuanto, pero decir buenos días, cómo están todas las niñas más lindas de esta universidad? perdón, pero no veo el acoso por ninguna parte. saludos

Resultado: +0

136. JuanRomanRiquelme ,

Me gusta a todos los comentarios de Leo

Resultado: +0

137. leocapo,

Hola Loba. Yo en ningún momento dije lo contrario, en ningún momento dije que en España se dijera mi amor o que estuviera naturalizada esa expresión en su sociedad, ni que en todo ámbito en el que se emplee dicha palabra, se esté refiriendo única y exclusivamente a la sexualidad. Me parece que es un comentario que no viene al caso bajo ninguna circunstancia, pero de todas formas muchas gracias por el dato. Abrazo grande. Y gracias Juan, amigo mío, por tus likes. Jaja

Resultado: +0

138. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

jaja. siempre es lo mismo. cuando tocas una fibra sensible, es cuando se echan para atrás y simplemente te contestan con educación. prefiero no responder. porque sabes cual es el asunto aquí estimadísimo leo? es justamente ese. que, la gente que piensa como tú, es justo esa gente, la que se pasa por el*** el aspecto fundamental del origen de todo. por que, porque quieren y pretenden rescribir la historia. esgrimiendo cosas que al final, todo gira en torno a un tema de nunca acabar. cuando uno se inclina por una postura, el otro viene y te contradice. más que argumentar algo inteligente en una conversación, simplemente te meten lo que quieren que tu quieres que el resto se empapen con tu idiología. respeta la opinión del resto, así como el resto educadamente aceptamos las tuyas. y una última cosita. te invito a, que investigues desde el génesis en adelante. y no me refiero al génesis de la biblia, si no al génesis científico. y ve si en una de esas no tengo razón. todo en este mundo tiene dualidad. derivados si, pero nunca un conjunto de un todo. blanco, negro. luz, oscuridad. bueno, malo, y lo organizado y lo desordenado. lo natural, y lo antinatural. no existe ni existirá, el tercer camino. y aquí es donde está la invención del hombre! (lo digo como raza en general) para que luego no digan que soy del patriarcado. la tercera opción siempre, es la que sale por la tanjente. crean su propio camino. el errado. porque hay dos. bueno y malo, negro y claro. pero la tercera opción nunca es la más viable.

Resultado: +0

139. leocapo,

Yo prefiero no responder a tu comentario porque está cargado de sentimentalismo y de moralidad, a parte de que has tergiversado absolutamente todo lo que he dicho, nada más. Pero está todo bien, nadie te impide pensar de esa manera.

Resultado: +0

Última edición por leocapo, 23.05.2020 01:40:44

140. colombiano,

miren para llevar a una chica a la cama es mas facil que conquistarla y de hecho llevar a alguen a la cama si lo sabes hacer es refacil haora conquistar es mas dificil a no ser que aparentes lo que no eres y no sea un asta que el tiempo nos separ si no solo un momento asta que mis defectos nos separen

Resultado: +0

141. Onisama,

Leo, lo que pasa es que la conversación ha tenido diferentes argumentos a lo largo de la misma y entonces hubo confusión en el argumento que no pretendía legitimar la frase de España y lo que has citado.
Como digo, no pretendía legitimar el argumento principal que hemos estado debatiendo a lo largo de todos los mensajes, pero sí pretendía legitimar el argumento de que mi actitud no es radical o que hay sectores radicalizados que piensan como yo. La cosa con el término radical es que es un término subjetivo, es decir, algo es radical cuando tenemos algo no radical con que compararlo. La RAE define radical textualmente como: “[persona] Que tiene una actitud y unas ideas extremistas y poco flexibles, especialmente en política.” El problema de esta definición es que las palabras ideas extremistas y poco flexibles también son subjetivas porque para que algo sea extremista tiene que haber algo que no lo sea. Igual, en esta definición se subentiende que la norma es ser no radical, no extremista con respecto a un tema y radical y extremista es la excepción.
Bajo este razonamiento, la única forma de probar la radicalidad o no radicalidad de algo es viendo como se comportan las personas socialmente porque la mayoría de las personas son las que definen la normalidad de determinado comportamiento y ante dicha normalidad, se determina la radicalidad del mismo.
Por este motivo, en este caso, utilizar la aprobación de la mayoría no es falaz, porque no pretendo legitimar un argumento científico ni aparentemente científico, si no que más bien estoy determinando (o no) la aplicación de determinado término o no a determinado comportamiento. Es algo más lingüístico que argumentativo.
Con respecto a lo que citas en segundo lugar, lo que es mi opinión es que es adecuado o correcto porque adecuado y correcto no son términos universales, es decir, son términos meramente subjetivos. Lo que es adecuado y correcto para mí puede no serlo para otras personas… y sí, tal vez me faltó aclararlo en el argumento…y decir que a mí me parecía. Lo siento por esa parte… sin embargo, el resto de la frase fuera de esas dos palabras si es una afirmación y la sostengo… se leería de la siguiente manera: Decirle piropos a gente que no los ha solicitado es una actitud social, aprendida, y muchas veces cultural… pero el que sea social, aprendida y cultural no evita que sea invadir el espacio de otras personas.”
Con respecto a este tema creo que ya he dicho bastante de por qué considero que es invadir… en resumen, porque la persona no lo está consintiendo y a una gran cantidad de personas no les gusta y ante la duda, mejor asumir que a nadie le gusta y preguntar primero si se puede.
Luego, con respecto a tu argumento de que alguien no puede hacer algo sin saber que lo está haciendo… en realidad las personas sí pueden hacer algo sin saber que lo están haciendo. Por ejemplo: Es común, principalmente en matrimonios de antaño, que se diera violación dentro del matrimonio por parte del hombre hacia la mujer… estoy bastante seguro que esos señores no piensan ni pensaban que están violando a alguien porque ellos tienen la certeza de que pueden tener sexo cuando lo deseen, o incluso que si la esposa no se niega, tienen consentimiento para tener sexo… pero lo cierto es que aunque ellos no lo sepan… si tienen sexo sin consentimiento, están cometiendo una violación… y poco importa si es dentro o fuera del matrimonio.
Bien, con este caso, es básicamente parecido. Una persona puede acosar a otra y puede perfectamente no saberlo. El problema es el asumir que a la mayoría de las personas no les molestan los piropos donde no necesariamente es así…. A mi juicio, para dar un piropo, lo más adecuado es, en el mejor de los casos, preguntar, o si no, decirle piropos a gente cercana que estás seguro que tienes la confianza para hacerlo… pero no a cualquier desconocido o desconocida que te encuentras por la calle.
Con respecto a lo del mago, en realidad no es una falacia de falsa analogía… porque de nuevo, estás introduciendo tu idea de moralidad para determinar la falsa analogía… Para mí es muy pertinente el ejemplo, es decir, a mí me parece de lo más normal que si se permiten piropos de hombres a mujeres puedan permitirse o deberían permitirse de hombres a hombres o de mujeres a mujeres. O sea, obviamente estoy en contra de los piropos como ya he expresado no sé cuantas veces, pero el punto es que, siguiendo tu lógica, Leo, eso debería ser permitido y no debería ofenderse nadie por eso. pero la gente se ofende, y es exactamente por lo que ya expliqué en mensajes anteriores sobre lo que los piropos significan y por qué son esencialmente los hombres los que los dicen hacia personas del sexo opuesto.
En cualquier caso, los piropos son de acoso incluso si es de un hombre a un hombre o de una mujer a una mujer o de una mujer a un hombre… que sí, a veces pasa, aunque no sea lo más común. El punto es que otra persona está recibiendo una atención que no solicitó.

No entiendo muy bien a que te refieres con lo de la discriminación positiva porque el mago no dijo nada al respecto de eso y yo tampoco, así que. bueno, no entiendo jaja.
Con respecto a Pato Fresco yo simplemente llegué a la conclusión que era no mejor responderle.
Su mensaje es como escrito en otro idioma y tiene tantos errores de razonamiento e implicación de moralismo… y además yo creo que creyó que Leocapo y yo éramos la misma persona… jajjaja… porque básicamente a veces me da la sensación que me odia a mí pero a veces como que siento que es a Leo a quien le habla así que nada. xD

Resultado: +0

Última edición por Onisama, 23.05.2020 04:22:54

142. orion6 ,

aaay si que lindas las niñas de la universidad ¿niñas en serio? me dirán estremista pero frases así solo infantilizan a la mujer. Por ciertoleo, aunque me gusta usar el joder y demás, soy Colombiano. Creeme que conozco muy bien a los hombres que le dicen mi amor, princecita (otra infantilización de la mujer) y demás. Generalmente son hombres acosadores. llamo acosador desde aquel que tira un piropo en la calle a una mujer en adelante. Me encanta españa porque ha hecho muchos progresos en la igualdad de género. Claro no desconociendo que como a todo el mundo, todavía le falta mucho.

Resultado: +0

143. leocapo,

Por supuesto que los piropos de hombres hacia hombres son totalmente permitidos. pero así como también son totalmente permitidos, se deben aceptar las consecuencias de hacerlo. No a todos los hombres les gustan las personas trans. Creer que un hombre o una mujer debería reaccionar de la misma manera independientemente del género y/o sexo del que lo dice, es caer en una falacia de falsa analogía, por cuestiones que tienen que ver ya con la naturaleza sexual de cada uno. Con respecto a tus justificaciones argumentativas… Bueno, aceptable. Para la próxima, te sugiero que te expreses mejor para que tus ideas no se presten a confusiones. Seguiría escribiendo pero ya se me acaba la batería.
Dejémonos de esta pelotudez de la guerra de sexos. Abrazo, y que viva la libertad.

Resultado: +0

144. may-rm,

la cantidad de burradas que estoy leyendo de Leo capo es impresionante. Amigo, (sin el mi, que denota posesión y yo no quiero poseerte) Eres un machista, y se ve que un omófobo. Cada comentario tuyo tiene algo ofensivo, no me voy a poner a desgranarlos todos porque es impresionante. Sólo diré: España, país ginocentrista y radicalizado? has pisado España alguna vez? Precisamente tú, siendo del país que eres, me alucina que hagas esta afirmación siendo que tu país es mil veces más radical que el mío en este punto. Ojalá! te juro, ojalá en mi país las mujeres tuviésemos por lo menos un poco más de peso, pero lamentablemente si bien hemos avanzado, no somos ni ginocentristas ni nos quedamos cerca. Espero que hayas hecho ese comentario porque hayas visitado España y sea la impresión que te hayas llevado, ahí debatiremos de otro modo. Pero por otra parte, me rebienta eso de que el mi denota posesión. Mi novio, mi pareja, mi madre, mi esposo, son posesivos? Vale, gramaticalmente el mi denota posesión, pero podés decirme cual es la manera correcta de dirigirme a esa persona con la que comparto la vida, o esa persona que sufrió 23 horas un parto para traerme al mundo? Es que no me termina de quedar claro. A partir de ahora, cuando presente a alguien diré: y este es fulanito, es la persona con la que desde hace 3 años comparto mi vida en situación de plena libertad y sin opresión. Se nos está yendo la cabeza de vacaciones, y veo que no vamos a poder recuperarla nunca nunca. Somos todos extremistas a más no poder, y ahí está el principal problema. Una mujer trans no es una mujer biológica y a ella no se le permite un piropo hacia un hombre porque obvio es molestísimo! pero yo tengo que aguantar ir por la calle y que un desconocido me diga lindezas del tipo: mami si te pillo no te suelto? Venga, no me jodas. No! claramente no. Estás imbadiendo mi espacio personal porque eres un desconocido del que no conozco las intenciones ni la personalidad, y al que no le he pedido ningún piropo. Estás pecando de exceso de confianza y por tanto incomodándome. Y si os parece bien esta actitud pues nada, allá vosotros con vuestras cosas, pero no, no está bien. Otra cosa bien diferente es que entre en la sala y alguien me diga corazón, o amor, o linda. Bueno, en la sala o alguien hablando en x contexto. Yo he trabajado casi 4 años de cara al público y me venía gente diciénndome: hola bebé. Entiendo y comprendo que es algo cultural y no me ofende, y si lo hace le indico a la persona que me está incomodando y listo. Pero tampoco me molesta porque se ve que la intención de esa persona no es sexualizarte, por lo menos no de entrada, todo dependerá de hacia donde se pudiera dirigir la conversación pero eso es otro tema y sería muchíiisimo presuponer. Hay que diferenciar entre comentarios de carácter cultural como puede ser saludar con un hola cielo, hola corazón y demases, e invasión del espacio personal y la sexualización de las personas, principalmente mujeres. Por otro lado tengo que decir que un 90% de las personas que me saludaban así eran latinoamericanas, así que sí, es cultural. No digo que aquí en españa no se salude con un hola guapa, pero el hola mi amor, hola cielo es extremadamente rarísimo y se utiliza en contextos de mucha confianza. Repito, yo me adapto a las diferentes culturas y no increparé ni increpé jamás a ninguna persona de las que me hablaba de esta forma, pero también tuve hombres que se propasaron conmigo de forma bien incómoda y la sensación es una mierda. Considero que escribir este comentario no sirve de absolutamente nada porque todos vamos a seguir con nuestra opinión, para algunos de mierda y para otros magnífica, pero oye, yo me desahogo. Paz y amor como dijo un compañero más arriba, pero cuidado con el amor.

Resultado: +0

Última edición por may-rm, 23.05.2020 12:32:11

145. davidherrera9 ,

en españa hay muchísima igualdad entre hombres y mujeres, ya quisieran las mujeres árabes vivir como viven las de españa, que hay machismo, si, que hay que erradicarlo, porsupuesto, una mujer no tiene que ir detrás de un hombre ni delante, si no, a su lado!

Resultado: +0

146. may-rm,

Es que vaya ejemplo me has puesto, precisamente la cultura árabe.... Pero mira no entraré en ese debate, porque para debatir sobre la cultura árabe me haría falta primero ir a algún país, y segundo traer varias mujeres. REsulta que nosotras queremos que se quiten el velo porque nos parece opresivo y eteropatriarcal, y a muchas de ellas, muchas feministas, dicen que ellas no quieren. que las respetemos, que buscan la igualdad, el poder acceder a puestos de trabajo en igualdad de condiciones, el no ser inferiores, pero que dejemos en paz su velo y sus creencias religiosas. Así que quiénes somos nosotros para hablar del mundo árabe sin haberlo vivido de cerca? Centrémonos en lo que realmente conocemos, que afortunadamente en España sí, las mujeres tenemos portunidades, pero no defendáis que este es un país ginocentrista, que es hasta ridículo.

Resultado: +0

147. davidherrera9 ,

yo no lo defiendo, ni mucho menos, ni soy machista, basta con ciertas canciones que escucho, no son pocas

Resultado: +0

148. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

no entiendo la exposición hacias las personas trans, qué tiene que ver una persona trans con lo de que los piropos de hombres hacia hombres se están permitidos? qué conexión tiene? personas trans, y hombre a hombre, son totalmente diferentes. y sí, lo digo no porque sea una chica trans, sino porque estás diciendo cualquier burrada inconexa que no tiene nada que ver una con la otra....

Resultado: +0

149. may-rm,

porque según el argumento, las chicas trans no soys mujeres biológicas así que un hombre está en todo su derecho de sentirse incomodado, eso sí se entiende. En el caso de un piropo de un hombre a una mujer se ve que no se entiende la incomodidad. Vamos, que como vosotras no sois producto de la naturaleza sois algo que está mal. Yo es lo que he entendido de su comentario, ahora bien si me lo corrige y me dice que he entendido mal, me sentiría realmente aliviada, la verdad.

Resultado: +0

150. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

y yo que pedía inclusión en el hilom, pero parece que cuando digo inclusión es = a líos...

Resultado: +0

170 mensajes, 6 páginas:  1; 3 45 6 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta