Hilo sobre perros y gatos

289 mensajes, 10 páginas: 12  3 4 …  10 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

31. slann-tonic,

en mi casa teníamos un gato que se llamaba nowochni, que se podría decir que fue el único gato que llegó a conquistar a mi mamá, porque mi mamá es de las que no les gustan los gatos ni los perros. pero una tarde estábamos jugando con el gato y llegó un hp perro de esos pitbull y lo atacó hasta matarlo. eso nos causó una tristeza que ni se imaginan.

Resultado: +0

32. Justina,

Bonito hilo, tuvimos muchos animales. Mi hermana tuvo como 12 pecesitos muertos, (pues porque no los alimentaba) de echo a uno de ellos en un restaurante lo tiró al piso y me dijo-quiero dejarlo para ver si un camarero se resvala- jaja que lindos momentos okey no. También mis viejos tuvieron un conejo, pero les dejó una espantosa experiencia ya que el conejo se comía los sillones cuando no lo alimentaban o tiraba las cortinas. Se escapó en el campo y no volvió mas. Luego dos perritos tan bonitos, que el que recuerdo es el Ponpón y ya cuando hfuimos mas grandes tuvimos 5 canarios. Sorprendentemente, sobrebibió uno. A felipe está para darle una medalla de oro en su onor porque el gato miles de veces se lo intentó comer jaja todo inició con que mi hermana del medio quería una catita, que sería como una especie de conejo por lo que me contaron pero como con mi mellizo héramos ultra ruidosos, le regalaron a Cami a Felipe y sobrebibió un montón de años asta fallecer de viejito xd. Ahora tenemos solamente a Leopoldo que no deja de tomarse mi sopa de verduras, de tomar las gotitas de la bañera y de molestarme con dormir en mi cama jajaaja

Resultado: +0

33. Caracolito,

Nooo, yo nunca dejaría que un hijo mío haga eso con un animalito, menos si se supone que es suyo y lo tiene que cuidar. Me refiero a lo de dejar que los peces se mueran por no alimentarlos o tratarlos como juguetes. Hace poco la abuela de una nena que conozco, hablaba de que había matado 2 o 3 conejitos por alzarlos y dejarlos caer, así medio sonriendo como si tuviera gracia...
Y @Milita, eso de la perrita que persigue gatos, pasa justamente porque los gatos escapan de ella, es un círculo vicioso jeje. Pero hay maneras de que ella pierda ese hábito, más si tiene que convivir con gatos en tu casa.

Resultado: +0

34. arthas_menethil,

lo de los conejos que contaste @brujito, me hizo acordar a un primo mío. yo tenía... creo que nuebe o diez años y mi primo 15 o 16. la cosa es que estaba re loco o nosé que tenía, pero le gustaba agarrar a la gata que tenía, lanzarla hacia arriba y dejarlacaer para ver como caía parada. y lo más loco, es que parecía que a la gata le gustaba. porque a él era el único de la familia de mi tía que lo seguía para que jugara con él. y bueno, mostraba cariño casi siempre hacia él nomás. y cuando jugaban así me contaron que por la expresión del animal sí le gustaba. raro, pero una locura mal jajajajaja

Resultado: +0

35. milita ,

hola. es cierto, mi gatito le tiene pánico jajaja. es verla y salir corriendo. con el tema de los animalitos muertos, es que muchas veces a los padres les hace gracia ese tipo de maltrato porque son niños. pero desde pequeños se deve enseñar el respeto hacia los seres vivos. porque es cruel dejar morir un animalito por culpa de personas que no se preocupan ni sienten empatía por ellos, y dejan que los niños los usen como juguetes

Resultado: +0

36. alex_el_lobo,

ea conejos! me acuerda una muy mala experiencia que tube: resulta que a mi hermana le regalan una pareja de conejos y un pincher doverman! el perro rompió la caja donde estaban los conejos y estos asustados hulleron!
cuando los encontraron mi hermana los tocó y vió que estaban al borde del paro cardiaco.
Me los pasaron ya que a mí me encantan todos los tipos de animales.
Y yo trataba de calmarlos, los tapé con mi camiseta y los acariciaba! pero mientras yo hacía eso y sin que ni me diera cuenta! los dos murieron apoyados en mis rodillas el primer día que lloré por unos animales, pues me parecieron la cosa más bella del universo!
Desde aquél día no uedo comer conejo! me recuerda a ellos

Resultado: +0

37. Caracolito,

Ese es el problema, que eso les pueda hacer gracia... Y tanto joden con poner límites, en el caso de esta nena no querían que yo la alzara o me sentara con ella, porque según ellas (vive solo con la abuela y la mamá) eso la hacía dependiente o no sé qué historias. Pero claro, maltratar animales no es tan grave como pedir que alguien te tome en brazos... ja.

Resultado: +0

38. milita ,

pobre niña, cuando crezca quien sabe como termine

Resultado: +0

39. la_reina_halcon,

muchos asesinos en serie han comenzado matando animalitos siendo niños y sin nadie cerca para decirles que no lo hicieran.

Resultado: +0

40. tigrillo,

perros y gatitos! saludos mis amigos, yo tengo en casa a una perrita que acaba de llegar hace mas de 8 meses a casa, ya estuvo hace añños, pero tuvo que irse con unos familiares, y ahora ya está de buelta! cada ves que le acaricio la cabecita, se sienta cerca a mis pies para dormir un poco o mirar a todos lados, pero lo que me da rrisa, es que cuando se aserca a a unos gatitos que tenemos encasa, no pasa nada, pero cuando se trata de comida, ladra y ruje para que no se aserquen para que no le roben la comida xd.

Resultado: +0

41. Caracolito,

Bueno, pero esos asesinos en serie torturaban y mataban a los animales. El caso de esta nena es más bien falta de delicadeza o negligencia, no lo hace con intención de que sufran y mueran. Pero claro, a personas así no se les deben confiar animales. En esa familia tienen creo que 2 perras, una caniche y una mestiza más o menos grande. A la grande la mandaron al patio porque dizque era mala, y la caniche creo que siguió el mismo camino. Ahora su vida consiste en comer y pasarse todo el día ladrando a cualquier bicho viviente que pase cerca de la casa. Y eso de aislarlos de la familia también es una forma de maltrato, aunque mucha gente no lo ve así.

Resultado: +0

42. Zory21,

¡Bueno! Hablemos de cosas positivas, eso del maltrato animal me da tristeza. Adoro tanto a los perros como a los gatos, en especial los gatos persa porque son súper suavecitos de pelaje y a los perros grandes y muy peludos porque me encanta recostar mi cara sobre su lomo <3 y la verdad son súper leales, los animales en general. Mi madre tuvo dos perritos cuando aún estábamos en Venezuela, fina y Tobby. él pequeño, cabello ondulado y un poco malcriado. Ella un cruce de poodle y maltés, una princesita que me encantó desde que la conocí. Demostraba su cariño muy parecido a mi, porque es de esas que les gusta que la acaricies pero cuando quiere estar sola se pone gruñoncita. ahora ambos están con una sobrina de mi madre que los sigue cuidando. Los extraño mucho sobre todo a la hembra.

Resultado: +0

Última edición por Zory21, 04.08.2020 11:22:26

43. milita ,

bien compañero, si los animales están atados, puedes denunciar por maltrato creo que depende el país pero eso está penado. a mi me encantan los caniches, son tan adorables. mi novio tiene una y yo la quiero muuuucho <3

Resultado: +0

44. Caracolito,

No, no están atadas. Y eso hace más difícil todavía el convencer a esta gente de que lo que hacen es malo.

Resultado: +0

45. doradita_loca ,

chicos.
Quiero saber algo... Algún consejo? Es que quiero tener un gato, mamá está en decisión si permitirlo.
El caso es que tengo dos perros pitbulls que desde chiquitos nunca estuvieron acostumbrados a otros animales en la casa. El caso es que el año pasado una tía nos dejó a su gata para que la cuidemos. al rato, el macho, no sabemos cómo hizo. se escapó de su lugar donde andaba suelto (en el fondo) y no sé cómo abrió la puerta de la piecita antes de entrar a la cocina. El caso es que se armó tremenda peleadera con la gata, la cual al otro día apareció muerta en alguna parte de la casa.
Pero el día antes de eso estaba re bien en la noche. comió y todo.
¿alguien sabe cómo hago para evitar esto o a cómo hacer para tratar de que los perros se acostumbren? me dijeron que debo estar y que los perros me vieran a mí o a alguien de mi familia a su lado con el gato, que el perro lo huela, que me vaya alejando cuando intenten pelear... pero no sé si son buenas prácticas.

Resultado: +0

Última edición por doradita_loca , 06.08.2020 05:21:33

46. facundo,

Hola. La naturaleza de esa raza es agresiva y territorial, lamentablemente a veces es hasta difícil que convivan entre ellos. Por el bienestar de otros animales, lo mejor sería no juntarlos si se tiene de estos perros. Abrazo y suerte con eso

Resultado: +0

47. Caracolito,

Creo que ese consejo que te dieron está bastante bueno. Si el gato está habituado a convivir con perros sería mejor, así no entra en pánico al verlos y no escapa, eso es lo que digamos activa esa especie de instinto de cacería de los perros. Yo le agregaría, además de ir acercando al gatito de a poco, premiar al perro si no reacciona con agresividad. Y por las dudas, asegúrate de que el gatito tenga lugares altos donde refugiarse, eso es crucial para ellos, haya perros o no. spero te sirva y suerte!

Resultado: +0

48. elmatagigantes,

no boy a opinar mal de la raza pidbull, creo que para generar buena convivencia es necesario consultar con adiestramientos o personas especializada en la vida canina. ellos con sus conocimientos podrán orientar en estos casos: sí que hemos escuchado algunos reportajes que canes de esta raza han atacado e incluso cercenado parte del cuerpo humano, pero yo digo una cosa: si el animal ve o persive el maltrato, lo mismo ará con quien se le cruce.
hace 8 años mi tía nos dijo que una de sus vecinas estaba regalando a su perra, mis padres se contactaron a través de mi tía con ella.
la perra llego bien a casa, pero nos dimos cuenta que tenía un resentimiento fatal hacia los gatos! no los quería ver en pintura (ella era una french) pasaron varios meses, hasta que decidimos tener uno: al principio la tarea no fue muy fácil, la perra mostraba su territorio y no permitía que la gata se le acercara. mi hermana le encantaba consentir a los animales, y con una retada firme logró que de a poco se lleven: después de 3 a 4 meses no se peleaban y llegaron a jugar juntas.
Cada rasa tiene su debido tiempo y los métodos de educarlos (es mi punto de vista) escuché hace años que algunos canes no es necesario que estén por mucho tiempo en casa: no le doy credivilidad a la información porque no me parece bien ese comentario, porque incluso he oído documentales que pueden convivir hasta con lobos. así que, todo es posible yo creo. un gran saludo!

Resultado: +0

49. Caracolito,

Exacto, lo de los pitbull es más una estigmatización que otra cosa. De hecho antiguamente se los usaba como "perros niñera", por lo buenos que eran para cuidar bebés y niños pequeños.
Y lo peor de esta creencia de que son perros agresivos y peligrosos, es que terminan en manos de personas agresivas y peligrosas. No solo pasa con los pitbull, también con los rottweiler, pastor alemán y otras razas con esa fama. Y eso termina confirmando la creencia.
Cualquier perro (o cualquier animal de hecho) que viva bajo constante amenaza se volverá agresivo, es lo único que le queda para sobrevivir. Tenemos que criar a los perros en un ambiente amoroso y pacífico. No hacen falta tantas técnicas especializadas para que cualquier perro sea capaz de convivir con los demás.

Waw, esto da para escribir un libro jejejeje!

Resultado: +0

50. milita ,

hola. @brujito, entonces tu fíjate en las condiciones que tiene a las mascotas, si tienen sombra, donde dormir, si tienen alimento y agua, si el área esta límpia. una vez vi que le quitaron el perro a un hombre que lo tenía en el balcón todo el tiempo, porque tenía el sitio fatal. y con lo del gatito, yo tengo un perro de raza pequeña y una callejera grande y agresiva con los gatos, o eso pensé. porque ultimamente veo que mi gatito está en el mismo espacio que la perra y no le hace nada. pero a los de la calle los persigue hasta que desaparecen de su alcanze. lo que puedes hacer, es cuando tengas al gato, acércalo al perro que el pueda holerlo pero que no lo toque, trata que el gatito esté tranquilo, y que no intente escapar, si no saldrá el instinto de caza de los perros. si es un gatito bebé mejor así se acostumbra a los perros. aveces, cuando el gato es grande, ya trae algunos comportamientos que son difíciles de cambiar. y no olvvides de dejarle lugares altos, donde el se sienta seguro

Resultado: +0

51. una_esmeralda,

hola chicos, excelente tema. a mi me encantan los perros y soy de las personas que se dejan dar besitos con ellos, de las que permiten que se suban en la cama, muebles, sillas y donde quieran (mientras no sea a morder nada) y me gusta hacerles muchos cariñitos y cargarlos si son pequeñitos de tamaño. de los pickbull no hablaría mal y en verdad de ninguna raza grande porque en todas las razas desde las gigantes hasta las minitoy existen perros con personalidades varias y así como podemos encontrarnos ante un perrito de bolsillo agresivo, malo, rebelde y de todo, también podemos ver a un perro grandote y musculoso siendo mas bueno y suave que un pan dulce. todo va a depender siempre de las condiciones en que sean criados y de la educación que se le brinde desde el primer minuto en que llega a un hogar aparte de otros factores como algo que suceda durante un paseo que lo deje muy traumado, una enfermedad mental, hasta un dolor físico que pueda tener y que por no saber hablar lo manifieste agrediendo a quien lo fastidie mientras intenta descansar. si desde cachorrito enseñas a un perro a estar rodeado de gente y dejarse acariciar, alimentar con cositas, estar tranquilo por ahí echado o sentado sin molestar... seguro que será un perro adulto sociable y tolerante con los demás. si estando cachorrito metes en la casa a un gatito u otro animal él crecerá junto a ese animal de especie diferente y al ser adulto estará acostumbrado a compartir territorio con ese otro animal, pero si el perro a crecido solo o junto a otros perros y siendo adultos metes otro animal en la casa, ten por seguro que habrá rechazo o por lo menos no dejará que el otro animal se acerque a donde come y duerme y eso puede ser un problema. los perros y gatos son territoriales aunque los perros son sociables mientras que los gatos son solitarios. si llega un gato a la casa donde vive un perro si es un problema terrible pero que con mucha paciencia, constancia e ingenio poco a poco se puede resolver. quisás si tomas un sector del patio o de la casa para que sea habitado por el gato y le pones ahí sus cosas para que lo vaya sintiendo propio puedas hacer un primer progreso. bueno, algo me a quedado de tantos episodios de mi gato endemoniado que e visto en el canal de animales xd

Resultado: +0

52. Caracolito,

Exactamente así soy yo luna_sol! Lila que es pequeñita duerme conmigo en mi cama, y tomy que era grandote, igual jejeje. A él le encantaba que le dejara darme besos, hasta podía comunicarme algunas cosas por la intensidad de sus lamidas jajaja!
Lo importante es siempre tratarlos con cariño, evitar todo lo posible los regaños y cualquier tipo de violencia. Para eso es muy bueno aprender a ver las cosas desde su punto de vista, o por lo menos como si no supiéramos que son. Por ejemplo, Lila por un descuido mío cuando era cachorrita, me hizo pedazos unos auriculares earpods, originales y bastante caritos. Pero ella no sabe lo que son unos auriculares, para ella era una cosa interesante para masticar y jugar. Si yo no me los hubiera olvidado en la cama, nada habría pasado. Así que nada de regaños, simplemente tuve que aceptar lo sucedido jaja.

Resultado: +0

53. milita ,

yo dejo que el gato suba a la cama. pero luego hecho alcohol jajajaja

Resultado: +0

54. Caracolito,

No hay que abusar de la desinfección, solo ahora en tiempos de pandemia hay que tener más rigurosidad con eso. Pero estar en contacto con las bacterias de los perros o gatos hace que nuestro sistema inmune trabaje mejor.

Resultado: +0

55. una_esmeralda,

a linda si la regaño y le pego con una hoja de periódico enrrollada o con la mano si hace algo malo y que sabe que no debe. por ejemplo orinarse en el cuarto o debajo de la mesa del comedor. cuando era cachorra de tres meses estuvo mordiendo el cable del cargador de una laptop que tenía y le di un regaño muy fuerte y una vez con la hoja de periódico y mas nunca lo hiso ni con ese ni otro cable de nada. ella normalmente se porta bien pero de vez en cuando como que se le olvida y hace alguna de las suyas y luego sin que nadie aún se de cuenta del delito ella anda asustada y cuando alguno de nosotros la ve así ya se sabe que algo a pasado y revisamos bajo las camas, mesas y hasta sobre las camas por si acaso. dicen por ahí que a ellos se les debe pegar con la hoja de periódico enrrollada y que tiene que ser en el acto y frente a la prueba del delito que ellos la vean para que puedan asociar lo que pasó con la consecuencia. quitar la ebidencia y regañar después, esperar darl la reprimenda cuando te acuerdes de que el perro hiso tal cosa no sirve de nada porque en ese caso si se les complica a ellos comprender por que del castigo y se confunden. castihgarlos con una correa, un palo, un zapato u otra cosa que se les ocurra tampoco sirve porque eso les puede dejar lesiones en el cuerpo y luego pueden querer destruír todos los zapatos, correas, corbatas y demás. con la hoja de periódico sentirán algo cuando le das pero no les causa ningún daño y ciertamente funciona. también se dice que hay que restregarles el hocico contra lo que hicieron pero na, eso nunca se lo e echo. con que yo la ponga justo en frente y señale con el dedo para que ella mire el punto esacto es suficiente

Resultado: +0

56. alex_el_lobo,

ea arroba brujito igual me hizo maya a mí! me mordió unos auriculares no me acuerdo que marca pero de estos que tapan todo el oído! estaban sobre la mesa pero me olvidé recojer el cable que estaba tirado por el piso y para cuando los quería usar el cable por la mitad! xdd, bueno solo me tocó comprar unos varatos de aquí y guardarlos en el cajón coando ya no los usaba! la extraño mucho mañana cumple un año de fallecida

Resultado: +0

57. Caracolito,

@luna-sol: Te garantizo que esas prácticas que no sé quién te habrá recomendado, no solo son poco efectivas para correjir comportamientos sino que sí pueden provocar miedo y angustia en tu perrita.
Cómo sabes que ella "sabe que no tiene que hacerlo"? Y no sería mejor enseñarle lo correcto en vez de castigarla por lo incorrecto? Y eso de que "saben que están en falta y se sienten culpables" es un mito, lo que pasa es que el lenguaje corporal de los humanos les dice que están enojados y tratan de calmarlos.
Lila no sabe lo que es recibir un golpe con papel enrollado ni una palmada de mi parte, ni siquiera le grito. Y al principio ella hacía muchas travesuras, sobre todo se llevaba zapatos y los dejaba en cualquier lugar. Con solo hacerle notar que eso me molestaba aprendió a no hacerlo más.

Resultado: +0

58. milita ,

a mi me a costado mucho enseñarle a mi gatito las cosas que no debe hacer. poco a poco aprende a que cuando le digo. no! con voz firme, deja de hacer la travesura. algunas veces me caza las manos y me muerde y araña. y ese es el comportamiento que me cuesta mas quitarle. luego el resto como subir a la mesa y electrodomésticos, yo puedo limpiar. aun tiene 5 meses y al poobre lo recojieron de la calle con casi 4 meses, a si que le tengo paciencia. lo que abrá pasado en la calle tan pequeñito

Resultado: +0

59. Caracolito,

Bueno, lo de subirse a lugares altos es necesario para los gatitos. Y ellos no responden mucho a los gritos y los no, por suerte jaja...
Hay un programa de televisión, mi gato endemoniado, donde muestran casos de gatos con problemas y los solucionan de manra respetuosa.

Resultado: +0

60. Gamer_girl,

¡Hola! Posteo para que de paso me quede el hilo, y para comentarles que hoy 8 de agosto es el día internacional del gato.
Pero, ¿Sabían que en realidad, los gatos tienen 3 fechas internacionales al año? El 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. Cada fecha se debe a un motivo en concreto, y el gato es el único animal que celebra su día tantas veces.

Resultado: +0

289 mensajes, 10 páginas: 12  3 4 …  10 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.