sobre luchas.

148 mensajes, 5 páginas:  12 3 4 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. el-negro-guapo ,

y yo te pregunto otra cosa: ¿qué intentas hacer con estos hilos?

Resultado: +0

32. r-althor,

me sumo a la pregunta de arriba. Sin ánimo de ofender, pero creo que las peleas ya son parte del foro. Después podemos ver si está bien, está mal, que cosas causan más asperezas, pero vos no sos quien para venir y decir que de la noche a la mañana tenemos que ser, según tu criterio, mejores personas, que tampoco se en que te basás para hacer una afirmación tan rotunda, pero dejame decirte que tenemos puntos de vista diferentes. Para mí las malas personas no son precisamente las que pelean por un foro cibernético.
Un saludo.

Resultado: +0

33. javic87,

totalmente de acuerdo con los mensajes de arriba, además... ser mejores... eso es muy relativo, porque a lo mejor lo que tu crees que nos haría mejores yo no lo creo, y así sucesivamente, con lo cual es un bucle infinito que no lleva a nada

Resultado: +0

34. orion6 ,

el problema sombra es que no somos una comunidad. Yo entiendo a una comunidad como un conjunto de personas con razgos culturales compartidos; que producen conocimiento propio y que lo trasmiten a otras comunidades; que tienen espacios donde interactúan entre si y crean nuevas cosas basados en la interacción. Nosotros por el contrario, vivimos presos de la inclusión, admirando y tratando de acercarnos lo más posible a los que ven. De ahí las críticas tan duras cuando a alguien se le ocurre hacer algo para los ciegos. En definitiva, lo que no se haga con fin de la inclusión mejor que no se haga. Yo hace poco era lo mismo, peleaba por la inclusión, pero cada vez me cuestiono más eso porque la inclusión solo nos separa de contruir conocimiento como comunidad. Esto no quiere decir que debamos meternos en una burbuja alejados de la sociedad, claro que no. Lo que me gustaría es que los ciegos crearan identidad. Hasta ahora la única ideantidad que creo tienen los ciegos es su interés por ser aceptados en la comunidad vidente y el hecho que la mayoría parece rechazar su condición. De hecho, esta plataforma me parece de los pócos espacios que tienen los ciegos para interactuar entre si y crear algo de identidad. Yo no le encuentro tanto lío a las discuciones. De hecho deberían haber muchos más hilos con temas polémicos, así nos damos cuenta las ideas que tienen los demás sobre muchas cosas. La cuestión es que cuando debatimos, y me incluyo, no tenemos el tacto suficiente para que lo que decimos no se vuelba personal. Falta aprender como pelear con las ideas del otro y no contra la persona.

Resultado: +0

35. el-negro-guapo ,

extraño los hilos interesantes. Donde si que se podía hablar de otras cosas sin este tipo de ridiculeses

Resultado: +0

36. potions-and-snitches,

Hola. Para @elmago: yo discrepo, no solo con tu definición de comunidad, sino, también, con la forma en la que defines a la nuestra.
Yo no creo que todos aquí admiremos o nos busquemos acercar a las personas que ven- especialmente si tenemos en cuenta que a muchos de nosotros no nos hace falta algo así- y tampoco creo que, para ser una comunidad, sea necesario compartir o mostrar algo hacia el exterior. La forma en la que nos encontramos todos, virtualmente hablando, en mi opinión ya califica este espacio como comunidad, independientemente de la forma en la que se lleven las relaciones, los debates, y similares dentro de la misma. Al fin y al cabo, en muchas comunidades de Reddit, ocurre precisamente esto.
Respecto a la identidad...es que, si bien comprendo que mi pensamiento puede ser considerado extraño, no lo veo necesario. O no así. No creo que la identidad, o la búsqueda de la misma, deba estar conectada con la inclusión que tenemos para con las personas videntes, en absoluto. Para mí, no ver es una característica más. No me define como persona y, si bien hace parte de mi identidad, y entiendo el concepto de la identidad colectiva, realmente no encaja con lo que yo quiero como persona. Lo que mencionas tú como rasgos identitarios en tu post anterior son, para mí, simples generalizaciones.

Resultado: +0

Última edición por potions-and-snitches, 24.05.2020 18:01:36

37. chochon ,

@potións, el ser distintos en alguna manera, querramos o no, nos hace ver como una comunidad independiente. como dijo el mago, tenemos que acercarnos a las personas que ven con una identidad predefinida, porque si no, las personas que ven nos tildarán de: "ciego", o "discapacitado". al que le guste que le digan eso con una cara de pena en el rostro, pues, adelante, siga como está. pero si no destacamos como comunidad y como personas, no podremos hacer nada. muchos de ustedes se basan en opiniones mediocres y no progresistas. tarde o temprano, tendremos que progresar a un nivel más acelerado del que estamos ahora.

Resultado: +0

38. javic87,

de acuerdo con potions

Resultado: +0

39. chochon ,

una cosa más para @el mago. si no hubiera inclución o adaptavilidad para las distintas situaciones que tenemos que afrontar los ciegos y otras personas con algún tipo de capacidad diferente, no podríamos hacer nada. no estamos presos de la inclución, dependemos de ella porque la necesitamos para convivir y hacer las cosas como lo haría una persona vidente.

Resultado: +0

40. Onisama,

De acuerdo con Potions.
Yo añadiría que, si bien si somos una comunidad, la imagen tiene que ser unida hacia afuera, y no hacia adentro porque es simplemente imposible... las diferencias existen... y el conflicto es algo inerente a los grupos, como dije antes.

Me explico con una analogía: Yo más que activista de personas con discapacidad (que a veces intento serlo) soy activista gay ( o intenté serlo). En mi país (y aclaro que es según mi experiencia) la comunidad LGTBI tiene muchísimas diferencias a lo interno... las lesbianas odian a los gays, los gays odian a las lesbianas y los trans odian a todos porque sienten que no los toman en cuenta. Lo digo de manera un poco chistosa pero lo que quiero decir es que las diferentes organizaciones LGTBI tienen grandes diferencias con otras organizaciones LGTBI a lo interno pero a la hora de mostrar un frente unido hacia terceros, ese frente se muestra, y por eso es que en Costa Rica, la comunidad gay ha logrado en 50 años lo que la población con discapacidad no ha logrado en 70.
Hacia afuera no tenemos un frente unido y eso es lo importante y donde hay que actuar como comunidad... pero o sea, como dije antes, esto no es ningún lugar de activismo donde tengamos que mostrar un frente unido ante terceros, es más como un lugar de exparcimiento de la comunidad con discapacidad visual y ante ese hecho, no veo por qué no debería haber conflicto jaja.
Yo creo que mientras las cosas se manejen con respeto (algo que no siempre hay) conflicto puede haber a lo interno de cada comunidad porque al final eso es lo que hace que pueda mejorarse.

Resultado: +0

41. GatitoLindo ,

cuanto se apuestan a que esto acaba en otra gran pelea campal porque uno dijo una cosa, el otro no estaba de acuerdo, el de más allá se enojjó por lo que dijo uno, el del vecino se enojó en privado de más allá y quiere vengarse, y así sucesivamente. Esto es meramente, el buscar constante de un mundo rosa, y ho, sorpresa, el mundo rosa no existe. Si hay peleas que hayan, si se tiene que cerrar el hilo que se cierre... al fin y al cabo, el mundo no es perfecto, y es lo que nos conserva como humanos; ser libres, de pensamiento y demás, pero no perfectos. ahora sí, no está mal que, cuando se pelea, se sepa debatir con verdad y de manera correcta, porque tampoco es menester debatir insultándonos unos a otros (sería muy gracioso verlo si me preguntan a mí) Y la verdad; con respecto al sentimiento de risa constante que nos genera el ver peleas agenas sin estar involucrados... bue, es, naturaleza humana, un poco esa tendencia de reírnos, en algún caso con el otro, en algún otro caso de otra persona. No sé, creo que no se me olvida nada xd : pdt. Saludos. :V

Resultado: +0

42. chochon ,

de acuerdo con oonishama, no se si lo escribí bien.

Resultado: +0

43. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

el asunto es sencillo. de que algunos ciegos de que son problemáticos, es que lo son. si, y quien diga lo contrario, es como lo decía en el otro hilo. hay pequeños números que siquiera forman parte de un pequeño grupo que se encuentra en las estadísticas. algunos ciegos de que son problemáticos, lo son. que son copuchentos, lo son! (y no lo neguemos) sin tan siquiera conocerse, se parten la mismísima quijada inventando, difamando, y hablando de los demás. ojo, que no lo digo porque si, lo digo con total convicción, puesto que lo he visto en toooooodos estos años que llevo aquí. si no, lean todos los hilos que se han creado a lo largo del tiempo, y verán que desafortunada mente, los hispanohablantes nos llevamos la antorcha de oro con eso de crear hilos absurdos, o porque simplemente quieres poner que tu gato es lindo y de color blanco con manchitas negras, o porque quieres no se, crear hilos como por ejemplo como conquistar a alguien o simplemente buscando ayuda para x cosa. no se, por cualquier cosa se arma debate, y por cualquier cosa se hacen hilos. (cállate pato! que no te fijas que es libertad de expresión?) joder, estoy de acuerdo, pero tampoco con poner cualquier cosa. ahora, a que voy con semejante declaratoria. hay de todo tipo de gente. y no solo ciegos, si no que todo el mundo tenga o no tenga algún grado de discapacidad. hay chicos que por ejemplo, no hablan con nadie, no se relacionan con nadie, y son como ratas de biblioteca. entonces. como piensan diferente, te bombardean con sus opiniones sabiondas, puesto que si tu dices algo que a él le molesta, viene y te lo rebate con todo y uñas. lo mismo del otro lado, el letrado argumenta algo, y el otro por la simple ignorancia o por no querer ser menos, se le une. donde está el problema inicial aquí? el problema está en que como hispanohablantes ciegos, la mayoría, y ojo, esto lo digo con toda sinceridad y asumo la total responsabilidad de lo que digo. que, hay ciegos y ciegas, que simplemente no tienen vida. claro, todo el día frente a un pc, jugando, chateando, y siempre viviendo bajo un mundo virtual. entonces. que lazos hay ahí? pues ninguno, es como si dijeras que literalmente son asociales. entiéndase el concepto, por favor. entonces es por ello, que la mayoría de aquí pelea, pelea, y vuelve a pelear. y hay otro montón, que simplemente pelea porque considera que lo que se está exponiendo en un hilo, no le parece justo. hay posiciones y posiciones. y lo más interesante de todo, que esas mismas personas, son las que avivan las llamas. no pueden estar, si no tienen alguna riña en progreso. es el alimento de su vida, porque les brinda una emoción distinta. y claro, que no pueden vivir si no salen con su aporte a la comunidad. aunque sea con ruido, pero ahí están. la poca tolerancia, es lo que más nos destaca como individuos. pero en nosotros los ciegos se acentúa con más intensidad. no se a que se deba exactamente, pero así es. porque ni en el mundo de la gente que ve perfectamente, hay tanto problema como aquí. o quizá si, quien sabe. pero, lo otro que si puede ser, que al ser un pequeño espacio en donde se junta medio mundo de diferentes localidades se creen ese tipo de fricciones, quizá porque se conocen entre todos. no se, tendríamos que preguntárselo a un experto en la materia. por lo menos eso pienso, y creo que la mayoría de los ciegos disfrutan del espectáculo gratuito. peleas, chismes, cambio de novio/as como cambiar de calcetines. y hablar del resto como si la vida se les fuera en ello. no digan que no, que a estas alturas ya me conozco a mucho/as de la sala y se como es cada uno. sobre todo hay un gran porcentaje que suele ser soberbios y que no les gusta que les digan las cosas y lo peor es que se creen mejor que el resto. o así como ustedes, me conocen a mi también, y saben que no suelo guardar silencio cuando algo me pica entre ceja y ceja. o como saben también, que me gusta ser problemático, pero bajo ciertos parámetros. ojo que no es queja, ni mucho menos abrir un resquicio para que entre el resto a poner sus opiniones con tintes irónicos y o provocativos. simplemente es una realidad, y creo que lo más loable sería aceptarlo tal y como es. y para finalizar, nunca faltan los listillos que forman parte de un pequeño núcleo de los fifís, que creen tener siempre la razón. que defienden aberraciones en vez de cosas que son debidamente correctas bajo el marco del orden. que conste que es solo una opinión sana, sin tener el ánimo de atraer a las pirañas conspirativas. y edité el mensaje, para aclarar que no generalizo, sino que es la mayoría. y no significa que todos son como los describo. porque hasta yo, estoy dentro del saco.

Resultado: +0

Última edición por kaladin-bendito-por-la-tormenta, 24.05.2020 20:16:26

44. may-rm,

Todos los hilos terminan en debate porque la gente busca debate, por ejemplo tú, sombra. Y al final es lo que has conseguido. Yo paso de opinar. Salud.

Resultado: +0

45. Dherhion,

Todos los ciegos son problemáticos. Arça pallá, Miárma. Ole ahí. Tas lucío. Paso de leer más.

Resultado: +0

46. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

donde decía "todos"? no vi que pusiera todos.

Resultado: +0

47. Dherhion,

El ciego es problemático, porque lo es. o algo así.

Resultado: +0

48. javic87,

pato, cuando dices que el ciego es problemático se entiende que te refieres a todos, porque el hecho de decir el ciego es problemático define que esta´s hablando en general, y en estas cosas no se debe generalizar. Además, como dije en el post de arriba, el hecho de ser ciego o discapacitado no quiere decir que seamos problemáticos. Si quieres saber a que me refiero, te invito a ver forocoches, el foro de steam, o cualquier video de youtube con comentarios. Esa gente en su mayoría no son ciegos ni discapacitados, y quisiera que vieras los insultos y lindezas que se dedican... por favor, te pido que hables con más propiedad

Resultado: +0

49. Braille_and_Speak2000,

Ala, voy a ver yo eso.

Resultado: +0

50. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, he visto los canales a los que te refieres. pero, no puedes compararnos con ellos, puesto que no tienen reglas. si yo tengo un canal, no puedo evitar que mis subs opinen como se les pegue la gana, puesto que no puedo estar centrado en todo lo que se escribe. y ni hablar de la plataforma en cuestión, puesto que la inventiva humana es tal, que ni la máquina o software más sofisticado podría interpretar semejante demostración lengüística. y que hace diferente la sala de juegos a otras plataformas? es que somos muy pocos para hacer ruido como en los jigantes de la tecnología audiovisual o entretenimiento en donde trabajan de una forma distinta. y sin mensionar claro, que aquí hay helpers que al menor descuido por tu parte, te pueden partir la mismísima respiración con el simple echo de decir algo incombeniente, o porque simplemente no aportas algo útil y solo causas problemas. en youtube casi no puedes ver algo así, puesto que ellos solo se encargan de censurar el material que se sube, no lo que se publica en escrito. a menos que alguien haga la denuncia correspondiente claro, puesto que a ellos les importa más el copyright. y bueno, lamento generalizar cuando dije el ciego. aveces olvido que en esta comunidad somos muy puntillosos con analizar punto por punto, carácter por carácter. fue error mío, sobre todo cuando del castellano se trata.

Resultado: +0

51. chochon ,

cuando me refiero al debate, me refiero a un debate sano y lógico, sin denigrar a nadie. un ejemplo es este, que al menos, que yo haya observado, a nadie se tilda de nada ofensivo. eso es saber discutir, pero cuando se pasan de la raya y al defender sus opiniones con ardor y pasión, insultan a los demás; eso si es algo que deberíamos, si no detener, tratar de controlar. hay desacuerdos, es obbio, pero créanme que mucha gente nos conoce como gente que pelea. esto lo se, porque estube en varios chats que opinaban esto, y me alarmó la situación a la que nos vemos expuestos.

Resultado: +0

52. Onisama,

¿Vieron? este no terminó en nada. jaja.

Resultado: +0

53. Elier25 ,

hm, creo que no era necesario revivirlo.

Resultado: +0

54. chochon ,

bueno, estimada onishama, parece que si terminó en nada, pero tu lo reviviste.... xd!

Resultado: +0

55. r-althor,

si lo revivieron...
Sombra blanca, dices que en chats la gente nos ve como problemáticos alvorotadores y demás adjetivos. Podrías ponerme algún ejemplo? no se, será que a lo mejor a mi me importa un bledo lo que piense la gente sobre mi personalidad y no me afecta en lo absoluto, pero como persona que suele ver comentarios de youtube, foros en general, reddit, four chan y demás cosas, nunca he visto una mención ha nuestra comunidad, aunque tampoco debería de existir una, claro está.

Resultado: +0

56. chochon ,

no hay menciones, pero se hace sumamente ebidente a l leer los foros. de cualquier nimiedad, ya se están peleando. se que pasa en las comunidades de personas normovisuales, pero, nuestro caso es muy conflictivo porque nos vemos obligados a organizarnos como comunidad, muchas veces. entonces, la gente que ve se ve de igual manera a organizarse, solo que nuestra problemática es un poco más notoria por lo escaso de la comunidad.

Resultado: +0

57. r-althor,

si, pero eso es algo que yo planteaba arriba, que al ser pocos usuarios si tenés roces con alguien lo vas a seguir en otros hilos por que lo cruzás en el foro, pero es algo que ya está implantado acá. Si mis opiniones no coinciden con las de pepito, no podés esperar que en otro hilo le tire flores. Sí estoy de acuerdo con que hay formas y formas, pero como también decíai antes, en otras comunidades al ser más miembros, tienes un cruce con usuario x y a lo mejor lo ves de aquí a septiembre, cuando no te acuerdas ni de quien es. En todo caso y sea lo que sea, no me parece que pueda ser un problema para alarmarnos demasiado.

Resultado: +0

58. chochon ,

estoy de acuerdo en el tema de los roces, pero opino que debería ser un tema que si no nos ba a alarmar, de momento, nos tendría que preocupar. la comunidad ciega tiene que organizarse entre si misma y con las personas normo visuales, y si disminuimos el nivel de peleas verbales en los foros, talvez se disminuya la problemática de lo problemáticos, balga la redundancia, que pueden, podemos, llegar a ser los ciegos.

Resultado: +0

59. Rayo.bgtr ,

Problemas hay en todos lados, no entiendo el afán de aislarnos nosotros. Porfavor, no por ser ciegos tenemos que estar de acuerdo todos juntos.

Resultado: +0

60. Onisama,

Yo lo reviví solo para que quedara visto que nadie se había peleado :V

Resultado: +0

148 mensajes, 5 páginas:  12 3 4 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta