suicidios y tentativas de suicidio

133 mensajes, 5 páginas: 1  2 3 …  5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. ElCamareroDesencamaronilizado ,

hola.

este hilo que he decidido crear, es para analizar únicamente desde el punto de vista objetivo, y subjetivo también si tu lo has vivido, el tema del suicidio, porqué se da, cuales son las razones por las cuales se da, y bueno... para que los que lo hemos intentado alguna vez, unos sin éxito, otros que casi lo conceguimos,podamos compartir nuestras experiencias, y las enseñanzas que dejó para nuestras vidas el intento de realizar ese acto dde valentía y covardía a la vez que es el suicidio.
Porfavor,tratar este tema con la mayor seriedad posible, y evitar burlas, chistes de mal gusto, insultos y demás. Con este tema lo que pretendo es simplemente promover el intercambio de experiencias, enseñanzas que nos ha dejado esto, y opiniones personales acerca del suicidio.

Resultado: +0

2. Rayo.bgtr ,

Tema vastante delicado, pero bueno, a su ves interesante.
Yo por motivos personales, me vi forzado a investigar causas del suicidio.
Y encontré algo vastante interesante, ya algún psicólogo correjirá mi imfo, o la corrovorará.
Bueno, lo que encontré manifestava algo que todo ser humano tiene, llamado punto de quiebre. Que es cuando alcanzamos un límite de dolor, estréz, desesperación, tristesa. O cualquiér sentimiento que merme el bienestar de un indibiduo.
Y cuando este punto es alcanzado, o revazado la única alternativa que se puede ver es terminar con la vida. Y evidentemente, para este punto tan crítico se necesita ayuda de un profecionál.
Los puntos de quiebre en cada persona es distinto, para algunos se llegan con muertes de familiares, deudas por pagar, traumas, entre muchos otros factores.
Por eso la importancia de los psicólogos o siquiatras, para evitar o poder controlar cuando se alcance el punto de quiebre.
Y bueno, esto es lo poco que conozco del suicidio.

Resultado: +0

3. el-soldadito-de-plomo ,

úi, tengan mucho cuidado. este tema probablemente la moderación no lo vea acto para este foro, solo como una pequeña alerta. en las reglas de esta plataforma dice que no incitaciones a la violencia de cualquier manera, pero bueno. solo para que sepan. saludos.

Resultado: +0

4. Rayo.bgtr ,

Perdón, palo.
Pero en ningún momento (hasta ahora) se a incitado a la violencia.

Resultado: +0

5. el-soldadito-de-plomo ,

no, rayo. no digo que en algún momento se incite a la violencia. solo quiero decir que tengan mucho cuidado en no hacer eso, la moderación es un poco estricta. al menos a mi me asustó el título un poco jaja. abrazos bro.

Resultado: +0

6. pia_gc ,

la cosa está en que tanta cordura tenga la persona para evitar llegar a ese extremo... Muy interesante el hilo, si se cuida claro, que a una persona que está pasando un mal momento, lo peór que se puede darle a leer es esto.

Resultado: +0

7. el-dragon ,

yo hace unos años tuve pensamientos sobre eso pero yo creo que era una cuestión sicológica del crecer. estaba ya en la segunda mitad de la secundaria en la que se supone mucha gente o por lo menos yo estaba pensando a qué carajos dedicarme o estudiar cuando la terminara.
y como no podía encontrar mi sitio en la sociedad sentí que una vez se me terminara la secundaria no tendría motivos por los cuales continuar con mi existencia. el tener metas y el sentirse realizado es algo muy importante para un ser humano.
entonces en ese momento concluí que si seguía teniendo ese sentimiento sin llegar a una respuesta para cuando terminara la secundaria no tendría otra opción como el suicidio. aunque nunca pensé en alguna forma de hacerlo o sobre como sería el momento en el que lo tuviera que hacer.
tengan en cuenta que ese era mi estado mental hace unos años y que incluso he ido al psicólogo para poder salir adelante y que también me influía una especie de relación que tuve en ese tiempo.
terminé la secundaria el año pasado y en los próximos meses estoy ingresando a mi carrera.

Resultado: +0

8. ElCamareroDesencamaronilizado ,

amigo no estoy incitando a la violencia, solo quiero ver este tema del suicidio desde el punto de vista de quienes lo hemos intentado alguna vez, o desde aqellos que investigan sobre el tema, es mas un hilo para compartir experiencias y conocimientos, lo mismo se podría hacer con cualquier tema, independientemente de que tan incitador a la violencia sea

Resultado: +0

9. Rayo.bgtr ,

Yo... Devo decir que lo pensé, hace un año.
Por algo que actualmente ni de loco lo pensaría, pero en ese momento simplemente sentía que no había mas, que ya no tendría sentido mi existencia.
En este caso, creo que fué una mezcla de desesperación, con una evidente tristesa, y quizá los aspectos de la adolesencia.
Porque solo lo pensé una semana, después desapareció.

Resultado: +0

10. ELSENIORDENURMENGARD ,

yo en lo personal jamás he tenido pensamientos suicidas ni experiencias cercanas con ese tema.
vertiré mi opinión al respecto con todo respeto, sin el afán de atacar a nadie y mucho menos a la gente que lamentablemente ha pasado por eso.
dejando en claro que si alguien necesita desahogarrse o hablar puede escribirme a mi privado si estoy en línea o al permanente y con gusto charlamos de lo que desee, con toda confianza.
pero yo considero que el suicidio de valentía no tiene nada, es la salida final, yo creo que calificarlo como valentía o cobardía salen sobrando pues es demasiado subjetivo, en japón se considera un acto de honor, aquí en México algo cobarde o hasta pecaminoso.
yo no estoy a favor del suicidio y creo que siempre hay otra manera de arreglar las cosas, el suicidio solo las empeora

Resultado: +0

11. lunatica,

Madre mía que hilos se les ocurren, a los que hemos pasado por experiencias de ese tipo, esta clase de cosas nos asustan, no se si esa es la palabra. Yo no e pasado por eso, pero e tenido dos personas muy cercanas una se suicidó, y la otra no. Esto es un tema muy delicado. ¿Qué empuja a alguien a ello? en fin es una pregunta que yo no e sabido contestarme jamás, solo digo que quien toma la decissi´ón de acabar con su vida, es respetable, su vida es suya, yo no lo comparto, pero imagino que para alguien que llega a eso no debe ser fácil.

Resultado: +0

12. bartolomeo ,

antes yo creía que los que se suicidaban eran unos cobardes, pero investigando mejor me di cuenta que la depresión, por ejemplo, mas que un capricho era una enfermedad diagnosticada, por lo que mi pensamiento cambió. sin embargo almenos yo no puedo decir mucho sobre este tema, puesto que nunca he tenido ninguna intención jamás de quitarme la vida.
lo segundo es que en ningún momento se está incitando a la violencia, por lo que no hay ningún motivo para asustarse ni nada de eso.

Resultado: +0

13. ElCamareroDesencamaronilizado ,

si les soy sincero yo lo intenté y no solo una, sino 3 veces, y puedo decirles, qe este es un acto de valentía suprema, pero también de covardía suprema, aunqe lo qe predomina es lo segundo, claro.

Si, para muchos representa covardía porque es la incapacidad de lidiar con los problemas, de lidiar con tu propia vida... pero hay que ver que nadie lo hace porqe si, que hay todo un planeamiento y toda una serie de dudas y de preguntas existenciales que uno se hace antes de llegar a ese extremo, caso en que pueda hacerlas porque a muchos ya no les importa nada, solo son personas que no ven otra salida, y que en muchos casos no tienen otra salida que no sea esa.

Resultado: +0

14. el-negro-guapo ,

yo lo intenté planear, solo por saber qué se sentía morir: (me hebito comentar otros motivos, ya que son muy feos) pero lo que dicen más arriba sobre el punto de quiebre da mucha razón

Resultado: +0

15. Def-Leppard,

pues yo señores. como una persona que lo hizo y amaneció en un hospital, voy a decirles. que por mal que esté la puta vida... con mi respeto. siempre merece la pena seguir vivo. siempre. si creen en algo pues a lo mejor se consuelan con que hay algo más allá o lo que sea. pero siendo pragmáticos es el fin, el final de todo. te mueres y fin. la gente te llora, tu no estás, y el mundo sigue. y mejor seguir girando con el mundo hasta que este mundo cabrón nos tire a la cuneta. necesitas un profesional? ve a uno. necesitas una noche de petas y copas con los colegas. pos coño, tenla. necesitas tu soledad total, búscala. hay problemas de los que no se puede escapar. pero los problemas se hicieron pa resolverlos. vivir merece la pena. siempre la merece. si nos metemos en temas de parálisis total, vegetativos y tal. bueno, es otra cosa. pero mientras estemos vivos, funcionales. a vivir señores. que la vida son dos días. si hay alguien al que le tenga que dar cuentas, ya se las daré.
kinlan, por cierto, me mola tu nick. un gran señor sith como dios manda. saludos, caballeros. y recuerden que solo se vive una vez, por puta que esta sea.

Resultado: +0

16. javic87,

yo también opinaré sobre esto si me permitís, porque por desgracia mi hermano se suicidó hace ya tres años y medio más o menos. No voy a entrar en las razones que incitan a una persona a tomar esta decisión, pero como dijo alguien antes, no recuerdo quién, creo que el suicidio es un acto, ya no de cobardía, sino además de egoísmo puro y duro, pues a la hora de hacerlo solo piensas en ti y no te importa nada el dolor que dejas detrás

Resultado: +0

17. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

mi opinión? cuando este tipo de hilos aparecen, sea en el foro que sea, no solo en esta plataforma, si no que en muchas. si no, que venga un psicólogo y lo explique mejor. cuando la sique humana ya se comienza a plantear este tipo de posibilidades, es porque hay problemas serios en la personalidad de un individuo en cuestión. además, que en tratar de quitarse la vida, no es acto de heroísmo, si no que, simple y llana covardía. por qué? porque no tienen las agallas para enfrentar la vida. todo en este mundo tiene solución, exceptuando la muerte. además, que quienes somos nosotros para arrebatarnos el soplo de vida? es tu vida claro está. pero, no hagan partícipes al resto de este tipo de cosas. y, si tienes alguna cosa que decir, búsca ayuda profesional. este hilo puede dar pié a alguna persona por ahí que tenga iniciativas similare. no es que sea cerrado de mente, simplemente es algo extremo. una cosa es querer saber que piensa el populacho respecto a cierta cosa, pero lo malo ya se vuelve cuando comienzas a comnpartir experiencias argumentando que ya lo hicieron. y según estudios o investigaciones? si, hace falta valor para adoptar una desición así, pero quitarse la vida es algo covarde. solamente por querer arrancar de los problemas, o depresión. para eso están los profesionales que pueden ayudar, una persona jamás estará sola.

Resultado: +0

18. una_esmeralda,

bueno yo nunca e tenido intensiones de eso ni las ganas. no se si sea porque mis problemas no me han llevado a ese punto de quiebre o porque soy de las que piensa y sostiene que solo quien nos dio la vida nos la puede quitar cuando lo decida. por muy grandes que sean los problemas siempre habrá algo que tarde o temprano los solucione y con nuestro cuerpo pudriéndose bajo tierra, echo cenizas en una cajita o en la barriga de los samuros no los vamos a resolver y aparte de no resolverlos dejamos atrás una estela de dolor para quien o quienes nos quieren, una gran cantidad de gastos y responsabilidades que no deberían corresponderles... algunos dirán que es muy fácil decirlo porque no nos a pasado o que se yo... pero por muy feas que se pongan las cosas, por mucho que nos mastiquen, nos traguen y nos vomiten una y mil veces solo estando vivos podemos soportarlo y encontrar la salida a todo. de verdad que no vale la pena darle el gusto a nadie dejando de existir porque mientras nosotros cortamos nuestra vida y pasamos al olvido, los demás siguen como si nada. los que de forma directa o indirecta nos lleven a tomar tan drástica desición seguirán viviendo y disfrutando de lo que dejemos y sintiéndose ganadores por tener una molestia menos y por eso no hay que darles el gusto de desaparecer. todos tenemos en este mundo a alguien que nos quiere y nos necesita y por ese alguien es que tenemos que luchar contra ese acto tan radical y sacar fuerzas y valor para avanzar y ver la luz al final del túnel.
no me parece mal este hilo porque si lo vemos desde un punto de vista educativo podemos usarlo como para comentar lo que pensamos sobre el tema y dar palabras de aliento a alguien de la sala que quisás esté teniendo un momento difícil y esté necesitando algo que lo motive a no tirar la toalla y se tropiese con este tema. si conoces a alguien de la sala que esté en peligro dealgo así puedessin decir su nombre o nick darle tu apoyo, tu abrazo reconfortante por aquí porque nunca está demás aunque en privado lo hayas echo mil veces ya...

Resultado: +0

19. ithuralde,

Hola chicos. Yo por mi parte, estuve pensando algunos días en ello, hace 2 años. pero no llegué a mas, simplemente pensar. y por qué? pues yo creo que fue por temor. Terminaba la secundaria, iba a la universidad, un nuevo mundo por así decirlo... y me daba bastante temor. Pero hoy que soy capaz de racionalizar con la mente fría, sé que hice bien en no llevar a cabo tal acción. Y por cierto, el hilo no me parece malo, ni que incite a la violencia, creo que nos lo podemos tomar como algo educativo, algo de lo que podemos aprender experiencias que otros han vivido. Un saludo.

Resultado: +0

20. raffles ,

yo creo en la livertad de acción que tenemos cada uno, si es tu vida,y estás sufriendo, y lo as decidido, hacer, estás en livertad de actuar.
además,es fácil decir que todo tiene solución,y bla bla bla,pero lo dicen desde una vición externa, no desde dentro.
ustedes no están pasando por esos problemas,entonces no pueden opinar.
opinan desde el punto religioso y moral, principios que solo limitan el pensamiento y el actuar del ser umano.
como dicen para decidir,o intentar suicidarse hay que pasar por un punto de kiebre,es verdad,aunke yo creo que es un cúmulo de problemas o de cosas,alguien de un día a otro no decide en suicidarse, si no que a afrontado varios problemas durante muchos años que lo llevaron a eso.
problemas personales, familiares,o psicolójicos,o aveces una mescla de todo eso.
no tengo problema en decir que si e pensado en hacerlo,devido a situaciones que e pasado, y también a que padesco un problema psicolójico que vuelve mi vida una mierda.
como vuelvo a repetir nadie save lo de nadie,entonces no tienen por que jusgar a las personas que si cometieron este acto.

Resultado: +0

21. potions-and-snitches,

Buenas. Este hilo es, como mencionan, muy delicado, especialmente si tenemos en cuenta el tema tratado y lo que puede llegar a suscitar en algunas personas. Por ahora se está llevando bien, aunque se estará observando de cerca.
Respecto a algunos comentarios...me sorprende, e incluso me asusta, que digan que el suicidio es de covardes. Yo no he tenido experiencias al respecto, al menos no propias, mas sí tengo trato con personas muy cercanas que sufren o han sufrido de depresión, por ejemplo, y decir que tomar una decisión como el suicidio es de covardes es, sencillamente, no tener una mínima idea de por lo que pasan quienes la sufren. Como me dijo un amigo una vez, al encontrarse en una situación similar: cuando tomas esta decisión sí piensas en los demás...y piensas que estarían mejor sin ti. Es muy fácil, como mencionó Rafles, juzgar de fuera. Es muy fácil hacerse eco de ideas moralistas y religiosas, que tanto vulneran la libertad humana en muchos casos, y decir que las cosas son como son porque es nuestro punto de vista y porque nosotros actuaríamos de x forma, sin pararnos a pensar que en una situación así las cosas probablemente serían diferentes.
P.S: Ya sé que no todos los suicidios se ocasionan por depresión. Fue el ejemplo más cercano que tenía y por eso lo mencioné, pero, en realidad, es poco más de lo que bien ha expresado Rafles en su comentario.

Resultado: +0

22. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Pues, si lo llegué a pensar, pero solo fue eso, ahora tengo mis bajonasos y pienso que solo es algo pasajero.
Lo digo muy por ensima, ya que es algo muy profundo y extenso.
Por sierto, lo siento por las personas que hallan pasado por la otra cara de la moneda, oséa el haber perdido a una persona debido a esto, no me imagino lo difícil que llega ha ser eso, fuersa.
Un saludo.

Resultado: +0

23. el-dragon ,

me parece una muy buena idea que se trate este tema, incluso si muchos de los que postean en el hilo no son sicólogos o expertos en el tema. uno nunca sabe si hay alguien leyendo con la intención de cometer suicidio y que probablemente no quiera contar sus problemas por este medio, pero creo que el hecho de que estos temas se hablen podrían impulsar a alguien a buscar ayuda profesional.

Resultado: +0

24. DianaCician,

Yo pensé una o 2 veces en suicidarme pero no lo hice, simplemente por que no quiero darle el gusto al mundo y otras razones.
De acuerdo con @raffles y @Def-Leppard, no tengo nada más que decir.
A, si, si se quieren desahogar pueden contarconmigo aunque no parezco una persona tan seria, puedo ser cuando es necesario.
Chau, y no olviden que os quiero a todos :D

Resultado: +0

25. Rayo.bgtr ,

También se te quiere y aprecia, diana.
Si necesitas de mí en algún momento, bueno saves donde estoy. Igual alguien de por acá, estoy en mi nube siempre, y normalmente sin cosas que hacer.

Resultado: +0

26. el-negro-guapo ,

concuerdo con el último comentario de rafles

Resultado: +0

27. raffles ,

pensé que nadie estaría de acuerdo con migo,ya que hay mucha gente religiosa , moralista veata en estos lares.
lo normal y trillado es que te digan que todo está bien,o que todo tiene solución menos la muerte,pero que fácil es decirlo,no?
por que tu no estás en el problema, como digo siempre,en la teoría todo suena bonito y fácil,pero en la práctica,aí se ve realmente la Verdad.

Resultado: +0

28. DianaCician,

de nuevo de acuerdo con el raffles xd

Resultado: +0

29. sandrius,

¡uuuff que tema más delicado pero está bien mencionarlo pues pienso que no hay que tener tabúes ante temas delicados y hoy día claro que se tienen. Bueno, yo nunca lo he intentado pero pienso que que la fuerza de voluntad es bastante importante aquí, a algunas personas el punto de quiebre les llegue antes y a ottros después, sinceramente también pienso que también depende el tema por el que se quiera hacer, por ejemplo si a alguien se le ha muerto la pareja, un amigo o algo porque ya uno no quiere vivir sin esa persona, el bulling o el ciberbulling que cada vez hay más, todo hay que decirlo también es un motivo importante para que las personas quieran suicidarse ya que es muy duro pasar por eso día a día y no saber como actuar pero es por eso que uno tiene que buscarse algnos pasatiempos, por ejemplo leer o escribir te ayuda a desahogarte y no caer en estas cosas.

Resultado: +0

30. ElCamareroDesencamaronilizado ,

bueno, con respecto al comentario del pato allá arriba... no amigo, no es solo de covardes suicidarse, o intentar hacerlo. de hecho y de cierta forma me parece valiente, muy valiente dejar atrás esta vida, y lanzarse por propia voluntad a la inexistencia, a lo desconocido, sea un inframundo visto desde el punto de vista religioso, o el olvido y la inexistencia total, y por cierto, si la verdad llegara a ser esto último, en mi opinión lo tornaría un acto aún mas osado.
Y por cierto amigo,una cosa es decirlo sentado cómodamente en la silla frente a tu equipo, y vasándote únicamente en lo que dice el cura los domingos en la iglesia, o el pastor en su defecto, y otra muy, muy, muy diferente es decirlo cuando has estado colgando en el aire con una cuerda alrrededor de tu cuello, o cuando has sostenido una caja de pastillas y te las has tomado todas qeriendo causarte una sobredocis, o cuando al azomarte al valcón de un quinto piso simplemente te has preguntado que tan rápida sería la muerte y te sorprendes a ti mismo sentado en la barandilla, pensando en si saltar o no. ojo señores, porque cada uno es un mundo, cada persona es un universo aparte y cada universo, cada mundo es completamente diferente del otro.

Resultado: +0

133 mensajes, 5 páginas: 1  2 3 …  5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.