Concurso literario BugWrite

187 mensajes, 7 páginas: 1  2 3 …  7 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. NilMoliner ,

Saludos y bienvenidos al concurso BugWrite!
Descripción: BugWrite es un concurso dirigido de manera unipersonal al área hispana de la sala de juegos, con el objetivo de incentivar la creatividad, incitar a la competitividad y mejorar la ortografía de manera sana y entretenida. Es el primer concurso literario con premios reales creado hasta la fecha y la visión a futuro es que pueda tener más ediciones si es bien acogido.
A continuación las reglas de participación.

  1. Desde hoy, Lunes 22 de junio de 2020, quedan oficialmente abiertas las inscripciones. Los usuarios que deseen inscribirse deberán escribir la palabra Inscrito seguida de su número de inscripción. Así, si paloma se inscribe primero escribirá: Inscrito1, y si juanito el periquito se inscribe luego deberá poner Inscrito2, etc.
  2. La fecha final de inscripciones será el próximo lunes, 29 de junio de 2020. No se aceptarán más inscripciones a partir de este día y se iniciará el concurso únicamente con aquellos que estén inscritos.
  3. Desde aquí en adelante, hasta el viernes, 03 de julio de 2020, se receptarán los cuentos con los que participarán los concursantes. Pueden ser de cualquier temática, ya que la temática en sí no será evaluada en base a la calificación, sino la redacción, pulcritud y proligidad del texto. Los cuentos deberán ser embiados a galapagos.miguel.angel (arroba) gmail.com. Notar que he puesto el signo de arroba en letras y entre paréntesis para evitar spam.
  4. Tener en cuenta que el concurso es netamente de cuentos. No se descalificará al concursante cuyo material esté en tela de duda de clasificación, pero sí se le preguntará en privado sobre el tema.
    La extensión del cuento deberá ser de tres (3) Páginas como mínimo, y treinta (30) páginas como máximo. De exceder este límite o no alcanzar el mínimo de páginas, se notificará al concursante de manera privada y no se receptará formalmente su cuento hasta que sea corregido y alcance el mínimo o máximo requeridos. Esto no afectará de ninguna manera su calificación en el concurso.
    La presentación del cuento debe ser la siguiente: El formateado del documento deberá ser: Título, centrado. Autor, justificado. Fecha, centrado y con negrita. Texto, alineado a la izquierda. El documento en su totalidad deberá ser Arial o Times new roman, tamaño de fuente 12, con interlineado doble o doble espaciado de línea.
  5. No se aceptará más de una inscripción per capita. De notar inconsistencias ante dos cuentas que se inscribieron al tiempo, se eliminarán ambas inscripciones con posterior notificación privada (en caso que el usuario/usuarios tenga (n) mensajes permanentes abiertos) O pública si no los tienen.
  6. Publicación: Si es su deseo, se publicará el concurso de aquellos que hayan ganado el primer, segundo y tercer lugar respectivamente en orden de reconocimiento una vez haya finalizado el concurso. Si algún ganador no desea que se publique su cuento, no se hará y se continuará con el que sí lo desee. Queda terminantemente prohivido publicar cuentos antes o durante el concurso por parte de todos los participantes. De hacerlo, serán descalificados automáticamente por filtración voluntaria de información.
  7. Una vez haya finalizado el concurso y los cuentos de los ganadores hayan sido publicados, se preguntará personalmente a cada uno de los concursantes restantes si desean publicar su cuento o no. Será desición de ellos y solamente de ellos el hacerlo. A partir de este punto, ni @El_tiflobicho ni BugWrite como concurso se responsabilizan del plagio que puedan acarrear las obras de cada uno.
    Primero. solo aceptaremos documentos en word. Cualquiera que mande otro tipo de formato será automáticamente descalificado. Word y solo word. Doc, docx y nada más. Segundo. Todos los archivos los subiré individualmente a turnitin, un sistema de antiplagio de renombre a nivel mundial. Los resúmenes de turnitin se los enviaré individualmente a los correos de los que procedieron dichos cuentos, con un (Correcto) o un (descalificado) Según sea el caso (ver más adelante). La plataforma me devolverá la cantidad de plagio en porcentajes, y también me dirá dónde específicamente están los plagios. Aquí entrará el rol del concurso. No se permitirá plagio superior al 20%. Si tiene 20, se le descontarán 5 puntos debido a que es un porcentaje grande de por sí. Si tiene 10 se le dará un aviso formal, y si tiene 0 de plagio se le otorgará una bonificación de 10 puntos por originalidad. Se calificará así: 20 puntos por redacción, 20 por coherencia y cohesión, 20 por uso correcto de signos de puntuación, 20 por ortografía y 20 por desarrollo, siendo desarrollo la gestión, ordenación y transcurso correctos de la historia. El usuario que exceda los cien puntos será automáticamente el ganador. Si dos usuarios empatan y esos dos son los primeros en la tabla, los demás serán eliminados y se pedirá la escritura de otro cuento a los finalistas.
    Los votos por parte de los espectadores serán leídos, pero no serán tomados en cuenta en la calificación, sin embargo sí me harán reenfocarme en este o aquel participante. A votar!
    Los premios según los lugares serán los siguientes:
    Primer lugar: seis (6) libros de los autores que deseen.
    Segundo lugar: cuatro (4) libros de los autores que deseen.
    Tercer lugar: dos (2) libros de los autores que deseen.
    Dispongo de alrededor de 24106 autores en mi catálogo, por lo que espero tener los libros que deseen en caso de ganar.
    Mucha suerte a todos!

Resultado: +0

Última edición por NilMoliner , 22.06.2020 22:12:57

2. chochon ,

si corregiste el concurso, tengo las siguientes preguntas:

  1. ¿en qué parámetros te basarás para calificar?
  2. ¿cómo me aseguro de que tu no plagies si me inscribo?
  3. cuál es el mínimo de la extención del cuento? nota: cuantos carácteres como mínimo.
  4. a mi entender, nadie se vería motivado en hacer un concurso por 6, 4, y 2 libros, respectivamente. deberías poner los libros de los que tú compraste xd.
  5. no especificaste en que se basará tu calificación.

Resultado: +0

3. El_Observador ,

Lee el primer mensaje con más detenimiento.

Resultado: +0

4. chochon ,

me inscribo como número 1, pero en ningún lado veo los parámetros xd. además, si quieres copiar algo, tendrás que hacer alguna modificación perceptible a parte de los correos y el premio para que no sea copia xd

Resultado: +0

Última edición por chochon , 22.06.2020 22:23:41

5. raffles ,

inscrito 1.
las reglas están bien definidas, aunque faltó el mínimo y máximo de ppalabras del cuento, para sombra blanca, lee bien, aí se define ccual será la rúbrica de calificación para los cuentos.

Resultado: +0

6. El_Observador ,

Haber sombra, te copio y pego. Te dije que revises.
20 puntos por redacción, 20 por coherencia, 20 por uso correcto de signos de puntuación, 20 por ortografía y 20 por desarrollo, siendo desarrollo la gestión, ordenación y transcurso correctos de la historia.

Resultado: +0

7. raffles ,

exacto, esa es la rúbrica.
hay que mejorar la comprención lectora pues sombra

Resultado: +0

8. NilMoliner ,

muchas gracias sombra, ahora editaré la información requerida. El mínimo serán tres páginas y no existirá máximo, pero todo el documento deberá estar en Arial o Times new Roman, tamaño de fuente 12, con interlineado doble o doble espaciado de línea.

Resultado: +0

9. ELSENIORDENURMENGARD ,

A que le llamaremos coherenci y desarrollo pues aunque los estableces como parámetro... sigue quedando como dos criterios que se antojan sujetos a mucha subjetividad... aclaro este concurso pinta mejor... no esta tan pichurriento como el anterior

Resultado: +0

10. chochon ,

te recomiendo que también cambies los márgenes de las páginas, porque hay alguno que se pueda pasar de listo y escribir menos. felicidades!. gracias por corregir lo que yo no pude corregir. lo importante no es que x o z persona sea el que lo haga, lo importante es que se pudo hacer. una cosa más. para que no sea parcial la calificación, te recomiendo que pongas a más personas de jurado.

Resultado: +0

Última edición por chochon , 22.06.2020 22:34:38

11. milita ,

ahora si, queda mas claro en cuanto a canttidad de páginas

Resultado: +0

12. NilMoliner ,

si, de hecho organicé este concurso no porque pretenda alguna otra cosa, sino porque la idea estuvo realmente genial. Con coherencia es obviamente eso, coherencia. Utilizar bien pronombres, advervios, verbos según su tiempo y demás, y con desarrollo es eso, el desarrollo de la trama. Si es lineal deberá apegarse a lo lineal, si es in media res deberá tener saltos congruentes, etc. Pero si tiene demasiados saltos en muy poco tiempo y dichos saltos no concuerdan, obviamente no está bien el desarrollo.
@sombra, muchas gracias de nuevo, estás siendo de gran ayuda. Ya he editado el mensaje especificando cómo deberá ser la estructura del documento para no tener listillos.

Resultado: +0

13. el-negro-guapo ,

mucha suerte a los concurzantes

Resultado: +0

14. NilMoliner ,

arriba hilo.

Resultado: +0

15. chochon ,

me inscribo por 1000 xd.

Resultado: +0

16. reina-de-la-luna ,

bueno, dos personas se inscribieron como el número 1, así que supongo que yo seré 3, me inscribo

Resultado: +0

17. chochon ,

yo soy uno, rafles es 2 y tu 3 xddd.

Resultado: +0

18. Cristian ,

¿Los libros que vas a dar de premio son de la Biblioteca Papire / Epublibre etc?

Resultado: +0

19. NilMoliner ,

Mensaje eliminado por su autor.

Resultado: +0

Última edición por NilMoliner , 23.06.2020 00:14:49

20. goten,

suerte a los concursantes!

Resultado: +0

Última edición por goten, 23.06.2020 00:16:20

21. tonny,

Inscrito 4, un saludo.

Resultado: +0

22. orion6 ,

inscrito 5

Resultado: +0

23. alex_el_lobo,

inscrito 6

Resultado: +0

24. NilMoliner ,

bueno, me alegra que ya tengamos seis inscritos, creo que los errores están ya cubiertos en su mayoría. Muchas gracias a sombra y a todos los demás, tanto por inscribirse como por reportar errores en el concurso para que sean corregidos.

Resultado: +0

25. chochon ,

me alegra haber podido ayudar a que esto salga adelante xd.

Resultado: +0

26. ElDiabloEnLaRecamara ,

gustavo, inscrito 7

Resultado: +0

27. el-soldadito-de-plomo ,

inscrito 8. me encanta la literatura! escribí muchos cuentos, espero hacerlo bien en el concurso.

Resultado: +0

28. el_caballero_tooxico ,

hola! paso para felicitar al organizador y a los participantes que están inscritos y a los que lo harán también, yo no soy de escribir historias y me lamento que no podamos leer las de ustedes, pero les felicito de verdad que si, esperemos todo salga a cabalidad. saludos! :)

Resultado: +0

29. NilMoliner ,

hola de nuevo. Si, tristemente no se podrá leer las de nadie, ni los concursantes podrán leer sus historias entre sí (salvo que se las pasen por privado xd) más que nada por confidencialidad. Pretendo hacer esto lo más serio posible y no es plan que los documentos estén rulando por ahí.

Resultado: +0

30. pia_gc ,

¿una vez termine se podrá leer?

Resultado: +0

187 mensajes, 7 páginas: 1  2 3 …  7 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.