sobre luchas.

148 mensajes, 5 páginas:  1 2 34 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

91. mario.alberto.iglesias ,

¿De casualidad les preguntaste cuál es el argumento que tienen para opinar eso?

Resultado: +0

92. chochon ,

pues si. porque yo tampoco me podía creer eso de que los ciegos fuéramos problemáticos. vi la sala y los foros, y seguí pensando que talvez si tubieran razón. y entonces se me ocurrió la idea de cambiarle de tema a este hilo que no prometía nada a un tema que podía aportar soluciones, o en todo caso, la respuesta a la pregunta xd.

Resultado: +0

93. tonny,

Pienso que no todo está relacionado con ser ciego, y esto no lo está.
Gente problemática, la hay en todos los sitios, y gente no problemática, también.
Pero lo interesante sería que nos explicaras que es para ti ser problemático. ¿Personas con problemas de adicciones? ¿Ladrones? ¿Personas violentas?

Resultado: +0

94. ElPana,

el problema de los ciegos, es que muy pocos saben tener una amistad. por cualquier cosa se ofenden y creen que bloqueando a alguien solucionan el problema, lo único es que lo evitan y si aprendiéramos a tolerar y respetar a los demás, les aseguro que la cosa fuera mejor. Akparte por cualquier cosa también toman a lo malo lo que se le dice, ejemplo el tema de ortografía piensan que por ser una sala de juego tenemos que saltarnos las reglas gramaticales y de ortografía; sin saber que eso es otra falta de respeto para quien te lee.

Resultado: +0

95. chochon ,

problemáticos en el sentido de tener carácteres difíciles, a veces, como dijo el compañero, nos ofendemos de cualquier cosa y generalmente, nos queremos salir con lo que nosotros pensamos que es correcto. carácteres difíciles, que se que no todos lo tienen, pero muchos sí.

Resultado: +0

96. ElPana,

es que normalmente les pasa a los ciegos que viven en 4 paredes, que no conocen de la vida, no tienen vida social y mantienen un autoestima bajo.

Resultado: +0

97. chochon ,

es decir, el caso de muchas de las personas que se la pasan en redes sociales y en juegos online? lógicamente no es el caso de muchas personas, pero estoy seguro de que otras si.

Resultado: +0

98. la_reina_halcon,

todos somos diferentes y lo único que nos hace iguales es la ceguera

Resultado: +0

99. Loba_Espacial,

Estoy pensando en abrir un hilo para debatir sobre si a los pelirrojos les gusta el helado de piña o prefieren discutir de equitación en la vía del tren.
No sé, digo yo, igual son una raza a parte ¿no?
Si es que...

Resultado: +0

100. hanuman,

la temática del hilo se me hace algo ambigua, pero intentaré responder lo mejor que pueda y sepa.
Pienso que ser o no problemático no tiene que ver con ser ciego o no.
En mi no tan humilde opinión todo comienza (por lo menos en los hilos) cuando el grupo A critíca al grupo B porque los gatos tienen ocho patas y no cuatro. luego el grupo b dice: pues mis gatos tienen 4 patas porque así los dibujo yo, porque una vez toqué uno y mi memoria táctil dice que tienen 4 y no ocho, y porque si yo tengo recursos para comprarme mi gato de 4 patas, pues muy tu problema si eres pobre o en tu país tu organización de ciegos no te lo puede comprar o proporcionar de 4 patas.
están también los insultos; uno en particular es el 'tiflobicho' algo que en muchos casos se usa para humillar o hacer ver que una persona ciega con menos habilidades para hacer cosas que tú, no solo no funciona, sino que es absolutamente incompetente o de plano no quiere ni investigar.
luego pasamos por los más comunes. insultos camuflados como ataques de sinceridad. entonces a mi si alguien de cualquier grupo me cae mal lo insulto. Esto no viene solo de nosotros. muchas veces la moderación también se inmiscuye y también insulta. No directamente como ya he dicho, sino por los lados, o pegando donde duele y todos lo sabemos.
Y finalmente pero no por ello menos importante algo que genera muchos problemas es juzgar a quien no tiene la posibilidad de salir o tener un trabajo. alguien del grupo A por ejemplo puede decir: glauca es que tú eres problemática porque como no tienes una vida y te la pasas en la sala o no sales de tu casa porque como te hace falta un trabajo y yo si salgo todos los días de mi casa y conozco gente pues tengo más miras que tú. búscate una vida, glauca que la necesitas.
En otro hilo, le cayeron a palos a un usuario que decía que para muchos aspectos las personas ciegas necesitaban apoyo visual y qué él, no creía que una persona ciega pudiera vivir sola.
Se ganó más de un insulto y más de un comentario borde.
¿tanto nos cuesta comprender que no todo el mundo vive como nosotros o tiene nuestras mismas necesidades?

Resultado: +0

101. davidherrera9 ,

no hay nada más que añadir ni decir

Resultado: +0

102. PrincipeAmor ,

jaja... da risa este ilo

Resultado: +0

103. el-negro-guapo ,

da risa el que lo creó

Resultado: +0

104. DjDisplay,

Hola a todos, estava leyendo el hilo y como yo si le ayo utilidad, pues me expreso.
Yo he charlado con todo tipo de personas, personas visuales y personas no visuales, o personas ciegas, como lo quieran llamar.
Muchas encuestas me han realizado para veer como soy yo, y yo no soy tan poblemático porque yo devato y si no puedo devatir, pues dejo de salir en el hilo.
Entonces eso depende de cada persona, por ejemplo ami me encanta la gente de tipo voz dulce, que me enceñe cosas, y yo siempre he contrastado que las personas menores a mi siempre han sido la mejor opción para interactuar.
Y esto está ebaluado en una ebaluación que me dieron xd.
Pero vamos al tema.
Eso de ciegos poblemáticos, creo que aí estamos mal, porque somos personas y la discapacidad no afecta y ni tiene que ver con el carácter.
Carácter es una y discapacidad es otra.
Yo Tenía un amigo de discapacidad con huesos de cristal, he interactuado desde pequeño con el, y su carácter bueno, buena persona el y juguetón conmigo, al pesar que estava en silla de ruedas.
Pero digo y lo repito eso depende de cada persona.
Con personas que ven, he charlado varios temas con ellas, e incluso con mis amigos y amigas menores, les he preguntado cosas y hemos devatido y seguimos haciendo, esto devido a que siempre soy preguntón y curioso, eso nadie lo niega... bueno de mi círculo pero de acá si me lo niegan xd.
Y cuidadito los mal pensados que ya veo venir.
Pero siempre era para ver el carácter.
Pero genial seguir charlando con las personas que mas me entienden.
Bueno solo eso, y repito, el carácter es de cada persona, sin importar la discapacidad.
De hecho acá he conocido a personas de carácter distinto al mío, pero me he llevado bien con ellas, y charlo con ellas, bueno solo la gente que me habla... jeje.
Saludos a todos.
Si arriva dije huesos de cristal de mi amigo, es que bueno... no se como se le llaman ese tipo de discapacidad.
Pero estudió conmigo.
Eso digo del año 2006 por aí... hasta mi separación en 2011 ya que me fui a estudiar en un colejio pagado y con personas que ven... en ese lapso he conocido a personas con problemas de aprendisaje, pero todos veían, la única persona no visual era yo.
Bueno quise darle utilidad al ilo, y espero que lean mi mensaje y que les gusten. Pero cuidado la gente que piense mal las cosas, aunque ya lo veo venir xd... y lo digo porque me ha pasado. XD.

Resultado: +0

105. ar_mex_producciones ,

Hola, pasa que muchas veces, la gente vidente suelen decir, que los ciegos somos muy problemáticos, cuando en realidad, todos tenemos un poco de todo, algunos son más problemáticos sean ciegos, o no, y otros que son más tranquilos.

Resultado: +0

Última edición por ar_mex_producciones , 09.06.2020 03:34:44

106. DjDisplay,

Concuerdo con el usuario biento la verdad.
Yo por ejemplo soy tan tranquilo, juego con mis primos y primas menores a mi, juego bueno, jugava en el colejio donde yo me gradué de bachiller, siempre me integravan las personas de otros cursos, porque mis compañeros no me integravan xd.
Pero ellos son los quien mas me integra, es decir las personas de otros cursos.
Claro que mis compañeros me integravan ya sea para tareas, pero en el recreo no... pero eso es otro tema.

Resultado: +0

107. el_brillante ,

en todo lado hay problemas, mentado sombranegra. no solo es el foro de la sala, si leyeras youtube es peor, facebook, en fin.... solo puedo decir eso

Resultado: +0

108. marcela ,

un psicólogo, urgente. qué hilos tan reccurrentes.

Resultado: +0

109. DjDisplay,

Y aquí tenemos un ejemplo...
Mensaje de arriva.
Y te Explico porque.
Porque si se crea hilos es para explorar, no veo porque razón hay que traér un psicólogo.
Y de acuerdo con el brillante, pero yo los quien tengo d amigos no tnego problema con ni uno ni ellos los tienen, hasta donde yo se de mis compañeros que he dejado por la graudación, porque no me contavan nada.. los quien me contavan todo era las personas menores porque para mi ellos son los quien mas se expresa y requieren mi ayuda para todo.

Resultado: +0

110. EFRAIN ,

lo que no entiendo es, por qué queremos que no nos discriminen y nos discriminamos a nosotros mismos? como lo han dicho muchos, somos una comunidad como cualquier otra.

Resultado: +0

111. DjDisplay,

Eso es simple efrain.
Porque no saven como tratarnos.

Resultado: +0

112. el_romantico_de_monterrey,

hola mis amigas/os.
bueno: respondiendo al ilo sobre la pregunta cual es nuestra opinión sobre nosotros y si los ciegos nos concideramos problemáticos.
yo pienso que si hablamos de personas ciegas hay muchiiiisimo talento(ojo que tanvién con la gente con otras discapacidades o que no tiene ningúna discapacidad, pero solo me estoy sentrando en las puras personas con discapacidad visual); bueno continuando con el tema, hay gente que son muy buenos/as en muchas cosas y mis respetos la vd.
tanvién pienso que los valores son primero antes que la discapacidad, por eso insisto tanto en el concepto hermanos en la discapacidad como para decir: ¡yo te entiendo y te comprendo!(ojo que no en todo, pero si en la mayoría ya que somos mentes distintas).
y yo la verdad soy ciego, pero no me gusta darle problemas a los demás aunque tengo los míos como todas las personas en la vida.
la pregunta sería así: ¡los ciegos nos concideramos conflictivos con sentido?
planteo esto ya que el conflicto es parte de la vida y siempre se va a precentar, pero hay que saber utilizar vien lo ya dicho, o para que creen que se iso la negociación, ¡para conseguir la mayor cantidad de dinero pisoteando a los demás?...
claro que no mis amigos/as.
en conclusión: basta de pensar primero por mi, después por mi y al último por mi argumentando que nadie va a pensar por nadie y que si no te defiendes nadie lo va hacer, ya que cuando ciembras amor se construye la filosofía tocas a uno, tocas a todos
y eso es lo que nos falta como comunidad al atacarnos y ocasionarnos conflictos entre nosotros que solo nos generan problemas absurdos y sin sentido.

Resultado: +0

113. Harry_Dresden,

yo me pregunto. porqué hacen ilos como este. para desaburrirse y tener algo que ller? o porque les dió la gana. si tienen curiocidad, bueno, pregunten a un siego, pero si ustedes ya son siegos, bueno, aí estúdience ustedes. porque, al fin i al cabo, somos iguales a las otras personas. solo que no vejos, una diferencia, que no bale mucho según mi perspectiba, tenemos ojos, piernas, dos brasos, solo no podemos ver. yo pido, cierre de ilo para que otro hilo con mas inportancia pueda tener un espacio.

Resultado: +0

114. leocapo,

Estoy completamente de acuerdo con el mensaje de Glauca. Sin embargo, quiero agregar otra cosa más. Y es que hay algo que yo he observado mucho de muchas personas ciegas, y es que ellos mismos suelen romantizar su discapacidad con palabras bacías alegando que todos son iguales, que las personas ciegas son como ángeles, caídos del cielo, que son bastante inocentes y espirituales. Que no se dejan guiar por prejuicios ni por lo superficial del mundo, como sí lo hacen las personas que ven, supuestamente. Y digo supuestamente, porque como la mayoría de los que hacen esto son ciegos de nacimiento que muy probablemente se han sentido discriminados u ofendidos, nunca han visto, y probablemente no tengan ni puta idea de lo que le pasa por la mente ni el corazón de una persona que si ve. Lloran discriminación y exclusión, pero ellos, siempre son los primeros en ningunear y discriminar a los otros. Pero después se preguntan, con la cabeza baja, el por qué los tratan como niños o como si no pudieran hacer nada, cuando ellos son los primeros en autoengañarse, alegándose una cierta inocencia moral y espiritual que, supuestamente, los hace superiores al resto de los mortales. Y no me van a negar lo innegable, porque muchos sabemos que es así

Resultado: +0

Última edición por leocapo, 09.06.2020 21:17:37

115. Harry_Dresden,

si, cren que somo ánjeles, y algunos ciegos también se cren ánjeles. pero podemos ser peores que la señora tronchatoro, y mas tiernos que el mismísimo teodoro.

Resultado: +0

116. leocapo,

Totalmente de acuerdo

Resultado: +0

117. mario.alberto.iglesias ,

Yo me considero un angelito bajado a madrazos del cielo xD

Resultado: +0

118. chochon ,

la razón porque la gente puede llegar a pensar que no tenemos prejuicios o que somos inoscentes porque no vemos, es porque piensan que el ver te da los prejuicios. en realidad, lo que da los prejuicios son las personas con las que te rodeas.

Resultado: +0

119. DjDisplay,

Mi mamá me dice que soy ingenuo, pero lo dice por mi síndrome, no por mi discapacidad... es que yo tengo doble. Xd
Y es encerio.

Resultado: +0

120. el-negro-guapo ,

yo me concidero problemático conmigo mismo, porque tengo cosas que superar de mi persona: fuera de eso el problema lo tiene otro :D

Resultado: +0

148 mensajes, 5 páginas:  1 2 34 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta