yo no había visto el código, pero más o menos me imaginaba esto. y para mi es vital. bueno, para mí, para la táctica es vital. no es lo mismo colocar una batería de cañones en una loma que en tierra, o un mortero, o una batería antiaérea. en mi opinión lo principal para que unidades voladoras, incluso los submarinos puedan existir adecuadamente, es definir un eje xz. los submarinos utilizarían coordenadas negativas en ese eje cuando estubieran en inmersión. los cazas para determinar altura, y claro, pisicones defensivas elevadas serían mucho más dinámicas, con más sentido, y volverían el juego altamente más realista. ejemplo práctico.
en ciertaa batalla de de las muchas que hubo en talabera en la guerra ee independencia española, las tropas francesas marchaban en columna contra los ingleses, apostados en una loma elevada. primero, el subir la cuestecita ya jode cargado con un mozquete, bolsa de cartuchos, uniforme, y demás inpedimenta de un soldado. pero si estás arriba, emplazado pasa lo siguiente: tu ángulo de tiro es mejor, coño, disparqas desde arriba, tus balas lloverán sobre la masa enemiga como granizo. segundo. les cuesta subir. nada de cargas de balloneta ni nada de eso. además, las trayectorias de disparos de cañón serían muy complicadas, ya que los viejos cañones apenas disparaban por encima de 30 o 40 grados, y creo que me estoy columpiando mucho con esa elevación. si además as colocado fortificaciones en la montaña. bueno, digamos que se puede, pero no será fa´cil tomar la puñetera montañita