Concurso literario BugWrite

187 mensajes, 7 páginas:  12 3 4; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. chochon ,

opino que el cuento ganador se pase por el hilo xd.

Resultado: +0

32. El_Observador ,

Con permiso de quien sea el ganador xD.

Resultado: +0

33. NilMoliner ,

lo añadiré a las directrices. Y bueno, una vez terminado el concurso, si los participantes quieren, ellos mismos postearán sus cuentos. Solo sy desean y sí y solo si el concurso ya terminó. Caso contrario serán descalificados por filtración voluntaria de información.

Resultado: +0

34. Mluzs89 ,

¿Y qué tal la idea de recopilar los cuentos en algún documento que se peuda descargar para que quien quiera lo pueda leer? De esa forma no habría necesidad de ponerlo en el hilo.

Resultado: +0

35. NilMoliner ,

es una gran idea, pero igual tendría que hacerse bajo consentimiento de todos los participantes. Sugiero leer el post número uno de nuevo.

Resultado: +0

36. bebita.princesa ,

Hola.
Inscrita nueve.

Resultado: +0

37. Def-Leppard,

yo tengo una pregunta para el organizador. cuando hablas de plagio, entendemos que puede ser ambientado en un mundo existente con personajes y cosas diferentes, o tiene que ser inventado a full por tí

Resultado: +0

38. NilMoliner ,

no, tiene que ser inventado a full por ti. Esa es la creatividad. Además, no seré yo quien identifique si hay plagio o no, será turnitin. Si se hace ambientado en algo que ya existe, va a salir más del 70% de plagio xd

Resultado: +0

39. raffles ,

tengo varios cuentos normales, con personages inicio, nudo y fin.
pero lo mejor que escrivo son relatos, solilokios que se mesclan con alguna anécdota la cual lleva a una reflección eso es válido en el concurso?
o tiene que cer si o si un cuento así normal, con personages ytoda esa vaina.

Resultado: +0

40. chochon ,

tengo una pregunta de tu sistema antiplagios: ¿Turniting es gratis? ¿puedo usarlo en mi día a día?

Resultado: +0

41. marquito,

hoola, porfa, podrían nuevamente publicar la combocatoria?

Resultado: +0

42. imparable,

Inscrito 10, si no me equivoco xd

Resultado: +0

Última edición por imparable, 24.06.2020 00:36:32

43. NilMoliner ,

Hola! Según tenía entendido no, turnitin no es gratuito. Pero puedes utilizar plataformas como plagiarisma o plag.es

Resultado: +0

44. chochon ,

gracias. ¿que tan fiables son esas páginas?

Resultado: +0

45. El_Observador ,

@yayo Hay una opción llamada abrir la discusión desde la web. Esa opción abre el hilo y verás el primer mensaje desde la página web de la sala.

Resultado: +0

46. NilMoliner ,

Para sombra: plag.es no lo he probado, pero mis amigos dicen que está bien. Con respecto a plagiarisma, tiene un margen de error del 2 o 3 porciento con respecto a turnitin. Ejemplo. Si en turnitin te sale 20, en plagiarisma te dará 18 o 17, cosas así.
Para raffles: No, únicamente cuentan cuentos (valga la redundancia). Monólogos o así no los podrías tener, a menos de que tu narrador no sea omnisciente y no lo hagas parecer tanto un monólogo.
para yayo, aquí tienes la combocatoria:
Saludos y bienvenidos al concurso BugWrite!
Descripción: BugWrite es un concurso dirigido de manera unipersonal al área hispana de la sala de juegos, con el objetivo de incentivar la creatividad, incitar a la competitividad y mejorar la ortografía de manera sana y entretenida. Es el primer concurso literario con premios reales creado hasta la fecha y la visión a futuro es que pueda tener más ediciones si es bien acogido.
A continuación las reglas de participación.

  1. Desde hoy, Lunes 22 de junio de 2020, quedan oficialmente abiertas las inscripciones. Los usuarios que deseen inscribirse deberán escribir la palabra Inscrito seguida de su número de inscripción. Así, si paloma se inscribe primero escribirá: Inscrito1, y si juanito el periquito se inscribe luego deberá poner Inscrito2, etc.
  2. La fecha final de inscripciones será el próximo lunes, 29 de junio de 2020. No se aceptarán más inscripciones a partir de este día y se iniciará el concurso únicamente con aquellos que estén inscritos.
  3. Desde aquí en adelante, hasta el viernes, 03 de julio de 2020, se receptarán los cuentos con los que participarán los concursantes. Pueden ser de cualquier temática, ya que la temática en sí no será evaluada en base a la calificación, sino la redacción, pulcritud y proligidad del texto. Los cuentos deberán ser embiados a galapagos.miguel.angel (arroba) gmail.com. Notar que he puesto el signo de arroba en letras y entre paréntesis para evitar spam.
  4. La extensión del cuento deberá ser de tres (3) Páginas como mínimo, y no existirá máximo.
    La presentación del cuento debe ser la siguiente: El formateado del documento deberá ser: Título, centrado. Autor, justificado. Fecha, centrado y con negrita. Texto, alineado a la izquierda. El documento en su totalidad deberá ser Arial o Times new roman, tamaño de fuente 12, con interlineado doble o doble espaciado de línea.
  5. No se aceptará más de una inscripción per capita. De notar inconsistencias ante dos cuentas que se inscribieron al tiempo, se eliminarán ambas inscripciones con posterior notificación privada (en caso que el usuario/usuarios tenga (n) mensajes permanentes abiertos) O pública si no los tienen.
  6. Publicación: Si es su deseo, se publicará el concurso de aquellos que hayan ganado el primer, segundo y tercer lugar respectivamente en orden de reconocimiento una vez haya finalizado el concurso. Si algún ganador no desea que se publique su cuento, no se hará y se continuará con el que sí lo desee. Queda terminantemente prohivido publicar cuentos antes o durante el concurso por parte de todos los participantes. De hacerlo, serán descalificados automáticamente por filtración voluntaria de información.
  7. Una vez haya finalizado el concurso y los cuentos de los ganadores hayan sido publicados, se preguntará personalmente a cada uno de los concursantes restantes si desean publicar su cuento o no. Será desición de ellos y solamente de ellos el hacerlo. A partir de este punto, ni @El_tiflobicho ni BugWrite como concurso se responsabilizan del plagio que puedan acarrear las obras de cada uno.
    Primero. solo aceptaremos documentos en word. Cualquiera que mande otro tipo de formato será automáticamente descalificado. Word y solo word. Doc, docx y nada más. Segundo. Todos los archivos los subiré individualmente a turnitin, un sistema de antiplagio de renombre a nivel mundial. Los resúmenes de turnitin se los enviaré individualmente a los correos de los que procedieron dichos cuentos, con un (Correcto) o un (descalificado) Según sea el caso (ver más adelante). La plataforma me devolverá la cantidad de plagio en porcentajes, y también me dirá dónde específicamente están los plagios. Aquí entrará el rol del concurso. No se permitirá plagio superior al 20%. Si tiene 20, se le descontarán 5 puntos debido a que es un porcentaje grande de por sí. Si tiene 10 se le dará un aviso formal, y si tiene 0 de plagio se le dará una bonificación de 10 puntos por originalidad. Se calificará así: 20 puntos por redacción, 20 por coherencia y cohesión, 20 por uso correcto de signos de puntuación, 20 por ortografía y 20 por desarrollo, siendo desarrollo la gestión, ordenación y transcurso correctos de la historia. El usuario que exceda los cien puntos será automáticamente el ganador. Si dos usuarios empatan y esos dos son los primeros en la tabla, los demás serán eliminados y se pedirá la escritura de otro cuento a los finalistas.
    Si es su deseo, los participantes pueden postear sus cuentos en el hilo (aunque no es recomendable). No me hago responsable del plagio de sus hobras si pegan dichas obras en el hilo para que lo lean los demás.
    Los votos por parte de los espectadores serán leídos, pero no serán tomados en cuenta en la calificación, sin embargo sí me harán reenfocarme en este o aquel participante. A votar!
    Los premios según los lugares serán los siguientes:
    Primer lugar: seis (6) libros de los autores que deseen.
    Segundo lugar: cuatro (4) libros de los autores que deseen.
    Tercer lugar: dos (2) libros de los autores que deseen.
    Dispongo de alrededor de 24106 autores en mi catálogo, por lo que espero tener los libros que deseen en caso de ganar.
    Mucha suerte a todos!

Resultado: +0

47. chochon ,

muchas gracias xd.

Resultado: +0

48. hada_de_la_luna ,

hola, ¡inscrita 11!

Resultado: +0

49. sauron ,

Hola, no sé si llegaré a escribir mi historia o si la enviaré pero por si acaso y por la aventura: Inscrito 12

Resultado: +0

Última edición por sauron , 24.06.2020 03:18:29

50. NilMoliner ,

jajaja ánimo sauron, seguro lo harás bien así como todos los demás.

Resultado: +0

51. alex_el_lobo,

una pregunta:
?balen nobelás?
Es que estaba haciendo una historia, y me emocioné tanto que ahora ván por arriba de las 20 hojas.
Si me aclaras eso porfavor.
Para saber si vuelvo a empezarlo reduciendo la trama o si puedo seguir adelante!
Gracias.

Resultado: +0

52. NilMoliner ,

valen, mientras no tengas plagio y esté el documento configurado con los márgenes establecidos en la rúbrica vale todo jaja.

Resultado: +0

53. chochon ,

puedo presentar mi novela de como 800 páginas? xddd.

Resultado: +0

54. reina-de-la-luna ,

juas 800 páginas xd

Resultado: +0

55. raffles ,

asu, ni rayuela tiene 800 páginas.xd
de que trata tu novela sombra?

Resultado: +0

56. NilMoliner ,

si la tienes sí, aunque de hacerlo el concurso se retrasará más y las calificaciones también.

Resultado: +0

57. raffles ,

yo creo que no se deve mesclar, o el concurso es de cuentos, o de novelas?
o de narrativa en general.
hque se especifique bien eso, por que alguien que presenta una novela como dicesretrasará el curso del torneo, además que en una novela es mas fácil contar una mejor historia y explayarse mas

Resultado: +0

58. NilMoliner ,

buen punto, lo dejaremos en cuento entonces. Ahora mismo modifico la combocatoria. Gracias por la sugerencia.

Resultado: +0

59. bebita.princesa ,

Hola.
Estuvo bien que pusieras un límite mínimo para los escritos, pero también creo que debe de haber un máximo.
:D
Quieren presentar una novela del tamaño de Harry Potter y la orden del fénix.
:D

Resultado: +0

60. NilMoliner ,

si, estoy cayendo en cuenta ahora mismo, debió plantearse un máximo. Ahora edito nuevamente la combocatoria y la repego de nuevo en este mensaje.

Saludos y bienvenidos al concurso BugWrite!
Descripción: BugWrite es un concurso dirigido de manera unipersonal al área hispana de la sala de juegos, con el objetivo de incentivar la creatividad, incitar a la competitividad y mejorar la ortografía de manera sana y entretenida. Es el primer concurso literario con premios reales creado hasta la fecha y la visión a futuro es que pueda tener más ediciones si es bien acogido.
A continuación las reglas de participación.

  1. Desde hoy, Lunes 22 de junio de 2020, quedan oficialmente abiertas las inscripciones. Los usuarios que deseen inscribirse deberán escribir la palabra Inscrito seguida de su número de inscripción. Así, si paloma se inscribe primero escribirá: Inscrito1, y si juanito el periquito se inscribe luego deberá poner Inscrito2, etc.
  2. La fecha final de inscripciones será el próximo lunes, 29 de junio de 2020. No se aceptarán más inscripciones a partir de este día y se iniciará el concurso únicamente con aquellos que estén inscritos.
  3. Desde aquí en adelante, hasta el viernes, 03 de julio de 2020, se receptarán los cuentos con los que participarán los concursantes. Pueden ser de cualquier temática, ya que la temática en sí no será evaluada en base a la calificación, sino la redacción, pulcritud y proligidad del texto. Los cuentos deberán ser embiados a galapagos.miguel.angel (arroba) gmail.com. Notar que he puesto el signo de arroba en letras y entre paréntesis para evitar spam.
  4. Tener en cuenta que el concurso es netamente de cuentos. No se descalificará al concursante cuyo material esté en tela de duda de clasificación, pero sí se le preguntará en privado sobre el tema.
    La extensión del cuento deberá ser de tres (3) Páginas como mínimo, y treinta (30) páginas como máximo. De exceder este límite o no alcanzar el mínimo de páginas, se notificará al concursante de manera privada y no se receptará formalmente su cuento hasta que sea corregido y alcance el mínimo o máximo requeridos. Esto no afectará de ninguna manera su calificación en el concurso.
    La presentación del cuento debe ser la siguiente: El formateado del documento deberá ser: Título, centrado. Autor, justificado. Fecha, centrado y con negrita. Texto, alineado a la izquierda. El documento en su totalidad deberá ser Arial o Times new roman, tamaño de fuente 12, con interlineado doble o doble espaciado de línea.
  5. No se aceptará más de una inscripción per capita. De notar inconsistencias ante dos cuentas que se inscribieron al tiempo, se eliminarán ambas inscripciones con posterior notificación privada (en caso que el usuario/usuarios tenga (n) mensajes permanentes abiertos) O pública si no los tienen.
  6. Publicación: Si es su deseo, se publicará el concurso de aquellos que hayan ganado el primer, segundo y tercer lugar respectivamente en orden de reconocimiento una vez haya finalizado el concurso. Si algún ganador no desea que se publique su cuento, no se hará y se continuará con el que sí lo desee. Queda terminantemente prohivido publicar cuentos antes o durante el concurso por parte de todos los participantes. De hacerlo, serán descalificados automáticamente por filtración voluntaria de información.
  7. Una vez haya finalizado el concurso y los cuentos de los ganadores hayan sido publicados, se preguntará personalmente a cada uno de los concursantes restantes si desean publicar su cuento o no. Será desición de ellos y solamente de ellos el hacerlo. A partir de este punto, ni @El_tiflobicho ni BugWrite como concurso se responsabilizan del plagio que puedan acarrear las obras de cada uno.
    Primero. solo aceptaremos documentos en word. Cualquiera que mande otro tipo de formato será automáticamente descalificado. Word y solo word. Doc, docx y nada más. Segundo. Todos los archivos los subiré individualmente a turnitin, un sistema de antiplagio de renombre a nivel mundial. Los resúmenes de turnitin se los enviaré individualmente a los correos de los que procedieron dichos cuentos, con un (Correcto) o un (descalificado) Según sea el caso (ver más adelante). La plataforma me devolverá la cantidad de plagio en porcentajes, y también me dirá dónde específicamente están los plagios. Aquí entrará el rol del concurso. No se permitirá plagio superior al 20%. Si tiene 20, se le descontarán 5 puntos debido a que es un porcentaje grande de por sí. Si tiene 10 se le dará un aviso formal, y si tiene 0 de plagio se le otorgará una bonificación de 10 puntos por originalidad. Se calificará así: 20 puntos por redacción, 20 por coherencia y cohesión, 20 por uso correcto de signos de puntuación, 20 por ortografía y 20 por desarrollo, siendo desarrollo la gestión, ordenación y transcurso correctos de la historia. El usuario que exceda los cien puntos será automáticamente el ganador. Si dos usuarios empatan y esos dos son los primeros en la tabla, los demás serán eliminados y se pedirá la escritura de otro cuento a los finalistas.
    Los votos por parte de los espectadores serán leídos, pero no serán tomados en cuenta en la calificación, sin embargo sí me harán reenfocarme en este o aquel participante. A votar!
    Los premios según los lugares serán los siguientes:
    Primer lugar: seis (6) libros de los autores que deseen.
    Segundo lugar: cuatro (4) libros de los autores que deseen.
    Tercer lugar: dos (2) libros de los autores que deseen.
    Dispongo de alrededor de 24106 autores en mi catálogo, por lo que espero tener los libros que deseen en caso de ganar.
    Mucha suerte a todos!

Resultado: +0

Última edición por NilMoliner , 24.06.2020 20:22:35

187 mensajes, 7 páginas:  12 3 4; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta